epelpad

El trabajo mas importante del mundo y menos valorado

A ud, señor, señora agricultor(a) y criadero, que ejerce su labor cada día con ansias de crecer y sostener su día a día, usted que gracias a sus ampollas y contracturas musculares nos llega a nuestra mesa el sagrado alimento, fruto de su trabajo y regalo de la naturaleza.

El trabajo mas importante del mundo y menos valorado

Sin necesidad de esperar que sea la fecha 15 de Mayo de cada año para celebrar y homenajear su tremenda labor, deseo hoy hacerle este humilde homenaje por ser tan noble para nuestras vidas y tan poco recordado y tenido en cuenta por la sociedad a lo largo del tiempo.

Sociedad
consumo

Persona de apariencia desgastada y despreciada para muchos, mente brillante repleta de experiencias y conocimientos, manos ásperas con ampollas que dominan los recursos que nos ofrece la creación, usted es un verdadero/a profesional, sin necesidad de diplomas y títulos académicos, ha sabido cómo sustentarse a partir de la nada misma, sepa que habemos algunos que lo consideramos "genios" y "artistas" al mismo tiempo, responsables de nuestra saciedad y buen funcionamiento de nuestros cuerpos, de la extensa gama de sabores que disfrutamos en nuestras bocas, de nuestras viviendas, de nuestras vestimentas, de nuestra higiene.

alimentos

Aunque muchos no valoran tu trabajo, proporcionarnos el alimento y la materia prima para nuestro desarrollo y cuidar de la naturaleza, otros te agradecemos por animarte a ensuciarte las manos de la manera más noble y pura que puede existir en el mundo.
trabajo


Te comprendo cuando deseas reclamar una justa retribución por tu producto y el Estado no te oye, ellos jamás podrán salir de su escuálida y cerrada mentalidad repleta de prejuicios y egoísmo, ellos jamás comprenderán que la carne y el pan no nace en las góndolas del supermercado, jamás te sabrán entender cuando reclames por tu trabajo, jamás van a comprender lo que cuesta y cuanto cuesta mantener en vida y en condiciones tus vegetales y tus animales para que la sociedad se hinche los estómagos de puro ego por creer pertenecer a la clase alta sólo por vivir apretados uno al otro en viviendas con calles asfaltadas. Apoyate en mi hombro, yo voy a entender tu enojo y tu impotencia cuando sólo intenten conformarte con subsidios. Tu frutas, verduras y la carne de tus animales cuesta mucho llegar a obtenerlos, y eso, no se valúa solo con dinero.
campo

A usted, señor, señora agricultor(a) y criadero(a), es el trabajador más noble que puede existir sobre la faz de la Tierra. Eternamente agradecido


agricultura

Comentarios Destacados

Fivan +7
agricultor

Iba a poner esta frase... pero ya estaba en el post... muy cierta

13 comentarios - El trabajo mas importante del mundo y menos valorado

axlmoota +1
que si que ome si un gobierno sabe invertir en el campo creo que su pib aumentaria aqui en colombia un burro no se que mierda hizo y en vez de explotarlo les pone a sembrar semillas que ni ellos mismos conocen seriamos nosotros sus exportadores de frutas nuestros climas son muy diversoso pero como la politica nos vale mierda dejamos campo para la burrocracia
PrivateEdward +3
En Colombia no saben hacer nada, en Córdoba tienen creo que el 3er valle más fértil del mundo y la actividad económica principal es la ganadería que vuelve mierda el terreno. FUCK LOGIC
miguems +5
exelente si tubieta puntos te dejo , pero te iva a cagar a puteadas si ponias POLICIA.
anicetovega4000 +2
que amable por avisarme! tu comentario dejó sin libertadores al sobrino de osvaldo si.
nacholibrefree +3
tenes razon vautrin, los productores estaban re bien hasta que llego este gobierno peronista y les empezo a cobrar retenciones, les prohibio exportar, les saco todos los creditos, los encarcelo, se comio sus gallinas, etc.
anicetovega4000
y ni hablemos de la soja... Dentro de 15 años mas vamos a tener que pedir un cargamento con fertilizantes nitrogenados y fosforados para resituír la fertilidad que se llevó China en su soja.
corpussenex
Bueno la peonada gana creo entre 8 mil pesos si no se más, fue gracias a estos que se empezo a blanquear a los peones, pero igual seguro sigue trabajo en negro.
John_Gamer -4
Pensé que te referias a moderador de Taringa.
TheBlueGamingA +1
Jajaja
bruno122122 +1
si fue humor negro estuvo bueno
debimbo
Estan todos equivocados. El trabajo más importante del mundo es el de papá y mamá... 7 por siete, las 24 horas del día, sin vacaciones.
Kiskeyo +1
Creo que el ser padre y/o madre no se debe calificar como un trabajo, creo que es un instinto que no todos lo tienen para desarrollarlo como se debe, pero de todas formas todos padres o no, necesitamos comer y el campo es la base para que podamos suplir esa necesidad y como bien dice el post, es lo menos valorado, yo he tenido la experiencia aunque corta de saber lo duro que es el campo y te aseguro que no se compara ni con el empleo mas desagradecido que haya en lo urbano.
debimbo
@Kiskeyo Amigo, no se si eres padre todavía, pero te puedo asegurar que a pesar de ser maravilloso de ver crecer a sus hijos, ningún trabajo podra ser más duro que de verlos enfermos y velarlos toda la noche sin dormir porque tienes miedo que paren de respirar... He hecho muchos trabajos duros en mi vida pero nada ni se acercaa de duro a eso.
juanita876
Debe evitarse en el habla culta el uso de habemos con el sentido de ‘somos o estamos’, puesto que el verbo haber, cuando se emplea para denotar la presencia o existencia de personas o cosas, es impersonal y, como tal, se usa solo en tercera persona del singular: Hay pocos solteros en el pueblo; Había tres personas en la habitación. Por lo tanto, si quien habla desea incluirse en la referencia, no debe emplear el verbo haber en primera persona del plural, como se hace a veces en el habla popular, recurriendo, para el presente de indicativo, a la forma habemos: Habemos pocos solteros en el pueblo, Habemos tres personas en la habitación; debe decirse Somos pocos solteros en el pueblo, Estamos tres personas en la habitación. - See more at: http://www.rae.es/consultas/habemos#sthash.h8FxdudR.dpuf
juanita876 +1
@anicetovega4000 Seguramente en un idioma totalmente desconocido para ti.
anicetovega4000
@juanita876 podrías hablarme con terminos algebraicos mejor? jaj
juanita876
@anicetovega4000 Es mas simple que eso
Ponter14 +1
El laburo mas importante de este país es el camionero, como en muchos paises. De que sirve un cultivador de soja si no hay nadie que lo lleve a la ciudad para que lo consuman ? De que sirve un pozo petrolifero si no hay nadie que lo lleve a la estacion de servicio donde llevo mi auto?. No soy camionero ni nada, solo lo digo como opinion
anicetovega4000 +1
@Ponter14 los dos tienen razon, hoy en día donde el mundo está mas acelerado se requiere que la mercaderia y materia prima llegue en tiempo y forma lo mas rapido a destino, es un eslabón super importante el transporte en la cadena productiva, pero si no hay producción, no habría que transportar.
MiguelangelS11
Jajja no mames
anicetovega4000
@MiguelangelS11 cual es el chiste?
j04c0 +1
Mucha razon, te doy los 5 que me quedan y a fav. Siempre lo basico y simple es lo menos valorado
anicetovega4000 +1
gracias hermano!
neljoha
Mañana paso a dejarle los 10 punticos. Una pregunta por cierto, ¿si le doy los cinco puntos que me sobran hoy, mañana puedo darle los diez que quiero?
anicetovega4000
dame 100 pesos y quedamos
neljoha
diegofci
un trabajo humilde de gran esfuerzo.
venomous +1
falto una foto de una cosechadora
anicetovega4000 +2
puede ser, pero quería resaltar solamente al agricultor y no demasiado a su capital.