epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4]



Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4]


________________________________________________

Hola amigos de T! en esta serie de posts voy a recomendar/ exponer 100 obras de ciencia ficción de distintas áreas, divididas de la siguiente manera:

Post nº 1: 25 películas

Post nº 2: 25 juegos

Post nº 3: 25 novelas

post nº 4: 25 animes

________________________________________________

En este primer post 25 de las mejores películas de ciencia ficción (lógicamente van a haber grandes ausencias que luego agregare en otro post), la lista cuenta con distintos subgeneros como romance, acción, drama, suspenso, etc... pero siempre dentro de la categoría principal "ciencia ficción".


________________________________________________


Antes de comenzar la lista agrego una definición de ciencia ficción.

"Se considera ciencia ficción a los cuentos o historias que versan sobre el impacto que producen los avances científicos, tecnológicos, sociales o culturales, presentes o futuros, sobre la sociedad o los individuos."



ciencia







Basado en esa pequeña joya experimental llamada La jetée , Doce monos es una historia de estética cyberpunk conducida por la batuta lisérgica de Terry Gilliam que cuenta los avatares de un hombre que es enviado al mismo momento del pasado una y otra vez por un extravagante grupo de científicos en busca de un antídoto contra el virus que ha provocado la más brutal de las epidemias. Oscura y enrevesada, con destacables interpretaciones claramente dotadas del «sello Gilliam» a cargo de Bruce Willis, Madeleine Stowe y Brad Pitt y una trama repleta de pequeñas pistas a modo de rompecabezas y giros de guion hasta el último segundo, este hito de los noventa consagró a Gilliam, quien ya había facturado títulos tan destacados como Brazil (1985) y El rey pescador (1991), como un autor portentoso, irregular, único e insobornable.






ficcion Director: Terry Gilliam



Post Año: 1995



ciencia Pais: ficcion Estados Unidos



Post Trailer:




Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4]








En esta película acompañamos a un stalker en su visita a La Zona, un lugar donde, como en el cine del director, nada es lo que parece y donde te resultará muy difícil adivinar a qué lado de la línea que separa tus deseos más fervientes de tus más profundos miedos te encuentras. Mientras Tarkovsky esculpe el tiempo en cada secuencia nosotros quedamos atrapados, de por vida, en sus potentísimas imágenes.






ciencia Director: Andrei Tarkovsky



taringa Año: 1979



Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4] Pais: Unión Soviética



taringa Trailer:




Post








En la línea de las mejores distopías futuristas, Alfonso Cuarón nos presenta un desolador mundo en el que el ser humano agoniza al borde de la extinción. La raza envejece y, misteriosamente, ha perdido la capacidad de crear descendencia. Sin la posibilidad de dar a luz a una nueva generación que tome el relevo, el descubrimiento de una mujer que ha quedado embarazada generará un terrible conflicto de intereses entre distintas facciones. Película que deja una agridulce sensación en el paladar, apoyada en una ambientación del todo verosímil, toda una sorpresa del año 2006.






Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4] Director: Alfonso Cuarón



ficcion Año: 2006



Post Pais: Reino Unido



ficcion Trailer:




taringa




Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4]



Si son amantes del género, no pueden dejar de ver Coherence, una película que sin grandes alardes pero con un efectivo guión firmado por su director James Ward Byrkit y Alex Manugian. Habitualmente tendemos de forma natural a asimilar la ciencia-ficción con grandes presupuestos, si bien lo realmente interesante es la forma en la que se desarrolla el argumento y, sobre todo, el debate que genere después. Coherence nos permite en los primeros minutos adentrarnos en el microcosmos de ocho personas que se reúnen para cenar un día cualquiera. Solo que ese día se aproxima un cometa a la superficie de la Tierra. Después de una conversación acerca de los fenómenos extraños que se produjeron en Finlandia en 1923 con motivo de un evento estelar similar, comienzan a suceder ciertas anomalías: varios teléfonos se estropean, cae la red eléctrica y por supuesto, Internet deja de funcionar.






Post Director: James Ward Byrkit



ciencia Año: 2013



taringa Pais: Post Estados Unidos



ciencia Trailer:




ficcion







En un mundo lleno de clichés y tópicos la mente inquieta y original de Kaufman ( guionista), aquí con alguna similitud con textos de Philip K. Dick, es un soplo de aire fresco, implicando a personajes en situaciones extrañas con rasgos de absurdo y surrealismo que sirven, paradójicamente, para otorgar una mayor dimensión humana y real al asunto, siempre tratado con la empatía suficiente para interesar al respetable.
La imprevisiblidad y creatividad de sus propuestas convierten a Kaufman en uno de los grandes guionistas del momento.
Eterno resplandor es en su raíz una seductora historia de amor, de sufrimiento amoroso, un divertido y complejo viaje al subconsciente, al mundo de la pareja, al autoconocimiento y al aprendizaje vital.






taringa Director: Michel Gondry



Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4] Año: 2004



ficcion Pais: taringa Estados Unidos



Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4] Trailer:




ciencia








El director Richard Kelly presentó en el año 2001 una película fuera de lo común que se convirtió, gracias al boca a boca y la rápida difusión a través de diversos medios, en una obra de culto instantánea. La historia de un chico llamado Donnie que sufre unas extrañas visiones en las que un conejo humanoide gigante le avisa sobre el inminente fin del mundo se va complicado, con cada giro de guion explícito o sugerido, hasta que su argumento resulta prácticamente incomprensible en un primer visionado. Después de ver la película, conceptos como universo tangencial, artefacto, receptor vivo, agujero de gusano y paradoja de predestinación se convertirán en verdaderas obsesiones para el espectador activo y pasarán a formar parte de un interesante puzle cuyas piezas irán encajando en las sucesivas revisiones del film.





ficcion Director: Richard Kelly



Post Año: 2001



ciencia Pais: ficcion Estados Unidos



Post Trailer:





Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4]








¿Cómo condensar la historia de la humanidad en 140 minutos de metraje, desde el nacimiento de la inteligencia hasta la futura evolución a un estadio superior? Kubrick halló la respuesta en tres elementos: el montaje cinematográfico, un hueso y una nave espacial. La elipsis más grande de la historia del cine nos llevó de la primera herramienta utilizada por el ser humano a la más sofisticada, del amanecer del hombre a los misterios que se esconden en Júpiter y más allá del infinito. Mecidos por El Danubio Azul de Strauss y aterrados por el Requiem de Ligeti, los espectadores asistimos a una función donde música e imagen se fusionan en una experiencia estética sin precedentes. El enfrentamiento entre hombre y máquina, los límites de la inteligencia como dadora de entidad, el papel del ser humano en el universo, el eterno retorno… La densidad de ideas latente en esta obra de arte absoluta es casi inabarcable. Por eso 2001 es una película inmortal y nunca faltarán amantes del cine que queden boquiabiertos ante el enmudecimiento de HAL o el viaje de Bowman a través de la estrellas.






ciencia Director: Stanley Kubrick



taringa Año: 1968



Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4] Pais: Reino Unido



taringa Trailer:




Post





ciencia


Interesante película del director francés François Truffaut basada en la obra del mismo titulo de Ray Bradbury. Llevada a la gran pantalla con un buen ritmo y rigor narrativo, y excelentemente interpretada por Julie Christie, quien interpreta a dos personajes radicalmente opuestos entre sí, por un lado la de una maestra de escuela llamada Clarissa, una persona con unos métodos e ideales contrarios a los de la sociedad que le ha tocado vivir, y por otro la de la esposa del protagonista principal, Linda, una mujer egoísta, conformista y hedonista que se da la gran vida a costa de nuestro sufrido protagonista. Historia por tanto de claro manifiesto reivindicativo que denuncia por encima de todo la barbarie y la inconsciencia que supone destruir todo un legado de cultura e imaginación como son el mundo de los libros por personas como el jefe de bomberos (un magistral Cyril Cusack) que antepone sus absurdos ideales por encima de lo que piensen y opinen los demás en la secuencia donde le explica a Montag el por qué le lleva a actuar de esta manera siendo lo que es, una persona autoritaria y sin escrúpulos.






Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4] Director: François Truffaut



ficcion Año: 1966



Post Pais: Reino Unido



ficcion Trailer:




taringa







V de Vendetta tuvo que pagar un duro peaje para pasar el filtro hollywoodiense, y se podría decir que resulta algo cobarde y coja en relación a su material original, el cómic de Alan Moore, sobre todo en las intenciones y motivaciones de su (anti) héroe, pero si nos centramos sólo en ese aspecto olvidaríamos lo bien que funciona como relato cinematográfico, la acertada construcción de su anti-utópico mundo, su credibilidad o lo vibrante que resulta su metraje, en definitiva, que uno acaba olvidando ciertas debilidades cuando el espíritu original, aunque endulzado, sigue presente en el relato o cuando contemplamos cómo la máscara de Hugo expresa mucho más que docenas de rostros o muecas.






Post Director: James McTeigue



ciencia Año: 2006



taringa Pais: Post Estados Unidos



ciencia Trailer:




ficcion







En Cómo ser John Malkovich los límites entre la fantasía y la cotidianeidad más anodina vienen marcados por un elemento clave, el metacine, y es que John Cusack encuentra el camino para introducirse en John Malkovich, el propio actor interpretándose a sí mismo, y así, sin que nos demos cuenta, el relato se sumerge en la fantasía partiendo de un elemento de realidad, sólo así el espectador no tiene en cuenta el desvarío o las situaciones ilógicas que preñan el relato y que no es necesario explicar, sólo importa que por un túnel llegamos a la cabeza de John Malkovich…. En resumen, no es tanto una obra arriesgada, que lo es, como un ejercicio brutal de fantasía bien escondida y disimulada… Y es que el señor Charlie Kaufman tiene mucho de mago metalingüístico.






taringa Director: Spike Jonze



Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4] Año: 1999



ficcion Pais: taringa Estados Unidos



Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4] Trailer:




ciencia







Terry Gilliam, se encargó de filmar a mediados de los ochenta una distopía tragicómica sobre el poder coercitivo de una sociedad gris, burocrática y deshumanizadora que anula por completo la personalidad de los individuos que la integran y que se encarga de eliminar a toda facción que dé muestras de inconformismo contra el sistema establecido. Indiscutiblemente, la sombra de George Orwell es alargada, aunque si tuviésemos que aplicar un adjetivo al universo creado por Gilliam sería, desde luego, kafkiano. El surrealismo y la deformación paródica de la realidad impregnan esta historia que nos habla sobre la lucha del individuo contra la maquinaria estatal, la importancia capital de la libertad de pensamiento y el poder redentor de la imaginación (incluso cuando esta deviene, por necesidad, en locura).






ficcion Director: Terry Gilliam



Post Año: 1985



ciencia Pais: Reino Unido



Post Trailer:




Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4]







En el año 2009 el cineasta Duncan Jones sorprendió a propios y extraños con una película, Moon, que triunfó en numerosos festivales y fue difundida por los círculos de cine independiente. El hijo del ínclito David Bowie nos narró una aventura espacial escrita con un fuerte sentido de la intriga y el misterio que, envuelta por una inquietante y gélida atmósfera, sin apenas recurrir al uso de efectos especiales, conseguía mantenerte atrapado durante todo el metraje. Los ecos de películas clave del género resuenan con fuerza –2001, Solaris– pero Jones logra realizar, con esta obra aparentemente tan modesta y poco ambiciosa, una de las propuestas más personales y auténticas que el género ha visto en años. Ni siquiera importa que la resolución de la intriga principal pueda ser algo previsible o que haya ciertas lagunas argumentales difíciles de justificar: Moon es una película que te involucra y te hace vivir sensaciones intensas, que te lleva de la mano por su fascinante mundo y no te suelta hasta que aparecen los créditos finales. Merece la pena entrar en su juego y darle la oportunidad que sin duda merece.






ciencia Director: Duncan Jones



taringa Año: 2009



Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4] Pais: Reino Unido



taringa Trailer:




Post







Antes de Matrix ya existían los relatos distópicos en los que la humanidad se ve sojuzgada por otros seres que fuerzan a ésta a vivir en una realidad alternativa, en un mundo construído como un engaño, Dark city de Alex Proyas es uno de estos ejemplos. Con una poderosa estética, deudora en cierto sentido de Blade runner y que ofrecía una efectiva mixtura de noir y fantástico, contaba además con la siempre atractiva presencia de Jennifer Connelly.






Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4] Director: Alex Proyas



ficcion Año: 1998



Post Pais: Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4] Estados Unidos



ficcion Trailer:




taringa







“Primer” es una película de ciencia ficción financiada con el vuelto de comprar el pan. Con este presupuesto, había dos caminos a elegir. Uno de ellos conduce por el camino de la nostalgia y apuesta por embutir al vecino con papel de aluminio, dándole aspecto de bocadillo más que de androide, como en aquellas películas en blanco y negro de los años 50. Sin embargo, Shane Carruth apostó por un guión muy clásico dentro lo que es la ciencia ficción “dura”. Trata sobre dos ingenieros que trabajan en sus ratos libres sobre una máquina que ni ellos mismos saben exactamente qué podrá hacer. Como efecto colateral de lo que parece un dispositivo reductor de masa, el invento se demuestra capaz de deformar el espacio-tiempo, funcionando como una peculiar y extraña máquina del tiempo.






Post Director: Shane Carruth



ciencia Año: 2004



taringa Pais: Post Estados Unidos



ciencia Trailer:




ficcion




Post


Lo mejor de este título es el desarrollo de los hechos durante esos cuatro días acerca de lo que es Andrómeda como existencia simple pero letal para toda forma de vida humana o animal del planeta Tierra, destacando en el apartado técnico unos sorprendentes decorados y equipos científicos reales, los cuales fueron suministrados, concediendo así mayor verosimilitud, por las empresas que participaron en la elaboración del filme.
Hay que decir sinceramente que “La amenaza de Andrómeda” es ante todo una película tensa, terrorífica y sólida, un buen trabajo del que el director Robert Wise saca el mayor provecho, con una historia que da a conocer esta supuesta verdad, que los gobiernos mundiales ocultan a veces para evitar males mayores.






taringa Director: Robert Wise



Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4] Año: 1971



ficcion Pais: taringa Estados Unidos



Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4] Trailer:




ciencia


________________________________________________

INTERSTELLAR
________________________________________________





No hay nada a millones de kilómetros a la redonda, sólo silencio. Sin embargo, en otra galaxia demasiado alejada incluso para soñarla, el ser humano recién llegado grita, llora, se aferra a la esperanza y mira al vacío añorando volver a casa. Interstellar, de Christopher Nolan, es una aventura épica, una muestra valiente del mejor cine de ciencia ficción pero a la vez un viaje interior que recuerda, en las últimas horas de la Tierra, lo verdaderamente importante para el ser humano: la familia, el amor, el coraje o la lealtad.






ciencia Director: Christopher Nolan



taringa Año: 2014



Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4] Pais: ciencia Estados Unidos



taringa Trailer:





Post







Con Eldon Tyrell aprendimos que la luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Pero el paso de los años demostró, pese a todo, que hay luces que están hechas para resplandecer eternamente, incluso cuando brillaron tenues en sus comienzos. Es el caso de Blade Runner, profunda y conmovedora película que fue ignorada en el momento de su estreno y que hoy alcanza la categoría de mito contemporáneo. Ridley Scott nos presenta un futuro siempre nocturno y lluvioso, donde el humo, las luces de neón y las calles abarrotadas de gente dan cuerpo a una atmósfera cálida y opresiva, intensamente reforzada por la hermosa partitura de Vangelis. La historia de un grupo de replicantes que lucha por obtener respuesta a todas sus dudas existenciales y por alcanzar la libertad que les fue arrebatada en el momento de su creación sirve como base para un discurso en el que podemos reconocer todo tipo de ecos filosóficos y literarios, de Platón a Raymond Chandler, de Nietzsche al Moderno Prometeo. Bienvenido a Los Ángeles, 2019. Bienvenido a la obra cumbre de ciencia ficción de todos los tiempos.






Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4] Director: Ridley Scott



ficcion Año: 1982



Post Pais: Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4] Estados Unidos



ficcion Trailer:




taringa







Alienígenas, racismo, experimentación, Sudáfrica, moralidad social… y todo ello, mezclado en el primer largometraje de Neill Blomkamp, un falso documental que narra cómo miles de extraterrestres son aislados del ser humano y viven en condiciones infrahumanas. Distrito 9 supuso una agradable sorpresa en referencia a las películas de extraterrestres, con una sugerente y llamativa propuesta no exenta de tensión a lo largo de sus casi dos horas de goce audiovisual. Uno de los aspectos fuertes del film es el paralelismo moral que acaece alrededor de la segregación alienígena en Johannesburgo, como ya tuvo lugar, en la realidad, el pasado siglo con la discriminación de los colonizadores ingleses y holandeses respecto a los habitantes de raza negra.






Post Director: Neill Blomkamp



ciencia Año: 2009



taringa Pais: SUDÁFRICA



ciencia Trailer:





ficcion







Bordeando la frontera difusa que existe entre el terror de primera clase y la mejor ciencia ficción se halla el clásico esencial sobre la lucha del ser humano contra una criatura alienígena. Antes de pasar a los anales de la historia cinematográfica con Blade Runner, Ridley Scott sorprendió al mundo entero con una película exquisitamente ambientada que cuenta la historia de un peculiar pasajero non grato a bordo de la nave comercial Nostromo. El aterrizaje en el planeta desconocido, la primera aparición del alien, la evolución de la criatura a lo largo de distintas fases o la revelación de la verdadera identidad de cierto personaje son solo algunos de los grandes atractivos argumentales de una película que sigue fascinando hoy tanto como el primer día.






taringa Director: Ridley Scott



Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4] Año: 1979



ficcion Pais: taringa Estados Unidos



Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4] Trailer:





ciencia







El cine mudo también dio sus frutos en el terreno de la ciencia ficción y el que luego sería uno de los maestros innegables del cine negro, Fritz Lang, filmó en 1927 una de sus primeras obras maestras. Su esposa, Thea von Harbou, escribió un guion de dudoso trasfondo moral que incitaba al conformismo y la resignación ante la opresión que los débiles sufrían por parte del poder establecido, pero en el arte lo que verdaderamente importa es la lucidez con que la forma se convierte en el vehículo adecuado para la expresión de unas inquietudes, estemos más o menos de acuerdo con ellas. Y, en ese sentido, esta es una de las obras más visionarias de la que quizá sea la etapa más decisiva de la historia del séptimo arte. Adéntrate en la metrópolis y observa a una Brigitte Helm como nunca antes la habías visto.






ficcion Director: Fritz Lang



Post Año: 1927



ciencia Pais: Alemania



Post Trailer:





Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4]







Uno de los más destacables títulos que nos ha dejado Steven Spielberg en lo que va de siglo es esta fascinante historia de androides olvidados por la sociedad del futuro. Como Ridley Scott (a través de un relato de Philip K. Dick) hizo con los replicantes en la mítica Blade Runner (1982), la estrategia central de Inteligencia artificial consiste en dotar de sentimientos a seres artificiales creados a imagen y semejanza del ser humano. El film da pie a que el espectador empatice con las tribulaciones que hostigan a esos seres creados por el hombre y a que, asimismo, descubra su propia posición (no obstante, manipulado por un discurso tendencioso, si bien justificado y satisfactorio) ante el debate moral que el argumento (re)abre. Para unos, brillante y conveniente, decepcionante y excesivo para otros, el final de la cinta, en cualquier caso, evidencia aún más que no estábamos presenciando sino una fábula pesadillesca sobre un niño diferente al resto que afronta un obligado viaje iniciático en busca del conocimiento, pero, sobre todo, en busca de, sencillamente, un poco de amor como cualquier otro niño.






ciencia Director: Steven Spielberg



taringa Año: 2001



Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4] Pais: ciencia Estados Unidos



taringa Trailer:




Post



________________________________________________

Inception
________________________________________________


Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4]


Pareciera que cada 10 años ocurre cierta conjunción de factores. Algo parecido a una alineación planetaria, pero en este caso tiene que ver con la unión de las mentes creativas de un equipo de personas. Una alineación cinematográfica, la suma de factores humanos interactuando entre si para crear una obra maestra. Eso es lo que ha ocurrido con la película Inception (El Origen), se han alineado los planetas que rigen la luz de las salas oscuras del mundo, logrando llevar nuestros sueños a un 4to nivel que resultaba completamente insospechado. Han logrado contar una historia sumamente difícil con una sobriedad que se impregna para siempre.
Inception es una película sobre los sueños, la realidad, el tiempo, el amor y la construcción que hacemos día a día de nuestra propia existencia. La particularidad se encuentra en que ha sido completamente desinfectada de religión, filosofía y moralidad.






Post Director: Christopher Nolan



ciencia Año: 2010



taringa Pais: Post Estados Unidos



ciencia Trailer:




ficcion


________________________________________________

Solaris
________________________________________________





Basada en la novela del escritor polaco Stanislaw Lem, la película toma como pretexto la exploración espacial de lugares remotos para ahondar en la naturaleza oculta del ser humano. La historia gira en torno a un grupo de científicos que entra en contacto con Solaris, un enorme océano dotado de inteligencia con capacidad para bucear en los rincones más oscuros de la psique humana y proyectar físicamente sus miedos, recuerdos y pulsiones más profundos (las semejanzas con Stalker saltan a la vista). Mucho se ha comentado acerca de la relación implícita de esta película con el 2001 de Stanley Kubrick, pero lo cierto es que son obras que reflejan la mirada de artistas con inquietudes estéticas y temáticas casi opuestas y que, por tanto, deben ser disfrutadas de forma independiente.






ficcion Director: Andrei Tarkovsky



Post Año: 1972



ciencia Pais: Union Sovietica



Post Trailer:




Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4]


________________________________________________

LAS VIDAS POSIBLES DE MR. NOBODY
________________________________________________





En una estación de tren se gesta el nacimiento de tres vidas posibles. El destino se abre como una planta con tres tallos que coexisten en un invernadero cuyas coordenadas espacio-temporales se mezclan y remezclan para que el espectador compruebe que las experiencias de este señor cualquiera forman parte de esa teoría del caos que hace que, dada una variación mínima en un sistema dinámico, la evolución pueda ser cada vez completamente diferente.
Jaco Van Dormael recurre a la física y a la metafísica para explicar los bruscos saltos entre universos paralelos que organizan la estructura de su película. Existe un centro de gravedad pero es un centro que dispersa energías, que no sirve como apoyo para el espectador. El diseño de producción de ese fragmento del futuro es excelente,
La factura del filme es impecable, pero es fácil detectar que, bajo el laberinto de vidas posibles del protagonista, el total de su vida tiene poco interés. El cruce de espacios y tiempos es sofisticado, pero la complicada arquitectura de la trama, que traduce visualmente la narrativa del efecto mariposa, parece retorcerse en exceso para esconder la falta de entidad dramática de un hombre sin atributos.







Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4] Director: Jaco Van Dormael



ficcion Año: 2009



Post Pais: Belgica



ficcion Trailer:





taringa



________________________________________________

GATTACA
________________________________________________





Una sociedad dividida en castas, con un nacimiento definido mediante decantación genética y generado por tratamientos in vitro. Más de uno al escuchar este inicio pensará automáticamente en clásicos literarios como Aldous Huxley y su Un mundo feliz, y sí es cierto que Gattaca, como tantas otras obras, bebe de dichas fuentes y su presentación es tan aséptica, fría y distante como la obra del escritor inglés, posteriormente el relato se humaniza sobre todo con esa relación entre el descastado (pero válido) Ethan Hawke y el elitista (convertido en inválido) Jude Law, que del quid pro quo inicial derivará en algo parecido a la amistad. Una película interesante quizás lastrada por cierto esteticismo y por la indefinición entre la frialdad aparente y sus concesiones al sentimentalismo.







taringa Director: Andrew Niccol



Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4] Año: 1997



ficcion Pais: taringa Estados Unidos



Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4] Trailer:







Comentarios Destacados

GuArAn1 +9
MUY Bueno el post che espero los siguientes...+10

37 comentarios - Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4]

GuArAn1 +2
lastima que quedan afuera muchas pelis buenas...Man From Earth debería estar creo...pone algunas mas como menciones honorificas...o algo así jeje
dio_heaven
igual hay 3 partes mas. capaz aparezca la tuya
EduardoCorino
@dio_heaven capaz agregue otras pero fijate que las otras parte son de otras ramas
dio_heaven
@EduardoCorino agrega lince, no todos conocemos estas pelis...me intereso "Solaris" . ya la estoy bajando
stalkeruki2 +1
Muy bueno, muchas no las conocía. Espero ansioso el resto de las partes!!!!
EduardoCorino
gracias por pasar
Hukeido +3
La verdad que iba diciendo
"huuu que peliculón"
"huuu que maestro"
"huuu"
están tremendas una y cada una.. +10
EduardoCorino +1
totalmente te da cosa dejar algunas afuera pero bue despues agregare una que otro
zenislev +1
excelente post +10, no sabia lo de STALKER.
ilnycx -2

link: https://www.youtube.com/watch?v=6Y3fU7mAfS4
santy087 -1
odio entrar a un top de peliculas y que las haya visto todas. Ahora que carajo veo
santy087
@PabloBad25 tambien la vi, estoy condenado.
estoy esperando "ex machina" espero que no me decepcione
PabloBad25 +1
@santy087 Bueno, estas en un buen punto para comenzar a escribir tu propia historia de ciencia ficción. Te dejo un artículo que seguramente disfrutaras: http://verne.elpais.com/verne/2015/04/15/articulo/1429098765_280220.html
PabloBad25
@santy087 Se ve interesante. Parecida a Chappie. No?
Lauti730 +3


Super recomendada ! me interesó "Moon" e "Interestellar"
EduardoCorino
@dio_heaven por eso te digo, ojo que son bastantes confusas podes odiar como admirar al director y terminar mal interpretando las peliculas
dio_heaven
@EduardoCorino bueno, eso me paso en Interestelar en la parte q el protagonista llega a esa dimensión rara,confusa..es muy WTF??
EduardoCorino +1
@dio_heaven jajaja una genialidad pero hablame por mp porque le spoilereas a los que no la vieron
fabianleonardobe +1
esta peli me encanta hasta creo q supera al libro por momentos
dio_heaven
@EduardoCorino pobre como la matana Julianne Moore
EduardoCorino +1
@dio_heaven deja de spoilerear
ddq77 +1
La parte que decis vos es apenas arranca que esta Clive Owen viendo la tele y aparece que la persona más joven del mundo habia muerto. Creo que esta filmada en el obelisco esa escena.
Diablogsa +3
Muy buen post, +10 y a buscar Moon, me llamo la atención. La mayoría de las otras ya las he visto y concuerdo con vos.
Diablogsa +4
Por cierto, de una entre por la foto de Akira...

ciencia
Protoss01 +1
Muy bueno!!!!!!! Espero los otros post amigo! por lo pronto +10 y coincido con un user arriba, jaja bajando y "que peli" ; "Que groso" ; etc. XD
EduardoCorino +1
gracias
dio_heaven +2
+ 7 algunas las he visto y otras no conocía, buen post
EduardoCorino +1
gracias, estaba viendo tu avatar, mira mi fondo de escritorio jaja en el clavo



película épica
dio_heaven +1
@EduardoCorino y nos gustan las cosas q hablen el bocho parece
SO1980
taringa
EduardoCorino
@SO1980 no se ve la imagen, eso quise decir
SO1980 +3
@EduardoCorino Joder coño que recien la veia. Ahi la pongo de nuevo:
ficcion
EduardoCorino
@SO1980 jaja ahora si se ve, dune; que te puedo decir papa soy recontra fanboy de david lynch ( si no es mi director favorito pega en el palo ) pero deje muchísimas afuera,
Pd: me parece raro que nadie me haya relajado por dejar afuera las mas importantes del genero como matrix o el planeta de los simios
Jaliscosoft7 +1
Gran post viejo, gracias. Por ahí algunas que no he visto y quedan de tarea. Espero los siguientes.
EduardoCorino
todas recomendadas, gracias por pasar
robarg07
Estupendo post, pero creo que falto Matrix, Dunas, La Guerra de las galaxias, El señor de los anillos, El día que la tierra se detuvo, Sentencia previa, E.T., entre otras, pero esta estupendo el Post....
Alejo0000000 +2
Genial. Gracias por los nombres.
Te recomiendo esta
taringa
confioenmiarte

link: https://www.youtube.com/watch?v=rzM21ygN-tg
dfc007
Being John Malkovich no creo que sea sci fi.
voy a buscar las que me faltan.
perdidoseidos +1
8 de 25? oh no, estoy corto

muy bueno eh, la selección me parece muy bien hecha porque toma tanto peliculas viejas como nuevas y de varios paises y me re cabe que haya gente haciendo estas listas así
Pucho34 +1
Excelente post felicitaciones
Aftergrave +1
Stalker es buenisima, hace un tiempo que la vi y las escenas finales cambian completamente el panorama, de solaris en cualquier momento la veo, de alguna forma creo que la única que te falto fue Star Wars (al menos la 4,5 y 6) y quizás la primer pelicula de Mad Max, Donnie Darko fue fascinante (aún estoy enamorado de Jena Malone...) y tengo mis dudas de Coherence, como mención especial aunque no sea pelicula, yo agregaría a Dr. Who, pero es meramente mi opinión, buen post.
EduardoCorino
en esencial la ultima escena de stalker te cambia todo, ya sabes a que me refiero , gracias por pasarte
atreidesxxi +2
Muy buena lista, me apunto, que no he visto, Coherence y Las vidas posibles de Mr. Nobody.

Eché de menos algunas películas clásicas y algunas de animación pero es que solo son 25 y forzosamente algunas se quedan fuera. Echo de menos Ultimátum a la tierra (The Day the Earth Stood ), Planeta prohibido (Forbidden Planet) y La guerra de los mundos (The war of the worlds) de las clásicas y de animación, al menos, Akira.

Saludos fremen,
gulilimpi
Hay solo dos que no vi, muy buenas pelis la mayoria
elrodrirepiola -4
aguante el stalker papa no me importa nada
Post
EduardoCorino +1
en la segunda parte del post presente este juegazo, nada que ver con la pelicula e.e
KeRouS +1
Buen post, +10 y a fav!
Gracias
PabloBad25
@EduardoCorino No se que opinás de "Esfera". Mucha gente me dice que es muy pretenciosa y me la critican mucho, pero a mi me parece una genialidad. Creo que tiene lo suyo para entrar en la lista.
Un saludo.
0081LOCO +1
EXCELENTE ME GUSTO MUTANTES..........
christianekro +2
Excelente post, solo que... y donde esta Predestination?
EduardoCorino
recien despues de 4 meses te respondo, demasiada predecible pero igual me encanto ethan hawke es uno de mis actores favoritos
DaxPoen1983 -1
el 40% de las peliculas que estan aca las viste tu solo..

Faltan las mas importante...
EduardoCorino +1
no lo creo, casi todas son muy populares, de hecho son las mas populares que hay, gracias por pasar
javier830417
moon no me gusto, interstelar es genial, pero esa es mi opinion cada quien persibe de formas distintas las peliculas
lexluchor +2
V de Vendetta es politica ficción, no ciencia ficcion, y recomiendo dos pelis muy buenas del genero: Loop, asesinos del futuro, una de Bruce Willis y Predestination, basada en una obra del maestro Robert Heinlein
EduardoCorino
es ciencia ficcion, las otras 2 ya las vi
lexluchor +1
@EduardoCorino Cual seria la teoria, hipotesis o argumento cientifico que sirve de base a la palicula? Que esté situada en el futuro no la hace per se una pelicula de ciancia ficcion, como el nombre lo dice, debe haber Ciencia.
Hrimpursar +2
"Alguien se olvido de Numero 5" jaja xD
Ciencia ficción [100 obras imperdibles][1/4]
rudosx
Excelente!
+10
Gracias
Slds
EduardoCorino
gracias por pasar capo
anyelord
Muy buen post... lastima que sea difícil conseguirlas... al menos en Netflix me parece que no las consigues todas.
EduardoCorino +1
totalmente, pero si te pones a buscar las consigues
vicentillo13 +2
Excelente post, te dejo +5 y ya tengo tarea, para buscar y ver algunas que se ven interesantes! Saludos!
notengolaverdad
Vi muy pocas de estas peliculas, pero me lei las sinopsis de todas y hay varias que me despertaron el interés. Buen post, maquinola
asm09 +1
Te falto esta:
Post