epespad

Gómez Centurión: el Berni de Macri

Mauricio Macri cambiará al titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), que quedará al frente de Juan José Gómez Centurión, un ex militar, condecorado por su actuación en Malvinas y licenciado en Ciencias Políticas.



Como señalaron fuentes del gobierno a LPO, el cambio está definido hace más de dos meses, cuando en un viaje a Bariloche, el jefe de gobierno le pidió al actual titular de la AGC, Javier Ibáñez, que administre el Teatro Colón.

Desde entonces se inició un período de transición con Gómez Centurión para no repetir las violentas salidas de la AGC de Federico Young, Oscar Ríos y Martín Farrel.



A Ibáñez, que proviene de Techint y responde al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, se le creará un cargo en el Teatro Colón para administrar los recursos humanos, financieros y económicos. De todos modos, la dirección artística del Teatro seguirá en manos de Pedro Pablo García Caffi.

Desde la AGC señalaron a LPO que Ibáñez se mantiene en su cargo. Pero como pudo saber este medio, el cambio se efectivizaría en los primeros días de noviembre.

Ibáñez es hasta ahora el director que se mantuvo por más tiempo en la turbulenta agencia que controla las habilitaciones. Los mayores sobresaltos que debió soportar fueron la seguidilla de derrumbes en los edificios de la Ciudad y un episodio de violencia entre las hinchadas de Chacarita y Atlanta, club del cual es directivo.




Gómez Centurión es considerado un héroe de guerra por su papel en la batalla de Darwin, en donde cumplió órdenes como subteniente bajo el mando de Mohammed Alí Seineldín.

El subteniente fue condecorado con la "Cruz al Heroico Valor en Combate" luego de ingresar a las líneas enemigas para rescatar a un compatriota herido. y como no pudo cargar el cuerpo de su compañero, lo escondió en un pozo. Ya de noche, Gómez Centurión ingresó nuevamente en las líneas enemigos y rescató a su compañero.

En la misma batalla el subteniente protagonizó un fuego cruzado con los paracaidistas ingleses en desventaja. El coronel británico que estaba al frente del cuerpo de paracaidistas le pidió una tregua en el medio de la balacera y lo citó a su campamento. Tras acordar un alto el fuego el coronel le pidió a Gómez Centurión que se rindiera.

"Pensé que el que se tenía que rendir era usted", le respondió el subteniente y le advirtió: "tiene dos minutos para retirar su gente del campo de batalla". Una vez que volvieron a las trincheras, el argentino mató al Coronel.

Comentarios Destacados

tarraka73 +26
que buena historia del tipo este, no la conocia
moreno_2011 +1
Lo podes leer en el libro "Comandos en Acción" y en la versión Inglesa del "Hundimiento del Crucero Gral. Belgrano", los periodistas ingleses hablan mucho sobre los combates terrestres con nombres y apellidos.
tarraka73 +1
@moreno_2011 grACIAS
shamanblues69 +2
ejercito

19 comentarios - Gómez Centurión: el Berni de Macri

Pinetop -12
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=812054
CityFly +5
@Pinetop Que hermosura saber que no soy el unico, que le pone los puntos a los pone bombas estos hijos de putas que estan el poder, y le estan metiendo mierda en la cabeza a los pibes para volver, ese odio hacia la oligarquia y odio hacia la patria, que hermoso tener un militar asi en el poder, que donde se hagan los locos y salgan a poner bombas los tiren al mar a todos, y esta vez no dejen ninguno vivo
silantin +2
@Pinetop tu democracia es una mentira payaso
sas_sas1989
@Loro_Falopero
Un Poeta Ud; don Loromerquero. Mis respetos.
Bitto972 +9
Necesitamos patriotas de verdad, políticos que ante todo sean ARGENTINOS, que defiendan los intereses de nuestra bendita y rica nación ante las ambiciones egoístas.
Loro_Falopero +5
@Pinetop

No me importa lo que digas

Basurita, hijo de basuron, nieto de basurote, señor de los basuroides.

Familia de cagones no pueden repudiar a nadie
Bitto972 +1
@Loro_Falopero Pero con sus actos fallidos no hacen más que reconocer que "fueron", !!
titafrita
@Loro_Falopero Basurita, hijo de basuron, nieto de basurote, señor de los basuroides
mcmauser -16
Ah rambo, como se les moja la cola a los taringeros con los militares .que pasó con seineldin ?hace rato que no le dedican una
tomideola +1
@vivayoyo jajaj quien dice que vivo del estado salame,, yo laburo, ademas si vas a votar a macri por los planes te confirmo que el los va a mantener,, es mas los va a aumentar,, o no lo escuchaste boludin
tomideola
@vivayoyo tu proximo presi ese si que vivio del estado ajajaja
vivayoyo +1
@tomideola Ya te dije que no va a ganar Scioli... que corria carreras de lanchas falsas para Menem con la guita que éste sacaba de las empresas que vendía, y no nos va a fundir como hizo Scioli con la empresa de su viejo que incluso lo mando en cana!
nave40 +4
a mas de uno de estos kk, defensores de traidores a la Patria, les vendria bien un paseo en falcon, la entrada es gratis, la salida vemos..
jooe5200 +7
Este debería estar de ministro de defensa es un desperdicio que este en la AGC
jooe5200 +2
@Loro_Falopero Si puede ser, me tente con tu nick papu que virgo que soy
maton456full11 +2
Esta en el equipo de defensa de Macri , esta dentro de las posibilidades de ser el min de defensa .
BauutiiCrapero +2
Si llega a ser ministro de defensa sabe perfectamente que quieren los soldados y pilotas de las FFAA,por lo tanto va a saber que no ahí que comprar basura
matuteland +1
necesitamos uno asi urgente!!!!
baron21 +3
Ojala che, como me gustaría este tipo como Ministro de Defensa
andi_007 +1
Que lindo sería que este raje a los camporita...
wiGle +5
Estos tipos tendrían que ser jefes del ejercito, no los mariconcitos acomodados que hay ahora.
KRYPTVS +1
Mas conocido como el que NO mato a Herbert Jones (el coronel del que habla erroneamente la nota)...
a Jones lo mato el conscripto Ledesma, el episodio de Gomes Centurion fue con un teniente
stradibirra +2
macri + este tipo y chau piqueteros de mierda, chau bolis ilegales, chau trapitos, chau terrenos ocupados, que esperanza loco! por fin camino a un pais como la gente!
tucu1983
No conocía la historia. muy buena
DrAborto
Que increible historia, mas alla de la politica un verdadero heroe!