epelpad

Maduro le dedica a Hugo Chávez su logro en la ONU

Maduro le dedica a Hugo Chávez su logro en la ONU


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy como una "victoria" la elección de su país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que le dedicó a su padre político y antecesor, el fallecido mandatario Hugo Chávez, quien murió en 2013 víctima del cáncer.

"Victoria de la patria venezolana, victoria mundial de la patria venezolana, en la ONU, un orgullo para toda Venezuela (...) El mundo le ha dado un apoyo a nuestra patria, a toda Venezuela, es un respaldo que realmente rompe récord de votación", destacó Maduro en una alocución desde el Palacio de Miraflores.

Venezuela logró alzarse hoy con el asiento no permanente del Consejo de Seguridad destinado a los países de América Latina y Caribe, actualmente ocupado por Argentina, tras obtener 181 votos de las 192 papeletas válidas entregadas en la votación realizada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en la que hubo 10 abstenciones y un voto nulo.

"Allí en la ONU hace unos minutos acabamos de tener una victoria, un récord mundial de apoyo, de amor, de confianza. 181 países le han dicho a Venezuela aquí estamos, te respaldamos", añadió el mandatario venezolano emocionado.

Maduro atribuyó la elección de Venezuela al legado de Chávez (1999-2013) y dijo que con su política exterior transformó al país petrolero en una "patria admirada" en todo el mundo.

"Lo hemos dicho mil veces, nuestro comandante Hugo Chávez reposicionó a Venezuela como una patria de dignidad, esta es una victoria de Hugo Chávez Frías, de su legado, de su memoria. ¡Sigue ganando batallas nuestro comandante en el mundo!", exclamó.

"Habría que ver, aquellos que dicen, pájaros de mal agüero que dicen que Venezuela está aislada en el mundo. ¿Quién está aislado? ¿El país que recibió 181 votos o el país que recibió un voto en contra? No sé de quién fue el voto en contra. Habría que averiguarlo", enfatizó Maduro.

0 comentarios - Maduro le dedica a Hugo Chávez su logro en la ONU

Los comentarios se encuentran cerrados