epespad

Libros :El arte de no decir la verdad - Adam Soboczynski




"Nos pasamos la vida actuando, teniendo que actuar, para expresar deseos, pensamientos y anhelos que en realidad ¡son fingidos! Y todo para tratar a los demás con delicadeza, para que en el futuro no nos perjudiquen y para tomar ventaja frente a nuestros competidores. Para ello, nos servimos del cuerpo y del lenguaje, frágiles herramientas que ponen al descubierto que desde que nos asomamos al mundo, una grieta nos recorre; que estamos escindidos en un interior espiritual y un exterior corpóreo; que queremos ser auténticos y, como mucho, lo parecemos. Nunca somos del todo nosotros mismos."




Reseña :
El arte de no decir la verdad viene a ser un cínico recordatorio de que nos pasamos la vida mintiendo, diciendo medias verdades, organizando estratagemas, para que la convivencia sea más fácil, cómoda incluso, sin mostrarnos más vulnerables de la cuenta. Sonreírle a un vecino que no conoces o desearle "Buenos días" a un compañero de trabajo insoportable son sólo dos ejemplos rápidos de esos falsos cojines que utilizamos para desenvolvernos exitosamente en la sociedad. Si siempre dijéramos todo lo que de verdad cruza por nuestras cabezas, acabaríamos todos de ermitaños en una montaña remota.
No sólo de mentir va la cosa: controlar los arrebatos, rechazar a las personas enamoradas, parecer auténtico (pero nunca parecer perfecto), ser capaz de disculparse, seducir y embaucar, inspirar confianza, cambiar de opinión, no hacerse nunca pesado, hacerse el ofendido, vestirse con habilidad... Muchos y muy variados son los temas que el autor trata a lo largo de los 33 capítulos del libro. Siempre, con la intención de ayudarnos a socializar y triunfar sin dejar de ser nosotros mismos, pero con escudos.



No es un libro de autoayuda.El mayor acierto del libro es que las vidas de estos personajes que mienten están entrelazadas: relato a relato, acabas conociendo todas las caras de la historia, las mentiras de uno afectan el porvenir de otro que también ha mentido. No hay víctimas, no hay verdugos tampoco. Con el mosaico completo, te das cuenta de que, efectivamente, sin esas armas, sin perfeccionar eso que el autor llama "el arte del fingimiento", estarías en clara desventaja.






Lean!!! No sean Burros!!!!

2 comentarios - Libros :El arte de no decir la verdad - Adam Soboczynski

Cylber +3
Y el link de descar..... ah, cierto que esto es una red social.
arperx
Si lo buscas lo encontras .
THELORDOFAMERICA +1
Link boludo....
Frase tan sabia que cantaba Rafaela Carra : es peligroso decir siempre la verdad .... fiesta ! que fantastica esta fiesta !
arperx +2
@THELORDOFAMERICA mañana te lo alcanzo !!
THELORDOFAMERICA
@arperx eh chamuyo.... mañana del año que viene ? y el libro ? donde esta el libro?
arperx +1
@THELORDOFAMERICA y lo leíste? que te pareció? eh?