epespad

Curaciones milagrosas: ¿Realidad o Fraude?



Noticia: Algunas personas dejan de ir al medico o dejan de tomar sus medicinas creyendo que Dios existe y los va a curar de sus enfermedades. Por eso es bueno saber si es realidad o fraude.


fraude


Los Ateos no creemos en curaciones milagrosas. Creemos que la biología y la fisiología orgánica posee un mecanismo de auto conservación y un eficiente sistema inmunitario que nos permite en muchas ocasiones liberarnos “por nuestra cuenta” de muchas afecciones. Claro no todas, pero se han dado casos bastante curiosos y estadísticamente poco probables.

Lo anterior lo menciono porque en muchas conversaciones con Cristianos toman como un ejemplo irrebatible de la existencia y el poder de Dios los numerosos milagros que aun hoy en día ejecutan muchos portavoces de la palabra divina. ¿Qué mejor ejemplo de Dios que un milagro en una iglesia a la vista de todos? De verdad que si esto fuese cierto, sería una evidencia incuestionable de que “Hay algo más”.

Yo personalmente he sido testigo en numerosas ocasiones de estos “milagros de sanación” por parte de los famosos Evangelistas, lideres de los actuales movimientos cristianos evangélicos que proliferan particularmente en América. Y por supuesto, en ninguno de estos milagros que presencié pude evidenciar que era sin ninguna duda una curación milagrosa. Todo ese espectáculo milagroso parece más bien una especie de sugestión por parte del líder predicador o en el peor de los casos un vulgar fraude.

La Biblia dice muy claramente que cualquier persona que crea en Jesús puede hacer portentos y milagros, por lo que es requisito indispensable la ejecución de estas curaciones para cumplir la palabra y seguir comprobando la presencia y vigencia de Dios en nuestras vidas.

Juan 14,12

12De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Eso significa que si usted amigo creyente Cristiano cree en Jesús, podría hacer un milagro cuando lo desee. No cometeré la indiscreción de pedirle que haga uno en este momento; no quiero que se sienta mal y ridículo por mi culpa.

Por esto, los sectores Cristianos Evangélicos han montado este “Show de Milagros” con el objetivo de llamar fieles a su causa y porque no, aumentar las arcas de dinero.

Mi pregunta es: ¿Qué tan reales y confiables son estas supuestas “curaciones milagrosas”? No voy a describir el proceso normal que suelen seguir estas curaciones durante las reuniones que ellos realizan; por suerte hay en la Web mucha filmografía al respecto.

Tomemos como primer ejemplo una curación del ya desaparecido Evangelista Héctor de la Cruz donde podemos ver con claridad que sus milagrosas curaciones no parecen tener nada de extraordinario ni fuera de lo común:


link: https://www.youtube.com/watch?v=k_VQlHkrtvg

Ahora observemos un par de vídeos donde el evangelista realiza un portentoso milagro: “nivela miembros desalineados” desde mi perspectiva este milagro puede ser fácilmente falsificable con una pequeña complicidad de la víctima:


link: https://www.youtube.com/watch?v=vcVTC4g0dxk


link: https://www.youtube.com/watch?v=xJ23zHiMLlk

Durante mi antigua vida de creyente y ahora como Ateo he sido testigo presencial de muchos de estos milagros, y no había nada de impactante en ellos. El Internet tampoco me mostró algún video o prueba de un milagro verdaderamente grandioso y que congeniara con lo que el evangelio de Juan había dicho. Busqué mucho y nada encontré.

Si lo que dice el Juan 14,12 es cierto y los que creen pueden hacer lo mismo que hizo Jesús, entonces…

- ¿Por qué no hay mas resurrecciones de cadáveres?

- ¿Por qué no hay curaciones visualmente evidenciables como el crecimiento de un miembro totalmente amputado?

- ¿Por qué no hay ni un solo caso de una persona con síndrome de Dawn curada?

No sé si se han fijado, pero estos Evangelistas solo curan enfermedades que están ocultas y que no son visualmente evidentes como cánceres, dolores de cabeza, neuralgias, parálisis (¿Por qué no curan un amputado de las dos piernas?), afecciones internas, y tantas más. Nunca se hace un seguimiento de la persona curada para verificar si de verdad está aliviada o si al menos estuvo alguna vez enferma.

Para culminar este articulo y admitiendo que es muy superficial y que nos queda mucho que comentar e investigar, los dejo con un video muy interesante donde el famoso James Randy pone en evidencia a uno de estos farsantes y embaucadores curanderos. Podemos ver como el predicador es prevenido de las afecciones de las personas vía micrófono por su esposa, de esta manera el puede decir con propiedad y exactitud los diferentes males de los incautos creyentes. Lamentablemente el video está en inglés pero es muy fácil entenderlo.

Creo que es una falta de moral aprovecharse de la ingenuidad y las creencias de personas inocentes que por buscar un alivio a sus males, son capaces de creer y apoyar casi cualquier cosa.


link: https://www.youtube.com/watch?v=gZ-7beRITYM

realidad

4 comentarios - Curaciones milagrosas: ¿Realidad o Fraude?

donatien88 +2
La curación que se realiza es de tipo espiritual. Los muertos y lisiados que levantaba Cristo eran muertos en vida y lisiados de la vida. Parabolas!

De todas maneras no se como funciona el cuerpo. En el caso de un Cancer es importante que el paciente este de buen humor. ¿Podría ser que la Fe haga funcionar nuestro sistema mejor y cure el cuerpo en algunos casos?

El animo es importante y si la persona tiene animo lucha y come. Si la persona esta estresada su sistema fuciona mucho peor y si esta deprimida se rinde.

La psicologia no puede dar el animo que da la Fe. La fe es la confianza en que las cosas mejorarán.