epelpad

Las terribles consecuencias de la sobre población.

Las terribles consecuencias de la sobre población.
humanidad

No se si este es un post de humor o de critica social

La sobre población es un problema que debemos considerar grave pero no se hace de esa manera, por eso intentando dar advertencia este post es para advertir sobre las consecuencias mas graves sobre esto.

desastre

1.- Los recursos de este planeta no son para siempre.

Todos nuestros recursos mas importantes como el agua dulce el ganado y agricultura que nos alimentan se ira terminando poco a poco, con un consumo creciente la producción será poco a poco menos suficiente es decir llegara un momento en el que ya nos será posiblemente alimentarnos a todos y aun que este problema se vea a futuro ya hay lugares en los que se resiente este problema como en África partes de Asia, Centroamérica y Sudamérica.

sobrepoblacion

Pero yo se que dirán "es en África ademas hay muchas personas ricas que si ayudaran se erradicaría ese problema" pues están equivocados, lamentablemente en el mundo actual hay mas dinero que recursos en algún futuro el agua valdrá mas que el oro.

crisis economica

Sobrepoblacion Mundial

2.- Con la falta de abastecimiento los alimentos serán modificados

Las terribles consecuencias de la sobre población.

Con la falta de alimento los gobiernos intentaran hacer todo lo posible para alimentar a sus pueblos y eso sería modificando los alimentos geneticamente por lo tanto habría consecuencias terribles como enfermedades mas comúnmente canceres y tumores raros.
Para ser mas precisos les mostrare aquí una pagina donde encontraran información al respecto y parte del texto que explica las consecuencias de los alimentos transgenicos

http://www.greenpeace.org/argentina/es/

Los riesgos sanitarios a largo plazo de los transgénicos presentes en nuestra alimentación o en la de los animales cuyos productos consumimos no han sido evaluados seriamente y su alcance sigue siendo desconocido. Nuevas alergias, y aparición de nuevos tóxicos son algunos de los riesgos que corremos al consumirlos.

Una vez liberados al medio ambiente los transgénicos no se pueden controlar. La contaminación genética pone en peligro variedades y especies cultivadas tradicionalmente, y es irreversible e impredecible, no se puede volver a la situación de partida.

Las variedades transgénicas pueden contaminar genéticamente a otras variedades de la misma especie o a especies silvestres emparentadas. Por ejemplo, en México, el centro de diversidad y origen mundial del maíz, los maíces transgénicos importados de Estados Unidos están contaminando las variedades tradicionales.

El aumento del uso de productos químicos eliminan o afectan gravemente a la flora y a la fauna. Con las plantas tolerantes a herbicidas, el agricultor debe usar cada vez más cantidad de agrotóxicos para acabar con las llamadas "malas hierbas". Hoy por hoy existen datos que demuestran que, debido a esto, se están utilizando muchos más pesticidas en los cultivos transgénicos que en los convencionales. Con esto, la presencia de glifosato (el herbicida asociado a la soja transgénica RR de Monsanto) en el suelo, en las aguas y en los alimentos es cada vez mayor.

La introducción de los OGM en la agricultura exacerba el monopolio de unas pocas multinacionales sobre la producción de alimentos. Sólo un puñado de empresas (el 90% de los transgénicos están en manos de Monsanto) controlan el mercado de estas semillas y de los productos químicos asociados. Estas multinacionales han patentado sus semillas, han decidido ponerle precio a la vida, cuando la riqueza de la biodiversidad siempre ha sido un patrimonio de los pueblos y nunca ha tenido propietarios que pudieran cobrar a un campesino por utilizar las semillas de sus propias cosechas. La semilla, además de ser un insumo clave para los productores es la base de la soberanía alimentaria: no pueden pertenecer a unos pocos en detrimento de la inmensa mayoría.

Los transgénicos llegaron con la promesa de erradicar el hambre en el mundo, basados en una agricultura de tipo industrial llamada “revolución verde”. Sin embargo, los resultados están a la vista. La revolución verde fue una campaña de gobiernos y empresas para convencer a los agricultores de países en desarrollo para que sustituyeran cultivos autóctonos por variedades de alto rendimiento dependientes de productos químicos y fertilizantes.

Lejos de constituir un medio para luchar contra el hambre, con los transgénicos han aumentado los problemas alimentarios. Los países que han adoptado masivamente el uso de cultivos transgénicos son claros ejemplos de una agricultura no sostenible. En Argentina, por ejemplo, la entrada masiva de soja transgénica exacerbó la crisis de la agricultura con un alarmante incremento de la destrucción de sus bosques nativos, el desalojo de indígenas, campesinos y trabajadores rurales, un aumento del uso de herbicidas y una grave sustitución de la producción de alimentos para consumo local.

La política de concentración promovida por Monsanto ha creado un modelo de sociedad donde unos pocos se llevan los beneficios a costa de la mayoría y donde se incrementan las diferencias entre pobres y ricos. En Argentina, por ejemplo, 160.000 familias tuvieron que abandonar sus tierras en la última década porque no podían competir con las grandes agropecuarias.

La Tierra produce comida suficiente para alimentar a toda la población mundial. El problema del hambre se debe al mal reparto de los recursos y se puede resolver con decisiones políticas. En las condiciones actuales de organización de los mercados un aumento de la producción no serviría para abastecer a los más necesitados sino para aumentar la concentración de la riqueza.

La solución al hambre y la desnutrición pasa por el desarrollo de tecnologías sostenibles y justas y por el empleo de técnicas como la agricultura y la ganadería sustentables. Éstas ya existen pero carecen del apoyo necesario para su puesta en marcha o para su generalización. La industria biotecnológica utiliza su poder comercial y su influencia política para desviar los recursos financieros que requieren estas soluciones duraderas y sostenibles.


humanidad



desastre

3.-Escaseara el empleo

Con tantas personas solicitando un empleo no será suficiente para todos y no solo eso, también las escuelas lo sentirán pues ya no habrá espacio para tantos estudiantes las personas con falta de estudio, trabajo y lo mas importante dinero empieza a verse en la necesidad de robar, muy común ya en el presente, de esa manera el crimen organizado se incrementara y con ello la inseguridad, un problema que ya se vive en México.

sobrepoblacion

crisis economica

Habrá inmigraciones masivas a los países con economías mas estables

Los países con economías mas estables sufren ya inmigraciones "ilegales" masivas e incontrolables por ejemplo EEUU y otros países de Europa, pues las personas de los países involucrados al ver que su situación no mejora salen en busca de nuevas oportunidades y eso también afecta a los residentes de los países fuertes ya que aunque no les den la oportunidad a los inmigrantes estos se convertirán en indigentes.

Sobrepoblacion Mundial

Las terribles consecuencias de la sobre población.

humanidad

4.- Las grandes urbes se convertirán en un infierno

Las grandes ciudades se convertirán o ya son un infierno, ya hay tantos autos que es imposible desplazarse a causa del terrible trafico y si sigue aumentando será completamente inútil salir en auto y las horas pico serán lo peor.

desastre

Y aquí es donde viene un poco de humor y es que otro problema ya presente es que los grandes sitios turísticos ya es imposible estar por la cantidad absurda mente graciosa de visitantes, aquí unas imágenes graciosas.

sobrepoblacion

crisis economica

Sobrepoblacion Mundial

Shout GifGIF


Este capitulo de south park lo enseña muy bien


link: https://www.youtube.com/watch?v=T6NKjjhS4Es




humanidad

5.-La peor consecuencia, con la sobre población la cantidad de desechos aumenta y con ello la contaminación

Con la cantidad de desechos aumentando entraremos en una gran crisis sanitaria es decir que los desechos tanto como de las personas como de las fabricas le causaran un daño irreparable al ambiente haciéndolo menos saludable y respirable, las enfermedades intestinales y respiratorias serán cada vez mas frecuentes.

desastre

sobrepoblacion

Aquí llegamos al fin del post con la conclusión que todavía estamos a tiempo para salvarnos de ese terrible futuro, cuidemos mas nuestro ecosistema, pensemos cuando sea el momento adecuado para tener un hijo lamentablemente ya hemos llegado muy lejos pero aun creo que se puede.

crisis economica

Shout GifGIF

Comentarios Destacados

djdiegoo +14
esterilizar a los pobres a la fuerza, son los que mas tienen hijos en el mundo, gastando los recursos de paises por ejemplo suramericanos en mantener esos vagos con subsidios para que el 99% tambien al llegar a la edad adulta sean igual de irresponsables tengan hijos que tambien seran pobres pobres y asi continue la cadena, por algo hay mas pobres que ricos, los pobres se reproducen como ratones sin control, los estratos medios altos o ricos tienen 2 hijos promedio, un pobre villero tiene 4 o 6 promedio, son los que tienen el mundo jodido Las terribles consecuencias de la sobre población.
RomaaGNR +3
humanidad
123chicharron -1
:O cuidado chicos Bill Gates ha hablado, que te hace pensar que una persona que tu llamas rica tiene mas derecho que una que tu llamas pobre de tener un hijo todos somos seres humanos que eres una mierda de persona con todo respeto

11 comentarios - Las terribles consecuencias de la sobre población.

nickinson +3
Te di 1 punto, espero que llegues a NFU!
Vitapyrena +1
hay que mandar chinos al espacio, son muchos
nickinson -3
Los chinos son inteligentes, yo mandaria indigenas
another_killed +1
Por lo que se es que los Taringueros no van a contribuir en la sobrpoblacion , asi que la mayoria de las cosecuencias los taringueros no las van a sufrir porque vivimos encerrados en la virgocueva
Ruusty +1
sobrepoblacion

Librazo. El que le interesa el tema, le recomiendo que lo lea!
brendasimon980
Lo tienes para que me lo pases?
Ruusty +1
@brendasimon980 en pdf no, pero debe andar por ahí.
GerardCV
mucho tiene que ver también los grandes capitalistas que amazan fortunas y dejan poco y nada para los que no tienen ni para comer.
Davidero123PRL
YA SABEN SI ALGUIEN SE COMBULCIONA EN EL CAMION NO LO AYUDEN DEJENLO QUE SE COMNULSIONE Y SI ALGUIEN SE QUIERE SUICIDAR DEJENLO QUE SE MATE.