epelpad

Las 2 advocaciones mas relvantes de la Virgen Maria

¿Que es una advocación Mariana?

una advocación mariana es una alusión mística relativa a apariciones, dones o atributos de la Virgen María.La imagen de la Virgen María, quien es diferente en cada región pero que es la misma Virgen María, la Madre de Jesucristo y de la Iglesia

Los dos tipos de advocaciones:

1)Las de carácter místico:relativas a dones, misterios, actos sobrenaturales o fenómenos taumatúrgicos de la Virgen: la Anunciación, la Asunción, la aparición, etc.

2)Las apariciones terrenales:Que en muchos casos han dado lugar a la construcción de santuarios dedicados a la Virgen

Segun mi opinion estas advocaciones han sido las impactantes:

1)Nuestra Señora de Guadalupe

Las 2 advocaciones mas relvantes de la Virgen Maria

Reseña histórica:

En Diciembre de 1531 Juan Diego, iba muy de madrugada del pueblo en que residía a la ciudad de México a asistir a sus clases de catecismo y a oír la Santa Misa. Al llegar junto al cerro llamado Tepeyac escuchó una voz que lo llamaba por su nombre
.
subió a la cumbre y vio a una Señora hermosa y con un vestido muy brillante que le dijo: "Juanito: el más pequeño de mis hijos, yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive. Deseo vivamente que se me construya aquí un templo, para en él mostrar y prodigar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa a todos los moradores de esta tierra y a todos los que me invoquen y en Mí confíen. Ve donde el Señor Obispo y dile que deseo un templo en este llano. Anda y pon en ello todo tu esfuerzo".

El obispo incrédulo le pidio a Juan Diego que le presentara "pruebas" o "señales" que era la Madre de Dios y que era su voluntad que se construyera el templo.En otro encuentro con la Virgen Maria Juan diego le manifesto que el obispo queria una señal.
María le dijo que subiera a la cumbre del cerro donde halló rosas de Castilla frescas y poniéndose la tilma, cortó cuantas pudo y se las llevó al obispo.

Una vez ante Monseñor Zumarraga Juan Diego desplegó su manta, cayeron al suelo las rosas y en la tilma estaba pintada con lo que hoy se conoce como la imagen de la Virgen de Guadalupe. Viendo esto, el obispo llevó la imagen santa a la Iglesia Mayor y edificó una ermita en el lugar que había señalado el indio




Los ojos de la virgen de guadalupe

amor

Esto es algo que para muchos ateos, protestantes y cientificos no saben como explicar.

se trata de imagenes humanas con un tamaño diminuto en un espacio de 8 milímetros de diámetro.Tras analisis cientificos exhaustivos en estos ojos se determinaron dos escenas
:


a) contiene al obispo Zumárraga sorprendido frente al indio Juan Diego, que abre su tilma y descubre la imagen de María. Otros testigos complementan la escena del milagro, como el traductor de lengua Náhuatl al español, una mujer de raza negra, etc.

b) se ubica en el centro de los ojos y contiene una imagen familiar típica de indígenas americanos: un matrimonio con varios hijos alrededor. Las dos escenas se repiten en ambos ojos con una precisión sorprendente.

*Se ha utilizado tecnología digital similar a la usada en las imágenes que se reciben desde los satélites, para analizar las figuras impresas en los ojos de María.

Catolicos

iglesia

Datos curiosos:

-La fibra de maguey que constituye la tela de la imagen, no puede en condiciones normales perdurar mas que 20 o 30 años. De hecho, hace varios siglos se pintó una réplica de la imagen en una tela de fibra de maguey similar, y la misma se desintegró después de varias décadas. Mientras tanto, a casi quinientos años del milagro.

-No se ha descubierto ningún rastro de pintura en la tela.

-Se ha hecho pasar un rayo láser en forma lateral sobre la tela, detectándose que la coloración de la misma no está ni en el anverso ni en el reverso, sino que los colores flotan a una distancia de tres décimas de milímetro sobre el tejido, sin tocarlo


Santo Rosario De La Virgen Guadalupana
http://santorosariodelavirgenmaria.blogspot.com/2009/12/rosario-la-virgen-guadalupana.html

2) Maria Rosa Mistica

religion

La rápida y universal difusión de la Rosa Mística a diferencia de otras advocaciones Marianas,se difundió por el mundo a gran velocidad, sin que la gente conozca el origen o los mensajes relacionados con la advocación. Las almas simplemente si enamoraron de la belleza de Maria,Se cuentan literalmente por cientos los reportes de prodigios observados por decenas o cientos de personas, en tan hermosa manifestación de María.

Reseña historica

Las apariciones de la Virgen María como Rosa Mystica, comenzaron en 1947 en Montichiari, una pequeña ciudad al norte de Italia a Pierina Gilli que trabajaba como enfermera.Vio a la Virgen Maria muy triste y su pecho atravezado con 3 espadas y le dijo lo siguiente:"Oración - Penitencia - Reparación, y luego guardó silencio. en el mal y frías como este mármol volverán a ser amantes y fieles a Dios".
la segunda aparición fue ese mismo año en el mismo hospital.En lugar de 3 espadas llevaba consigo 3 rosas en su pecho una roja, una blanca y una amarilla.esta vez la virgen le dijo a Pierina lo siguiente: "Soy la Madre de Jesús y Madre de todos vosotros. Nuestro Señor me envía para implantar una nueva devoción mariana en todos los institutos así masculinos como femeninos, en las comunidades religiosas y en todos los sacerdotes. Yo les prometo que si me veneran de esta manera especial, gozarán particularmente de mi protección, habrá un florecimiento de vocaciones religiosas, menos deserciones y una gran santidad en sus miembros.
La rosa blanca simboliza el espíritu de oración. La rosa roja el espíritu de reparación y sacrificio. La rosa dorada el espíritu de penitencia
.


Los misterios de las escarchas de Maria Rosa Mistica
Maria
Las escarchas son por así decirlo "brillantina" que puede manifestarse de una serie de colores, que aparece en momentos de oración a esta advocación, en misas, etc
El tema de las escarchas se ha convertido en un tópico polémico para ciertas personas, unos le prestan absoluta credibilidad y le otorgan el carácter de signo que muestra la presencia de la Virgen Maria, otros rechazan tal posibilidad, algunos dudan y más de uno se ríe de todo eso
.


Estudios cientificos de las escarchas

las escarchas han sido estudiadas en dos ocasiones diferentes en laboratorios de La Universidad Central de Venezuela.El Laboratorio de Estudios Especiales de la Escuela de Ingeniería Mecánica aceptó el encargo y procedió con el rigor propio de una investigación científica.

Las muestras fueron tomadas de escarchas aparecidas en diferentes días en tubos de ensayo fueron llevadas no sin antes haberse asegurado contra fraudes a través de un cerrado hermético

el nombre del estudio de tesis se llamo "INVESTIGACIÓN DEL MATERIAL PARTICULADO DE COLORES VARIADOS Y SU COMPARACIÓN CON LAS ESCARCHAS INDUSTRIALES" Intervinieron en él, el físico Guillermo Correa de la Universidad Central de Venezuela, Patncia Pneto, las jóvenes Mary Carmen Shanupa y Lucymar Martínez, las tres como autoras de una tesis de grado y la Lic. Magaly Pirela, Bióloga, como tutora de las anteriores ante la Facultad de Física de la UCV
.

*Las escarchas religiosas fueron sometidas a los mismos tratamientos experimentales que las otras escarchas tomadas de fabricación industrial, a fin de comparar las características fisicoquímicas de ambos tipos de escarchas.


*Para la fase experimental fue escogido el laboratorio de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central, en el cual estaba ubicado uno de los mejores microscopios electrónicos existentes en Venezuela.

RESULTADOS

*l Las escarchas religiosas son delgadas, livianas, se sienten con aparente luminosidad propia y no producen encandilamiento al incidir la luz sobre ellas Son adherentes pues se pegan a cualquier superficie y resulta difícil quitarlas o arrancarlas. Presentan dos caras, como las hojas vegetales: un haz y un envés.
En cambio las escarchas industriales son gruesas, se sienten arenosas, sin luminosidad propia, encandilan al incidir cualquier luz sobre ellas, son poco adherentes y presentan dos caras iguales.

En la observación con microscopio óptico de luz, sin tratamiento se pueden encontrar las siguientes diferencias:
*En las escarchas religiosas se observa en una cara la presencia de protozoos o de algas variadas verdes y azules u de diversos hongos, burbujas de aire, agua y cristales Estos elementos siempre permanecían estáticos, sin actividad, parecían de carácter fósil.
En las escarchas industriales se observa que además de tener las dos caras iguales carecen de protozoos, hongos, algas y no contienen nada orgánico pegado a ellas

De la observación de las escarchas sometidas a tratamiento químico variado y luego analizadas al microscopio óptico, se puede apreciar estas diferencias:

*No se encuentran diferencias cuando ambos grupos de escarchas son sometidas a ácido nítrico, ácido clorhídrico y agua destilada. Pero con alcohol isopropílico las escarchas religiosas no se decoloran
.

Industriales hasta un 75%. Con NITAL las escarchas religiosas permanecen inalteradas mientras que las in­dustriales sufren decoloración total, disminuyen de tamaño y les surgen poros.

De la observación de las escarchas sometidas a procedimiento térmico de llamas y combustión se obtiene estas diferencias:

*Las escarchas religiosas se decoloran un tanto pero incrementan su brillo y no despiden olores de ninguna clase
.

Las escarchas industriales se decoloran por completo, pierden el brillo y despiden un olor ocre que irrita los ojos y la garganta.

Aqui un video


link: https://www.youtube.com/watch?v=3dMO9pIxqkY

Significado de las escarchas

Guadalupe

Rosario a Maria Rosa Mística

http://forosdelavirgen.org/3290/rosario-a-maria-rosa-mystica/

2 comentarios - Las 2 advocaciones mas relvantes de la Virgen Maria

carmatope
Magnificat anima mea Dominum
harrysnake
Muy buen post, ha habido tantas apariciones de nuestra Madre a lo largo de la historia como en Lourdes, Fatima, Garabandal, Medjugorje, Akita y en estos tiempos en Salta Argentina, en todas nos llama a la oracion, al rezo del Santo Rosarnos