epelpad

Hace dos años nacia el Comandante Fort

Hace dos años nacia el Comandante Fort

Hace dos años nacia el Comandante Fort

moda

Ricardo Fort (Buenos Aires, 5 de noviembre de 1968 - ibídem, 25 de noviembre de 2013) fue un cantante, actor de teatro y televisión, conductor de televisión, filántropo, productor de teatro, televisión y empresario industrial argentino.

comandante

dormir


Primeros años

vestidos

Fort nació el 5 de noviembre de 1968, en la ciudad de Buenos Aires, era hijo de la vedette y cantante Marta Campa de Fort,6 y del empresario Carlos Augusto Fort (fallecido en 2007).

sonrisa

Fort


Vida privada


Su familia es la heredera de la compañía La Delicia Felipe Fort S. A. ―conocida por su nombre comercial Felfort―, una empresa fabricante de chocolates y otras golosinas de las más importantes de la Argentina,7 fundada en Buenos Aires en el año 1912 por el abuelo de Ricardo, Felipe Fort (1900-1969), de donde deriva Fel-Fort, el nombre de la empresa.

no te vayas

Fueron muy conflictivas las relaciones que tenía con sus hermanos (Jorge, Eduardo, Nicolás y Joaquín) y su padre Carlos, quien tomó el mando de la empresa en 1969 al morir su fundador, cuando Ricardo aún era un bebé. En cambio siempre fue afectuosa la relación con su madre.8

Ricardo Fort tuvo dos hijos, los mellizos Felipe y Marta, nacidos el 24 de febrero de 2004 en Merlo (Estados Unidos). Sus nombres fueron elegidos en honor al abuelo y a la madre de Ricardo, respectivamente. Nacieron como resultado de óvulos anónimos desarrollados en un vientre de alquiler que Fort contrató por medio de una empresa californiana.


corpino

Si bien se presentó con varias mujeres como parejas, en el año 2011 reconoció su bisexualidad.9 Según sus declaraciones el gran amor de su vida fue Virginia Gallardo, en cuanto a su relación más importante fue con Gustavo Martínez ya que lo acompañó en la decisión de tener a sus hijos, siendo además el padrino de estos.

dos anos


Como empresario


Además de poseer parte de las acciones de la empresa Felfort, creó su propia marca: Fortmen, primeramente para la comercialización de ropa ―en un negocio que no tuvo éxito―,10 y posteriormente para una fragancia masculina: Fortmen by Ricardo Fort.11

También editó una autobiografía en la que se describe su vida, escrita por Néstor Montenegro: Ricardo Fort, historia de vida.

serenata77

Como integrante de la empresa FelFort, a Ricardo Fort se le atribuye el haber introducido al mercado argentino, en 1997, las barritas de cereal, idea que copió de las que veía comercializarse en Miami (Estados Unidos), aunque adaptadas al gusto local. Felfort fue la primera compañía en lanzar el producto al mercado nacional, haciéndolo con el nombre comercial de CerealFort. En una entrevista él describió como fueron los hechos:

Le cambié la imagen a la empresa. Todos los packagings los modernicé, todo se hacía a mano y yo introduje la computadora. Me costó muchísimo, porque mi padre era un tipo muy conservador. Cada cambio era una pelea: en las reuniones de desarrollo estaba toda la gente de mi padre y yo, un pendejo de 30, presentando las cosas. Me tiraban a matar. Pero el Feeling y el CerealFort los creé yo.

Entre los productos que generaba la fábrica de la calle Gascón, cada día se fabricaban 215 000 barritas de cereales.


Hace dos años nacia el Comandante Fort



En el ranking de la revista Forbes

Según la revista Forbes, teniendo en cuenta distintas variables (convocatoria, facturación, repercusión en redes sociales, etc.), Ricardo Fort era una de las personalidades con más influencia en el mercado del show business (negocio del espectáculo) argentino, por contar con una importante fortuna, abundante presencia en Internet, casi medio millón de seguidores en Twitter y ser importante accionista de una de las empresas de golosinas más destacadas del país, lo que lo situaba entre el décimo17 y el primer lugar de la lista

moda

comandante


Fallecimiento


Mientras estaba internado desde el 21 de noviembre de 2013 en la clínica de La Trinidad, institución del barrio de Palermo de Buenos Aires, para ser tratado por una fractura femoral (la cual había sufrido días atrás, en Miami), además de complicaciones de una lesión en su columna y otra en su rodilla, falleció debido a un paro cardíaco después de una masiva hemorragia en el estómago, a las 5 de la madrugada (hora local) del 25 de noviembre de 2013, a la edad de 45 años. El parte médico del deceso informó que:

dormir

Se mantuvo clínicamente estable y súbitamente presentó un paro cardiorrespiratorio asociado a una hemorragia masiva en el estómago que produjo su deceso, pese a las maniobras de reanimación ejectuadas.

vestidos

Sus restos sólo tuvieron un responso en una sala velatoria de la avenida Córdoba 3677, de Buenos Aires y una misa, como íntima despedida familiar. Fue inhumado en el cementerio privado Memorial Jardín de Paz, de la ciudad del Pilar, en las afueras de Buenos Aires. La decisión del círculo familiar de no realizar un velatorio abierto al público (como es lo habitual en los decesos de personajes populares argentinos), generó polémica entre sus seguidores y periodistas del espectáculo. A pesar de no poder entrar, igualmente cientos de personas se concentraron en la puerta de la sala velatoria para dejarle carteles, flores o darle una última despedida.29 Según había expresado en una entrevista, su deseo era que sus restos fuesen cremados y que sus cenizas fuesen arrojadas desde el obelisco de Buenos Aires.30 Sus dos hijos son los herederos directos de sus bienes ―estimados en unos USD 200 millones― de los que la mayor parte corresponden al 16,6 % de las acciones de la empresa Felfort

sonrisa

EL NACIMIENTO DEL COMANDANTE:

Fort



no te vayas
corpino

dos anos
serenata77

Hace dos años nacia el Comandante Fort
moda

comandante
dormir

vestidos
sonrisa

Fort
no te vayas



corpino
dos anos

serenata77
Hace dos años nacia el Comandante Fort





modacomandante



dormir


vestidos


2 comentarios - Hace dos años nacia el Comandante Fort

MaikelMayers +1
si el comandante fuese nuestro presidente en un año seriamos potencia..

sonrisa