epelpad

China: Artista construye un puente con acuarelas


China: Artista construye un puente con acuarelas

china


John Salminen pinta en un pueblo, cerca del río Lijiang, provincia de Yunnan, China.
Por Hong Xiao, en Nueva York
Pekín,23/10/2015(El Pueblo en Línea)-John Salminen es un acuarelista nativo de Minnesota, cuyo paisaje urbano pinturas - especialmente los de las ciudades chinas - han llamado poderosamente la atención en los redes sociales.
Puente chino

Un post titulado " Obra increíblemente hermosa de Juan Salminen" se ha remitido numerosas veces dentro de los medios sociales chinos, ganando una bien merecida popularidad.
"Increíble, su obra es como una sonata de luces y sombras. Incluso el paisaje urbano más trivial parece brillante y vivo", escribió un internauta chino.
Lo que sorprende a los internautas chinos es que el pintor sea estadounidense, antes del 2010 jamás había viajado a China, vive con su esposa en una cabaña de madera en Duluth, Minnesota, sin embargo puede pintar los lugares y paisajes urbanos chinos con una gran precisión.
"Yo no pinto paisajes copiados de la naturaleza, aunque estoy cerca de los bosques todos los días, no es inusual para mí", explica Salminen, quien agregó que vivir en un entorno natural le hacía distinto a la mayoría de los pintores "tradicionales" de acuarela, que prefieren repesentar en sus obras la magia de los paisajes naturales.
"Cuando estoy en una ciudad, es muy emocionante porque es algo muy diferente a lo que veo todos los días", asegura Salminen.
Nacido en 1945, Salminen se graduó en Arte en la Universidad de Minnesota. Posteriormente trabajó como profesor de artes plásticas en la escuela secundaria donde enseñó durante casi 34 años.
Salminen comenzó a pintar acuarelas en la década de 1970, después de tomar un curso con el pintor estadounidense de origen chino Cheng-Khee Chee, emérito profesor asociado de la Universidad de Minnesota y miembro de la Sociedad Nacional de Acuarelistas.
"Lo que pasa con los paisajes urbanos es que es un tema muy abierto, ya que tienes naturaleza, ciudad y por supuesto a la gente". Dentro de las escenas urbanas, hay muchísimas opciones para pintar", añade el artista.
En 2010, Salminen fue invitado a Shanghai para recibir un premio en la Bienal de Acuarela de Shanghai, considerada la mayor exposición de acuarela de su tipo en el mundo.

artista construye un puente

"Yo no lo podía creer... la cantidad de edificios y construcciones, la arquitectura, los rascacielos... era absolutamente increíble, todo esto mezclado con pequeñas tiendas y comercios y con mucha gente. Es casi como dos mundos que se unen en un solo espacio. Eso me pareció fascinante", recuerda Salminen.
Salminen y su esposa, que es artista de la lente, pasaron mucho tiempo recorriendo Shanghai grabación, respirando vida cotidiana y aprendiendo la ciudad.
"Realmente disfrutamos paseando en los callejones, pulsar la vida que pasa de la misma manera que ha estado sucediendo durante generaciones", acotó.
Desde entonces Salminen ha sido invitado a numerosas exposiciones internacionales en Hangzhou, Beijing, Nanjing, Lushan, Lijiang y Shanghai.
"China es un país tan hermoso, no podría elegir un sitio favorito, porque tenemos muchos", asegura Salminen. "Shanghai fue mi primera experiencia en China. Hemos ido seis veces, y sin embargo yo sigo encontrando temas muy interesantes para realizar acuarelas."
puente de acuarelas


China: Artista construye un puente con acuarelas

china

4 comentarios - China: Artista construye un puente con acuarelas