epespad

MI Marido me golpea y te lo cuento





“Las manos se hicieron para acariciar, y mi esposo las usó también para golpearme”. Una triste declaración de una mujer que fue víctima de abuso domestico…”Las heridas del alma son mucho más fuertes que las físicas”. Continuó su relato que prefiere hacerlo de manera anónima por lo que la llamaremos “Silvana”.

“Cuando éramos novios todo era miel, dulzura y atenciones, me dejaba en mi casita y demostraba sí, ciertos celos y yo pensaba que era porque me quería mucho… Estás enamorada y piensas que así es el amor, que te deben de cuidar mucho. Jamás imaginé lo caro que me costarían esas primeras caricias y atenciones”, declara Silvana recordando el dolor de aquella relación tan destructiva.

Es ahí, desde el principio de la relación que se puede identificar el perfil del abusador. Nos dice el Doctor Sergio Llanes, experto en abuso domestico, “Solo hay que observar en detalle a la persona que tienes a un lado. Si se enoja porque llegaron tarde al cine y te echó la culpa, ese es un síntoma, si se rompió algo y te echa la culpa también es un síntoma, si no quiere que tengas relaciones con tus amistades anteriores es un síntoma y si tienes que informarle de todos tus actos es otro síntoma”, afirma.

Reconoce a un abusador


mental


Este es el perfil más directo, cuando te demuestra que necesita tener control de ti y por eso las jovencitas tienen que fijarse muy bien”, aclara preocupado el doctor Llanes.
Y así le sucedió a “Silvana” cuando se casó con su novio celoso, “empezó a prohibirme salir con mis amigas, no pude ir a la boda de mi mejor amiga, me empezó a restringir económicamente e inclusive a decirme como vestirme, es más, él me compraba la ropa para que yo no luciera bien. Era muy desconfiado en mis actividades, siempre tenía que decirle a donde iba con quien iba y saber que hacía, si visitaba a mis papas por ejemplo. Esa parte fue muy difícil”.

La violencia no llega de pronto, el doctor Llanes asegura que va gradualmente escalando hasta que llega al capítulo rojo donde el primer golpe llega.

“Mi ex esposo también tenía problema de alcoholismo, eso yo tampoco lo supe hasta que viví y dormí con el 24 horas al día. La primera vez fue cuando llego en la madrugada, yo estaba preocupada y discutimos, comenzó a tirar cosas, romper cosas y no me pego porque estaba embarazada, pero de ahí al siguiente paso fue poco”.
Los golpes si llegaron pero después de una larga lista de experiencias llenas de insultos y comentarios degradantes de culpas y reproches que mantenían a Silvana con su autoestima baja.

“Yo no trabajaba, dependía de él económicamente, porque él así lo decidió. No quería decirle a mis padres que mi marido me golpeaba, me daba vergüenza y me aguantaba pensando que mañana todo estaría mejor, que se le pasaría el mal humor, y casi siempre llegaba a disculparse con flores y así me convencía”.

• Opina sobre el maltrato conyugal
Nuestro experto asegura que tomar ese paso es muy difícil pues en su mayoría las víctimas de abuso han caído en un circulo de depresión y de dependencia que simplemente pensarlo las asusta, “también muchas mujeres tienen miedo porque nunca han trabajado y no saben cómo van a mantener a sus hijos, porque en este país son indocumentadas, porque no hablan el inglés o porque su pareja hasta las amenaza de muerte en caso de tratar de huir”, asegura el doctor Llanes.

Por eso es súper importante, de acuerdo a nuestro experto, que las mujeres sufran o no de abuso domestico siempre mantengan una copia de sus documentos importantes como la licencia de manejar, el pasaporte, las actas de nacimiento y hasta dos mudas de ropa en un lugar seguro como en casa de una amiga o en el closet de tus papas y nunca comentárselo a la pareja.

“No es que tengan secretos, pero el abusador como es progresivo no las golpeará desde el primer momento, pero si las mantendrá tan amedrentadas que no podrán pensar racionalmente. Muchos de ellos mantienen los papeles importantes lejos de su víctima porque quieren mantener todo el control, advierte el doctor Llanes.

¿Cuánto te quieres?

Pero siempre existe una vía, y como nos dice Silvana, solo se necesita la misma fe que algún día se deposito en ese hombre del que se enamoraron y que ahora las agrede pensando que cambiaría. Esa misma fe es la que dice debes depositar en ti para saber que tú eres la única que puedes cambiar tu situación.

“Lo primero es que sepan y acepten que no tienen porque soportar maltratos. Es un crimen que un hombre golpee a la mujer. Es inaudito saber que el lugar más peligroso para un niño y su madre es su propia casa”, agrega nuestro experto.

“Dos, es importante que acepten que el marido abusador nunca va a cambiar, no importa si les pide perdón de rodillas y con lagrimas en los ojos. Si te pegó, si te insultó, si te menospreció una vez, lo volverá a hacer.
“Y tres, deben saber que también corren el riesgo de perder la custodia de sus hijos pues están permitiendo que vivan en un ambiente donde su integridad física y emocional está en un grave peligro hasta de muerte”, concluye el doctor Llanes.



triste


victima

Comentarios Destacados

EduardoCorino +38
dormilo cortale el pito y meteselo en el culo
pepaborracha
Matuuuusss +2
@eduardocorino me cagaste la idea XD pero si esa es la onda, dormirlo con algo, atarlo en la calle, y cortarle el pito, y colorin colorado, un buen puto sin pido sea quedado
Matuuuusss
"sin pito" xD

28 comentarios - MI Marido me golpea y te lo cuento

Yet_the_Wack +4
Tenes tres: Denuncialo a la policía, andate a la mierda o pegale un tiro, no te recomiendo que te suicides y si es posible, evita la tercera opción
pepaborracha
ya fui a la policía y nada asi funciona la justicia divina que tenemos
Yet_the_Wack +1
@pepaborracha Ya me la esperaba igual, si tenes amigos entonces pedí ayuda, intenta hacer correr la noticia por los medios o lo que tengas que hacer. Tenes que tener algo para defenderte para cuando vuelva a abusar de vos, filmalo mientras lo cagas a palazos o lo que tengas a mano, publica el video y veamos como ignoran eso
m64r
@pepaborracha y q pretendes q haga la justicia si vos estas casada con él o convivis nose. separate, andate a la casa d tus viejos o una amiga.obviamente necesitas pruebas dl maltrato sino cualqiera podria calumniar así porq sí. m da bronca q para vos todo se resuma a "la justicia divina q tenemos" si habria q cagarte a cachetada por antiopatriota
Beber-El-Nectar +8
le que se quemo con leche ve la vaca y llora excepto las mujeres golpeadas que cuando ven una vaca la ordeñan calientan la leche y se vuelven a quemar una y otra vez hasta que son asesinadas.
Beber-El-Nectar -1
cagalo bien a palos :3 cualquier persona puede aprender a defenderse

RenzoARG +1
@Beber-El-Nectar Se requiere mas que mirar un video de YT... Se requiere practica.
stevenpt1
Ya podemos llegar aun acuerdo
Macrrio -1
separate boluda, es tan sencillo, pero bueh......
gabrielgimenez39
@pepaborracha que bueno che...
Beber-El-Nectar +1
@pepaborracha tenes que conseguir un trabajo para irte a la mierda
LukkaZetta +1
estoy de acuerdo, nosotros lo bancabamos al logi de mi papa hasta qe nos hicimos grandes y pudimos rajarlo a la mierda
Ekkys +4
Hacé esto con tu marido...

link: https://www.youtube.com/watch?v=gME0TUdLGew
pepaborracha
@Ekkys si me hago pasar por loca y quedo libre comu un gorrión
Ekkys
@pepaborracha O capaz te internan en un loquero de por vida... JAJA
colomtl +1
@Ekkys La legítima defensa, en materia penal, es otra cosa. Aunque convengamos que acá no se cumple ninguna ley. Te compadezco flaca, debe ser insoportable vivir con un hijo de puta así..
AldoKack -6
porque no me la chupas
pepaborracha -6
asqueroso
cris_sins +1
@pepaborracha se la haz de chupar a alguien que te golpea no se quien es mas asqueroso si tu o @AldoKack
carlosmarx79677
bueno si me das un besito con legua despues del pete con la boca llena de chele....jjajjja
HarryHoo +3
Dormido rocialo con alcohol y quemalo, la cara sobre todo por si sobrevive que quede ciego asi cuando te quiera pegar de nuevo va a ser como si jugaras al gallito ciego.
Expolse +2
Al mejor estilo calleja
darkarius1
papu comprate una magnum clavale 3 tiros en las bolas y vas a ver que no te vuelvo a tocarte un pelo va si despues lograr caminar..
wn00 +2
matalo, si no te animas vos contrata a alguien, no te va a pasar nada, estas en argentina
TrollacioGerard +2
Espero que no estes jodiendo.
Maty350 +1
Es un post para sacar puntitos en taringa nomas.
manwueel +4
como se nota que no leyeron el post a leguas se nota que es un copy & paste de algún reporte y ahí van y le dicen "divorciate" y luego el nickname que clase de mujer se pone @pepaborracha ? XD Saludos!
pinchagarch +2
che como rompen las bolas con la igualdad pero despues hablan de generos. La violencia es delito entre hombres, mujeres y entre ambos sea quien sea el que la propina y ya sea de indole fisico o psicologico. El ejemplo lo tenes en el caso del conchita, paren de victimizarse y hagan algo al respecto. Si no te toman la denuncia al menos pedi dejar el precedente asi ya estan avisados que algo malo te puede pasar a vos o a tu marido.
wwwkriveramejia +4
Se viene el:
"Le pego a mi mujer y te lo cuento"
"a mi vecina le pega su marido y te lo cuento"
"soy un policía y una mujer vino a denunciar a un tipo que abusaba de ella y te lo cuento"
"soy una casa y dentro de mi le pegan a una mujer y te lo cuento"
The-Bokuyan -3
no
Flavio_Azzaro +2
"Soy el hermano de la mujer que sufre violencia de género y te cuento como le rompí la nariz a mi cuñado"
Chichito_96 +1
Que gracioso es este post saben porque? porque los virgos de TARINGA que van a ser para ayudarte con tu problema? no somos familiares tuyo ni nada eso los deberias hablar con tus familiares y que hagan algo para detener ese abuso

Pd: Porque carajos publican ahora esto en TARINGA me parece a mi que ya no falta mas nada que publiquen en TARINGA .
feedee10 +1
No lei una mierda, pero si a vos te pega andate a la mierda y listo corta.
EsdoEnRa +2
Matrimonio? esposa? mujer ?en Taringa?. eso es herejia papa!!!
DewwV3
La hermana de mi amigo estaba de novio con un golpear hace bastante tiempo , la hicimos corta y fuimos los 2 (yo y mi amigo) y lo re cagamos a trompadas , te parte el corazon ver una mina golpeada

nose queria comentar eso
FranciscoGomez23 +1
UNA MUJER EN TARINGA MAS FALTO Q LA VIRGINIDAD DE TU HERMANA
rre_manu
Ya se viene el post -soy el marido de una lincesa y la golpeo.
-Soy el palo y un marido me usa para golpear a una lincesa
-Soy el vecino y al espiar a la vecina para tocarme vi q le pegaban
angelos208
Yo solo lo huce cagar a un chabon que salia con mi tia. Bah, yo y un palo de hockey de mi hermana jaja
trezeguet_juan
Mira vos sos la pelotuda que seguis con el a pesar de que te golpea, a si que cagate por boluda.
PollitaPio-
NINGUN POST EN T! TE SALVARÁ DE TU MARIDO GOLPEADOR,
DÓNDE TENÉS UBICADO EL CEREBRO?
MEDIA PILA VIEJA .
EXISTEN MUCHAS FORMAS DE DENUNCIAR UN MALTRATADOR Y ELEGÍS VENIR A EXPONER ACÁ TUS PROBLEMAS . ESTÁS MAL, MUY MAL .