epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vale la pena compartir esta historia

Vale la pena compartir esta historia


padre

CRÍA TUS HIJOS CON UN POCO DE HAMBRE Y UN POCO DE FRIÓ.....

frio

El amor que les tenemos a nuestros hijos nos lleva muchas veces a cegarnos y a olvidar lo que los hará felices a la larga. Es muy común en estos tiempos que los padres de familia, sobre todo los de ciertos recursos económicos, les construyamos un mundo irreal, sacado de un cuento de Walt Disney, así de la realidad.

hambre

Cuando tarde que temprano el cuento termina, nuestros hijos se enfrentan a un mundo que desconocen, que no comprenden, lleno de trampas y callejones sin salida que no saben sortear, y las consecuencias son peores a las que quisimos evitar.
Hace poco la imagen de un padre con lágrimas en los ojos conmovió
profundamente al mundo entero. Pelé, el gran ídolo del fútbol de los últimos tiempos, quien a diferencia de otras ocasiones, dio una de las ruedas de prensa más tristes y dolorosas de su Vida:

hijos


criar

su hijo, Edson de 35 años, fue arrestado junto a 50 personas más en la ciudad de Santos Brasil.
El hijo de Pelé fue acusado de asociación delictiva con narcotraficantes
y puede ser condenado a 15 años de cárcel.

confucio


Con lágrimas en los ojos, el ex futbolista brasileño admitió públicamente que su hijo resultó involucrado en una pandilla de traficantes de cocaína arrestados por la policía. Pelé dijo a los medios: "como cualquier padre, es triste ver a tu hijo metido en grupos como ése y ser arrestado, pero él tendrá que sufrir las consecuencias". Y agregó, "desafortunadamente, yo quizás estaba demasiado ocupado y no me di cuenta."
Es lamentable, porque yo siempre he peleado contra las drogas y no noté
Lo que pasaba en mi propia casa. Pelé es un personaje mundial admirable como deportista y hombre honesto que no perdió su humildad como otras figuras del deporte. Sin embargo, es triste que un hombre bueno y talentoso como él se haya "distraído" en su jugada más importante: la formación de sus hijos.

Vale la pena compartir esta historia
padre

La historia de Pelé no es un hecho aislado. Por desgracia es la vida decientos de padres de familia de estas épocas atrapados en una agenda saturada de trabajo y de fuera de casa. Papás que compensan la falta de atención a sus hijos con bienes materiales. Los inscriben en las mejores escuelas, los rodean de lujos y comodidades y piensan que con eso ya cumplieron con su tarea de padres, cuando lo único que han logrado es formar niños que desconocen el hambre y tiran lo que no les gusta. Hijos tiranos, pequeños monstruos insoportables y prepotentes que sufrirán y harán sufrir a sus semejantes porque desde pequeños se han salidocon la suya.


frio


Muchachitos que creen que sentir frío o calor es cuestión de aire acondicionado, que el cansancio que han sentido se limita a caminar unas cuadras porque no hallaron estacionamiento frente a la discoteca, jovencitos que piensan que el trabajo de los padres es firmar cheques para que ellos tengan todo lo que se les antoja.


hambre

¿Qué posibilidades tienen nuestros hijos de convertirse en hombres y
mujeres de bien si los papás les damos todo y no les educamos la voluntad?
¿Qué hijos estamos formando si con nuestra actitud les mostramos que el dinero es lo más importante en la vida? Confucio decía "Educa a tus hijos con un poco de hambre y un poco de frío".

hijos


Cria a tus hijos con un poco de hambre y un poco de friooverbios señala "Corrige a tus hijos". Cuánto bien hacen los padres a los hijos cuando ponen esa máxima tan sencilla en práctica. Y cuánto daño les hacen al ponerles todo en bandeja de plata.

Hay muchas realidades que como padres quisiéramos desaparecer; el sufrimiento de los hijos, el exceso de sudor, de esfuerzo, y las carencias económicas. Sin embargo, quizás esas realidades no los hagan felices de momento, pero a la larga puedan forjarlos como hombres y mujeres de bien. Ojalá que más padres de familia tengan la inquietud de enterarse por dónde andan sus hijos. Que no les vaya a pasar que cuando tengan tiempo deban decir: "Estaba demasiado ocupado y no me di cuenta".


criar

"ENCARGATE HOY DE LO POSIBLE QUE DIOS SE ENCARGARA POR TI DE LO IMPOSIBLE".
PÁSALO A TODOS LOS PADRES QUE CONOZCAS, O A LOS QUE LO SERÁN PRONTO, A TUS FAMILIARES, AMIGOS Y CONOCIDOS. POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS, PUEDES AYUDAR A ABRIR LOS OJOS EN ALGÚN HOGAR.


confucio


Vale la pena compartir esta historia

padre
frio

Comentarios Destacados

RengueroS +13
Soy padre de 3, y lo que propone el post es totalmente cierto. Satisfacer el 100% de las nesecidades de tus hijos INDEFECTIBLEMENTE le provoca una "discapacidad" porque al nunca tener que resolver nada crecen con CERO capacidad de resolver problemas, por más triviales que sean.

Ahora bien, otro error de los padres modernos es VIVIR la vida de tus hijos. Yo los crio, educo, le transmito valores etc etc, pero pasada su mayoria de edad sus problemas son suyos, no mios. Si después de brindarle lo mejor que pude, a mi hijo lo agarran con drogas armas y va en cana, que se recontracague por pelotudo, es más, si yo me entero antes que la policia personalmente le rompo el culo a patadas, y cuando sale de la carcel lo vuelvo a recagar a patadas.

En fin.
Accexar
@elprofeta no me quiero imaginar como van a reaccionar... ojala que se suiciden y limpien esa generacion porque si veo a uno de esos haciendo un berrinche en el laburo y consiguiendo algo, yo personalmente lo suicido... saludos!
Accexar
@elprofeta el comentario anterior iba pegado a su proximo anterior, dicho eso, lo que pasa es que el mundo esta pro amor, pero no hay quien se haga cargo de ponerse lo huevos y afrontar las situaciones reales de la vida.. cuando caiga el velo de la sociedad vamos a ver como se comportan todos... ahi no queda un pro amor vivo al menos.
billychanty

45 comentarios - Vale la pena compartir esta historia

theaxx +4
muy bueno el post
elprofeta
Muchas gracias.
theaxx +2
@elprofeta

muchas denadas amigo
Marstion +2
muy bueno.
elprofeta
Agradecido por la visita y apoyo.
MatildaO +2
Muy bueno Pablo!
elprofeta +2
Gracias Matilda
EnfermitoM +2
Buen post amigo ,muchas veces cuando le das todo a un hijo y no l enseñas a valorar las cosas te salen pelotudo
elprofeta +1
Tal cual decís, gracias por visitar el posts.
cdtrack01 +2
Tienes razon, yo no me dieron todo lo necesario.
pero fui el menor de todos mis hermanos y siempre fui
sobreprotegido por ser el mas pequeño. (y aun se sobreprotegen)



por eso me esta costando mucho salir al mundo real y valerme por mi mismo, es muy difícil y nunca lo había tenido que hacer.
elprofeta +1
Gracias por compartir tu experiencia y lo bueno es tu reflexión Diego, con un poco de trabajo pero lo vas a lograr.
YOMAESTRO +1
Hay que golpearse para valorar lo que nos dieron los viejos
Clodion +1
El Chapulín !
hambre
elprofeta +3
Y transpiraba la camiseta de corazón
skywalker2214 +2
Muy buen post amigo dejo combo que tengas una buena tarde un abrazo
elprofeta +2
Muchas gracias Sergio y pases buenas tardes.
skywalker2214 +2
desbrozado +1
Buen post, recomendado +10
elprofeta +1
Mil gracias Antonio un abrazo amigo.
daniel_homero +2
Es asi, a veces para los padres puede ser un tanto doloroso pero es bueno que tu hijo sienta ciertas necesidades. Es algo que mis padres recién ahora se están dando cuando, al ver como son mis sobrinos.
elprofeta +1
Y si totalmente de acuerdo con tu opinión, cuando se lucha para obtener con sacrificio propio el valor es incalculable, en cambio cuando todo viene fácil no se lo valora en lo mas mínimo,
edy225 +1
Amigo mio excelente post .. estoy totalmente de acuerdo granfrase de Confucio "Educa a tu hijos con un poco de ambre y un poco de frio" ............. van puntos
elprofeta
Gracias Edgar por todo.
LucasTulio
muy bueno
elprofeta
Mil gracias por la visita y apoyo.
membrana3 +1
Buen Post, recomendado +10
elprofeta +1
Mil gracias.
EspiralWFRLIX +1
Excelente post, solo la pura verdad van puntos mañana
elprofeta +1
Me alegro que sea de tu agrado , mil gracias.
EspiralWFRLIX +1
@elprofeta No te mentiria si te dijera que hasta me hiciste llorar jaja ademas de que estaba escuhando una pieza en piano asi que se dio el ambiente.
agusnay +2
exelente como padre te digo amigo u muy buen post como siempre +10 y reco
elprofeta +1
Gracias estoy en deuda y me toca vivirlo en carne propia.
Shevitsz +1
Muy buen post recomendado buen hombre ahi le van sus 10. Gracias por tremendo aporte
elprofeta +1
Gracias a vos por la visita y el apoyo
porencimadelaley +1
Hola, muy bueno tu aporte no soy padre, pero como hijo me llevo una gran reflexión. Saludos
elprofeta
Hola que tal, ese era uno de los objetivos del Posts gracias por comentarlo.
arlucs +1
Gracias..!!
elprofeta
De nada un gusto y mil gracias a vos por la visita.
ElChamanDx +1
Interesante tu post amigo Pablo !
elprofeta +1
Gracias Daniel por todo
Cupajuti +1
Justo HOY necesitaba leer esto. Gracias! Fueron +10...
elprofeta
De nada me alegro que sea de utilidad
neo93 +1
Muy buen post, bro!!
elprofeta +1
Mil gracias hermano y disculpa la demora, tengo un lió de notificaciones no me llegan
neo93
@elprofeta ...
macanba +1
Excelente mi Hermano, genial Aporte.! Reco y Fav +10 ! Que pases un Excelente Finde mi Hermano un Abrazo
elprofeta +1
Gracias Luisito que tengas un buen fin de semana, un poco fresco por ahí pero igual se lo puede disfrutar, un abrazo bro.
macanba +1
@elprofeta De nada mi Hermano, esta Fresquete Amigo, igual ya tengo unpar de Birras listas para Consumo Birra Forever, cualquier estacion....verano, primavera, otoño, invierno Igualmente Hermano, que pases un Gran Finde Abrazo
elprofeta +1
@macanba Salud hermano
criar
zorildakmentt +2
Pelé es un hombre de bien,adeamas de buen futbolista. Pero no tuvo la suerte de Maradona que tiene estas hijas tan buenas ,educadas por su madre,y que no heredaron de la persona incalificable que es.
Asi es la vida!
elprofeta
Y así es la vida, si uno pudiera manejar el destino pero no hay caso.
kamusiano +1
Es contradictorio el post, porque por un lado propone la desatención -hambre y frío, si lo entendemos literalmente-, y por el otro lado la atención: no trabajar tanto y no estar ausentes para criarlos.

En verdad sería coherente si propusiera calmarles todo el "hambre y el frío" y además dedicarles la atención que se merecen por el hecho de amarlos y ser nuestros [email protected]

Recomiendo el libro "Besame Mucho" de Carlos Gonzales (potencialgestante.com.br/wp-content/uploads/2014/01/Carlos-Gonz%C3%A1les-Besame-Mucho.pdf), el cual sí es coherente ("cómo criar tus hijos con amor" y está a tono con la propuesta de no ser negligente ni desatenderlos: de hecho el escritor dejó su profesión por años solamente para criar a sus hijos.
elprofeta
Gracias por la info
JuanCa_88 +1
el mensaje es muy cierto.
no hay que darle todo para que aprendan a disfrutar lo que tienen.
hay que pasar mas tiempo con los hijos, cuando menos lo esperas, llegan a una edad que no quieren tenerte ni cerca y en ese momento, te lamentaras de las horas que te perdiste de estar con ellos.
elprofeta +1
Totalmente de acuerdo con tu comentario, dejamos de lado muchas costumbres entre ellas remontar un barrilete con nuestros hijos, salir en bici y actividades tan sencillas pero imprescindible para disfrutar en familia.
javy73 +1
seeeee puraaa verdad!!!! muy bueno el contenido!!!!
elprofeta
Muchas gracias por la visita y comentario.
kepandoni +1
Como padre quisiera saber la verdad de como criar a un hijo, si este post tiene la verdad cumplirlo a rajatablas, pero quien tiene la verdad.
zetellly +1
excelente..... +10
elprofeta +1
Mil gracias Tina
chinita-cazadora +1
Excelente post caballero, todo muy cierto yo soy madre soltera con 2 hijos, y la vida a sido muy dificil para mi pero nos hizimos un nudo, y sufrimos muchas carencias pero con la ayuda de Dios salimos adelante ahora mi hija se caso tiene su hogar mi hijo trabaja y me ayuda con los gastos de la casa, ellos me dicen que he sido buena madre y que ahora me daran el cuido, amor y las atenciones que yo les brinde a ellos, padres sembremos amor en nuestros hijos y eso vamos a cocechar, sembremos tiempo de calidad y eso vamos a cocechar, lindo post, muy buena reflexion, bendiicones
elprofeta
Buen día me alegro en saber que es de su agrado este posts, y si es duro llevar adelante una familia en ausencia de uno de los padres (lo digo por experiencia, me crió mi madre ella me dio todo), pero se puede usted la ha demostrado con mucho amor y esfuerzo salio adelante, la felicito por su esfuerzo y lucha dedicando con gran esmero educar y criar a sus hijos ahora llega el momento de disfrutar lo que uno sembró, un saludo cordial hasta Honduras Yamileth.
Melikaliki +1
Tan real como necesario... No garantiza nada, pero seguro que si no conocen el esfuerzo y el amor de una familia, los hijos tienen más chance de no terminar de entender como funciona el mundo en la realidad....
elprofeta +1
Totalmente de acuerdo con tu comentario Diego
ErSika +1
://www @elprofeta
elprofeta +1
Mil gracias y buen fin de semana.
desbrozado
Muy bueno amigo, a los hijos no se le puede poner todo en bandeja +10 y recomendado
desbrozado
Vaya, acabo de darme cuenta que ya he estado aquí, con las prisas no lo he visto recomendado de todas formas
gran_lince
Sumale un Diego de este Gran Lince