epelpad

Las verdaderas mejores 10 películas de terror


Las verdaderas mejores 10 películas de terror

Antes de que me digan "es un repost": El post es mío y me lo borraron asi que lo resubo.


¡Buenas!



Hago este post porque hace poco vi un top llamado "10 películas de terror que tendrías que ver", y (si bien respeto que gustos son gustos) no coincidí con la mayoría de la lista, pero la mayoría de la gente sí.
Con este post no vengo a decir que mis gustos sean mejores que el resto, pero me parece que confundimos terror con susto o gore. Son géneros distintos.

Antes de dar la lista, voy a dar una breve explicación que yo le encuentro a este fenómeno social:
Dado que cada vez más existe la tendencia de no comprometerse con las películas, y no prestarles una total atención, resulta imposible generar una atmósfera de suspenso y terror como se hacía hace varios años, y hoy el terror se genera mediante ruidos fuertes y sorpresas para mantener atento al espectador.

Es por eso que mi lista se basa en el terror "clásico" (lo que no quiere decir que no haya películas actuales). Solamente pido perdón por mi poco conocimiento del cine de terror oriental que se que es increíble y supongo que merecería aparecer acá más de lo que lo va a hacer.


Última aclaración: Para armar esto, considero todos los elementos de una película para que sea buena. Es decir: actuación, guión, fotografía, iluminación (aunque en menor medida), revolución para el género, banda sonora (importantísimo) y efectos.




#10: Tiburón (JAWS: 1975)

top

Quizás esta obra maestra del cine está tan atrás en el TOP 10 porque no ocasiona tanto miedo en el sentido tradicional, pero injustamente es constantemente dejada de lado cuando se toca el género. Un monstruo implacable que construyó una mística alrededor de los tiburones que previamente no existía, una trama que da cátedra de cómo se construye un climax. Y, finalmente, una de las mejores bandas sonoras de la lista.
Y si no me creen: clavense unos auriculares, pongan play y cierren los ojos.
El que dice que no siente un depredador acercándose, miente.


link: http://www.youtube.com/watch?v=1uR_SR7af74


#9: IT: el payaso asesino (Stephen King's It: 1990)

miedo

En el puesto 9 se ubica esta adaptación cinematográfica del enorme libro de Stephen King (un maestro del terror), con una actuación muy adecuada de Tim Curry como el payaso Pennywise (o it/eso), con varias escenas icónicas y un clima de pueblito que le agrega una magia especial. Si algún pecado tuvo esta película fue no mostrar la brutalidad que posee el libro que adapta, con cosas como violación infantil grupal y otros aspectos que se decidieron dejar afuera.
Esta es la película causante de que uno de los miedos más comunes que existen entre las personas: los payasos.
Y si no me creen: Vean esta foto completamente simple y diganme si no les dan escalofríos.
Cine


#8: Pesadilla en la calle del infierno (A Nightmare on Elm Street: 1984)

terror

Clásico de clásicos. Sumergiendo a la cultura pop al fantástico "Freddy Krueger", con una película de culto con base en un terreno en el que no se conocen los límites: el mundo de los sueños.
Uno de sus fuertes es el punto mencionado anteriormente: al no conocer los límites del mundo en el que se maneja el monstruo, el espectador no tiene noción de hasta qué punto llega el dominio del elemento que causa terror. Y, más importante aún, cómo derrotarlo.
Y si no me creen:
Shout GifGIF


#7: El Silencio de los Inocentes (The Silence of the Lambs: 1991)

top

Da lástima que esta película esté tan atrás en el conteo, pero quizás se debe a que su atmósfera se acerca más al suspenso que al "terror". Esta película es extraña: nos presenta a un "monstruo" clásico en una película de terror: un asesino serial enfermo de la cabeza.. Buffalo Bill. Pero a medida que va pasando la película nos damos cuenta de que Bill no es lo que nos da escalofríos, y podemos empezar a preguntarnos cómo hace la película para que nos de miedo un tipo encerrado en una prisión ultra segura con un vidrio de por medio. Algunas escenas categóricas, y la actuación magistral del histórico Anthony Hopkins la ubican en esta lista.
Y si no me creen: Mirenlo a los ojos. No hace falta ninguna palabra para transmitir lo que transmite.
miedo


#6: La Cosa (John Carpenter's The Thing: 1982)

Cine

Otro clásico del cine de terror. Lo más destacado de esta cinta son su escalofriante fotografía y sus impresionantes efectos especiales. No entra más adelante en la lista porque utiliza bastantes momentos de susto que arruinan el clima de terror que genera. Pero eso no termina de opacar el resto de virtudes que posee. Quizás es el mayor exponente de cómo combinar bien el suspenso y los exabruptos que hoy en día están tan de moda.
Y si no me creen: MirenlaN, chambones.

#5: El aro (Ringu: 1998)

terror

Sí. La película que inspiró la remake que todos vimos (La Llamada: 2002).
Es de público conocimiento que los orientales tienen una noción de cómo construir una atmósfera que en el cine occidental no se ve demasiado. En parte fue por eso el gran éxito que tuvo la remake estadounidense, por tomar los buenos elementos de su predecesora.
Película que instantáneamente se convirtió de culto. Ningún fanático del terror se la puede perder.
Y si no me creen: Quedate mirando esta foto fijo 15 segundos.
Las verdaderas mejores 10 películas de terror
no, aunque parezca que se mueve, no es un gif.

#4: Psicosis (Psycho: 1960)

top

Nada se puede decir de esta opera prima del maestro Hitchcock que no se haya dicho ya. Un uso excepcional de los tonos de grises y de la fotografía que tanto lo caracterizó a su creador. Fuente de inspiración para un enorme porcentaje del cine posterior a la fecha de su estreno, esta película es obligatoria no sólo para apreciadores del terror sino para cualquier persona que tenga ganas de deleitarse con el cine.
Y si no me creen: Vean la foto y escuchen la música en su cabeza.
miedo


#3: El Proyecto de la Bruja de Blair (The Blair Witch Project: 1999)

Cine

Única pieza de la lista representando al cine independiente. No voy a listar todos los detalles de su filmación real, pero están todos invitados a investigarlo porque es fascinante. El presupuesto total de esta cinta es de $600,000. ¿Quieren saber cuánto recaudó? 248 millones de dólares, convirtiéndose así en la película más rentable de la historia.
Ejemplo más claro imposible sobre construcción de una atmósfera, sin monstruos extraños ni sobresaltos absurdos... sólo el ambiente.
Y si no me creen: La cara de los personajes es la misma cara que puse yo en cada escena.
terror

#2: El Resplandor (The Shining: 1980)

Las verdaderas mejores 10 películas de terror

Si existe algo como "la película perfecta", esta está bastante cerca. ¿Por qué no está #1 entonces? Porque esta lista es sobre películas de terror. Y no sé si lo que causa esta es terror. Causa muchísimas emociones. Tantas, que pasa bastante tiempo desde que viste la película y aún así todavía algo te inquieta. Si sos propenso a asustarte, podés ver esta película tranquilo. No tiene sobresaltos, no aparece ningún monstruo ni nada deforme, no hay motivo por el que te desagrade...
Y ahí está el punto. ¿por qué nos deja esa sensación a desagradable?
En parte sus actuaciones impecables. En parte su banda sonora que casi pasa desapercibida de tan buena que es. En parte su ambiente y su mística. Pero, para mi, la responsable es la fotografía del señor director Stanley Kubrick. Las partes simétricas son impresionantemente inquietantes y las partes asimétricas son más aún desequilibrantes. Una película para sumergirse de cabeza, con celular apagado y sin nadie que te distraiga, y dejar que Kubrick te lleve en un viaje sin igual.
Y si no me creen: No necesito vendérselas. Veanla y punto.


#1: El Exorcista (The Exorcist: 1973)

top

...y llegamos al #1. De la película en sí no voy a hablar, porque todos ya la conocemos.
¿Quieren entender por qué esta película es la más grande de la historia del terror?
Busquen algún familiar que haya tenido edad de ir al cine en el estreno. Yo tengo la suerte de que mi vieja tiene 59 y tenía 17 cuando se estrenó. La gente hablaba tanto sobre la película que se agrandó 10 veces más de lo que era. A los 15/20 minutos de empezar había gente en la sala que se paraba y se iba, porque no podían más del miedo con el que entraban a verla. Había 2 ambulancias en la puerta de los cines grandes que la exhibían en todas las funciones (por lo menos en Capital Federal, en Argentina). Un ícono. No te podés declarar fanático del terror si nunca la viste.
Y si no me creen: Pregunten.


miedo

Comentarios Destacados

Schweizerische +16
Esta no es de terror, pero es exelente y de las mejores que he visto.

Cine
tebinho +6
es muy buena, de cuando scorsese tenia ideas frescas y zarpadas en la cabeza...
pero no se qué tiene que ver con el post, jaja.
danii1234567 +15
La ultima , jamas en mi puta vida voy a poder verla solo
TaringueroProme -2
@tebinho

No, no leí el post, respondí al comentario que hiciste, y se nota que vos tampoco leiste mi comentario porque jamás mencione la "banda sonora", si no el audio.
tebinho +1
@TaringueroProme pensé que hablabas de banda sonora. Audio menos banda sonora = ruido. No podés hablar como positivo de una película el ruido.
Y se nota que no lo leíste, estás discutiendo cosas que ya aclaré.
Dannis17 +2
Jajajajajaja, no te lo recomiendo, yo la vi sola y no pude dormir bien en 1 mes y medio ... si trauma bastante.

25 comentarios - Las verdaderas mejores 10 películas de terror

Ivanced09 +1
El proyecto de Blair Witch no me parece mala pelicula, pero no se porque nunca logro asustarme, se me hace mas una pelicula de suspenso que de terror.
t1o1m1a1s1 +1
@tebinho si es verdad ,el SUSPENSO Y EL AMBIENTE, tienen un papel importante, Y QUE LA PELICULA SEA ESTILO "FILM CASERO" suma muchos puntos
tebinho +3
@t1o1m1a1s1 de hecho ahora se popularizó gracias a esa.. la mayoría lo usan para el orto, una de las pocas que lo supo aprovechar es REC
t1o1m1a1s1 +2
@tebinho peliculon [REC.]1 Y [REC.]2
RHCP92 +3
Alien el octavo pasajero
tebinho +1
@Laidbackluk7 @kikelopez2012
leanse los primeros párrafos. son cortitos.
kikelopez2012
@tebinho Entiendo si la película te dio miedo y tenga personajes con un estilo del cine de horror pero claramente no es de terror.
Tu post se llama Las verdaderas mejores 10 películas de terror pero es solo una lista subjetiva hecha según tus gustos, por eso debería llamarse :
Las 10 películas de terror que mas me gustaron o algo así.
tebinho
@kikelopez2012 no existe lista objetiva, yo puse los criterios bien en claro al principio de la lista y tomé en cuenta todos los aspectos de la película, no solo guión o efectos especiales como dijo un boludo más abajo.
monsters_cocks +6
Muy bien, que sera del critico de cine @aledevotiense ?

Shout GifGIF
Sunsetsuperman +1
@monsters_cocks
http://www.imdb.com/title/tt0110383/?ref_=nm_flmg_act_14
monsters_cocks
@Sunsetsuperman ajaaj justo me habias respondido, es esa que decias vos?
Sunsetsuperman
@monsters_cocks Se pero veo que los dos nos confundimos de actor jejejejeje
KaiokenAumentadoEn1000 +2
Yo no soy de ver de terror, soy un cagon de mierda, no por el terror en sí sino porque detesto los sustos, que te aparezca un tipo de golpe, y cosas así. Pero the silence of the lambs califica como terror? La vi y no me pareció
tebinho
leete lo que me tome el tiempo de escribir al principio, genio
KaiokenAumentadoEn1000 +1
@tebinho Lo leí despues de comentar, un boludo jaja. Está bueno
UnderAlfombra +1
Para mi "Cementerio de Animales" es una película que mercería más reconocimiento, es perfecta, da mucho miedo sin tener ningún "ente" o "figura" maligna en la historia.
UnderAlfombra +1
@tebinho si, puede ser. obvio que éstas 10 son tremendas y me encantaron, pero es una debilidad personal esa película. Buen Post!
tebinho +1
@UnderAlfombra te recomiendo el libro! asi como todos los libros del maestro Stephen King.
Gracias por la onda, capo! abrazo!
UnderAlfombra +1
@tebinho abrazo!!
kreatorofchaos
son las mas conocidas pero en verdad a mi parecer no dan verdadero miedo, peliculas como Martyrs o Funny Games te ponen demasiado incomodo al punto de que por momentos sencillamente no puedes ver la pantalla
alex_is +4
Esta me hizo odiar a los payasos
Las verdaderas mejores 10 películas de terror
blackenedmaster +1
denunciaditooo, despedite de tu cuentitaa
ludipes -1
Estas películas viejas a día de hoy no te causan nada habiendo tan buenos efectos especiales
tebinho +2
Voy a citar lo que escribi al principio del post ya que claramente se aplica a vos:
"Dado que cada vez más existe la tendencia de no comprometerse con las películas, y no prestarles una total atención, resulta imposible generar una atmósfera de suspenso y terror como se hacía hace varios años, y hoy el terror se genera mediante ruidos fuertes y sorpresas para mantener atento al espectador."
Proba mirar estas peliculas con ganas. Saludos.
maxibillie
tiburon y freddy es terror ??????? JAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAA
tebinho
@maxibillie no tengo nada que agregar a la explicación que di en el post. para mi, eso es lo más terrorífico de la película. The Thing también es re bizarra y el vómito ese del exorcista o la carita flotando como pusieron más arriba también, pero no por eso dan menos miedo
maxibillie
@tebinho no podes comparar con el exorcista, esa pelicula fue, es y sera una obra maestra que hablo de un tema real y re heavy.. es la película perfecta, tiburón en todo caso es "suspenso" pero no terror! y de freddy la que me parecio genial que la vi en el año 94 (tengo 29 años) y la volvi a ver hace poco es "Pesadilla Final:la muerte de Freddy" esa si es buena y el freddy ahi si te puede llegar a dar algo.
maxibillie
@tebinho me equivoque! la de freddy que es buena es "wes craven's new nightmare" la del 94.
davofog
por que en it hablan todo el tiempo de globos?
tebinho
en el libro dice que es su carnada preferida para atraer chicos, porque a todo el mundo le gustan los globos. y, aparte, se hace pasar por un payaso asi que..
davofog +1
@tebinho diria chanfles, pero no da
JUANVIRGUEZ +2
Buena info loco, pero mi las que mas me cagan son las japonesas
tebinho +1
jajajajaj seee, al principio puse esto
"Solamente pido perdón por mi poco conocimiento del cine de terror oriental que se que es increíble y supongo que merecería aparecer acá más de lo que lo va a hacer. " vi muy pocas lamentablemente
JUANVIRGUEZ +1
@tebinho hay muchas que son buenas lince, de nombres no te puedo decir ninguna por que son una damier aprenderzelos, pero busca
jefecito
Muchas de las que pusiste tiene mas de suspenso que de terror.
tebinho
a leer un poquito el principio del post que las letras no muerden
jefecito
@tebinho Si lo lei, y es verdad lo que te dije, te guste o no, si no es asi entonces cambia el titulo.
KaiokenAumentadoEn1000 +1
Ahora que lo leí bien, muy buen post. A algunas les voy a dar la chance, generalmente por el tema de los sobresaltos me alejo bastante de este género , pero ya que decís que varias se basan en crear un ambiente, las veré
tebinho +1
el silencio de los inocentes y el resplandor son mis preferidas. son peliculas excelentes que no te van a dar ganas de correr la vista de la pantalla, todo lo contrario, pero incluso dias despues de verlas te van a dejar una sensacion muy extraña por adentro. ESO es una buena pelicula de terror.
NahuelGEscritor +2
Ya que estamos:

Les juro que tenía miedo de ver esta película:

miedo



Es la peor cagada del mundo, no da miedo, ni pierdan su tiempo.
Buen post, me llevo La bruja de Blair, me gusta esa clase de suspenso y terror.
tebinho
@NahuelGEscritor jajja puede ser, yo la vi esperando cagarme todo capaz fue por eso. pero igual, la pelicula venia ""zafando"", era una pelicula de relleno tipica para ver con una minita, pero la parte de los brazos de los zombies con plastilina fue demasiado jajaja
carlosdgr
@tebinho Hay peores como esta , es lenta y toma cosas de otras peliculas.
http://www.entertainmentwallpaper.com/images/desktops/movie/the-apparition02.jpg
carlosdgr
IvanMarcovich
mmmmmmmmm no se creo que hay mejores pelis de terror
pomelo22014 +1
Buen post!.Me acordé de esta:
terror
Las verdaderas mejores 10 películas de terror
no es de las mejores, pero safa
Esta me dijeron que es muy buena:
top

link: https://www.youtube.com/watch?v=dLt7T-67bOc
A mi me gustaron mucho las de terror españolas El Orfanato
miedo
y La Habitacion del Niño
Cine
Esas 2 son muy buenas, las recomiendo a gente que les guste o no el genero de terror
tebinho
el orfanato y 13 fantasmas las vi, para mi gusto apelan demasiado a la deformidad y sorpresa para asustar... pero el orfanato tiene una muy buena atmósfera y el acento español no se por que pero me la hace mas enferma jajajaj
pomelo22014
@tebinho si igual si te fijas todas apelan a la sorpresa , la deformidad y el miedo a lo desconocido.The Thing y Pesadilla en la calle del infierno tienen monstruos deformes ; y Tiburón asusta por la sorpresa.
tebinho
@pomelo22014 nah tiburon no apela a la sorpresa, tiene 70 minutos de construcción de tensión para el climax y una banda sonora que acompaña a la perfección. no es que está mirando un espejo en silencio y de repente aparece un fantasma con un ruido raro como en 13 ghosts
cristianhs_4 +2
Esta pelicula es buenisima, de las mejores que vi de terror.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ovnCWmCm98g


Y esta tambien estaba buena.


link: https://www.youtube.com/watch?v=cCP0nHopT7Y
Dannis17 +1
Si, yo también vi esta y esta buenísima!
Crapston +1
yo tuve la maldita suerte de ver el exorcista a los 10 años de edad, ptm, ahora tengo 29 aun me sueño con aihdaoidOAD OPASOPJ JSDLAJ !!!!
THERECFAN +1
Blair Witch y La Cosa facil mis favoritas del ranking! .También excelentes Nightmare On Elm Street y Silence Of The Lambs.
soycuervo80
The Exorcist es, efectivamente, la mejor película de terror de la historia. Tanto, que es la única que no pude ver nunca porque realmente me da cagazo

El resto me las banco todas.
tebinho +1
ajajajaj bien ahii! mirala alguna vez, no es tan tremendo ahora ya de grande
soycuervo80 +1
@tebinho Las pelotas... hoy mismo no puedo mirarla. Algún día me animaré (?