Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La historia empieza cuando estabamos viendo pc gamers en youtube con mi tio, y como a los 2 nos gusta los juegos comentabamos que seria genial tener una pc de esas en casa, yo vivo con ellos desde que nací ya que por problemas familiares tuve que tomar la decision de vivir con el, me crie con el mi tio es como un hermano mayor, vivimos en un edificio donde la primera planta ocupa su mama que es abuela ya, y yo en la planta alta compartimos apartamento, y nos reunimos fines de semana a jugar en la pc (una laptop i7 primera generación) el invita a mis amigos para que organizemos campeonatos, y nos prepara asados en la terraza de la casa


Foto de google para ilustrar XD



El tiene una hija la misma que vive con su madre ya que se separaron por motivos delicados pero al mismo tiempo guardaron ese respeto y tratan de darle lo mejor a su hija, dice que es difícil tener un hogar al que debe responsabilizarse (madre y yo) y otro aparte su (hija) con el que esta aún más comprometido, pero gracias al esfuerzo logro alcanzar un préstamo bancario para comprar una finca y empezar un negocio el cual se trata de cultivo de maracuyá y el terreno que sobra tenía ya sembrado plantas de caucho (árbol donde se extrae materia prima para elaborar látex).

MARACUYÁ


CAUCHO


En su finca trabajaban 5 personas que contrato mi tio entre ellas 2 jóvenes de 16 años todos de familias humildes y sencillas. Unos pensarán y estarán en desacuerdo con el trabajo de menores de edad, pero en la realidad ellos mismo se le acercaron a hablar a mi tio sobre el empleo ya que su padre los abandonó y su madre padece artritis y se gana la vida lavando ropa, mi tio prefirió ver a dos jóvenes trabajando lunes a viernes, estudiando sábados y domingos, para ayudarse a si mismos y a su madre, que dos muchachos desocupados dedicados a la droga malandrinería o lo peor a gastar su tiempo en nada "mente ociosa taller del diablo" dice el dicho de mi tio.



Yo nunca le pido nada a mi tio, pero estaba muy tentado con las pc gamers que habiamos visto, asi que de forma cerrada le pido "Tio, comprame una pc gamer como la de los videos" le vi la cara a mi tio y se veia como si su alma se le habia caido al piso. vale aclarar que una de las pc que yo le pedi a mi tio valen apartir de 3000 Dolares aca en ecuador.





Luego mi tio, me dijo que el costo del maracuya fruta que hacian en su finca habia subido su valor y en su finca la plantacion era mucho mejor y empezaron a sacar mas frutas.


Luego mi tio me dijo que debido a todo eso, necesitaba un nuevo ayudante,y me empieza a ayudar como es todo sobre el cultivo y todo eso, yo estaba de vacaciones escolares.




Luego ya trabajando con el, los otros chicos de 16 17 años, yo observaba que iban mucho mas rapido que yo, y con mas fuerza y mi tio notó eso en mi. Aprovecho para decir que nunca me gusto hacer eso del cultivo pero tenia que devolverle a mi tio la forma en la que me cuido estos años.



En los 3 meses de vacaciones que tuve gracias a ese trabajo, subi de peso, y empeze a tener mas fuerza,y por supuesto empece a ser mas ordenado en casa y otras cosas, teniamos que llevar la comida en recipientes, para comerla alla pq no llegabamos pq el lugar era lejos de la ciudad, y como no habia electricidad en la finca la comida la teniamos que comer fria.

Pasaron los meses y yo sentia que me volvia mas responsable. Luego me entere que mi tio le da plata a un amigo de el para que el le compre algo, no se que era un objeto, pero luego de unas semanas el amigo no le responde las llamadas, y lo deja en visto en facebook, mi tio lo encuentra y el amigo despues de varios minutos le devuelve la plata, notaba la cara de felicidad de mi tio

ASI ERA LA CARA DE MI TIO



Luego de unos dias veo que tocan la puerta, voy abrir y eran unos paquetes.






No lo podia creer mi tio habia comprado la pc gamer, ahora solo restaba armarla.





Despues de unos 11-12 horas, la armamos con mi tio, tuvo miedo de conectarla a la corriente, pero todo andaba bien.






Y aca estamos ahora jugando una partida de pes 2015 con mi tio, Muchas gracias tio! pronto los mandos inalambricos!








En conclusión...


No podemos expresar la alegría de tener una pc gamer aqui en casa, ya que no teníamos la capacidad de costear una pero nos lo propusimos y lo conseguimos gracias al esfuerzo y sacrificio de mi tio y no solo eso, es obvio que los proyectos en la vida son mayores como ver crecer con salud y educación a la hija de mi tio, apoyar su mi madre para que tenga una vejez llevadera, que mi tio crezca en lo profesional, laboral etc. Pero seamos sinceros muchos de los que taringueamos nunca tuvimos la oportunidad de tener una vanidad sana de niños; como una play, xbox etc y nos criamos con ese deseo de tener algo que merezca la pena luchar obtener y cuidar. Recordemos que nunca se deja de ser niños solo adoptamos responsabilidades nuevas y mayores.






Yapa



Aver si encuentran a mi tio




Bueno gente no tengo muchos post, quiero ver que se siente tener un post con muchos puntos, por favor ayuden linces, hoy por mi , mañana por mi. Chau.