epelpad

Querés trabajar? armá tu CV como un groso+Modelos en español

Elaborar un buen curriculum te puede ayudar a conseguir el trabajo que deseas. Es el primer paso para superar el proceso de selección de cualquier empresa. Piensa que compites con cientos de candidatos por cada puesto de trabajo, así que tienes dos opciones: o tu curriculum es realmente bueno y sobresale, o tu curriculum es del montón. O lo que es lo mismo, o sabes hacer un buen curriculum, o no podrás conseguir un buen empleo.

Invierte todo el tiempo que sea necesario hasta hacer que ese curriculum sea perfecto, hasta que cada detalle encaje y cada palabra esté perfectamente en su lugar. Yo he empleado más de 40 horas para configurar mi perfil de Linkedin, y siempre he personalizado mi CV para cada oferta de trabajo que he solicitado.


Me ha llevado cientos de horas, y cientos de curriculum llegar a aprender cómo hacer un buen curriculum, pero ha merecido la pena. Cuando envío mi CV a una empresa, tengo claro que la mayoría de las veces, van a llamarme. ¿Quieres conseguir lo mismo en menos tiempo? En este post te desvelo los principales secretos para que tú también puedas conseguirlo.



Regla número 1: Aprende a venderte






Debes tener en mente que el objetivo principal de un curriculum es captar la atención de la persona que lo lee. Tu curriculum, junto con la carta de presentación, sirven para venderte. Piensa en tu curriculum como un anuncio publicitario, donde tu eres el producto o servicio que se oferta, y tienes que suscitar el interés de la empresa para que te “compre”.

Para ello tu curriculum debe reunir una serie de cualidades que no son fáciles de conseguir, pero que podrás ir perfeccionando con la experiencia:

Debe enviar un mensaje claro y directo.
Debe contar una historia que merezca la pena ser recordada.
La información más relevante debe poder captarse en menos de 10 segundos.



Regla número 2: El lector de tu curriculum es tu cliente




Igual que las empresas diseñan productos atractivos para sus clientes, tu curriculum debe ser atractivo para la persona que lo lee. Piensa en el iPhone de Apple, es un teléfono sensacional, destaca y llama la atención. Tu curriculum debe ser el iPhone de los curriculum, a tu lado, tus competidores deben parecer irrelevantes.

Pregúntate, ¿cuántos anuncios de televisión o internet ves al cabo del día? ¿Cuántos recuerdas? Pues en el caso de la persona que va a leer tu curriculum sucede lo mismo ¿crees que si esa persona lee 50 curriculum cada día, se va a acordar de todos? Seguramente no, se va a acordar sólo de aquellos que sobresalgan, el resto no merecen ni un minuto de atención.



Regla número 3: Tienes 10 segundos



Si todo esto que te estoy contando te parece difícil, añádele una cosa más: sólo tienes diez segundos para venderte. Nada más. Está demostrado que las personas que leen curriculums primero los “escanean” con la vista durante 10 segundos, y si lo consideran interesante, siguen.

Debes centrarte en conseguir impresiona a la persona que lee el CV y que piense: “esta es la persona que estoy buscando”. Si consigues ese efecto, tardarás poco en recibir una llamada o un correo para fijar una entrevista de trabajo.

No se trata de impresionar a base de estudios o experiencia profesional, en vez de eso, se trata de captar la atención del lector dle curriculum y conectar con él.




Responde a porqué, cómo y qué



¿Por qué debería leer este curriculum? Qué tiene de especial, qué te hace diferente al resto, y porque deberían ofrecerte a ti el puesto de trabajo.
¿Cómo es el candidato que busca? Cómo puede este candidato ayudar a la empresa en base a su experiencia y conocimientos.
¿Qué cualidades busca en el candidato ideal? Qué habilidades y capacidades son más necesarias para desempeñar ese puesto de trabajo.

A la hora de pensar en cómo hacer tu curriculum debes tratar de responder a estas preguntas y demostrar que eres el candidato adecuado al puesto de trabajo, cómo tu experiencia profesional puede ayudar a la empresa y porqué eres mejor que el resto.

Verás también una serie de trucos que te van a permitir hacer tu curriculum mucho más efectivo, rellenando cada uno de los apartados (descripción de tu curriculum, experiencia laboral, aptitudes).

También te daré unos consejos finales sobre como hacer que tu curriculum destaque del resto para que puedas conseguir esa entrevista de trabajo que deseas.




Videos de youtube que debes ver



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bIPznlQ_Kvw


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=x-_ME7v_VAc


Modelos de curriculum, son todos descargables y editables en word




AQUI

Es el mejor sitio que encontré con modelos, ya que son todos en español y hay muchísima variedad, sobrios, modernos, coloridos, temáticos

Espero que les sirva. SALUDOS

No es excusa decir que no consiguen trabajo por mala suerte y blas blas, el que busca encuentra, entonces...



AHORA A TRABAJAR

7 comentarios - Querés trabajar? armá tu CV como un groso+Modelos en español

Antes-era-K
Necesito una carta de presentacion efectiva.

Dame un ejemplo
santiagojordan52
aca encontras muy buenos ejemplos, saludos
https://www.primerempleo.com/carta-presentacion/ejemplo-modelo-carta-presentacion.asp
Por_Maginer
Ponele la chucherias que quieras....
Pero la realidad que entre mas conciso mejor....
Los tipos tienen que leer 500 cv...
A penas vea que metes cosas para hacer lugar, te van a fletar el cv......
eltanque5 +2
Muchachos, les recomiendo no usar estas plantillas. Mirenlas y tomenlas como ejemplo si quieren, pero creen su propia planilla! Cuando una persona encargada de ver cv (que mira 100 cvs por dia, ni hablar si es una agencia ) se da cuenta facilmente que es una plantilla copiada. Eso da una idea de que la persona es POCO CREATIVA y POCO DEDICADA, ya que no se puede sentar una hora en una computadora a hacer un CV. Tambien da la idea que es POCO INTELIGENTE, que no puede hacer un CV por sus propios medios, menos va a poder desempeñar un trabajo en una empresa, y no es capaz de armar una simple planilla de CV. Haganlo uds mismos y ponganle su sello, algo que lo diferencie de los demas.
alukaZz
Tenes razon.
marcelogaston

link: https://www.youtube.com/watch?v=dIitmSM2bBw
F__Bird
a la cámpora le gusta tu post
Soap5
Algo útil tu info. +4