epelpad

El fanatismo politico es el peor mal de nuestra sociedad

El fanatismo politico es el peor mal de nuestra sociedad


Si es que ha existido algún mal que ha ocasionado la mayoría de desgracias en la humanidad sin duda es el fanatismo, ya sea racial, ideológico, político o religioso.


El fanatismo nos ciega y nos lleva a considerar enemigos a los que no piensan como nosotros.

elecciones


El fanatismo político divide familias y amigos. En época electoral se multiplican los casos de amistades rotas, peleas familiares y ofensas entre personas que —aparte de la política— tenían hasta ahora muchas cosas en común.

También son frecuentes las peleas en bares, restaurantes o en cualquier parte donde haya un grupo de fanaticos reunidos. Muchas veces, las batallas entre los seguidores hacen recordar las peleas entre hinchadas rivales en estadios de fútbol.

politica


Los peores males de la humanidad son el fanatismo y la intolerancia, los cuales generan odio y ese odio genera violencia contra otros. Estos males deben ser combatidos en cualquier sociedad civilizada.


Los problemas del fanatismo político son:


1. Polarización
Hay mucha gente ya no vota por los candidatos sino por su ideología, entonces se da una polarización. O sea, se crean dos bandos bien definidos (ya nadie vota por los candidatos de centro) y esta situación hace que las opciones políticas sean cada vez más limitadas y radicales.


Venezuela


Por ejemplo, lo que ocurrió en Argentina con los K y los Anti-K, en Venezuela los Chavistas contra los Anti-chavistas, etc.

Eso puede provocar inestabilidad política y económica a largo o mediano plazo.


2. Gente inepta al poder
El problema de esto es que ponen a gente inepta en altos cargos solo por pertenecer al partido del gobierno de turno. Así mismo, a los líderes del partido los eligen principalmente por su inclinación ideologíca y por ser leales al partido.

Sociedad


No consideran la formación academica ni la capacidad de las personas.


3. Corrupción
Diseñan planes sociales, planes pro vivienda o bonos que han sido especialmente ideados para favorecer solamente a militantes de su partido y a personas de su misma línea política.

politico


Así hay mucha gente que se hace del partido para acogerse a esos planes sociales. El problema es que muchos se vuelven dependientes y esto ocasiona una gran carga para el estado.


4. Buscan aferrarse al poder
Otro problema relacionado con la polarización es que los gobernantes tienden a hacer lo que sea por mantenerse en el poder, porque saben que cuando se acabe su mandato vendrá otro presidente que posiblemente sea contrario a su ideología.

Argentina

Aparte de tratar de manipular a la gente con engaños puden cometer fraude, tráfico de influencias, extorsión, etc.

5. Manipulación y control social
Muchos gobiernos autoritarios utilizan técnicas de control mental como instrumento de control social. Manipulan a la gente usando los medios de comunicación y hasta introducen sus doctrinas encubiertas en textos escolares y otros programas de educación. De ahí su fuerza y su potencial peligro al dar apoyo a modelos autoritarios.

Fanatismo


6. Genera más fanatismo
El fanatismo también genera más fanatismo, por ejemplo cuando ocurre un régimen totalitario puede derivar en la creación de un "fanatismo de oposición", es decir personas que se hacen fanáticas de la ideología opuesta, sin embargo no se dan cuenta que ellos mismos generan otros fanatismos al dejar de lado los argumentos racionales y solo ver lo que ellos quieren ver.

El fanatismo politico es el peor mal de nuestra sociedad


Los partidos y agrupaciones políticas
son similares a sectas donde adoctrinan a sus seguidores.

7. Alianzas políticas y corrupción
Los gobernantes crean alianzas con gobernantes de otros países con ideologías afines a las suyas. Hacen acuerdos de cooperación estratégica política protegiendo sus intereses. (
También aprenden las malas mañas de otros políticos)

elecciones


Se crean coaliciones y bloques políticos, así ningún país puede mantenerse neutral.


8. El fanatismo puede llevarnos facilmente a una guerra
En oriente medio el fanatismo religioso esta implícitamente ligado al fanatismo político porque la religión forma parte de su cultura, como consecuencia hay países que siempre están en guerra.


politica
Venezuela

Cuanto más fanatismo político exista entre la población de una nación más posibilidades tiene aquel país de ir a la guerra para defender sus intereses.


Sociedad

La mejor arma contra estos males es la educación y la persuasión, enseñar que TODOS los seres humanos tienen derechos y libertades que se deben respetar así no siempre tengamos las mismas ideas al respecto, tanto en política, religión y otros temas.

Detente, ayuda, ama, se empático y solidario. Esto es lo que necesita el mundo, no más odio y separación.

Está en nosotros terminar ese mal que no beneficia a nadie y perjudica a todos llamado fanatismo.


politico

Argentina
Fanatismo

Comentarios Destacados

CristianN94 +7
El fanatismo lleva al ser humano a la estupidizacion!!
Soy_leyenda00 +2
exacto gracias por pasar

10 comentarios - El fanatismo politico es el peor mal de nuestra sociedad

CristianN94 +1
esto eran los K: Gente inepta al poder
El problema de esto es que ponen a gente inepta en altos cargos solo por pertenecer al partido del gobierno de turno. Así mismo, a los líderes del partido los eligen principalmente por su inclinación ideologíca y por ser leales al partido.
Soy_leyenda00 +1
si, es una de las practicas comunes cuando hay fanatismo politico, hoy mas que nunca es necesario erradicar todas esas practicas
Maucricionorris +2
El fanatismo de Taringa suspendió mi cuenta por una semana.. pero ya volvi.
Soy_leyenda00 +1
mucho bardo politico papu, te lo perdiste
genesismujica7 +2
Excelente, muy acertado el post
Soy_leyenda00 +1
gracias, aprecio mucho tu opinion
ErichRhoemer +1
Los culpables de todo esto fueron los populistas como Chavez que instauraron un culto a la personalidad extremo volviéndose un <<semi-Dios>> y lo peor de todo es que el HDP contaminó literalmente a todo el continente, sin embargo también estoy en contra del fanatismo extremo de algunas personas por personajes como Capriles o López (la mínima critica te insultan hasta a los tataranietos) para mi todos son focas cuya única diferencia es el color de la camisa, yo jamás adularé a otro hombre nojoda.
ErichRhoemer
@Soy_leyenda00 Bueno amigo para cerrar el tema, es imposible dialogar con chavistas solo recibirás insultos aparte ellos tienen un <<brazo armado>> llamados colectivos que le dan <<matarile>> al que intenta hacer resistencia al régimen, yo perdi la esperanza tras el mega fraude del 14-04-13, aquí el costo de la caída del chavismo será un río de sangre
ReinaldoR3
@ErichRhoemer La solucion es sencilla votar en contra de los parasitos que roban y amenazan los militares pro ejemplo son un ejemplo de vagos sin estudios que viven del gobierno..
GeneraI_Zhukov
@ReinaldoR3 votando por muertos

por gente qe asesino estudiantes

gente que nos baleo el 89


gente que ordena apagones?



yo si les voto, pero para enviarles a guasina, para que rediman sus crimenes trabajando "nadie va a resucitar de las victimas del caracazo o cantaura, pero se hace justicia"
sergiom747 +1
muy cierto, me sinceramente el fanatismo x cfk llego a dar miedo
ErichRhoemer -1
@ReinaldoR3 Mira mariposita mmg yo tengo 26 años, y estoy obstinado porque como se está yendo la juventud y no puedo lograr mis metas, porque hundieron en la peor miseria al país, pero entiende bobo que la salida no es electoral nos han robado el triunfo desde el revocatorio 2004, el solo ir a <<botar el voto>> es un insulto para aquellos chamos que recibieron un balazo en la cabeza el año pasado en las guarimbas y el 99% de los voto-adictos ya no recuerdan (Bassil Da Costa, Génesis Carmona, Geraldine Moreno, Robert Redman)
ReinaldoR3 -1
llegar a su casa por que unos antisociales solo querian su telefono movil? aprendete esto vieja, nada es facil en esta vida.. la cosas se logran luchando muchos paises com oargentina salieron por que vieron que lamentablemente nuestra situacion es desfavorable.. y se anticiparon
ErichRhoemer
@ReinaldoR3 Métete en el bolsillo tu voto y no chilles cuando Tibisay declare ganador al régimen una vez más muchacho mariko (sin ánimos de ofender a los gays ya que muchos son + serios que <<hombres>> como tú)

----------------------CIERRO EL TEMA-------------------------
ReinaldoR3 -1
@ErichRhoemer Ok ignorante, sigue hundiendote miserable con tu vida
arclch
Menos mal que en Venezuela no hay fanatismo, vivimos prósperamente con los populistas y narcos...
AndresitoxDD +1
todo fanatismo es malo.. sea politico, de deporte (futbol, basket por ejemplo) consolas (pc master race vs ps4 vs xbox one) de religiones (creo el peor de todos) de cual musica es mejor.. pff hay muchisimos fanatismos loco y los fanboys haran lo que sea por defenderlo asi sea matar
Soy_leyenda00
Coincido, todos los fanatismos son malos.
Lo peor es cuando se combinan el fanatismo político y el religioso.