epelpad

La gran frase atea tergiversada por religiosos

La gran frase atea tergiversada por religiosos



«Los ateos me aburren: siempre están hablando de Dios». Lo escribió Heinrich Böll en su novela Opiniones de un payaso. El protagonista es ateo y de profesión payaso: muy propio de la fina ironía de Böll. Nadie se libraba de la causticidad del premio Nobel alemán.



"LOS ATEOS ME ABURREN, SIEMPRE ESTÁN HABLANDO DE DIOS..."

jesus
Jajaj, una frase muy simpática sin duda, y que como toda herramienta de humor, contiene algo de verdad. Como dato anecdótico se puede contar que fue escrita por Heinrich Boll, autor premiado con el Nobel de Literatura (y si no me equivoco, ateo), en su libro "Opiniones de un payaso". El comentario fue recortado de éste diálogo: 



...Su amigo le preguntó: "¿Qué opinas de los católicos? A lo que el payaso le responde: "Los católicos me asustan" 

Su amigo le preguntó nuevamente con: "¿Qué opinas sobre los protestantes? A lo que el payaso le responde: "Los protestantes me irritan, con su manoseo de conciencias" 

En ese momento su amigo se rió, y le hizo una última pregunta: Y ¿Qué opinas sobre los ateos? A lo que el payaso le responde: "Los ateos me aburren, siempre están hablando de dios"...
 



Ahora bien: ¿será cierto que los ateos siempre estamos hablando de dios?... Creo que podemos decir que eso es tan cierto como la siguiente frase: "los creyentes siempre están hablando de dios" o "los creyentes nunca hablan de dios". 

Creo que sería justo diferenciar entre aquellos ateos que mantienen una posición de "no hablar" sobre el tema de aquellos ateos que consideran necesario exponerlas. Haciendo un paralelismo, podría decir que funciona de la misma manera para aquellos creyentes que, por ejemplo, nunca pisaron una iglesia y no sienten la necesidad de hablar del tema con aquellos que quieren extender sus ideas y predican casa por casa. 

Imaginemos algo, si fueras creyente ¿no te parecería sensata la idea de divulgar tu creencia para que nadie se lo pierda? Bueno, a algunos no creyentes les suele suceder lo mismo pero a la inversa, porque sienten que algunos pensamientos establecidos pueden causar gran daño y es correcto señalarlos. 

Resumiendo, hay gente a la que le gusta hablar del tema y otra a la que no, tanto en el caso de teístas como ateístas


Al señor Heinrich le ha ido mejor como escritor que orador...

ateismo



Esa misma pregunta se la hacía George Carlin, otro cáustico. Carlin viene especialmente al caso para este artículo ya que también se trata – como el protagonista de la novela de Böll – de un payaso. Es, incluso después de muerto, uno de los cómicos más conocidos de Norteamérica. Sus palabras expresan fielmente mi propia fascinación, mi asombro, mi pasmo, ante el predicamento que siguen teniendo las religiones, incluso entre personas cultas: «La religión ha convencido realmente a la gente de que, viviendo en el cielo, hay un hombre invisible que contempla todo lo que haces en cada minuto de cada día de tu vida. Y de que tiene una lista de diez cosas que no quiere que hagas. Y de que si haces cualquiera de esas cosas tiene un lugar especial lleno de fuego, humo, cenizas y tormentos al que te enviará para sufrir, arder, gritar y llorar para siempre hasta el final de los tiempos... Pero te ama».








9 comentarios - La gran frase atea tergiversada por religiosos

luisric +4
Gacias a Dios soy ateo!!!!
torres2004milka +9
y gracias a taringa sos virgo
luisric +3
@torres2004milka Con 2 hijos, hace mucho que dejé de ser virgo, taringa es solo par pasar el rato!!!!
RompeMetal
Gracias al Chano soy satanista
Nefathop +1
Se viene, se viene...
lennydavis +3
y que tal esos creyentes que se la pasan hablando del diablo
kickass987 +1
y el forobardo? vine por eso!
pinchagarcha +2
"Los curas me divierten, siempre estan desvirgando pibes"
morlock1 -1
Probablemente seas ateo... aburrís...
GansoMassera
pobre no sabes argumentar ;noo:
katone
Me parece que te falto investigar mas.... justamente Boll era muy creyente.