Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Este post lo hago por 2 razones, la primera estoy muy a dope y la segunda se que muchos tienen dudas sobre lo poderoso que podía llegar a ser Broly lo explicaré aquí según cada película




Lo primero... Según el mismo Akira Toriyama, Broly al ser el SuperSaiyajin legendario su poder no tenia limites, sin embargo no podía controlarlo a su antojo.




Broly cuando era Bebé.





Broly nació el mismo día que Goku. Este al molestarlo siempre con su llanto, misteriosamente, provocó en Broly una serie de trastornos ocasionando un aumento de poder, alcanzando un nivel de pelea de 10.000.

Nivel de Ki que Goku no alcanzo sino hasta su ¡primera pelea con Vegeta y usando el Kaioh ken!








El nivel de Ki de Broly estando controlado por Paragus era muy bajo de unos 33.000 que es más o menos el poder de Nail por eso ni Vegeta, ni goku lo ven como una amenaza al principio







Paragus lo podía controlar fácilmente ya que este tenia un poder cercano a las 40.000 unidades de Ki







Cuando Broly se enoja en su primera película "Estalla el duelo" al parecer tiene un poder muy parecido al de un Super Saiyajin 2 ascendido como el de Majin Vegeta









Para demostrar esto se deben notar las transformaciones de los Guerreros Z. Tanto Vegeta y Trunks durante la película pelean contra Broly como Super Saiyajines Ascendidos (que esta en medio de las fases 1 y 2), fijarse en la musculatura excesiva de Vegeta y en el peinado de Trunks. Goku y Gohan por otro lado pelearon como Super Saiyajines Full Power o Máximo Poder (que es la última fase antes del Super Saiyajin 2) y pese a esto Broly los supero con suma facilidad.







Con esto queda desmentido el mito de que Broly ni siquiera superaba al super Saiyajin 2 y queda de mostrado que durante la película Estalla el Duelo Broly si tenía un poder ligeramente superior al de un Super Saiyajin 2 porque de no ser así le hubiera sido imposible poder dominar con tanta facilidad a dos Super Saiyajines ascendidos, a dos Super Saiyajin Máximo Poder y a Piccolo que en ese momento tenía el mismo poder del androide 17.







También se argumenta que Broly tiene un poder equivalente al de Cell Perfecto, esto es erróneo ya que incluso Cell se vio afectado por los ataques de Goku y Vegeta como el KameHameHa Instantáneo o el Resplandor Final, mientras que Broly durante casi toda la película no recibió ni el mas mínimo rasguño.







Un claro ejemplo de esto se puede ver en la escena donde Vegeta ataca por la espalda a Broly con un poderoso Big Bang Ataque del cual no Broly ni siquiera se percata (Broly en ese momento seguía como Super Saiyajin Restringido) y otro claro ejemplo es cuando Broly camina hacia Goku y este le lanza un Super Kamehameha directamente que igual no logra afectar a Broly. Mientras que a Cell lo partió al medio.














El Regreso de Broly








Esta película trascurre 7 años después de la otra durante en tiempo en que goku se encontraba en el otro mundo. En esta película Broly recibió un aumento drástico de poder debido a su coma de 7 años estando congelado en su nave capsula y al haber sobrevivido a la herida que le causo Goku (recordar que los Saiyajin al recuperarse de heridas graves su poder de ki y fuerza aumentan exponencialmente) esto le dio a Broly un poder mas allá de sus limites, estando transformado en Super Saiyajin normal ya igualaba el poder su fase legendaria de la película anterior y como Super Saiyajin Legendario ya estaba mas allá del Super Saiyajin 3 siendo comparable con el Pequeño Buu ya que supero con facilidad a Gohan como Super Saiyajin 2 y a Gotten y Trunks como Super Saiyajines normales.






Casi al final de esta película Broly cargo su ataque mas fuerte el Omega Blaster, se estima que mientras Broly acumulaba la energía de este ataque su ki se elevo aun mas que el de Gohan Definitivo o Místico, pero esto solo duro unos pocos segundos pues lo cargo por completo muy rápido.






Gohan lanzo un súper Kamehameha contra el Omega Blaster. El ataque de Broly avanzaba y apareció Gotten que respondió con otro Kamehamenha, más aun no detenía al Omega Blater de Broly. Se reunieron las esferas del Dragon y se pidió deshacerse de Broly por lo que una figura con la forma de Goku apareció para ayudar Gohan y Gotten que disparo otro súper Kamehameha al Omega Blaster, pero pese a todo el ataque de Broly Avanzaba mas y mas






Ahora recordemos que contra cell solo se necesito un Super Kamehameha y una distracción






Justo antes de ser derrotados Trunks lanzo una pequeña ráfaga de ki al centro del Omega Blaster logrado que se desestabilizará así Broly perdió su concentración y bajo mucho su ki (ya que utilizo toda su energía en dicho ataque) fue el momento oportuno para Gohan, Gotten y Goku que cargaron al Máximo sus kamehamehas combinados logrando impactar a Broly, mas este no recibió ningún daño del ataque de los hermanos saiyajin pues se protegió con un escudo de energía, no obstante la gran voluntad de Gohan y Gotten consiguió arrastrar a Broly hasta el mismo sol donde el poder del Saiyajin Legendario fue inútil logrando derrotarlo para siempre. Cabe destacar que no fue el ataque combinado de Gohan y Gotten lo que derroto a Broly, si no que fue el hecho de haber impactado contra el sol.











Este fue todo el crap, gracias por pasar comenten, reco y toda la joda.