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Dragon Ball Z: de Superbutouden a Xenoverse

Dragon Ball Z: de Superbutouden a Xenoverse

Sega

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Puede que Dragon Ball hace mucho que terminase de manera oficial, pero aún hoy, 20 años después de que el manga finalizase las aventuras de Son Goku y compania, la popularidad de la creación de Akira Toriyama sigue presente sin desfallecer y siempre suscitando interés. Vamos a ver su progresión con varios ejemplos en cuanto a los videojuegos puramente de lucha que ha generado la franquicia. Señores


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El primero de su especie Versus

Superbutouden

Dragon Ball Z: Super Butōden (1993)

Aunque los videojuegos sobre el manga y la serie animada comenzaron a mediados de los 80, no fue hasta la época de la 4ª Generación que Dragon Ball Z descubrió el género bajo el que se englobaría primariamente durante estos 22 años transcurridos. Super Butouden fue el primigenio de su especie, el primer juego de lucha Vs basado en el imaginario de una franquicia que ya arrasaba en Occidente en la TV, y que aprovechó la popularidad de la lucha 2D que Street Fighter II había desatado para presentarnos unos combates tan fluidos y rápidos como de mecánicas fáciles de aprender, siendo accesible, aunque cuando dábamos con un amigo experto nos crujían y bien a base de lanzamientos y combos. Y además, no contenta con meter las características magias, la desarrolladora TOSE se dio el gusto de partir la pantalla para que pudiéramos volar y pelear desde el aire recreando las batallas desde el inicio de la sub-saga Z de la serie hasta el enfrentamiento con Célula. Sus secuelas lo superaron, como el genial Butouden 2: La Leyenda de Saien y sus enfrentamientos bajo el agua, pero este siempre tendrá el honor de ser el primero.

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link: https://www.youtube.com/watch?v=UGLmpFiEUvk

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El Viaje de Goku a SEGA

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Dragon Ball Z: L'Appel Du Destin (1994)

Tras el impacto del primer Butouden y la confirmación de la saga al año siguiente, los usuarios de Mega Drive miraban con mucha envidia a los de Super Nintendo: Ellos tenían a Goku lanzando Kame Hame Has con la pantalla partida. Bandai quiso poner fin y cogió a TOSE Software para que hiciera un juego de la saga a la rival de Super Famicom. Dragon Ball Z: Buyū Retsuden, conocido como L’Appel Du Destin en Francia y España –aquí retuvo el subtítulo en francés-, fue el único arcade de lucha basado en Dragon Ball que tuvimos en Mega Drive. Y aunque puede palidecer directamente comparado con los Butōden, lo cierto es que retiene muchas cosas buenas, como un apartado gráfico trabajado, la Split screen, las magias, un modo historia individual para cada uno de los 11 personajes seleccionables, jugabilidad rápida y hasta personajes exclusivos como Krilin, y Ginyu y Recoome, de las fuerzas especiales de Freezer. Dado que fue el único y el hambre de Goku que había en SEGA, L’Appel Du Destin fue todo un éxito de ventas.

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link: https://www.youtube.com/watch?v=Dcbb3XLJT5A

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Jugándo en las salas Recreativas

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Dragon Ball Z 2: Super Battle (Arcade, 1995)

El año en que el manga terminó de publicarse –aún faltaría un año más para que la serie de TV finalizase en Japón-, los salones recreativos recibieron la secuela de la primera máquina arcade que Banpresto desarrolló y Bandai comercializó. Dragon Ball Z 2: Super Battle añadía cambios no solamente en sus mecánicas jugables, más similares a los Butōden que a la primera recreativa demostrando la rápida asentación de la fórmula creada para SNES, sino que en el plantel de luchadores –tampoco muy abultado pero sí con buenos aciertos- Gohan había ascendido a Super Saiyan de nivel 2, y Freezer le cedía el puesto al carismático Mister Satan, con un buen uso en cuanto a sistema de combos y que como no tenía poderes ni nada, usaba un jetpack para poder volar. Toda la jugabilidad de entonces en cuanto a magias, combos, agarres, estrategias ofensivas y defensivas funcionaba como un reloj, pero que no fuese convertido a las consolas fue un error de Bandai.

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link: https://www.youtube.com/watch?v=6obI5163Z3w

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La Culminación de la fórmula 2D

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Dragon Ball Z Shin Butouden (1995)

Realmente el año en que Toriyama terminó la serie fue un año de transiciones para Dragon Ball en el mundo del videojuego. La 5ª Generación arrancaba con PlayStation y Saturn, Hyper Dimension cerró la serie en Super Nintendo y Bandai miró a la Next Gen de aquel entonces. No comentaremos nada del horrible Ultimate Battle 22, pero sí de aquel gemelo que SEGA Saturn tuvo en exclusiva. Shin Butouden es para muchos la culminación de la serie que empezó en 1993 y de la fórmula Vs en 2D que Butouden introdujo. Junto a la plantilla más extensa vista en los juegos 2D –casi una treintena- y una jugabilidad sin fisuras, observamos detallazos como animaciones a la hora de las magias –ver la reacción del rival ante nuestro golpe sigue sin tener precio-, sprites 2D animados con la ayuda de la propia Toei Animation que se encargaba de la serie, modos desde Historia a Batallas por Equipos de cinco contra la CPU y hasta encarnando a Mister Satan en un modo propio para el personaje con su habitual picaresca –kudos al armamento que teníamos que usar, delirante. Shin Butouden solo tuvo una pega: Jamás salió de Japón.

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link: https://www.youtube.com/watch?v=LoBk6y8ZEM0

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Cierre de etapa y abrazo poligonal

Dragon Ball GT: Final Bout (1997)

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Ganando el subtítulo GT de camino a Occidente, Final Bout, centrado en la discutida continuación que se hizo de la saga y que AKira Toriyama supervisó pero no intervino, merece su lugar en la historia de Dragon Ball por varios motivos aunque no por su excelsa calidad. Para empezar fue el primero de la saga –y del estudio TOSE Software- cuyo aspecto gráfico prescindía de los sprites 2D para abrazar los modelos poligonales 3D por completo. A día de hoy ha envejecido mucho peor que los juegos 2D, ya que los personajes lucen muy toscos y la jugabilidad es lenta en cuanto a velocidad de batalla, pero en su momento fue uno de los más vendidos de la primera PlayStation y objeto de colección temporal en su versión USA por la escasez de copias lanzadas. Con una de las mejores bandas sonoras que la franquicia ha tenido en su vertiente de lucha Vs, Final Bout marca también el último juego que veríamos de Dragon Ball en 5 años, hasta que Bandai resucitó la serie en 2002 con el primer Budokai.

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link: https://www.youtube.com/watch?v=qUq5p61G86Y

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Dándole un nuevo estilo

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Dragon Ball Z Budokai Trilogy (2002-2005)

Final Bout fue el salto a las 3D, pero el primer Budokai asentó la nueva jugabilidad que Goku y cia mostraban en la exigente era de PlayStation 2. La potencia de la 6ª Gen permitía esa fidelidad visual a la serie que los fans demandaban en cuanto a espectacularidad y peleas fluidas y dinámicas en entornos 3D. Con Budokai, Dimps y Bandai metieron a Dragon Ball en su etapa moderna aunque tenía aspectos que arreglar; Budokai 2 añadió novedades muy discutidas/criticadas como su modo Historia, pero es la entrega final de sobremesa, Budokai 3, donde el estudio cerró la trilogía con un juego difícil de superar, una especie de entrega con el espíritu Butouden adaptada al estilo visual de esta sub-saga con un uso genial del Cel-Shading para clavar la serie animada. Combos extensos que lograr, gameplay dinámico en el que las persecuciones, los movimientos de esquive y las magias que se podían contrarrestar creaban una jugabilidad tan accesible como un Butouden, pero exigente para dominarla por entero. Añadámosle multitud de modos, el plantel de personajes más extenso de todos y el mejor modo de juego para muchos que ha habido en un Dragon Ball, el Universo Dragón, contando el arco Z entero más allá de Celula, hasta Buu, y tenemos un título para el recuerdo.

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link: https://www.youtube.com/watch?v=hQGqlyNFADY

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Pequeñito pero realmente matón

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Dragon Ball Z: Supersonic Warriors (2004)

La presencia en las portátiles del universo Dragon Ball también ha sido reseñable, y este Supersonic Warriors merece aparecer por ser la mejor entrega de la saga que veríamos en Game Boy Advance. De nuevo bajo el esquema de la lucha 2D, Banpresto y Cavia implementaron elementos que parecían impensables en un título a priori más modesto que sus contrapartidas de sobremesa. La jugabilidad nos tenía combatiendo la mayor parte del tiempo en el aire, existiendo como en los Smash Bros. un zoom de alejamiento y acercamiento en función de la proximidad/lejanía entre los dos luchadores, y en algunas magias hasta nos aparecía un breve animación del guerrero golpeando. Basado en un gameplay rápido y adictivo, desde su sistema de esquives y opciones de teletransporte hasta perseguir al rival, Supersonic nos llevaba por un modo historia que abarcaba toda la serie Z al completo. Y hasta se daba el lujo de implementar un sistema de equipos en el que cambiar al vuelo de luchador con tan sólo presionar el botón L. Una joya con cosas en las que fijarse.

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link: https://www.youtube.com/watch?v=Lwbg2o_fUiU

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Vuelta a las raíces del género

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Super Dragon Ball Z (2005)

En el año que Tenkaichi 3 culminaba la serie en PS2 –se estrenó en Japón a inicios de 2005- y el primer Budokai Tenchaiki reescribia las reglas en su lanzamiento en los meses finales, los arcades nipones recibieron otra recreativa de la franquicia que apostaba por un acercamiento diferente al de estas sagas. Y no es para menos al ver el nombre de Noritaka Funamizu, un mítico de Capcom y veterano de Street Fighter II que decidió retornar Dragon Ball a las raíces de los arcades Vs más tradicionales. Con el estudio de los Street Fighter EX implicado, el arcade trajo consigo el espectáculo de la serie en cuanto a magias, esquives, persecuciones, combos devastadores, peleas aéreas y hasta convertirse en Saiyans en pleno combate, pero todo ello bajo un estilo puramente de la vieja escuela de la lucha, más convencional que la fórmula que triunfaba entonces, por lo que estuvo bastante tapado en su debut consolero en 2006. Aún así, para los que echaban de menos Shin Butouden, era una buena opción.

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link: https://www.youtube.com/watch?v=6K1vKTSbNfM

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Alcanzando el genio de Shenron

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Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi Trilogy (2005-2007)

Dispuesta a no soltar su franquicia estrella ni bajarla del carro de estrenos anuales, Namco Bandai necesitaba sangre nueva ahora que Budokai cerraba su ciclo, y nada mejor que contratar a otro estudio como era Spike –No More Heroes, MadWorld- para firmar el primero de 8 juegos que desarrollarían, incluido el infame título para Kinect. Diferenciándose de los Tenkaichi de Dimps, la nueva sub-saga modificaba la cámara y daba una perspectiva más cercana al hombro del luchador. A partir de su segunda entrega se le añadieron elementos RPG como subida de nivel y exploración en su modo Historia, pero fue en el cierre de aquella serie, Budokai Tenkaichi 3, cuando se consiguió el que muchos definen como el mejor juego que ha habido y el más completo de la saga. Aquí no podemos resumir todo lo que trajo consigo, pero dejó huella y se ha convertido en referente contando con una jugabilidad accesible pero exigente para dominarla –vuelven los cambios de luchadores al vuelo-, un plantel vastísimo de personajes de toda la serie, desde Dragon Ball a los OVAs, todas las técnicas propias de los 150 personajes –los invitados como Arale eran geniales-, la interacción plena con un entorno destruible, su modo Historia y, en fin, todo lo que ese código base traía de principio a fin en los 128 bits de PS2

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link: https://www.youtube.com/watch?v=PfRbrWx5Yqs.

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Desplegando el Ki en la era HD

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Dragon Ball Z: Burst Limit (2007)

El problema de terminar una saga en lo alto y tener que empezar otra desde cero estriba en que se ha acostumbrado a los usuarios a algo grande. Dimps venía de un enorme Budokai 3, pero en Burst Limit, debut de la serie ya en la pasada generación de PlayStation 3 y Xbox 360, implementó un plantel de luchadores escaso comparado con su anterior juego. Aún así, toda la jugabilidad de Budokai 3 estaba presente, mejorada además para la era HD con un componente más tradicional y menos Budokai Tenkaichi. Por descontado tenemos todo el espectáculo de la serie, pero a la vez una jugabilidad más convencional, accesible y a la vez profunda en un sistema de combate que merece descubrirse, y que ahondaba en detalles como las Drama Pieces, momentos dramáticos en mitad de los combates para sumergirnos más en la acción a nivel personal. Es evidente que se le puede achacar una falta de contenido en personajes, historia y escenarios, y decepcionó a algunos seguidores que esperaban algo más grande, pero su jugabilidad gustó mucho, y su apartado online ofreció una buena alternativa para alargar la experiencia.

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link: https://www.youtube.com/watch?v=T3mQSlZLttY

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(No Comments/Sin Comentarios)

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Dragon Ball Evolution (2009)

Hablemos claro, mal y directos: De una mierda de película como fue Dragon Ball Evolution, que lo único que hizo fue mearse a gusto en una serie manganime única y en los recuerdos que conformaron la infancia de muchos de nosotros, era difícil sacar algo bueno. Pero lo grave es que Dimps, que había firmado Budokai 3 y Burst Limit, aceptó esa especie de apuesta de “¿A qué puedo hacer algo que sea peor que la peli? ¿A qué sí?” Y vaya si lo logró, ya que encima destrozó el buen recuerdo dejado por los notables Shin Budokai de PSP usando su motor gráfico para crear un título que parecía de la época PSOne, que a nivel jugable era horrible y que a nivel de Historia duraba 30 minutos de campaña, exactamente 29 más de lo que se soportaba esta basura infecta. Como decíamos en el reportaje de Los 10 Peores Juegos de Dragon Ball, “era tan, tan malo, que hacía bueno al videojuego de Street Fighter II: The Movie”. Ahí queda eso.

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link: https://www.youtube.com/watch?v=UMSj9dQMx8k

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Mucha apariencia, poco corazón

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Dragon Ball Z: Raging Blast (2009)

Viniendo de Budokai Tenkaichi 3, parecía que Spike iba a saltar a la era HD con un título que seguro que no iba a defraudar. Pero una cosa son las expectativas y otra muy diferente la realidad. Y a Raging Blast le pasó al contrario que a Burst Limit, ya que Spike ofreció un juego destacado en cuanto a presentación visual, contenido, elementos, un montón de modos y un plantel de 70 personajes, pero que se quedaba corto precisamente donde un videojuego no tiene que fallar, en su jugabilidad, ya que la simplificaba en demasía con respecto a Burst Limit y a Budokai Tenkaichi 3, la hacía más arcade y le implementó una cámara horrible que lastraba la experiencia. Siendo ya la 7ª Generación, ni Dimps ni Spike lograban eclipsar lo logrado en sus sagas de 128 Bits, pero en este caso, Raging Blast no pasó de ser un Dragon Ball correcto sin más pero con potencial para mucho más que su secuela al año siguiente tampoco aprovechó, mejorando en algunos apartados aunque empeorando en otros.

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link: https://www.youtube.com/watch?v=Zc9ZsQCQEOE

Dragon Ball Z: de Superbutouden a Xenoverse

El Dragon Ball con el que siempre soñamos

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Hyper Dragon Ball Z (2014)

Cuando parecía que las 2D y los sprites se iban a quedar en el recuerdo, cuando ya todo juego de Dragon Ball debía ser sí o sí poligonal y en 3D, un grupo de fans llamado Team Z2 cogió el año pasado a los fans de la saga y a todo el sector de los videojuegos por desprevenido con su propia reinterpretación de la clásica fórmula Butouden. Hyper Dragon Ball Z no es solo otro ‘fanmade’, otro juego de seguidores que coge sprites aquí, fondos allá y se monta su propia historia, sino que se trata de un verdadero juego Dragon Ball hecho de la nada, partiendo de cero con sprites, fondos y animaciones, logrando un resultado que, francamente, pagaríamos y a gustísimo por él porque si esto lo lanza una editora de renombre de manera comercial y completa, el éxito comercial entre los fans no sería difícil de lograr –Bandai Namco, escucha a tus fans. Usando el motor gráfico MUGEN (ideal para juegos de lucha bidimensional), la creación de estos fans que llevan años trabajando por amor a la obra de Akira Toriyama y la vieja escuela 2D es para muchos esa reformulación definitiva de todos los grandes juegos clásicos Dragon Ball de Shin Butouden para atrás. ¿No me creen? Bajenlo de su web y luego comentamos.

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link: https://www.youtube.com/watch?v=gxYXASAl_1I

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Reescribiendo las reglas en la Next Gen

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Dragon Ball: Xenoverse (2015)

Llegamos ya al final de esta galería con un juego que está a punto de salir y supone el futuro inmediato de la serie Dragon Ball, además del salto de esta a las nuevas consolas. De nuevo Bandai Namco y el estudio Dimps se ponen manos a la obra para reescribir una generación más la jugabilidad que defina los nuevos capítulos de la serie, aparte de buscar esa entrega definitiva que los fans quieren ver, sobre todo tras una generación discreta como fue la de PS3 y 360 en materia de arcades de lucha de la serie. Xenoverse plantea mecánicas propias de la época actual como un entorno libre a explorar, un personaje que no viene del típico plantel que llevamos 22 años escogiendo, sino un avatar propio que interactúa con el reparto de Dragon Ball, y muchas más cosas que os descubrimos en este impresiones que cubre las primeras horas del juego. Pero Xenoverse también plantea una pregunta que aún no podemos contestar: ¿Será el juego Dragon Ball definitivo? Pronto esperamos contestar eso.

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link: https://www.youtube.com/watch?v=_Ezgzg_Vdjs

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Comentarios Destacados

laremoja +78
Te falta el Dragon Ball Z Legends ....

Dragon Ball Z: de Superbutouden a Xenoverse

Denunciado
fanbami +1
Efectivamente, era muy sencillo aunque muy divertido, pero ya dejen esa maldita guevada de decir ´denunciado´ a cada rato, parecen estúpidos, no entiendo cual es la gracia de esa idiotez.
arathor987
nunca entendi q habia q hacer en ese jueguito apretaba todos los botones juntos y subia o bajaba la barra
Ex_DyNe10
Nooooooooooo Chabon si habre viciado a ese juego en la play!!!Que lindos recuerdos ;_; Me gustaba el estilo de pelea y eso q habia jugado al dragon ball Z: L'Appel Du Destin de sega...saludos!

59 comentarios - Dragon Ball Z: de Superbutouden a Xenoverse

ruth_vyron -4
Cual de todos seria la posta?
jmp90 +1
@Casty88 concuerdo compadre ojala salga el 4
nada le toca el culo al 3
virgo_resentido +1
@Casty88 Que manera de romper culos con ese juego, los que me jugaban se iban llorando a casa
el_osoo
yo jugué todos los budokai (no tengo ps2 ni ps3 pero eh viciado mucho en lo de amigos) y hace poco me baje el xenoverse (con los graficos al minimo) la verdad que es muy prometedor el ultimo, seguro seria mejor con steam para aprobechar el online, pero la jugabilidad esta copada por el hecho de que personalizas tu forma de jugar con los skills y un par de etc mas.
Turbinale
Ptm me diste unas re ganas de jugar dragon ball, pero no conozco ninguno piola para pc.
el_osoo
@mastermanm yo jugue ese mismo juego con 7 32bits y no tuve ese problema. Respecto al cambio, si o si tenes que formatear la pc, no podes pasar asi nomas de 32 a 64 (o al revés). El dbz tmb lo estoy jugando en 32 bits y va 10 puntos
mastermanm
@el_osoo ah de una, por ahi me baje el dbz y lo pruebo a ver que onda, si me lo bajo despues te aviso que tal. Igualmente anda a saber cuando lo bajo.
messiadidas
@autob esta bueno el xenoverse jugarlo con teclado y mouse? o es imposible hacer los combos asi? no tengo joystick de xbox por eso
NahuelJSuarez +1
Naaa la posta ahi es el mugen del "DragonBall Z Hiper" ese juego ES LA POSTA!!

Como siempre los fanaticos de verdad saben lo que uno realmente quiere!
mexicoman +11
El Xenoverse la verdad que me engancho mucho todavia tiene bastante de battle of z pero todas las novedades te tranquilizan , se ve excelente . mis favoritos son burst limit ,raging blast 2 , tenkaichi 2 y ultimate botouden , este ultimo por lo fiel a la serie y encima la tremenda cantidad de combos los efectos todo me gusto

link: https://www.youtube.com/watch?v=9r0oRChc8Jg
ulysses00001 +2
tenkaichi 2 para mi es mejor que el 3, por el modo historia, la exploracion y las misiones secundarias
messiadidas
ese ultimate butouden no lo conocia, de que consola es???
mexicoman
@messiadidas @messiadidas nintendo ds , tremendo juegaso no se como no tiene un remake
Leo_3210 +5
Esta bueno el Xenoverse, pero el mejor es el Budokai Tenkaichi 3!
ulysses00001
son dos juego diferentes, por que esa osadia de comparar todos los juegos con el budokai tenkaichi 3? la unica opinion que vale es la tuya?
Inmensa_Muerte +1
Yo tengo instalado y estuve probando el Xenoverse. La idea esta muy buena, pero esta mal organizado. No se entiende lo que hay que hacer, no tenes una guía de las misiones, no están todas las zonas mapeadas, no tenes forma de saber donde carajo estas. Tenes que moverte en el mapa corriendo super lento (salvo cuando salís a las misiones... pero entre misión y misión tenes que moverte lento, como en los Final Fantasy).

Los controles son complicados.... el mouse no direcciona, solo mueve la cámara, todo lo demás (moverse adelante, atrás, derecha, izquierda, arriba y abajo son 6 teclas en el teclado.....

En los combates no hay manera de acercarse directo al oponente, tenes que dar 20.000 vueltas hasta que estas de frente.

Una lastima, la idea es copada, el juego esta bien hecho, pero los comandos son una mierda y hay lugares que aburren de tanto demorarse moviéndose de acá para haya.
Inmensa_Muerte
@Zoruk3nd si, por eso lo colocan, pero es muy incomodo. Es difícil hasta para hablar con NPC. Para mi es el 2 error que tiene este juego, la disposición de los controles. Lo de caminar entre misión y misión es lo peor. Te saca las ganas de jugar.
LatinGTR
@Inmensa_Muerte Ten en cuenta de que va saliendo el juego. Pronto con ediciones especiales o periódicas actualizaciones desde Steam, le van mejorando detalles.

Para mí, una lástima. Hoy día salen juegos rotos. No se toman la molestia de hacer las suficientes pruebas para mejorar o asegurar una buena experiencia. Te entiendo, aunque la iniciativa me ha encantado, y quiero jugarlo. Afortunadamente tengo el gamepad de XBOX 360.
Cuca_Crap
Comprate un mando de xbox va como trompada, probe este juego esta bueno, pero lo que decis es verdad, en las partes que vas caminado es muy tedioso, la camara es un asco (a veces) y en la mision donde te infiltras en la nave de freezer con el cuerpo de el violeta, los hijos de puta de gohan y krillin se mueren todo el tiempo y eso me da por las bolas, no solo en este juego si no en todos los games donde tenes que proteger a la IA idiota!
mexicoman -2
Disculpa Admin pero les traigo un aporte bien groso pasense!
http://www.taringa.net/posts/offtopic/18526990/Dragonball-Xenoverse-para-Virguearla-a-Full.html
zel-memorial +4
Había salido un juego de esa película de mierda?...
que hijos de puta los programadores.

a todo esto, el Budokai Tenkaichi 3 sin duda el mejor de todos.
mexicoman +4
el 2 es mejor , fusion de objetos exploracion del mapa , secretos como deseos no todo era desbloquear personajes como en el 3.
ulysses00001 +1
@mexicoman sabeeeee
elgatorepiola +6
Te dejo este que no lo tenes en la lista, uno de los mejores Dragon Ball Z legend. Genial, para ps1.


link: https://www.youtube.com/watch?v=aVxuvef0hKU
apuubmx +2
Denunciado por poner un video de gayveta777
fanbami
Y porque te cae tan mal el rey del maicra?...
apuubmx
@fanbami Mirate un video y despues vas a opinar lo mismo que yo
gonza491 +4
Al Xenoverse lo compre en la preventa y me llego el 24 de Febrero, la verdad el mejor juego de DB después del BT3.
Tanto en historia como desarrollo de personajes y la personalización que tiene es genial.
Soy lvl 60 ya, me falta un par de misiones y termino la historia principal

Aclaro, lo juego para PS3.
fanbami +1
Wow, debió ser una ardua tarea de entrenamiento llegar a ese nivel, que gran juego, pero deja ya el comunismo, esa una idea putrefacta de destrucción de nuestras naciones en América.
sebamg
genio como pasaste la mision de la nave de freezer en la q tenes q matar 20 soldados usado al guinyu? a mi me matan siempre a los otros dos pelotudos!
gonza491
@sebamg
Ya lo di vuelta hace rato al juego, ahora estoy viciando en el online.
No difícil esa misión
iam_Luqazz +1
Que juego tan garcha no me lo banco estos ultimos que sacaron y eso que soy fan de Dbz...
fanbami
¿Y que tiene que ver un banco con un juego?, a no ser que tengas una cuenta de ahorros para sacar dinero y comprar el videojuego, por lo cual es una información personal que a nadie le interesaría.
iam_Luqazz
@fanbami Pelotudo Si no entendes ni comentes
KnozT +3
Falta el Ultimate Tenkaichi que fué, es y será una mierda..
rellis2011 +22
Falto este, estaba bueno
dragon ball z
xXx_4rb1t3r_xXx
De los mejores que he jugado.
mixer_1012
recuerdo haberlo jugado con mi primo xD
messiadidas
horrible, solo un ataque especial por personaje y peleas aburridisimas casi sin combos, de todas maneras me lo pase todo aguanto dbz viejaaa !
halmir +3
yo estoy jugando a xenoverse y me trabe en una mision xq ironicamente se me muere krilin -.-
halmir +1
@suckiteala te tiro la posta, a mi me esta gustando mucho, en solopcgames te lo podes bajar
suckiteala +1
@halmir creo que el comentario era para @cris_a007 yo ya lo estoy viciando hace una semana
cris_a007 +1
@suckiteala @halmir Listo, ya me lo estoy bajando! Gracias por la respuesta!
aguluggren +1
y los legacy vieja?
eran de los mejores
FabianTerra
yo los jugue en la ps2 y miro los videos y tienen los mismos graficos menos el xenoverse
glgtaringa
ya salio el xenoverse , pero comprarlo original esta caro , sobre todo en el ps store , esta entre 69 dolares a 89 dolares , segun que version compres. por que encima tiene dos versiones.
davidxz0 +3
Te faltan una banda de juegos, no podes haber puesto el evolution y no los otros como DBZ the leyend, el battle of z, el sagas, el battle 22, y cualquier otra mierda de DBZ que no sea tan malo como el evolution.
DeIfinQuishpe +5
Playstation 4
cerberoaf +2
xenoverse
alanabourez
este me lo traen mañana no veo la hs de tenerlo en mis manos el budokai 2, es uno de los mejores juegos q jugue.
BECKER_DUBCZUK +1
@alanabourez Solo tiene el Budokai 1 y el 3
Nokazu +8
El xenoverse parece como una versión mejorada y mas actual del tenkaichi sin embargo la jugabilidad en combate medio chota, en eso me parece que la pifearon, gráficos, historia en eso joya
Final bout creo que es el que mas vicie xd
Lt_Starbuck -1
el xenoverse con los nombrecitos arriba del personaje... dejate de joder
CatrielfacundoGo +2
es para el online pibe.
Lt_Starbuck
@CatrielfacundoGo "son goku"
CatrielfacundoGo
@Lt_Starbuck ah eso ya por que es una traduccion pedorra XD esta semi español españa y semi español latino
arii_uqz93
puto xenoverse lo instale y me tira un errode de iggy_32.dll pongo el puto dll y sigue creo que tengo que descargar otra xenoverse de algun lado xD
MrPickels +4
Te falto este.
fanbami
Ese era un clon bonito, como un premio de consolación para quienes no podían tener el de Snes.
darkley +1
del xenoverse no me gusto para nada la movilidad de los personajes cuando vas caminando por ejemplo, por toki toki. le falta movilidad, y los graficos podrian ser totalmente de un juego de ps3. las peleas safan, pero es lo unico en mi opinion (de la hisotria no digo nada por que no pienso pasarmelo, no me gusto )
_The_Maestro_ +6
El legacy of goku 1, 2 y el Buu's Fury

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fanbami +1
El 1 era un completo asco, pero en los siguientes corrigieron muchas falencias y fueron muy buenos.
Hflettch
A ver usted que sabe tanto, me andará el xenoverse en mi pc? me corre el fifa 14 y el mortal kombat sin bajarle las cosas, es mucho mas que eso?
Bucket-Head +1
te anda seguro, 2 gb de ram y a otra cosa
Hflettch
@Bucket-Head Gracias rufian dios te oiga porque tengo unas ganas de jugarlo
CBRACK89 +9
para mi este fue el mejor dragon ball, me acuerdo que fue el primer juego de ps2 que compre, lo jugaba desde que me paraba hasta el anochecer que buenos tiempos
dragon ball z
Livermorio
En el xenoversO Tenes que dar mil putas vueltas para jugar vs en multiplayer para luego tener pocos personajes para elejir, una cagada.
GATITOMIMOSIN
el xenoverse esta pensado mas online que offline... por tanto si quiere disfrutar al maximo el xenoverse debe comprarlo original
Froguy +4
Puede que Dragon Ball Z Ultimate Battle 22 sea un mal juego, pero el soundtrack era el aspecto más destacable .


link: https://www.youtube.com/watch?v=itoFqiIlwUk



link: https://www.youtube.com/watch?v=5aABfvONAAw
kingsted +1
la cagaste con e ultimo video ese q habla es un bobin !
ulysses00001 +2
me encanto el xenoverse pero mi preferido sigue siendo budokai tenkaichi 2

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Dtve_Hoffman
El mejor siempre será Budokai 3, y lo único bueno del Final Bout es el intro, no entiendo cómo es que entre más pasa el tiempo hacen puras mamadas con los juegos, y con la franquicia en general.
clavador69 +1
che el XENOVERSE se puede jugar en versus en pantalla dividida en PC ?
alex_0510 +2
Se puede jugar en versus pero compartiendo una misma pantalla
CHernandezrondon +1
Puso un video de Vegetta 4534562132645 coof... coof niño rata coof... coof
Sanji8
10 Puntazos por el gran trabajo y por darme a conocer Hyper Dragon ball z que no lo conocia...
Por cierto,para los que quieran descargarlo solo pesa 240 MB y lo teneis aqui...
https://www.facebook.com/HyperDBZ?fref=nf
Sanji8
Aqui os dejo un video de la batalla contra raditz en mi nuevo pc...

link: https://www.youtube.com/watch?v=8PfvPX3NOjs
alex_0510 +1
Como haces para empezar a cargar ki? con que botón?. Uso joistick de xbox 360 para pc.
dante077 +1
@alex_0510 debes tener la skill algunas razas ya la tienen para otras la tienes que comprar
Sanji8 +1
@alex_0510 Tienes que apretar el gatillo derecho y el boton b a la vez.
Un saludo.
jagg
Interesante, pero nada que no se pa
Adrian_89 +1
jugaron alguna vez al counter strike 1.5 mod dragon ball z? es un bardo luchar con bots pero las voces son muy buenas y es bien db.
me acuerdo haber jugado en cibers eso que epocas
Cuca_Crap +1
Si esta muy bueno y la musica tambien que tiempos.
Castillorn
Juegasos aunque no pude jugarlos todos. Dragon Ball Es Dragon Ball.