epespad

[Espiritismo] Decepciones, desengaños, ingratitud.

[Espiritismo] Decepciones, desengaños, ingratitud.




Hola gente de Taringa!. El presente post fue realizado con un fin SERIO y de carácter INSTRUCTIVO. 
Los comentarios fuera de lugar serán eliminados. 


Hoy les traigo el inciso Decepciones. Ingratitud. Afectos contrariados de el capitulo 1 (Libro cuarto) de el Libro de Los Espíritus
El mismo trata acerca de las decepciones, desengaños, etc; que sufrimos con seres queridos (ya sean familiares, amigos, parejas u otro tipo), y el consuelo que nos ofrecen los Espíritus Superiores respecto de éste tema.
Es un post rápido de leer pero muy "jugoso" al mismo tiempo. Resalté en negrita los puntos mas importantes a mi parecer. 


Antes, si no tenés idea de que te estoy hablando, pasá por éste otro post: 

http://www.taringa.net/posts/offtopic/19015995/Espiritismo-Esto-va-a-cambiar-tu-vida.html 



Recordemos que las respuestas a las preguntas fueron dadas por Espíritus Superiores a Allan Kardec, en sesiones mediumnicas.  
Dichas respuestas (a continuación de las preguntas) fueron escritas entre comillas. Las frases que no lo están, son las reflexiones de Allan Kardec. 


Este libro se puede descargar en formato pdf en la página de la Confederación Espiritista Argentina, en la pestaña Biblioteca Virtual





jesus



religion





Decepciones. Ingratitud. Afectos contrariados.



 
937. Las decepciones que experimentamos debido a la ingratitud y a la fragilidad de los lazos de amistad, ¿no son también para el hombre de buen corazón una fuente de amargura?


“Así es. Con todo, nosotros os enseñamos a compadeceros de los ingratos y de los amigos infieles, pues serán más desdichados que vosotros. La ingratitud es hija del egoísmo, y el egoísta encontrará más tarde corazones insensibles, como él mismo lo ha sido. Pensad en los que han hecho más bien que vosotros, que valían más que vosotros y a quienes se pagó con ingratitud. Pensad que el propio Jesús fue escarnecido y despreciado en la Tierra, tildado de bribón e impostor, y no os asombréis de que os vaya a suceder lo mismo. 
Que el bien que habéis hecho sea vuestra recompensa en este mundo, y no os preocupe lo que digan de él quienes lo recibieron

La ingratitud es una prueba para vuestra persistencia en la práctica del bien, lo cual se os tomará en cuenta. 

Además, los que os han despreciado serán tanto más castigados cuanto mayor haya sido su ingratitud.”
 

938. Las decepciones provocadas por la ingratitud, ¿no tienen por objeto endurecer nuestro corazón y cerrarlo a la sensibilidad?


Eso sería un error. Porque el hombre de buen corazón, como tú dices, siempre es feliz por el bien que hace. Sabe que si ese bien no es recordado en esta vida, será recordado en otra, y que el ingrato se avergonzará y tendrá remordimientos.”
 


[938a] - Ese pensamiento no impide que su corazón quede dolorido. Ahora bien, ese dolor, ¿no podría sugerirle la idea de que sería más feliz si fuera menos sensible?


“Sí, si prefiere la felicidad del egoísta. ¡Triste felicidad! Así pues, sepa ese hombre que los amigos ingratos que lo abandonaron no son dignos de su amistad y que se ha equivocado acerca de ellos. En ese caso, no debe lamentarse de haberlos perdido. Más adelante encontrará nuevos amigos que sabrán comprenderlo mejor. 
Compadeceos de los que tienen para con vosotros un mal comportamiento sin que lo hayáis merecido, pues para ellos habrá una penosa retribución. Con todo, que eso no os afecte: es la manera de colocaros por encima de ellos.”


La naturaleza ha otorgado al hombre la necesidad de amar y de ser amado. Uno de los mayores goces que se le conceden en la Tierra consiste en encontrar corazones que simpaticen con el suyo. Así, la naturaleza le da las primicias de la felicidad que se le reserva en el mundo de los Espíritus perfectos, donde todo es amor y benevolencia. Se trata de un goce que se niega al egoísta.




esperanza

1 comentario - [Espiritismo] Decepciones, desengaños, ingratitud.

Xenon_Fobic
hace mucho que yo tmb quería hacer post sobre el espiritismo, pero aqui no dá...
MRS6 +1
Nunca está de mas postear. Siempre podés ayudar a alguien que lea tu post.