epespad

y si hacemos top a Javier Calamaro?

Hola amigos de taringa, como andan? espero que bien linces. Ahora quiero deleitarlos con mi post, linces de las llanuras de los alpes.

Javier Calamaro (n. 21 de julio de 19651 en Buenos Aires) es un cantante y músico argentino, hermano del también cantante Andrés Calamaro.

y si hacemos top a Javier Calamaro?

Biografía

Javier Calamaro empezó su carrera como miembro de la banda Frappe con la que editó un álbum homónimo en 1984, luego paso a El Corte, con la que editó dos álbumes entre los años 1986 y 1987. Tras la separación de El Corte, en 1988, Javier Calamaro se une al Gitano Herrera y forman Los Guarros. Con esta banda obtuvo una gran repercusión, editando siete discos y teloneando artistas internacionales como Joe Cocker, Brian May o Guns N' Roses. Tras diez años, Los Guarros se separan y Javier Calamaro emprende su carrera solista.

En 1998, edita su primer disco solista (editado por Sony BMG) llamado Diez de corazones. Con este disco debut permaneció durante mucho tiempo en los primeros lugares del ránking argentino, impulsado por el éxito del corte de difusión Sweet Home Buenos Aires (adaptación al español de Sweet Home Alabama) a dúo con Charly García.

En 2000 edita Quitapenas con el tema homónimo e «Imágenes paganas» (el cover del grupo Virus) como caballitos de batalla.

Su siguiente material fue "Iluminado", su tercer álbum, grabado en vivo en 2001 en La Trastienda, con temas de su etapa en Los Guarros y como solista.

En 2002 edita su primer recopilatorio, llamado Lo mejor con un tema hasta entonces inédito «Euforia y furia».

Un año más tarde edita Kimika. Pero la sorpresa la daría en 2006 cuando realiza un álbum de tangos: Villavicio.

"Este minuto" (2010) fue registrado junto a su banda Los Piratas en los Estudios ION de Buenos Aires. Incluye tres dúos: con David Lebón, con Jorge Serrano (en un cover de Los Auténticos Decadentes) y junto a su hermano Andrés, en el tema que le da nombre al trabajo.

En el año 2014 edita su octavo disco La vida es afano, siendo el segundo álbum donde Javier incursiona nuevamente en el tango.2

Discografía

Diez de corazones, 1998.
Quitapenas, 2000.
Iluminado, 2001.
Lo mejor, 2002.
Kímika, 2003.
Villavicio, 2006.
Este minuto, 2010.
La vida es afano, 2014.

Aqui un video tocando con Andres Calamaro (su hermano)


link: https://www.youtube.com/watch?v=FLpUqSEl6pk

Gracias por pasar!

6 comentarios - y si hacemos top a Javier Calamaro?

corintito +4
Tampoco está tan mal taringa.
el_duffo +2
hay peores
Beilerbei_ +2
no quiero hablar de eso...
pasemos a otro post
manus_14 +1
el mayor logro es ser el hermano de..... 3 temas tiene y me estoy arriesgando
TrollacioTurro +1
este es mejor tipo que el hermano...lejos
TrollacioTurro
@Mozzarella_rock

si, pero tampoco es mozart, lince
prefiero ser mejor persona
Mozzarella_rock
@TrollacioTurro los 5 discos del salmón, son una obra de arte... tengo base y entiéndase bien por base cimientos intelectuales, de chico en el colectivo leía historietas nacionales...
TrollacioTurro
@Mozzarella_rock

yo lo sigo desde los abuelos de la nada, y tambien me gusta...no tanto con los rodriguez
pero es mejor persona el hermano
AguanteNelson
No, es la sombra del hermano. Es un "nacido para segundear" dirian los simpson