epespad

Chaco: Lanata reveló lo que oculta Capitanich




Desde Periodismo para Todos se mostraron impactantes imágenes sobre la cruda realidad de los habitantes de esa provincia.



link: https://www.youtube.com/watch?v=zTxJJnGkwF4


A contramano de las estadísticas publicadas por el gobierno de Jorge Capitanich sobre la realidad en el Chaco, las imágenes emitidas anoche por Periodismo para Todos revelan el hambre y la desocupación en innumerables localidades de esa provincia.

En el informe presentado este domingo por Jorge Lanata se denunciaron las duras condiciones de vida que enfrentan los sectores más vulnerables de Chaco. "El 14 por ciento de la población vive en la indigencia y el 38 por ciento no tiene cloacas", afirmó el conductor de PPT al introducir el programa.

Uno de los segmentos de la mostró el barrio Primavera, en Pampa del Infierno, que vive sin luz y en el que la mayoría de los chicos están por debajo del peso recomendado por los médicos. "La falta de agua genera negocios: Maximiliano Capitanich, sobrino de Coqui, está siendo investigado por un negocio en la entrega de agua en camiones por $3.000.000", informó Lanata.

A la par, en El Impenetrable chaqueño las cosas son igual de impactantes. En la provincia la indigencia es del 14,5%. Según el Indec, es del 1,4%. Para el Indec, el 38 por ciento de la provincia no tiene cloacas. En el Impenetrable, esa cifra asciende al 70%.

En la comunidad de El Sebilar viven 10 familias. Tampoco cuentan con agua potable. Deben ir a recoger agua de los pocos seguros arroyos para cocinar, lavar y demás.

Otra realidad que preocupa es la forma en la que trabajan los médicos y cómo son atendidos los pacientes en los hospitales de la provincia de Capitanich. Los profesionales denuncian los riesgos que provocan las condiciones en las que trabajan. Éste fue el caso del denominado "Hospital Durlock", cuyo verdadero nombre es Hospital Pediátrico de Chaco, inaugurado en mayo pasado.

Tiene paredes de yeso en la sala de rayos, con lo cual, no hay aislamiento y los rayos llegan a consultorios a los que asisten mujeres embarazadas. Para conseguir turno, los vecinos tienen que esperar más de un día, consignó el portal de noticias TN.


Gobierno






























Pasate por mis post
Click en la imagen




kirchnerismo




Unete a la comunidad anti-terroristas
Click en la imagen




desnutricion





Pasate por mi perfil
Click en la imagen




capitanich

Comentarios Destacados

3LvLa +29
Mis últimos 5 pts.
revelo
como les duele cuando se la meten sin vaslina a los K...
Quisiera saber si @PAPATO también chupa de la manguera para tomar agua
DeRiviaG +3
cuando te enteras de la empresa fantasma de don niembra.
aleriquel58 +1
Yo soy de saenz peña chaco. no es taaan asi como dice Lanata. Nos pintan con arco y flecha pero somos como cualquiera y hay gente pobre como en todos lados. Villas no hay. Y aborigenes hay pocos y no quieren laburar ni ahi. Se dedican a tener hijos moto grande musiquita y celular. En viviendas las prenden las aberturas. Hay Pobreza y los politicos son buscas como en todos lados.. pero no asi como lo pintan. Se empeñan con chaco re pobre y aborigen.
dantecantone
@NegroS0rete te dejo 10 por gorilón
3dferher +19
No puede ser.. mira la presi como esta llena de oro y plata.. por que ya se ha encargado de la pobreza y desocupacion , por eso tiene tiempo para comprar joyas.. ¿Donde esta mi choripan y mi manaos?

24 comentarios - Chaco: Lanata reveló lo que oculta Capitanich

TeforNico +7
Coqui coqui ... para que te traje ... para hacer el mandado y ocultar la verdad, ni eso sabe hacer.
FerGilmour +6
El era un fabricante deeeee mentiiiiiraaaaas....
(canción muy vieja).
NegroS0rete +3
Es que ya tocan las clásicas, no tienen ingenio para crear nuevas.
TeresitoII +6
Tengo un amigo que vive en el Chaco, y me dice que ahora esta con el tema místico.... el muy hdp.
cdf9172 +8
Entonces se cayo el plan de llevar refugiados a Chaco?
javi_5057 +4
Toda estadistica del INDEC la multiplica por 2 o la divide por el mismo numero segun la conveniencia de su postura, esa es toda su fuente de argumentos
clyft -10
04:30 el periodista le pregunta a la madre "Y ahora como anda de peso?" se nota que miente, es muy obvio, ninguna madre te dice con tanta tranquilidad q su hijo de 3 años esta desnutrido!! , una lastima q los argentinos estén atrapados entre el juego de poder entre el gobierno y Clarin.
AmazingM +7
no creo que mienta me da la sensación de que esta "resignada" y no entiende del todo la gravedad del asunto, fíjate como desvía la mirada al nene lo que demuestra que le importa la seguridad de su hijo. Al mismo tiempo tiene un nene casi recién nacido con neumonia y tampoco se la nota desesperada, por lo que tampoco debe entender la gravedad.
vacioperolleno +12
este gordo miente seguro es una opereta de clarin con casas de papel mache y actores bien pagos ya no le creo nada así como tambien operar también con la cia con agentes que le roben a nuestros ciudadanos por q la inseguridad en nuestro país no existe.por si no sabían estoy siendo sarcástico
Taringera980 +5
gabtoto +5
"por q la inseguridad en nuestro país no existe.por si no sabían estoy siendo sarcástico"
Chaco: Lanata reveló lo que oculta Capitanich
Niccko94 +3

link: https://www.youtube.com/watch?v=FS6SokA2AhM
alan_shore87 +3
Se la metio hasta el quinto forro...
Inmensa_Muerte +5
Lo triste es que no pasa ni va a pasar absolutamente nada.... por que tienen impunidad. Si Boudou sigue libre y siendo vice (por que hace meses que lo tienen escondido, pero sigue siendo el vice) y esta hasta las pelotas como esta, lo que hagan los demás no importa...

Salvo que salgan por cadena nacional pegandole un tiro a alguien, no va a pasar nada.... Y seguro que justificarían el asesinato diciendo que era un enviado de magneto en un intento desestabilizador o un terrorista del grupo clarín que estaba por cometer un atentado.... y la gente lo creería.
elalequintana +2
muchachos , no son pobres, para el gobierno, son personas que se conforman con poco, (ironia), poca agua o casi nada, poca luz o casi nada, para que queres luz en el dia, y de noche prendete una vela, si la conseguis, cloacas, para que?, para tirar la cadena, tenes que gastar agua, y entonces volvemos al punto 1, POCA AGUA O CASI NADA, y asi hasta que estos hijos de mil y una p.... dejen el poder,
lordnachoman +2
Da rabia ver ver esto ... hijos de putas.. para la cretina no son argentinos.. pero para el voto si .. no me calienta si me llenan de negativo los choripaneros ... pero esto es el extremo... hay que ser muy boludo para apoyar esto gobierno
lautarocks +1
El choripan es de negro? bueno vengan a comerse esta salchichas o hot dog como les guste cipayos
Gobierno
XILONBM3
que piensas sobre lo de el video? :v
-GINGERLYM- +1
No lo pude ver ANOCHE!! Gracias x subirlo..
NegroS0rete +1
A las ordenes
Exposition +1
Hijo de mil puta.
NegroS0rete +1
El Cocky de la gente...
XILONBM3
son inmigrantes peor cuando necesitan los votos ahi si son argentinos :v
johanntoro14 +1
Me encanta todo esto pero, mucha denuncias mucho sacar a la luz la verdad pero cuando vamos a meter presos a todos estos hijos de mil puta???