epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Represiones a un lector (la anti promoción de la lectura)

Parece puro cuento, pero es real.

Inicié mi gusto por la lectura desde muy pequeña, gustaba de libros de historietas y algunos libros de cuentos cortos ilustrados.

En los libros de texto de la escuela primaria, siempre leí fragmentos del principito. Claro que en ese entonces no tenía idea de qué demonios era un “fragmento”, pues las profesoras jamás lo explicaban y aunque parecía interesante, jamás le hallé ni pies ni cabeza a esas lecturas, sino hasta los diez años, cuando entre los libros de mi tía Carmen, vi el libro titulado “El principito”. Comencé a leerlo por mera curiosidad, para entender qué era toda esa maraña de textos en mis libros, y me encontré con un mundo que me pareció lo más maravilloso que pudiese hallar.

A partir de ahí, empecé a buscar entre los libros de mi tía, aquellos títulos que me parecieran interesantes….

Y fue desde entonces que me di cuenta que el hábito de la lectura, por mucho que digan lo contrario, no es muy bien visto.

Estas son las frases más comunes que me decían hace años, cuando alguien me ve leyendo:

1. Esa chiquilla está de floja, ponla a hacer algo útil.
2. Leer lo que te exigen en la escuela no es mérito, sólo lo es si lees por gusto.
3. En lugar de leer por gusto, deberías leer lo que te piden en la escuela.
4. ¿Qué? ¿Te quieres hacer la intelectual?
5. ¿Literatura? Ese es entretenimiento de flojos.
6. En lugar de estar aplastada leyendo, deberías hacer ejercicio.
7. ¿Qué haces? ¿Leer? Pues ya que no estás haciendo nada, ayúdame con esto.
8. ¿Un libro sobre dragones? Un libro de ciencia es lo que deberías estar leyendo.
9. ¿La divina comedia? No, es un libro muy avanzado para una chica de 15 años.

Como a mi marido también le gusta leer y él no tiene objeción alguna, llevó 20 años leyendo en casa, pero ahora que aparte del trabajo y las labores en casa me ha dado por escribir y practicar danza, mi tiempo libre se ha reducido. Decidí leer en el comedor del trabajo, a la hora de la comida, y vinieron los nuevos comentarios:

1. ¿A tus 40 leyendo Harry Potter? Se ve que no has madurado.
2. ¿Isaac Asimov? ¡Ja! Sí, muy científica, tú.
3. Sí, ya vimos que sabes leer, deja de presumir.

Y claro, también en casa no falta el gato o perro que tiene que sentir la necesidad de ser acariciado justo cuando estoy leyendo.

He llegado a la conclusión de que necesito diseñar un separador de libros ingenioso, algo que con un solo dibujo ponga a esos “críticos” en su lugar sin necesidad de vulgaridades. Cuando lo tenga, lo compartiré para quien lo necesite.

¿Eres lector? Apóyame visitando mi página.
www.ccuctari.com

Comentarios Destacados

truent22 +5
No le des importancia a los comentarios negativos.Lo importante es disfrutar lo que a uno le gusta. ¡Suerte con tu proyecto!
yectlipoch
¡Gracias! La mayoría de las veces los ignoro, pero en ocasiones me dan ganas de ahorcarlos. Sobre todo cuando te interrumpen en uno de los puntos cruciales del libro.

5 comentarios - Represiones a un lector (la anti promoción de la lectura)

Pilsudski -2
en taringa tenemos un dicho, "no leí un carajo"
yectlipoch
Y he ahí, la primera prueba que corrobora lo que he escrito.
HectorPazM -4
no eres nada especial millones de personas leen incluso niños leen el principito en 5 minutos o menos, si te gusta tanto leer toma un curso de como leer mas palabras por minuto y cuando leas como lisa simpson (que en realidad es una tecnica muy avanzada, y si existe) vienes a quejarte de que llamas la atencion por leer.
yectlipoch
@HectorPazM No soy cerebrito, en todo caso sería cerebritA . ¡Chihuahuas! ni por la recondenada foto de perfil se nota el género? tan andrógina me veo?
HectorPazM
@yectlipoch TE VES GORDA, Y EL CEREBRO ES CEREBRO NO TIENE GENERO NO PUEDES DECIR CEREBRA
yectlipoch
@HectorPazM Oh bien, el señor es de las personas que se envalentonan en el anonimato del internet para insultar a discreción. La ventaja en esto es que esa foto es de hace 20 kilos, después de 1 año en danza y una dieta ligera, lo gorda se me quitó. Pero a usted mi querido amigo, lo descerebrado, ignorante y acomplejado no se le quita, ni echándole agua bendita. Y no se moleste en responder, borraré cualquier respuesta contigua sin siquiera leerla.
Bergoglia +1
Yo leo desde chico tambien, no puedo parar, matenme.