Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Ateos distribuyen libros anti-religiosos en escuelas primarias


Durante décadas los evangélicos han tenido la libertad de distribuir copias de la Biblia y literatura cristiana en las escuelas estadounidenses. El ministerio más conocido por hacer esto es el de Gedeones Internacionales, que tiene representantes en todo el mundo.




En la última década una serie de leyes estatales y las luchas legales han impedido que este tipo de trabajo siga ocurriendo en muchos estados americanos y de otros países. Ahora, una decisión judicial puede abrir un nuevo precedente.

El grupo ateo Tri-State Freethinkers ganó el derecho a distribuir la literatura anti- religiosa en las escuelas primarias que utilizan la misma premisa que sostienen Gedeones.



El viernes pasado, el grupo se le permitió entregar copias del libro: Humanismo, qué es eso?: Un libro para niños curiosos, escrito por Helen Bennett. Escrito en un lenguaje accesible a los niños y las ilustracionescoloridas, su atención se centra en los niños de primero a cuarto grado.

Algunos padres cristianos han expresado su oposición. Carmen Foster, cuyos hijos estudian en una escuela pública ha considerado dejar a sus hijos en su casa el viernes hasta escuchar la decisión. "Trabajo duro todos los días de mi vida como un padre para enseñar a mis hijos lo que nosotros creemos", dijo.



Pero cambió de opinión y dejara que los niños traigan esas cosas a casa, " Nos guste o no, nuestros hijos viven en este mundo. Ellos vendrán a través de este tipo de situación. Es una oportunidad para enseñarles cómo manejar la situación", explica.

Los Tri-State Freethinkers tenían el apoyo de la Unión Americana de Libertades Civiles de hacer la distribución. El argumento principal es la separación constitucional entre la Iglesia y el Estado. El grupo ahora quiere extender su alcance a otros estados.