epespad

10 Películas para los amantes del Gore

10 Películas para los amantes del Gore


10 Películas para los amantes del Gore

gore

El Gore es genero muy versátil en el mundo del cine. Puede añadir un grado de realismo a una película, puede añadir el toque especial a una película de horror, puede añadir un condimento mayor a una película, y, por último, puede ser tan jodidamente asqueroso y ridículo, que puede añadir humor a una película.

Cine

10. Re-Animator (1985)

peliculas de horror

Herbert West (Jeffrey Combs) es un excéntrico estudiante de medicina expulsado de una universidad en Suiza debido a sus cuestionables experimentos. Es así como es trasladado a la Universidad de Miskatonic, en Arkham, Massachusetts, donde nuevamente continúa con sus experimentos, con ayuda de su compañero de casa Dan Cain (Bruce Abbott).

Su experimentos consisten en la elaboración de un suero capaz de revivir el tejido humano ya muerto, basado en que la animación consiste en dos procesos: el físico y el químico. Con ayuda del suero, cumple la parte física, dejando a los seres animados como una especie de muertos vivientes.



pelicuals de terror

9. New York Ripper (1982)

10 Películas para los amantes del Gore

La historia es protagonizada por Fred Williams (Jack Hedley), un policía que se encuentra investigando los crímenes de un asesino en serie, el cual ha matado a numerosas jóvenes en la ciudad de Nueva York. Williams solicita ayuda a un psicoanalista llamado Paul Davis (Paolo Malco) para poder comprender las motivaciones del asesino. Un asesino peliculiar que habla como un pato, ronda por Nueva York asesinando mujeres de varias formas grotescas.



gore

8. Bad Taste (1987)

Cine

Unos extraterrestres invaden el pueblo de Kaihoro en Nueva Zelanda, los habitantes del pueblo son asesinados y encerrados en cajas para convertirse en comida rápida. El gobierno envía a cuatro paramilitares para detener la invasión.

Un civil que pasó por el pueblo es atrapado y llevado a una casa, la guarida de los extraterrestres. Los protagonistas van a su rescate, convirtiendo al patio de la casa en todo un campo de batalla. El civil es rescatado, y el líder de los extraterrestres huye en una nave. Para desgracia del extraterrestre, uno de los paramilitares, Derek, estaba en la nave y lo mata con una motosierra.



peliculas de horror

7. Zombie Flesh Eaters (1979)

pelicuals de terror

La película tiene como escenas principales al doctor David Menard que mata a un zombi, cuando éste se despierta, siendo como un suceso que ocurrió muchísimo tiempo atrás. Un barco sin tripulación ni pasaje navega por las costas cerca de la Isla de La libertad, y unos policías investigan en su interior algún rastro de quién pudo estar a bordo. Pero al ver que no hay nadie, se dan cuenta de que hay mucha basura e incluso gusanos en las teclas del piano.

Uno de los policías encuentra una mano ensangrentada envuelta con una manta y ve que un zombi sale de las puertas del barco y lo ataca mordiéndole la parte del cuello. El otro policía mata al zombi con un revolver, haciéndole caer al mar. Cuando los demás oficiales encuentran el barco y se enteran del crimen, se encuentran con la joven Anne Bowles, quien aclara que ese barco abandonado es de su padre y no sabía de él hace tres meses. La policía comienza a realizar una búsqueda del padre de Anne pero no encuentra ningún rastro.



10 Películas para los amantes del Gore

6. Brain Dead (1992)

gore

La película se encuentra ambientada en Nueva Zelanda durante los años 1950, y es protagonizada por Lionel Cosgrove (Timothy Balme), un joven que vive junto a su sobreprotectora madre (Elizabeth Moody), haciendo todo lo que esta le ordena. Lionel se enamora de Paquita (Diana Peñalver), una joven que trabaja en una tienda de la ciudad. Un día, la madre de Lionel le sigue a escondidas a él y a Paquita hasta el zoológico, donde es mordida accidentalmente en el brazo por un mono-rata de Sumatra. El mordisco del animal la va convirtiendo lentamente en un zombi. Lionel está horrorizado, pero de todas formas cuida de ella como lo hacía antes.

El joven trata de llevar una vida normal con su madre, calmándola con tranquilizantes que consigue de un veterinario. Aún cuando su madre asesina a una enfermera y se come al perro de Paquita, Lionel permanece junto a ella, intentando que nadie se de cuenta de esta situación.



Cine

5. Dawn Of The Dead (1978)

peliculas de horror

Después del escenario establecido en la película anterior, La noche de los muertos vivientes, la película representa unos Estados Unidos abatido por una plaga de muertos vivientes guiados por un deseo de comer carne humana. La causa de esta plaga no es explicada. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, la sociedad se ha derrumbado y los supervivientes buscan cualquier refugio que puedan encontrar. La trama se centra en cuatro supervivientes de Filadelfia: una estrella de televisión local llamada Francine (Gaylen Ross); su novio, un piloto llamado Stephen (David Emge); uno de sus amigos, Roger (Scott H. Reiniger), miembro del equipo SWAT; y Peter (Ken Foree), también del equipo SWAT de Filadelfia.

La película inicia en el estudio de televisión, WGON, donde cunde la confusión. Luego, el equipo SWAT de Roger entra en un edificio de apartamentos para controlar unos disturbios. Es durante estas escenas que Roger hace su amistad con Peter, sugiriéndole abandonar al equipo SWAT, así como a Filadelfia. Durante esa noche, los cuatro protagonistas escapan de Filadelfia en un helicóptero robado de la estación de televisión, con la intención de alcanzar la seguridad del yermo canadiense. Después de algunas paradas para cargar combustible, el grupo aterriza sobre un centro comercial, que deciden convertir en su refugio, bloqueando las grandes puertas de cristal con camiones para mantener a los muertos afuera. Es durante esta operación que el carácter impulsivo de Roger hace que este sea mordido.



pelicuals de terror

4. Ichi The Killer (2001)

10 Películas para los amantes del Gore

El protagonista de la película es Tadanobu Asano en el papel de Kakihara, un sádico y masoquista yakuza que disfruta provocando y sintiendo dolor en igual medida. Además, su boca está ensanchada por ambos lados y sus mejillas unidas a través de piercings. Anjo, el jefe de Kakihara, desaparece una noche después de ser asesinado de manera grotesca. Un misterioso grupo se encarga de limpiar todas las evidencias del asesinato de Anjo y roba los 300 millones de yenes que éste tenía en su habitación.

Muchos de los compañeros de la banda de Kakihara, incluida Karen, la novia de Anjo, sospechan que éste simplemente tomó el dinero y se escapó, pero Kakihara está convencido de que su jefe permanece con vida y nunca escaparía. Su investigación le lleva a torturar brutalmente a un miembro del clan rival, Suzuki (Susumu Terajima), colgándolo del techo mediante ganchos metálicos que le atraviesan la piel de la espalda y clavándole agujas por todo el cuerpo, además lo baña con aceite caliente en el cual preparaba tempura. Para poco más tarde redimirse cortándose a si mismo la lengua.



gore

3. The Gore Gore Girls (1972)

Cine

Nancy Weston (Amy Farrell), un reportero de The Globe, se aproxima a Abraham Gentry (Frank Kress), un investigador privado con reputación desagradable, y le ofrece 25.000 dólares en nombre de The Globe para investigar el brutal asesinato de la separatista Suzie Crema Puff (Jackie Kroeger). Ella endulza el acuerdo con un bono de $ 25.000 para la resolución del caso. Por supuesto, esto con la condición de que The Globe posea la historia exclusiva. Gentry toma el caso y comienza la investigación del asesinato de Weston. Cuando en un club, Gentry se encuentra con una camarera, Marlene (Hedda Lubin), cuya odiosidad rivaliza con la de él. Él consigue a través de ella a hablar con otro separatista y consigue su primer sospechoso, Joseph Carter.

Pronto, otra stripper, es asesinada y Gentry amplía su lista de sospechosos como Grout (Ray Sager), un veterano inestable que se enorgullece de aplastar las cabezas de los cadáveres que se encontró cuando estaba en los campos de batalla de Vietnam. Se alivia la tensión dibujando caras en calabazas y tomates y luego aplastarlas con sus propias manos. Gentry también sospecha de un líder de un grupo feminista radical que los disturbios en el club de striptease.



peliculas de horror

2. Tokyo Gore Police (2008)

pelicuals de terror

"Tokyo Gore Police" es una película japonesa que se adentra en la esencia del cine Gore, Cyberpunk y la Serie B y que cuenta la historia de una aventura futurista en la que la policía de Tokio ha sido privatizada, custodiada y llevada hacia la maldad. Por un momento, aquellas personas que tenían la misión de proteger a los ciudadanos de esta humanidad ahora, se dedican a destruir todo lo que encuentran a su paso por ello, no se encuentra salida para los inocentes.

Dentro de todo este abismo y ambiente desolado se encuentra Ruka, una niña que vive atormentada por el asesinato de su padre y que, desde muy pequeña ha comprendido que debe salir adelante sola por ello, en estos nuevos sanguinarios policías llenos de corrupción, encuentra la forma de vengarse de lo que un día le quitaron y trata así, de encontrar toda la fuerza que le arrebataron cuando era tan solo una niña. No habrá pues, escapatoria para los malvados.



10 Películas para los amantes del Gore

1. Guinea Pig 2: Flower of Flesh and Blood (1985)

gore

La segunda película, Guinea Pig 2: Flor de Carne y Sangre (ギニーピッグ2 血肉の華 Ginī Piggu 2: Chiniku no Hana?) (1985), fue producido y dirigido en 1985 por Hideshi Hino y está basada en sus trabajos de horror manga. En ella, un hombre vestido como samurái (encarnado por el mismo Hino), droga y secuestra a una mujer para cortarla y desmembrarla, y finalmente agrega partes seleccionadas de su cuerpo a una extensa colección de miembros.

Después de ver un trozo de esta película, el actor Charlie Sheen se convenció de que el contenido del vídeo era genuino y contactó al MPAA, y luego estos con el FBI. El agente del FBI Dan Codling informó que el FBI y las autoridades japonesas ya se encontraban investigando a los realizadores del film, quienes fueron forzados probar que los efectos especiales eran realmente falsos1 2 (similar a lo que tuvo que hacer director italiano Ruggero Deodato con su película Cannibal Holocaust). La banda de rock industrial Skinny Puppy escribió la canción, "El luto" (The Mourn) después de descubrir el vídeo y de creerlo auténtico. Cuando más adelante supieron que era una farsa, incorporaron clips de la película en su actuación en vivo. "Flor de Carne y Sangre” era el film favorito de Tsutomu Miyazaki de los primeros cinco rodados, y el que sirvió al parecer como uno de sus "modelos" para sus crímenes.

Esta serie de películas fue catapultada a un nuevo nivel del infamia hacia finales de los '80 y comienzos de los 90 cuando las primeras cinco películas de la serie fueron encontradas en la colección de 5.763 videocintas que el asesino serial japonés Tsutomu Miyazaki poseía, y que incluso usó de inspiración, imitando algunas de esas escenas en sus crímenes. Debido a la controversia constante que rodeaba la serie, hoy es ilegal en Japón producir cualquier película con la denominación Guinea Pig.



Cine

Comenta, recomenda, puntua, whatever papu
peliculas de horror

1 comentario - 10 Películas para los amantes del Gore