epelpad

Es verdad que las ratas son malas?

Por desgracia, la rata tiene una de las peores reputaciones uno puede tener en el reino animal. Sin embargo, tenemos más en común con ellos que lo que la mayoría de la gente piensa. Las ratas son inteligentes, sociales, limpias y saben cómo sacar provecho de una buena situación cuando la ven.


Es verdad que las ratas son malas?


Echemos un vistazo a algunas de las creencias que rodean este pequeño y travieso animal:

Las ratas son asquerosas: Las ratas son considerados animales sucios porque viven en ambientes sucios. Sin embargo, en realidad, las ratas están más obsesionados con la limpieza de sí mismos que los gatos. La limpieza es una verdadera prioridad para una rata, hasta el punto de limpiar entre cada uno de sus pequeños dedos de los pies.

mitos

Las ratas son parásitos: Las ratas son los mamíferos más adaptables y con éxito en el planeta (como nosotros). Y como nosotros, sólo tratan de vivir su vida y tener éxito. Nosotros los llamamos bichos porque se alimentan de nuestra comida y provocan la destrucción de nuestra propiedad, pero toma un minuto para considerar la destrucción constante que nosotros, como seres humanos, causamos a este planeta cada día. La contaminación que creamos. Nuestros residuos increíbles de alimentos y recursos naturales. ¿Cómo podemos denominarlas a ellas animales dañinos cuando son culpables de los mismos crímenes que nosotros?

enfermedades

Las ratas son demonios: Los animales no pueden ser malos, ni siquiera las ratas. No son capaces de causar un daño simplemente por placer. Ellos hacen lo que hacen por instinto, que les ayuda a sobrevivir.


ratas


Las ratas infestan nuestras ciudades: Las ratas viven en nuestras ciudades, porque nosotros, como pueblo las hemos invitado. Todos los días tiramos muchos alimentos para que puedan disfrutar, a través de nuestra basura esparcida por el descuido y el despilfarro. Si la raza humana quiere deshacerse de las ratas, deberíamos dejar de exterminarlos, y empezar a ser más responsables con nuestra basura. Sin embargo, su número en nuestras ciudades no es tan alto como se podría pensar. Según el libro "Rats!" de Richard Conniff, la sabiduría popular de que hay una rata por persona en la ciudad como media es un mito. Cita: "De hecho, el único buen estudio científico de las poblaciones de ratas en este país tuvo lugar en 1949 y encontró una rata por cada treinta y seis personas en Nueva York. Nadie menciona estas cifras ya que, como un exterminador lo puso, "No me duele que la gente piense que hay más ratas de las que en realidad hay."


Falsos



Las ratas infectan a los seres humanos con la plaga: Mucha gente cree que la peste, o muerte negra, se transmite a los humanos a través de las mordeduras y arañazos de las ratas. En verdad, la peste se transmite por la picadura de "la pulga de la rata". Las ratas solo fueron anfitriones involuntarios de estos pequeños parásitos, sin querer darles transporte para difundir su enfermedad. Y las ratas no son el único animal que lleva estas pulgas, gerbos, cobayas, marmotas, ratones y ardillas también ayudaron a difundir la plaga en ciertas áreas.

ardillas

Las ratas acabaron con más hombres que todas las guerras juntas: No negamos el hecho de que las ratas llevasen las pulgas, que indirectamente causaron la muerte de millones de personas. Pero ¿qué pasa con los miles de millones de personas que han salvado y continúan salvando todos los días? A través de su "trabajo voluntario" en la comunidad científica, miles de millones de ratas, sin elección, sacrificaron sus vidas en la experimentación sin fin que ha dado lugar a numerosos nuevos fármacos y técnicas médicas para la humanidad.



roedores


Las ratas son feroces: Las ratas por supuesto pueden ser feroces (pero sólo si son acorraladas). Si tiene la oportunidad, una rata siempre optará por huir de un ser humano. Según el libro "Rats!" de Richard Conniff, "Las ratas muerden a miles de estadounidenses al año. Pero los perros muerden a 3 millones de personas cada año, y su mordedura, a diferencia de la rata, conlleva un riesgo significativo de rabia."

Es verdad que las ratas son malas?


Las ratas son horribles: Los medios de comunicación están constantemente tratando de retratar a las ratas como escalofriantes y malas. Vamos a usar peliculas como ejemplo. Piensa en ello. Piensa en una historia, si están tratando de crear una atmósfera de miedo o espeluznante siempre aparecen las ratas. Es como una fórmula general. Presta atención más detenidamente y pronto verás esto. Estamos constantemente bombardeados con imágenes de ratas que tienen ojos rojos brillantes, afilados colmillos puntiagudos, y un gusto desesperado por el sabor de la carne humana! Los medios de comunicación han sido responsables de arruinar la reputación de muchas especies de animales, como lobos, murciélagos, tiburones, serpientes, y mucho más. La representación de estos animales en los medios de comunicación es una completa distorsión. Por ejemplo, echemos un vistazo a la película Tiburón. Esta película es una pieza absolutamente excepcional de entretenimiento, pero no creas que Tiburón se acerca a un retrato preciso de cómo un verdadero gran tiburón blanco actua, es absurdo! Sin embargo, según un documental acerca de Tiburón, el "deporte" de matar a los tiburones aumentó un 75% después de la aparición de la película (y no fueron solo asesinados los tiburones blancos). Todas las especies de tiburones han sufrido esa reacción de esta película. Por favor, ten en cuenta la hora de disfrutar de cualquiera de nuestros espectáculos de ficción, que eso es exactamente lo que es, ficción (sean libros, películas, televisión, anuncios comerciales, música, o incluso el teatro). Si deseas conocer los hechos reales acerca de cualquier especie animal y su verdadera naturaleza, por favor utiliza la investigación con los estudios científicos y naturales acerca de ellos.

No hay mucha diferencia entre una rata y una ardilla:

mitos

Y sin embargo las ratas son tratadas como plagas, pestes, portadoras de enfermedades.


Comentarios Destacados

ruuly +14
Nunca me dieron asco las ratas , tienen mala reputacion pero no son feos bichos

14 comentarios - Es verdad que las ratas son malas?

amaestrado +8
Mas malos que las ratas son muchos seres humanos.
D-25 -3
Ejemplos?
topofortin
espero algun dia se invente algo que las elimine.. o que nazca una rata hitler por lo menos.
CronicaNoticias +5
Leíste el post capo?
Yhea_Nigga +4
Yo no se por que les dan ascos las ratas...si como decís vos no hay mucha diferencia con otros roedores que adoptan de mascotas,
Razor_13 +1
Hace poco vi un video gore de un gato lanzado en una piscina repleta de ratas,
pobre gatito fue horrible
maximilianoalmad +1
NO CREO SE DEFIENDE Y MUERDEN ASI COMO LAS SERPIENTES
buhito64 +2
muy bueno tu informe,son animalitos indefensos,lamentablemente,la raza humana a la que pertenecemos hace mas daño. +10
tiggerbambi +1
Todo anima tiene un proposito y 1 forma de vivir,en el caso de la rata para mi es importante xq forma parte de la dieta de otros animales
XILONBM3 +1
yo eh tratado de adoptar varias desde bebe pero se me mueren debo buscar un gotero pero no se donde conseguir +10