epespad

5 razones para no ceder el asiento a una mujer...

5 razones para no ceder el asiento a una mujer...


¿Alguna vez te ha pasado que por no cederle el asiento a una dama aparentemente sin discapacidad o embarazo se te ha quedado mirando todo el bus como si hubieras cometido un homicidio? En nuestro país y varios otros de la región es algo común. Sin embargo, se trata de algo que deberíamos desterrar, si queremos apuntar a una igualdad de sexos, y con ello de deberes y derechos. Recordemos que la silueta de una mujer no se encuentra entre los clásicos stickers de "Asiento reservado" que se pegan en las lunas.

En algunos países más desarrollados, por ejemplo, el asiento no se cede, se pide. Y claro, se pide por razones médicas que escapan a la vista o similares. Porque cederlo debería tener poco que ver con la caballerosidad, como se nos ha acostumbrado a escuchar. En cambio, tiene que ver con la amabilidad y el criterio: uno debería ceder el asiento a quien vea que lo necesite, independientemente de su sexo. Una mujer podría (sin tener tampoco la obligación de), por ejemplo, ceder su asiento a un hombre que carga muchos paquetes, o quizás sugerirle ayudarle con ellos y viceversa. Pero no nos vayamos en floro aún. En la siguiente nota encontrarás los cinco motivos para no cederle el asiento a una mujer, porque la sociedad lo manda. Está de más decir (pero lo haremos igual, por si las moscas) que a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas sí debes de cederles el asiento, no solo por ley sino por convicción.


1. HACER VALER TU ESFUERZO
hombres
No es ningún secreto que tanto hombres como mujeres nos esforzamos siempre por obtener las cosas que más nos convienen. Esto se aplica bastante a la hora de viajar en transporte público: salimos temprano de casa o del trabajo para evitar el tráfico y buses llenos, hacemos colas (algo que se ha hecho más frecuente con los nuevos medios de transporte que han ido apareciendo en la ciudad) y esperamos por el bus correcto (el que nos parezca más vacío, en el que posiblemente encontremos una mejor ubicación). Ah, pero más importante aún: pagamos un pasaje, lo que también significa un derecho a obtener asiento. Todo lo mencionado arriba no son pequeñas cosas si se piensa bien, valen un esfuerzo, y un asiento (o un viaje cómodo) es el resultado de él. ¿Por qué cederlo tan fácilmente?

2. TAMBIÉN TIENES DERECHO A ESTAR CANSADO
linces

Para muchas mujeres, e incluso para algunos hombres, la siguiente escena es terrible: un hombre desparramado en su asiento metiéndose una rica jateada, mientras una mujer a su lado se encuentra de pie sostenida del pasamanos. ¿Y si fuese al revés, también te parecería mal? En realidad, sí te parece mal eres bien machista, de esos que piensan que la mujer es el sexo débil. ¿No tienen los hombres el mismo derecho que las mujeres a estar cansados? Pocas veces uno se pone en su lugar pero, ¿no son humanos? ¿No se enferman también?

3. LAS MUJERES PUEDEN SENTIRSE OFENDIDAS
bondis

Sí, porque en varias partes del mundo –y en menor medida, en nuestro país– esta caballerosidad chapada a la antigua ha dejado de ser una práctica común. Incluso algunas mujeres encuentran el gesto humillante. Esto porque hoy ellas toman mayor conciencia de la capacidad que tienen para hacer las cosas: “¿Acaso por permanecer parada siendo mujer me voy a romper?”. Aunque no lo creas, hay mujeres que piensan así, pero de todas formas aceptan el anticuado gesto para no dejarte mal (parado). Pero eso no es todo, están también las que creen que cederles el asiento es tu forma de sacar plan. O podría pasar que le des el asiento a una mujer "embarazada" y esta te mire mal porque no esté esperando, solo un poquito subida de peso... No, pues.

4. PARADO PUEDES PASAR POR “PUNTEADOR”
mujeres

Para los no-mañosos puede ser un martirio ir en un bus repleto de gente. Y es que últimamente con tanto caso de pervertido en Internet y en las noticias hay que andar con mucho cuidado para no pasar, por accidente, como uno de ellos. En los buses, el más mínimo roce –quizás para llegar a la puerta del vehículo– puede ser percibido como si existieran segundas intenciones, por más que no sea el caso. “¡Pero el bus está lleno!”. No señor, estás fregado: Te meten preso y tu cacharro se vuelve viral en Facebook. Así como así, te convertiste en “El punteador del Corredor Azul”. Sentadito, a no ser que verdaderamente seas un enfermo sexual, nadie te acusará de nada.

5. ¿LE DARÍAS EL ASIENTO A UN HOMBRE DE TU EDAD EN BUENA CONDICIÓN FÍSICA?
feminazis

Si la respuesta es “no”, ya sabes lo que sigue. Pero te lo decimos de todos modos: las mujeres no son de ninguna manera menos capaces de permanecer de pie que un hombre. Cederles el asiento sin motivo, solo por cumplir con un protocolo establecido por una sociedad machista (suena irónico pero así es), será simplemente seguir malacostumbrando a aquellas mujeres que creen que se merecen tu asiento solo porque nacieron mujeres. Sonará súper masculinista (sí, existe el término) pero ellas piden equidad, así que ¿por qué no dársela en todos los aspectos?



lincesas

Comentarios Destacados

MiltonCuev +98
Aveces vengo en el colectivo cansado despues de una jornada de 10 hrs de trabajo y ni en puta le daria el asiento a una mujer solo por ser mujer, solo se lo cedo a discapacitados ancianos o embarazadas.
patrickfarfan7
Estamos iguales papu
Emilio_Ndollars
Tambien a las o a LOS que traen niños o bebes hay que hacerlo
LuisAmon0
Yo solo se lo cederia a una anciana embarazada discapacitada cargando un bebe y con bolsas de supermercado.
iggyramone +94
5 razones para no ceder el asiento a una mujer...
ClaseEspecial +2
JajajajajajajajajajajajajaajajajaJajajajajajajajajajajajajaajajajaJajajajajajajajajajajajajaajajajaJajajajajajajajajajajajajaajajajaJajajajajajajajajajajajajaajajajaJajajajajajajajajajajajajaajajajaJajajajajajajajajajajajajaajajajaJajajajajajajajajajajajajaajajajaJajajajajajajajajajajajajaajajajaJajajajajajajajajajajajajaajajajaJajajajajajajajajajajajajaajajajaJajajajajajajajajajajajajaajajajaJajajajajajajajajajajajajaajajajaJajajajajajajajajajajajajaajajajaJajajajajajajaja
Kill_21_21
Siempre que entro a este tipo de post, encuentro esta imagen

48 comentarios - 5 razones para no ceder el asiento a una mujer...

Sdrelito +1
Tanto problema por un asiento?
DaamILoveYou +8
No es el asiento, es que me da paja.
hombres
DraconianElis +20
Antes le cedía el asiento a mujeres en condiciones físicas como para mantenerse paradas, cuando les cedía el asiento, muchas son malagradecidas, incluso parece que es obligación de uno cederles el asiento. En contraste, los adultos mayores son más agradecidos, algunos hasta querían cargarme la mochila, y si ellos bajaban antes me cedían de nuevo el asiento.
HectorPazM
los ancianos hata te quieren pagar el pasaje cuando les cedes el asiento o les ayudas con sus cosas pesadas
DarknightW +14
eres mi heroe !!
linces
Arakamixxx +5
Una típica convención de taringueros.
klatx -15
Por que cederle el lugar a una mujer, es machismo.
camilo3411 +16
La mujer lo malinterpreta todo mal cuando eres mas feo que un taringuero promedio
Ceder el asiento, no por algo sexual(y lo demuestras), simplemente por que quieres sentirte bien siendo caballeroso, le tocas el trasero por van pegados: Se ponen putas como el diablo por que creen que queremos algo con ellas
Hombre guapo, misma situación, Me cedió el asiento que lindo, me toco el trasero de seguro fue un accidente
Otra situación... el se le burra mientras le da la espalda y la mujer se da cuenta y solo pone una cara de felicidad y sonrojada.
(No se porque dicen que tienen 8 años de diferencia en madures comparado al de los hombres. Si demuestran todo lo contrario, se preocupan por cosas sin importancias y superficiales, caprichosas, prejuiciosas, indiferentes, arrogantes)
Aressi +1
tambien es porque hay mucho buitre urgido y piensan que todos son iguales
camilo3411
@DikMmaztt Eh?????
Jaja a esto me refiero de como malinterpreta las cosa
Te dejo asta aquí, no tengo ganas de explicarte lo obvio, Roberto
camilo3411
@Aressi Eso lo entiendo, pero por que solo aplica a las personas de mala apariencia
Y los que son realmente buitres pero con una bonita cara a esos si los tratan bien
Que se puede hacer, las mujeres son "complicadas" no
saty1998 +1
en europa y asia no ceden el asiento a las mujeres.
ExplosiveSmosh
son iguales que yo, solo a discapacitados, abuelos y embarazadas
ExplosiveSmosh
PD:primero me aseguro de que realmente sea una embarazada y no una gorda
neve1076 +7
en mi puta vida una mujer jamas me ha cedido un asiento, como dice el comentario, solo cedo el asiento a gente que lo necesite por muy rica que este la lincesa.
GETH2358 +1
Yo solo cedo el lugar a mujeres embarazadas cuando estoy seguro que no son solo gordas, a mujeres con niños realmente pequeños, a ancianos que ya se ven acabados, vamos que ya tienen un pie en la tumba y a personas con muletas o bastón. No cedo al lugar a adolescentes embarazadas ni a personas que cargan niños que perfectamente pueden caminar por si mismos. Y si una de esas personas a quien cedería el asiento está más cercana a otra persona que perfectamente le pueda ceder el asiento entonces tampoco lo cederé. Ayer en el bus subió una mujer realmente anciana (casi cargando su lápida) acompañada con su hija embarazada, la embarazada alcanzó el asiento pero la mujer que estaba junto a la embarazada no lo cedió estando frente a ella solo porque es mujer.
Landmine +1
Solo lo cedo cuando te sientas en el asienta marcado como cedible, si o si ya que para eso es ademasahy dice claramente a quien cederlo, ya por gusto suelo cederlo a los niños porque me acuerdo de niño lo mucho que sufria en transporte publico
DikMmaztt
Totalmente de acuerdo con lo que dice el post. +10 y te sigo
AlexTHM +2
Cuando estoy sentado al lado de la ventanilla nunca lo cedo
silver78 +16
El otro día se subió una mujer embarazada al colectivo y me hice el dormido, luego todos empezaron a gritarme y me acorde que yo era el conductor......
TrollacioCartes
Yo quisiera darselos muchas veces a los hombres mayores, pero los muy impotentes se quieren hacer los "super machos, fuertes y viriles" y luego se levantan a darle el asiento a las putitas veinteañeras, culo de plomo
ExplosiveSmosh
no, un taringuero protege su virginidad
Jackaloppe
Es verdaad! Yo hace unos dias le ofreci el asiento a un hombre cargado de bolsas y nose si para hacerse el ultra macho me lo rechazó :/ no lo entiendo
Gulburzz +1
recuerdo cierta vez que iba en el bus camino a casa de mi novia, se suben un señor y una señora con sus dos hijos uno de ellos todavia en brazos, pues aun cuando vieron que el señor llevaba cargando el bebe y la bolsa de las cosas del nene nadie se molesto en cederle el asiento, me levanto le toco el hombro al señor y asi logra sentarse. creo que ni en pedo le hubiran dado asiento al hombre pero si la señora hubiera sido quien cargara el nene otra cosa seria.
samirfmp +2
Carajo este post sale cada semana. Dejen el repost.
METROIDX -11
los hombres somos fuertes y capaces de aguantar se mira mejor un hombre que le da el asiento a una mujer, que una mujer a un hombre, o puedes quedarte sentado y buscarte un novio
ExplosiveSmosh +3
saquese de aqui feminazi
diquispe
yo le doy asiento a quienes cargan perritos
METROIDX
soy hombre
ghostart -1
Cuando subo con mi flaca, ella me sede el asiento y luego se sienta ensima mio B-)
diquispe
cuando hago eso se me para y es bochornoso al bajarme
ghostart
@Omizee Pero no todos los días papá.
PD: Parece que un diamond me puso negativo.
Omizee
@ghostart Te entiendo amigo, es tan duro carecer billetes cuando se tiene mina
Saludos y que sigan los arrimones en el chamion.
Amper1980 +1
Cuando iba en secundaria siempre había una niña que me cedía el asiento a mi, que soy varón. Ahora que estoy grande me doy cuenta que esa niña (ahora mujer) tuvo unos padres maravillosos. Lástima que no la he vuelto a ver para agradecerle.
diquispe
o cogerla hasta hacerla gritar, tambien es una forma de agradecer
Amper1980
@diquispe Pensándolo así, tal vez se pudiera entender eso. Pero tenía 12 años, a esa edad yo pensaba más en los juegos de vídeo que en andar viendo mujeresen pelotas.
mABm5
@Amper1980 Q raro yo desde los 4 años ya metia mano a mis amigas.
budda22 +1
qué pasa en las estaciones dónde empieza el recorrido, y sube una persona mayor o una mujer embarazada, con el subte lleno... pudiendo esperar al siguiente???
lazonavip
El otro dia estaba pensando sobre esto, y mira, que casualidad, un post sobre el tema.
Yo de igual manera no cedo el lugar, al menos que sea una anciana(o), discapacitado, embarazada, y por que?
por que las mujeres al pedir igualdad, todos somos iguales, nos cansamos iguales, los dos trabajamos, eso es igualdad, pero a que se debe todo esto lo que les digo.

por que la caballerosidad nos seguira jodiendo, jajajaja, por igualda no sedo el,lugar, pero por cabellosidad si lo sedo, pffff. jajajaja
jorgetest +3
no ves que soy argentino? cuantos asientos tenes?
el-instructor +1
jajajaa justamente ayer en la universidad debatimos tres compañeros sobre este tema, dos concordamos con lo que aquí nos dice y otro decía que era parte de la educación, en ese momento le dije: "perdóname no es educación son tus principios y solo tuyos", no por que tu pienses así o te enseñaron así quiere decir que todos tenemos que ser iguales, me molesta la gente que se sube con un buen de bolsas osea si vas de compras también lleva para el taxi.

hoooo y las parejas de novios que el novio se pone detrás de la novia para que no la magullen si vas a salir con ella paga taxi

saludos !!!
tingrid
y yo siempre le cedo el asiento a la mujer por el simple hecho que me da la gana
Sayaman_98 +1
Si quieres ser virgo toda la vida nunca le des un asiento a una mina
mujeres
chingatumadre585 +1
@Sayaman_98 Jajaja, Si, paraditas se ven más bonitas.
diquispe
@chingatumadre585 yo solo le cedo el asiento a señoras con bebes, ancianos, y alguien que traiga bultos, sea hombre o mujer; lo demas son mariconadas
chingatumadre585
@diquispe Si, y a los discapacitados, haces bien, así debería de ser, hay mujeres que corren más rápido que yo, y saltan más alto que yo, porqué debería dejarles el asiento, por el simple hecho de ser mujer?? porque tiene rajadita?? no, no lo creo.
XxFABIANAxX +1
como decirlo en una oración para decirlo en acción ? , no quiero decirlo en 4 minutos
chingatumadre585
Algunas mujeres piensas ser feas, prietas y gordas es una discapacidad, siempre las ves sentadas en los asientos para embarazadas, discapacitados y personas mayores, y nadie nos atrevemos a decir nada, porque sabemos que decirle algo a una persona de ese tipo es meterte en muchos problemas de a gratis.
jokersinho +1
Yo solo le doy el asiento a las culonas
chingatumadre585
Deja de hacer eso, no creas que vas a obtener algo por eso, te aseguro que no has ligado nada de esa forma, muchas ni siquiera te dan las gracias, si, yo antes cometi ese mismo error, hasta pena me da recordar esos tiempos de virgo necesitado.
jokersinho
@chingatumadre585 tranquilo viejo
es solo una broma
chingatumadre585
@jokersinho No te estoy echando bronca, solo es un consejo, por si acaso.
jokersinho
como todo diamond
el amor tocara a mi puerta sin buscarlo
Fede_TArIngaCs -4
cuando veo los comentarios de acá entiendo porque Taringa no gana ninguna elección. Que asco me dan todos, ya sean hombres o mujeres ceder el asiento de adelante está perfecto. Sí vas realmente cansado andá atras y esperá que se descoupe uno, no cuesta tanto. Sí la obesidad guste o no es una enfermedad, nadie es gordo porque quiere, ser mujer o varón no importa pero sí estas embarazada no es muy lindo ver que hay un forro veinteañero rascandose la chaucha ¿? y no le da el lugar
soledadocaso +2
Soy mujer y he cedido el asiento a varios ancianos.
urhem +3
asi como muchos honbres ceden el asiento a ancianos, aqui solo se habla de igualdad
cielopedernal
¿Por qué tanta pendejada por esto? Jamas ha sido obligatorio ceder el asiento a las mujeres ni tampoco ceder el asiento a ancianos, embarazadas, lisiados, etc. Son acciones de cortesía. Si quieren ceder el asiento, adelante, sino, no y listo.
Diego2056
En algunas partes si no lo haces la arremeten contra ti
Espartan1411995M +2
pues a mi en una ocacion una mujer me cedió su lugar para sentarme y al principio pence que era una broma pero no era real me quede muy sorprendido de que algo así me sucediera y no estoy mintiendo lo que acaban de leer es 100% real
23rec +1
a lo mejor ella estaba sentada en el lugar que era para discapacitados, y vos medio discapacitado mental le diste lastima y te dejo el lugar
Espartan1411995M +1
@23rec si Tal vez pudo ser eso qui sabe
Jackaloppe
Jajaja, yo siempre que le cedo el asiento a un hombre se me queda mirando
Matt_Diamond
No se lo tenés que dar por ser mujer,te cuento que me pasó a mí: El otro día me tomé el bondi porque venía re cansado del laburo con toda la suerte que agarro el último asiento vacío. En una de esas sube una terrible rubia de calzas con un re culo y unas buenas gomas y se pone al lado mío. Como me negué a darle el asiento,la tipa se sentó arriba mío para sorpresa de todos. Ahí nomás,metiendo la excusa de los baches en la calle,me la empecé a garchar. A la tipa le encantó.Le tuve que dar mi buzo porque de la calentura se mojó toda la calza.Después de eso,bajo en la siguiente parada y no la volví a ver.


































feminazis
alexander2306
no son ellas que quieren igualdad de genero??, si te sientas primero y una mujer te pide el asiento, le dices que no por que para ti un hombre y una mujer es lo mismo.....
Riot_riskbreaker
las mujeres van a tener los mismos derechos que los hombres el dia que les quiten dechos
monkyhero
eso en Colombia no pasa, siempre hay buses a cada minuto y suelen haber buses vacíos (o almenos en mi ciudad o mas específicamente mi ruta)
013animefan +1
Al fin un post que habla este tema bien claro, toma 10+
coordinadorapz -2
¡Qué bueno que soy hombre y puedo ser un Caballero! Aunque haya equidad (Más no igualdad), a las Mujeres siempre habré de tratarlas con cortesía, pues de una Mujer nací. ¡Saludos a todos los misóginos que aprovechan la "igualdad" para regodearse en sus asientos!
nanagh
Es tan ridículo lo que dices, nací de una mujer, venimos del hombre y la mujer, la mujer no hace más que el hombre y la mujer no hace más que el hombre en lo reproductivo, argumento tan fofo, arcaico ye idiota, el género se define por el hombre y si existes como tal es por el hombre ya que eramos una semilla y si no hubieses sido tú el que fecunda, estarías en el sueño eterno para siempre, la reproducción es igual, no le doy el asiento al que lo necesite, igualdad.
coordinadorapz
@nanagh ¡Gracias por tomarse la molestia de contestar!
PierreGuenette
los hombres trabajamos mas y , en cosas mas dificiles , q se dejen de joder y se las garche alguno con auto
PaquirriWifi
Creeré en la igualdad cuando vea mujeres que trabajan de albañiles, recolectoras de basura, electricistas, en fin, obreras, creo que una vez he visto algo así, pero igual aplaudo a esas mujeres que entienden la igualdad realizando esos trabajos
chuia
Y ese momento en donde sube una embarazada, discapacitado, anciano y todos empiezan a preguntar por asiento y te miran a vos, que estas en el medio del bondi / vagon. Y te miran cada vez peor, pasas a ser el hijo de puta del vehiculo, eso si, señores! en los asientos que son para discapacitados, mujeres en mejor condicion de uno, perooo andaa a pedirles algo a esas minas!!