epespad

evangelio diario: Mateo 9,18-26.

Mientras Jesús les estaba diciendo estas cosas, se presentó un alto jefe y, postrándose ante él, le dijo: "Señor, mi hija acaba de morir, pero ven a imponerle tu mano y vivirá".
Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos.
Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de su manto,
pensando: "Con sólo tocar su manto, quedaré curada".
Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: "Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado". Y desde ese instante la mujer quedó curada.
Al llegar a la casa del jefe, Jesús vio a los que tocaban música fúnebre y a la gente que gritaba, y dijo:
"Retírense, la niña no está muerta, sino que duerme". Y se reían de él.
Cuando hicieron salir a la gente, él entró, la tomó de la mano, y ella se levantó.
Y esta noticia se divulgó por aquella región. (Palabra del Señor)


Es todo una cuestión de fe. Estos dos personajes del evangelio, nos enseñan, nos renuevan, nos conmocionan la fe.


Una pequeña mujer, enferma desde hacía doce años con una hemorragia irregular, ya casi no tenía esperanza pues había gastado mucho dinero en su enfermedad y cada vez estaba peor, según nos dice san Marcos. Sabía que su enfermedad, que la sangre que perdía la hacía impura y que todo el que la tocaba quedaría impuro, que la norma de la época era: si toco el fleco del manto de alguien, ese alguien queda impuro…sin embargo se dice así mismo: si toco el fleco de su manto quedaré curada. Y va y va, haciéndose lugar entre todos, angustiada pero apasionada por la idea, con temor pero valientemente metida entre todos más fuertes que ella, con la posibilidad que alguien se de cuenta y la expulse a los gritos, aumentando su humillación.

Si nos acostumbráramos a dejarnos llevar por esa fuerza que busca a Dios, sin importarnos tantas voces agoreras que dicen ¡no se puede!, o ¿qué vas a hacer ahí? ¡Deja de perder el tiempo con esas cosas de Dios, de la Iglesia, de los curas! ¡Deja de creer en esas tonteras, dormidera de conciencia que es la religión! ¿Qué, te falla algo, eres retrógrado? Y tantos diminutivos, o aumentativos, o palabras peyorativas con que nos tildan a los que nos acercamos a Dios, para alejarnos de Él, para no dejarnos llegar, para decirnos que es imposible. Una zamarroneada a nosotros los católicos que tenemos la posibilidad de poder tocar su cuerpo, en la Eucaristía y sin embargo, por distracción, por no vivir la fe intensamente, por hacer todo rutinariamente, por cumplir con el rito, no pensamos que es el mismo Cristo, que tocó aquella mujer con tanta fe que, esa sola fe le produjo el milagro.


Y el otro ejemplo, un alto funcionario, o que no sabía de imposibles, o que fue sordo a los imposibles que le ponían los demás…en realidad, la naturaleza misma. Pero había escuchado de tantos milagros de extremo poder sobre todo que fue y habló con Él y le pidió, y Jesús fue e hizo el imposible. Y su hija, quizás su don más preciado, volvió a la vida .
¡Cuánto nos enseñan aquellos dos que estaban fuera del grupo de seguidores! ¡Cuánto nos enseñan a confiar en el poder de Jesús! ¡Cuánta esperanza nos da el evangelio de hoy a esos “imposibles” que nos anclan en la vida y que no nos dejan avanzar o ser felices. Es más fuerte el Señor, su mano, su Palabra que todos los “no se puede” que escuchamos a diario, es más fuerte el perdón y la misericordia de Jesús que cuánto daño nos hallan lastimado, o cuánto daño hallamos realizado. Es más fuerte su mandato “talita kum”, que tantas caídas y pequeñas muertes de nuestra vida del alma.
Por qué tengo miedo si nada es imposible para Ti.
Por qué tengo duda si nada es imposible para Ti ,
repite una y otra vez la canción de la Hermana Glenda. Una verdadera jaculatoria que deberíamos repetir día a día, minuto a minuto, sobre todo cuando las sombras de lo “imposible” quieren nublar nuestra fe.
Buena jornada para ti.

3 comentarios - evangelio diario: Mateo 9,18-26.

MrMonkeyKong
sisi capaz que te hacen un gualicho o algo por el estilo... aparte ponerse a postear algo religioso a eta hora de la mañana te da a anetender que sops un tipo de virgo que en tu vida queres ser
NahuelGEscritor +2
"Cuando las sombras de lo “imposible” quieren nublar nuestra fe"

Me la quedo. Buena jornada para vos también