epelpad

Sos Taringuero y estas Calvo? Entra!

Sos Taringuero y estas Calvo? Entra!

taringueros

En mi experiencia masculina (quizas en el futuro, a raiz de procesos quirúrgicos se me conceda una metamorfosis con fin femenino), la linea de cabello siempre fue muy agoviante; procedo a explicarles: Desde mis 16 años, me empece a quedar pelado (me salio terrible entrada del lado izquierdo) y el viento era mi peor enemigo... hasta el cansancio busque la solucion, pero nada parecia ayudarme. Pero por suerte solo tengo entradas y tengo mucho pelo y soy re sexy, FIN

Pelados

triste

Se conoce como calvicie prematura, todo proceso de caída de cabello que se inicia y se desarrolla en la adolescencia o en la juventud. Muchos autores, clasifican a toda calvicie que se inicia antes de los 35 años como calvicie prematura. Es importante el diagnóstico de esta patología por los problemas concomitantes de salud que puede aquejar al paciente, ya que en muchos casos esta calvicie constituye una señal clínica de un cuadro de resistencia a la insulina o acompañar a factores de riesgo cardiovasculares.
Características de la calvicie prematura: Las conclusiones de un estudio de investigación a doble ciego, que se realizó con un grupo de personas calvas, que comenzaron con una calvicie precoz, comparados con un grupo control, revelaron que la asociación de la resistencia a la insulina y a factores de riesgo cardiovascular en el primer grupo es evidente. El grupo de calvos presentaban obesidad moderada 2 veces mayor, en cuanto a la obesidad severa era cerca del 150% mayor. Además, en el primer grupo había una proporción cuatro veces mayor con respecto al grupo control de consumo de medicamentos para el colesterol, dos veces mayor de medicamentos para la hipertensión arterial y diabetes. Estas evidencias tienen que ser consideradas por los médicos especialistas que detectan la calvicie prematura, ya que su asociación con otras patologías tan frecuente, que hace necesario que se tomen medidas preventivas para poder evitarlas, una vez que se puedan constatar a través de estudios complementarios e interconsultas a profesionales de otras disciplinas.
Consecuencias psicológicas de la calvicie: Cuando la pérdida de los cabellos se inicia en la juventud, el problema se convierte en “drama”. Socialmente la cabellera siempre se la consideró un componente más del atractivo físico de las personas. En los jóvenes, muchas veces su cabellera es una forma de presentación social. Los cabellos largos en los muchachos, fue la expresión del “hipismo” de la década de los sesenta. En la calvicie prematura, desde su inicio, las personas jóvenes comienzan a experimentar vergüenza de su propia imagen, al punto de vulnerar su autoestima y arrastrarlos a estados de angustia y depresión, que de alguna forma les entorpece su vida de relación afectiva y social. Un estudio sobre alopecia, realizado en 900 personas de clase media que sufrían caída de cabello, indicó que en un 63% no aceptan su propia imagen y el 43% está preocupado porque su calvicie le da un aspecto de persona de mayor edad. Una cuarta parte de los encuestados, admitía que desde que comenzó a sufrir la pérdida del cabello, comenzó a perder la espontaneidad en el momento de relacionarse con los demás, que muchas personas confundían con timidez. El 30% se veía menos atractivo y otro 30% refería que desde el inicio de la patología era el centro de bromas por sus compañeros o conocidos. Las personas que sufrieron una calvicie prematura, aceptan que tratan de mejorar su aspecto exterior, extremando las medidas de higiene, apelando a perfumes y buenas prendas de vestir para sentirse seguros en la búsqueda de pareja o en el desempeño laboral. Más de la mitad de los calvos, admitió que se sienten defraudados con los tratamientos habituales y que se alguna vez pensaron en realizarse un tratamiento capilar (trasplante o implante).
Tratamiento de la calvicie prematura: El hecho que ser joven se asocia a “ser atractivo y saludable”, contrasta con el ser calvo, que expresa justamente lo contrario. La estrategia del tratamiento contra la calvicie, depende de el momento en que se lo prescribe (al comienzo, cuando es una calvicie parcial o tardío, cuando se trata de una alopecia total), del origen de la calvicie (factores hormonales o genéticos), de la constitución de la persona, de su tolerancia a los principios activos de la medicación y la aparición o no de efectos indeseables. Obviamente el mejor tratamiento de la calvicie prematura es aquel que se realiza antes que la cabeza quede completamente calva. En esos casos el tratamiento de elección es el Finasteride, cuyos principios activos inhiben el proceso conocido como “miniaturización del cabello”, precursor de la caída del mismo. Si no se aprovecha ese momento y se desarrolla una calvicie total, difícilmente existan folículos capaces de regenerar nuevos cabellos. Este fármaco se toma a razón de un comprimido por día y la eficacia del tratamiento debe evaluarse luego de 2 años de su inicio. El Minoxidil, es un medicamento complementario y se aplica localmente sobre el cuero cabelludo en forma de loción, 2 veces por día, en los casos que se encuentran al comienzo del proceso alopécico.


cura

"Hola a todos. Me llamo Xoan y tengo 31 años. Quería contaros mi experiencia personal sobre uno de los temas que más nos preocupan a los hombres. La alopecia.

Siempre tuve una buena mata de pelo pero cuando cumplí los 20 años empecé a notar que estaba perdiendo cabello, lo notaba sobre todo cuando me duchaba o cuando me despertaba por las mañanas y miraba mi almohada. Se convirtió en una obsesión, casi contaba los pelos que se me quedaban en el peine, en la toalla, en la almohada... Tengo que añadir que mi padre era calvo, lo fue desde bien joven y lógicamente eso agravó mis temores de una alopecia prematura, fue entonces cuando decidí tomar cartas en el asunto.

Acudí al médico y éste me derivó al dermatólogo que me diagnostico dermatitis seborreica, con lo cual me recetó un champú, Micetal, para usarlo una vez por semana junto a cualquier champú que fuese con ph neutro. A partir de ahí me dió una serie de consejos que espero que puedan ser útiles a la gente de este foro.

- Acudir SIEMPRE al dermatologo, él y sólo él os podrá asesorar adecuadamente para vuestro caso concreto.
- Nunca perder los nervios y obsesionarse con la caída del cabello (parece sencillo, y sé que no lo es, pero realmente cuanto más piensas en ello, más rápido cae).
- Existe en ocasiones un factor genético pero éste viene dado por el abuelo materno, es decir, si vuestro abuelo materno era calvo, hay más predisposición genética a tener alopecia.
- Cuando os sequeis el pelo después de la ducha, nada de secadores, usar siempre toalla y no frotar, simplemente dejar que se vaya empapando y acompañar con un suave masaje sobre el cuero cabelludo para activar la circulación. Nunca rascar o frotar con fuerza al secarse.
- No lavarse con champú el pelo todos los días. A ser posible usar champús con ph neutro, además del champú que os recete el dermátologo. Y bueno yo cuando lo hago, sólo lo hago una vez, es decir no repito.
- Al peinarse usar cepillos de cerdas naturales y nada de "rascar" el cuero cabelludo.
- Es importante evitar el tabaco y beber con moderación, seguir una dieta sana y mantener una buena forma física.
- Hacer ejercicio es bueno. Pero sobre todo ejercicios aeróbicos, correr, bicicleta... ejercicios más fuertes como el levantamiento de pesas hace que el organismo genere más testosterona lo cuál favorece a la aparición de la alopecia.
- También hay que tener en cuenta que entre los 20 y los 35 años, los hombres perdemos entre un 15% y un 20% del cabello, esto es algo normal y forma parte de la vida, no es un síntoma de que tengamos un problema con la alopecia. Algunos pierden más otros menos, pero es importante no obsesionarse si vemos que empezamos a perder algo de pelo.

Estos son algunos consejos que os quiero dar porque realmente lo pasé muy mal hace unos años con este tema. Pero siguiendo los consejos de mi dermatologo y evitando preocuparme en exceso he conseguido a mis 31 años conservar mi cabello, y ahora cada vez que me ducho o miro mi almohada no veo ya pelos y noto que mi pelo está fuerte y sano.

Está claro que cada uno tiene sus circunstancias y habrá gente que simplemente siguiendo estos consejos no consiga un gran resultado. Pero estoy seguro que algo ayudará a mitigar el problema. Espero que a la gente le pueda servir mi experiencia y sobre todo que os de ánimos y ganas de seguir luchando contra nuestra archienemiga la alopecia."


precoz

habra

Sos Taringuero y estas Calvo? Entra!

Comenten acerca de sus inicios en la calvicie!

taringueros

Comentarios Destacados

zapato66 +107
Ser pelado te da ventajas, por ejemplo, ir con lentes oscuros y gritar No lo soñeeeeeeeeeeee
diego_nando_96 -1
al contrario, le pido el examen, le saco fotocopia y lo corrijo
INAKYGTAFAN
http://www.taringa.net/posts/humor/17463917/Deja-de-ser-un-boludo-con-mi-metodo.html#comment-1159967

Pelados, este es su post.

43 comentarios - Sos Taringuero y estas Calvo? Entra!

El-Negro-Windolf +16
Que feo debe ser pelado
Viejo_Hans +13
es muy feo
sonya-wins +6
tipico de los pelados es peinarse para atras con el pelo que les queda, como mi viejo , antes que eso preferiria raparme y fue
Oggi-Junco +10
Ser pelado esta de moda como Walter White , El Indio Solari, El Pelado de Brazzers, Vin Disel , Robben y Britney Spears ... para mi garpa una banda
nananananBattman -58
cuando apruebo un examen que todo el mundo suspende

triste
colm1 +2
@nananananBattman acá si estamos miado fuera del bote, reprobar o desaprobar no es lo mismo que suspender, me extraña esto de un español...ustedes crearon la rae cura
argentino_90 +1
@nananananBattman anda onda vital
Tati2008
no lo llenen a negativos, en castellano español, reprobar = suspender
santyel97 -8
Yo no quiero envejecer, quiero ser un peter pan y casarme con Chloe .
RickDeckard5
@Viejo_Hans mi primo es medico y toma una pastilla tiene 40 y aguanta
Viejo_Hans
@RickDeckard5 de pibe le di al minoxidil... pero no hubo caso
EDOC32
@santyel97 jajaja, ni te creas , crecerás, prevalecerás y en el futuro morirás
@Viejo_Hans jajaja entendi que pusiste "lexotanil"
DamiOrtiz +17
si tenes dignidad te rapas del todo xD
taringueros
JaneMargolis +6
Yo hago la gran Walter White. toda la facha
Rederser +1
@JaneMargolis eso si tenes la cara,sino te dejas como scioli nomas
Pelados
JaneMargolis
@Rederser Parece un huevo con pelo y cara culiaa
OopsMickian +7
Sos Taringuero y estas Calvo? Matate
TRcroft
Ser taringuero y ser pelado no es nada comparado con ser taringuero, otakumetalero death y tener seguidos a todos los robertos
LucianoMRiquelme +25
El GTA V para PC aprueba tu post

habra
colm1
-faster2-
@Matoropha yo creo que cai
EDOC32 +1
donde esta el malware? en la imagen o en el nombre del post?, si es así, menos mal creo que me salve, como no tengo una PC de alta calidad a esos post no les doy bola, en más cierro los ojos y me digo "la put4 madre, si tuviera una pc de las mejores puedo descargarme el GTA-V" , mucho chiste pero lo de la pc de mierda es cierto
Viejo_Hans +1
@a-la-mierda2 Pronto vendra el post... las fotos estan listas
a-la-mierda2
@Viejo_Hans sape, sape, sappeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!

EDOC32
pasano la imagene
KenyonC +20
Sos Taringuero y estas Calvo? Entra!
Naruton999 +1
el ario de evo morales dijo que comer pollo causa calvicie
omegasprint +8
estos post levantan la autoestima a los no-pelados
SrTadinga +6
A los 16 te quedaste pelado?.... que bajon
diego_nando_96 -5
?????????????

Pelados
elmonster02 +2
Te explico, algún pendejo que descubrió la forma de hacer post múltiples en tan solo un instante entonces parece que roba cuentas y con estas cuentas hace esos post, en esos post antes estaba un link bien raro que me imagino que debe ser robacuentas pero ahora esos post esta un link de youtube que dice GTA V para PC pero en realidad es un video del trailer y a lo ultimo una cancion pendeja con la cara de trollface
Bearguy +1
Tal como espere... comentarios con el indio solari plagaron el post
agtepeluxin +6
triste
EDOC32
ese pelado se me hace conocido, ¿en donde participo?
MrAngosto
Dios te bendiga... si te quedaste pelado a esa edad, algo bueno debe de venir
Luzbelitox18 +11
habra

hace la gran bastia y tirate el pelo al costado
davidbressano +12
taringueros

El pelado de Brazzers aprueba tu post.
EDOC32 +1
@Xeneize_Dioss Cual "Pelada" ...
me fui a la mierda con el comentario
HotBozo +2
Yo tengo altas entradas, me voy a quedar dolape
Viejo_Hans +1
@chip4 yo no voy a quedarme pelado... pero si tengo entradas

igual, con un buen flequillo... todo garpa
chip4
@Viejo_Hans yo tabien tengo mucho pelo por suerte, por eso ni senota la entrada que tengo.
Aunque creo que es mas complejo lo mio que entrada en forma de M
Viejo_Hans
@chip4 te comprendo man...
Ianadelunicornio +3

tengo tanto pelo que aveces me confunden con una chica
Walterfalasistic -6
Pobres calvos, mi cabello es largo y hermoso, incluso puedo le puedo hacer trenzas vikingas.
acanohaynadie +10
yo lo uso asi, y aparte que no se nota quedo re facherotriste
zacker +3
JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJA Ese es un peinado de mierda, prefiero pasarme la 0
Guachin2014 +1
Juan Carlos Calvo, mucho gusto, Señor.
EDOC32 -6
para los hombres, quedarnos pelado es lo mortal... pero guarda, hay pelados facheros, aparte, se dicen que los pelados son mas atractivos para las mujeres que un hombre con pelo...
pelados famosos estan Vin Diesel, Jason Staham, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, el Indio Solari ,
en fin, a lo que voy es que si tu peluquero te dice "uuuuh, estas en las ultimas, vas a quedar pelado"(que fue exactamente lo mismo que me dijo cuando fui a cortarme el pelo), hay que quedarse tranqui, total, te pareceras a Toretto o el Indio Solari ...
cura
no encuentro el boton de "no lo soñieeeeeeeeee"
EDOC32 -2
en que mierda ofendi ahora!?...