epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El lado oscuro de los videos virales de animales

¿Sueles compartir videos virales de animales? Pues, aunque parezcan sumamente divertidos, detrás de las curiosas imágenes, un animal podría estar sufriendo. En vísperas del Día Mundial del Animal, descubre por qué no deberías compartirlos.

El lado oscuro de los videos virales de animales

Una atracción peligrosa

Como protagonistas sin decisión propia, los animales exóticos encabezan muchos de los videos que atraviesan las redes sociales. Y es que ellos pueden ser sumamente atractivos por su rareza, belleza, fuerza y demás cualidades. Pero, ¿qué ocurre si para grabar ese video el animal fue quitado de su hábitat natural y está pasando un mal momento?
La cuestión detrás, más allá del poco deseable momento para el animal, es aún peor: el tráfico de animales exóticos, según sugieren desde un artículo publicado por el sitio de la organización One Green Planet.

Lo que ocurre con estos videos, es que resultan ser un verdadero calvario para los animales como, por ejemplo, es el caso de los “Loris perezosos”. En el año 2009, por ejemplo, un hombre subió un video a Youtube en el que le hacía cosquillas a esta amenazada especie asiática, según un artículo publicado por LiveScience.
El video, que rápidamente se convirtió en viral, podría parecer simpático y tierno. Sin embargo, según describen desde el sitio de la campaña “Tickling is torture” (“Las cosquillas son tortura”, en español) estos animales sufren horrorosamente con esta práctica que, lamentablemente, tiene diferentes versiones que circulan por la web.
lado


Ejemplos a no seguir

Lo cierto es que existen otros videos que tampoco deberían ser virales. Según un artículo publicado por One Green Planet, no tendría que compartirse en las redes sociales imágenes acerca de animales:
  • En cautiverio
  • Salvajes en espectáculos
  • Exóticos
  • En peleas

Además, otro tipo de contenido que, según la misma fuente, no debería ser publicado como una especie de diversión, es el de los elefantes bebés que se dirigen al mar en busca de un supuesto refrescante baño.

El motivo, es que estos videos tendrían una historia oscura relacionada con el entrenamiento forzoso y el sufrimiento del animal a cambio de dinero, según un comunicado publicado en la página de Facebook oficial de la Fundación Mahouts, que trabaja por el bienestar de los elefantes. Mira el video que comparte la Fundación, en el que se explican estas cuestiones:


link: https://www.youtube.com/watch?v=VsbsJschrhw

Hasta otro post!

2 comentarios - El lado oscuro de los videos virales de animales

Gexpartaco -1
“Tickling is torture” (“Las cosquillas son tortura”, en español) estos animales sufren horrorosamente con esta práctica que, lamentablemente, tiene diferentes versiones que circulan por la web.