epelpad

Un post para mis padres, gracias por todo.

Un post para mis padres, gracias por todo.

Hola Taringueros, hoy quiero compartir con ustedes mi historia con mis padres, o mejor dicho, la historia de mis padres conmigo. Es la primera parte apenas, evitando muchas cosas, creo que podría escribir tres libros sobre ellos, todos los sacrificios que hicieron por mi, en fin...

La idea de hacer este post surgió por el siguiente vídeo:

Historia Emotiva | Mi padre tenía un solo ojo.

link: https://www.youtube.com/watch?v=ZZ1ehrBpZHU

A los que no vayan a leer el post, por lo menos vean el vídeo, creo que puede cambiarles el día para bien.

Vayamos a mi historia.

amor

reflexion

Cuando yo nací, mi papá tenía apenas 18 años... Aunque en aquella época, el aborto era algo mas que aceptado y normal, mi papá y mi mamá nunca pensaron en esa opción, dos jóvenes que no habían terminado sus estudios dejaron a un lado sus sueños para criar a un niño que no ha sabido como agradecer tanto.

familia

padres

Mi papá era un excelente beisbolista, era pitcher, y estuvo a punto de entrar al equipo de los Navegantes del Magallanes, uno de los equipos de béisbol profesional mas adorados en Venezuela.

Un post para mis padres, gracias por todo.

amor

Mientras tanto, la familia de mi madre le daba la espalda, no la aceptarían en casa con un niño en los brazos, por lo que tuvo que irse a vivir a casa de mi abuela materna, quien luego le conseguiría una casa propia, en la que vivimos actualmente.

reflexion

familia

Pero en fin, mi padre decidió empezar a trabajar en la entonces conocida PTJ (Policía Técnica Judicial), donde tuvo que ver muertos y escenas del crimen horribles, ademas de eso, los jefes trataban mal a los nuevos, y el siempre llegaba tarde a la casa, cansado y molesto... Frustrado.

padres

Un post para mis padres, gracias por todo.

Aun así mi papá nunca dejó de comprarme juguetes y regalos, bregando porque nuestra pobreza no fuera evidente para mi.

amor

reflexion

Por otro lado, mi mamá siguió sus estudios y al mismo tiempo tenia trabajos de medio tiempo. Mientras tanto yo, feliz de la vida, pues mi familia entera estaba conmigo.

familia

padres

Luego todo se puso mas difícil, pero mis padres siempre hicieron todo con una sonrisa en la cara, y nunca lo noté... Mi mamá se graduó, ahora era profesora, y la "zona educativa" la mandó a trabajar para otro estado...

Un post para mis padres, gracias por todo.

amor

Ella todos los días se levantaba a las 4am para irse de viaje, exponiéndose a miles de peligros, y volvía a la casa muy tarde, muchos días no la veía mas que los fines de semana, pues empecé a quedarme con mi abuela.

reflexion

familia

Mi papá por otro lado, fue ascendido, pero con el ascenso vino un traslado, lo mandaron a trabajar también a otro estado, solo que el debía quedarse a dormir en aquel lugar pues siempre estaba de guardia para conseguir dinero.

padres

Un post para mis padres, gracias por todo.

Como me acostumbré a vivir con mi abuela, empecé a decirle "Mamá". Mi abuela, obviamente ya tenía una familia constituida, así que nunca faltaba comida y chucherías con ella, así que cuando me iba con mi mamá los fines de semana, era como ir de una clase alta a una clase baja, eran dos mundos diferentes.

amor

reflexion

Algunas veces, yo me negaba a irme con mi mamá, sin saber todos los sacrificios que hacía ella por mi, le di la espalda muchas veces a mis padres, para quedarme con mi abuela, sin saber todo lo que trabajaban mis padres para verme los fines de semana.

familia

padres

Luego llegó mi hermano, que se crió con mi abuela materna, a el si lo aceptaron, y la vida fue tomando forma poco a poco. Siempre tuve buenas notas, fui creciendo, y fui queriendo cada vez mas a toda mi familia, padre y madre, abuelos y tías, estábamos todos unidos.

Un post para mis padres, gracias por todo.

amor

Pero entonces, supongo que luego de tanto desgaste, de trabajar y luchar por sus hijos... mis padres dejaron de quererse, y se divorciaron.

reflexion

familia

Ahora tengo 24 años, y le debo mucho a mis padres, he estudiado lo que me gusta y hago lo que quiera, siempre me apoyan y quieren que salga adelante haciendo lo que me haga feliz... Mi papá tuvo otro hijo, un hermano al que adoro con el alma, y cada tanto nos vemos.

Ya no somos la familia unida que eramos antes, pero aunque tengo 24 años, mi papá y mi mamá siguen tratándome como si fuera un niño, quizás me ven alguna deficiencia mental jajajaja

Mi historia es mucho mas larga y compleja, pero no puedo contarla toda en un post, sin embargo espero que este cachito de historia les haya llegado al alma, y les haga pensar y valorar mucho mas a sus padres.


padres

2 comentarios - Un post para mis padres, gracias por todo.

Cart98
mucho esfuerzo en tu post, yo no creo que tengas que agradecerles nada es su obligación , para mi solo se le llega a agradecer cuando son padres adoptivos o eres producto de una violación, pero en estos casos insisto no se agradece nada, solo empiezas a agradecer cuando te mantienen de más, es mi forma de pensar pero esta bien si les agradeces esa vida.
TheRealMonagas +1
Pues la verdad es que lo normal es que te eduquen, que te den de comer y todo eso, el resto es un extra que hay que agradecer, mi mis padres me han dado de todo, nunca me ha faltado nada, y ahora con 24 años, sigo intentando regresarles el favor.
scredwin +1
El agradecimiento es un sentimiento innato en el ser humano, que muchas veces olvidamos por diferentes situaciones.
Quiero felicitarte por el sentimiento tan hermoso que tienes hacia tus padres; algún día tus hijos van a hacer lo mismo contigo.

Nunca dejes de amarlos y de demostrarles lo importantes que son en tu vida, así como dedicarles los logros que alcances en tu vida personal y profesional. No hay mejor recompensa para unos padres que ver a sus hijos progresar.

¡Éxitos!
TheRealMonagas +1
Muchísimas gracias por el comentario, eso espero, regalarles prosperidad, que se sientan mas orgullosos de lo que están ahora, y claro, espero poder darles tranquilidad en su vejez, ayudándolos con dinero y lo que sea necesario.