Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






Nombre: One Piece
Autor: Eiichiro Oda
Fecha de emisión: 4 de Agosto, 1997 - En curso
Genero: Acción, Aventura, Fantasía, Comedia, Drama



Primero que nada hay que hablar de su versión en la TV (4Kids)

4Kids es el culpable de que One Piece no se haya hecho popular en Latino América dandole muy mala impresión a la gente sobre la serie, donde la TV era la base para que un anime brille de fama (como Dragon Ball, Saint Seiya, Pokemón, entre otros).
Esta versión estaba incompleta, repleta de cortes argumentales y llena de censura (quitaban muertes violentas, sangre, capitulos enteros, reemplazaban cigarrillos por chupetines, balas por corchos y convertían el humo en aliento, escopetas en pistolas de agua, espadas en palos, ropa corta en ropa cerrada, dardos en ventosas, etc).



FUNimation, su nueva versión

En Estados Unidos ya han distribuido la octava película de One Piece y se está emitiendo la versión FUNimation en Cartoon Network los sábados en el bloque toonami y se está a la espera de nuevas noticias, debido al gran éxito de One Piece, FUNimation reedito los anteriores episodios doblados por 4kids, sin censura y con un nuevo doblaje.

Tal fue el éxito en FUNimation, que lanzaron la octava película de One Piece en América. En la versión de FUNimation, no se cambiaron los openings/endings ni hubo cambio de Banda Sonora a diferencia de lo hecho por 4Kids. Esta versión seria la que se doblaría al Español desde cero en caso de relanzar One Piece en Latino América y Brasil.





Ahora continuo desmintiendo los puntos en contra que le ve las gente a la serie:

El estilo de dibujo: a mucha gente le parece que los dibujos de One Piece son para niños, llegando a pensar que es una serie muy infantil, pero este tipo de dibujo encaja perfecto tanto en el mundo como en la personalidad de los personajes que son dibujados.

La cantidad de capitulos: A mí me tomo 2 años verlo por completo, por que lo veía sin apuros y disfrutando el desarrollo de la historia, al fin y al cabo uno elije su ritmo para verlo.

Su argumento es "infantil": Para algunas personas esta serie es muy infantil cuando ven sus primeros capitulos, pero a medida que avanza la historia se va poniendo más seria y compleja.

Su versión en la TV (4Kids): Cuando lo han llegado a transmitir en latinoamerica fué con muchos cortes en la historia, el argumento y censura ridicula por todos lados, dandole muy mala imágen a la historia original.

Es mala su historia: Eso tampoco es cierto, tanto las sagas, los personajes junto a sus historias y la historia general de la serie solo van hacia arriba, mejora a medida que avanza evolucionando.



Y estas son las principales razones por las que recomiendo verlo, sea cual sea la edad que tengas:

Es una historia épica de piratas, muy divertida, entretenida y enseña muchos valores.
La historia sigue firmemente su camino hacia el final, mejorandolo todo a medida que avanza y poniendose cada vez más interesante.
Tiene una grán cantidad de personajes e historias que exprimen la serie en su totalidad, lo cual es muy bueno ya que deja todo bien explicado y les da protagonismo a todos los personajes.
Las historias que hay en las sagas, además de entretener se relacionan bastante con los sucesos futuros (en la mayoria relacionado al One Piece).
La historia que posee de trasfondo fué hecha como un rompecabezas desarmado (Para no dar spoilers solo diré que ni siquiera el nombre de la serie es casual).
Es una historia planificada para tener un final perfecto, donde se unen todos los cabos sueltos, nada de lo que sucede es casual.

Es para todo público: De hecho, el 88% de la audiencia que tiene One Piece es de personas mayores de 18 años, mientras que solo el 12% son menores de 18.



Por lo que me pregunto ¿Qué pueden perder al darle una oportunidad?
Yo recomendendaria que le den una chance, ya sea en el manga o en el anime (abajo del todo hay 2 paginas para verlo online).[/size]

Fuentes:
http://www.narutouchiha.com/foro/one-piece-no-es-cosa-de-ninos-t136739.html
http://ramenparados.blogspot.com.ar/2011/02/el-88-de-los-lectores-de-one-piece-son.html
http://jesulink.com/noticias/3885/Casi-todos-los-lectores-de-One-Piece-son-mayores-de-edad
http://myanimelist.net/forum/?topicid=284505 (foro inglés)


















Anime: http://jkanime.net/one-piece/1

Manga: http://tumangaonline.com/listado-mangas/manga/45/One+Piece