epelpad

Comfortably Numb - Su historia y el porque de la letra





Gilmour


comfortably numb

Origen de su letra


Un número específicos de eventos tuvo lugar durante el Tour de Animals, que se puede ver que tuvieron un profundo efecto sobre Roger Waters, y fueron el vehículo de catalismo para su próxima composición The Wall.

The Wall


El 29 de Junio de 1977, durante la gira In The Flesh en The Spectrum Philadelphia, Waters tuvo severos dolores estomacales previo al show. El médico que lo asistió, evidentemente interesado sólo en que Waters pudiera tocar para el show, le inyectó un relajante muscular en lugar de diagnosticar lo que realmente le estaba pasando. Waters dijo: "Estaba en Philadelphia con terribles dolores de estómago. No recuerdo exactamente cuando fue, pero este idiota dijo: "puedo lidiar con eso" y me dió algún tipo de inyección".

"Juro por dios que podria haber matado a un jodido elefante"

letra


El médico le dijo que tenía una infección viral del estómago, cuando en realidad tenía hepatitis. Waters tocó esa noche con sus manos y cuerpos adormecidos por la medicación. "Aquellas fueron las dos horas más largas de mi vida". A pesar que pudo tocar, no debió haberlo hecho. La medicacion que el médico le administró lo dejó completamente insensible. Roger lo recuerda diciendo: "¿cómo podía preocuparme del concierto si apenas podía levantar un brazo?"

las manos de Roger estaban entumecidas "como dos globos de juguete". Era incapaz de concentrarse, pero también se dio cuenta de que los fans no les importaba, porque estaban tan ocupados gritando, que pedian por mas.

historia


Para la revista Mojo (diciembre de 2009) Waters declaro: "Cuando yo era niño tuve una fiebre/Mis manos se sentían como dos globos" es autobiográfico.
Explicó:"Recuerdo haber tenido gripe o algo así, una infección con una temperatura de 40º con delirio, no era como las manos parecían globos, pero parecían demasiado grandes"

"Mucha gente piensa que esas líneas.. son acerca de la masturbación. Dios sabe por qué."


el muro

Composición de la música


El origen de la música para esta canción data de principios de 1978, cuando Gilmour estaba escribiendo canciones para su primer disco solista en los estudios Super Bear en Francia. Fue en esta época que escribió la melodía de base y los acordes."lo escribí rasgueando una pequeña guitarra en una tarde" dijo Gilmour. En ésa época la canción era solo una pieza instrumental que no usaría, siendo elegida fortuitamente para un posible futuro uso.

Comfortably Numb - Su historia y el porque de la letra

Comfortably Numb (D.Gilmour Acoustic Demo 1978)



Los desacuerdos comenzaron luego de las grabaciones de las partes orquestales de la canción. Bob Ezrin había tomado la canción hacia New York y le había añadido orquesta al sonido, pero Gilmour creía que la canción sonaba mejor sólo con guitarra, bajo y batería. Waters recuerda: "Ninguno de nosotros fue a las sesiones orquestales de grabación. Fueron hechas en New York por Michael Kamen. Pensé que eran grandiosas. Dave pensó que sonaban flojas. Así que cuando Ezrin y yo fuimos a grabar las voces, Dave tomó una semana regrabando el track. Vino con una cinta de 24 canales, y Ezrin y yo realmente estabamos esperando que fuera genial, que la mejorara. Lo puso y nos miramos unos a otros, pero que sonaba horrible".

"Puedes dividir Comfortably Numb en noche y día", dijo Gilmour. "Las partes que yo canto son el día, y las de Roger son la oscuridad. Y para las partes más oscuras quería una guitarra mas rugiente, mientras que Roger y Bob querían bajo, batería y orquesta. Discutimos acaloradamente y finalmente perdí, y aún siento que estaba en lo correcto".


pink floyd

Comfortably Numb Demo, con distinta letra y solos (sin orquesta)



El clásico solo de guitarra de Gilmour al final de la canción fue editado de a partir de tomas diferentes. "Según recuerdo, fui al estudio Super Bear, realizé 5 o 6 solos, y tomamos lo mejor de cada uno", señaló Gilmour. En realidad fue James Guthrie quien compiló lo mejor de los solos en el album. Guthrie explicó: "Gilmour tocaría algo así como 5 solos. Luego dejaríamos la sala. Los compilaría. El vendría a escuchar y diría, "sí, está bien", o pedir por cambios. Una vez decidido cual solo sería, Gilmour regresaría al estudio y trabajaría en la toma final".

waters

Version Final



Gilmour

Curiosidades


comfortably numb Durante los conciertos de the wall live durante los años 80-81, Mientras que Roger Waters ingresaba vestido de medico, David Gilmour aparecia en lo alto del muro montado en un ascensor hidraulico. el propio gilmour declaro que esta era su parte favorita del show

The Wall Cuando se lanzo el disco en la version Argentina esta recortado el 2do solo por ser de larga duracion y asi acortar los tiempos del disco

letra Tuvieron que pasar 24 años para que la formacion original volviera a tocar en vivo Comfortably Numb

historia Esta va a ser la ultima cancion escrita en conjunto por Waters y Gilmour

el muro En la pelicula The wall, esta canción es el paso final para que Pink (Roger Waters) se transforme en un fascista.
Los médicos y el manager de la banda intentan sacar a pink de un estado de sobredosis y llevarlo al concierto a cualquier costo (no importando su salud). Pink comienza a derretirse en el camino, y por debajo se encuentra con un cruel fascista, que representa un miembro del partido nazi en el momento en que llega al concierto. En apoyo a esta cancion, sigue "El show debe continuar" (para Pink no hay vuelta atrás, y se ve obligado a salir a escena)



Comentarios Destacados

SinDesperdicio +5
Temazo de una banda espectacular! Y a los tadingas y trolls que salgan con ésa pelotudez de "banda sobrevalorada" "cancion sobrevalorada" les comento que el arte es subjetivo, que a ustedes no les guste algo en particular de cualquier expresion artistica no significa que tenga menos valor espiritual

15 comentarios - Comfortably Numb - Su historia y el porque de la letra

Diablo-Caliente -47
Canción sobrevalorada
echego69 +1
ah bue
lauchyboy +9
SOBREVALORADA?? si escuchas esta cancion con atención y no se te pone la piel de gallina quiere decir que no tenes corazón
iimma +2
cuanta gente ignorante...
acestanley +2
interesante... no lo sabía... y definitivamente... me gusta más la versión que quedó finalmente... parece una banda cover la otra!! (aunque hay cosas que son inconfundibles!!) El sentimiento por ej!
echego69 +4
gilmour no puede ser tan forro para hacer sonar la guitarra asi....
Avoxx
todavía me acuerdo hace como seis años atrás le caí el día de mi cumpleaños a mi novio y le regalé P.U.L.S.E, el fanático justo estaba escuchando The Dark... lagrimeaba como sonso! jajaja
grunts
Te cuento que yo lo vi cuando El Trece (canal 12 en mi Córdoba) lo pasó completo un lunes. Mi viejo (de gusto tanguero acérrimo y folklorista a ultranza) no se perdió ni un segundo del show; y yo también lagrimeé con ese tema. Es que a la magia de la música se le sumó todos los efectos lumínicos y escenográficos del, para mí, hasta ahora mejor concierto indoor de todos los tiempos.
Avoxx
@grunts si tal cual! no vuelto a ver nada cercanamente parecido ese concierto!
Avoxx
Me olvidaba MUY BUEN POST!!
Mijael-Adonia +1
Al principio no me llamó la atención pero cuando tuve la oportunidad de escuchar el disco completo, quedé facinado...
Gran canción.
anarco-ch +1
Esa canción es genial, junto con nobody home. Ambas estan cargadas con un sentimiento que no se siente o se nota tanto en otras canciones
Viterbo
Cuando se lanzo el disco en la version Argentina esta recortado el 2do solo por ser de larga duracion y asi acortar los tiempos del disco

Disqueras de MIERDA y despues se quejan cuando pirateamos discos !!!!!
serj_satoshi
Bien pibe bien
claramente roger colgandose de la pija de gilmour