epelpad

20 cosas sorprendentes sobre la navidad.

20 cosas sorprendentes sobre la navidad.

Que tal Taringueros, Taringueras y Robertos! en este vídeo quiero compartir con ustedes, 20 cosas muy curiosas sobre la navidad. Estoy seguro de que les servirá para tener información interesante para compartir con sus seres queridos esta temporada navideña.

Espero lo compartan! Me ayudarían muchísimo.


informacion
20 Curiosidades sobre la navidad.

link: https://www.youtube.com/watch?v=s6Tm5cjo5DY
Top 20
misterios

Para los que odian a los Youtubers. Les dejo un post con toda la información para que lo lean.
datos
1. Todos conocemos al reno de la nariz roja que ayuda a Papá Noel, pero no sabemos el porqué de su nariz brillante. Un grupo de científicos noruegos tiene la teoría de que se trata de una infección parasitaria de su sistema respiratorio.
datos curiosos
2. Aunque muchos prefieren los árboles naturales, cortados y adornados, otros compran árboles artificiales. Esta costumbre fue creada por los alemanes que comenzaron a fabricar árboles con plumas de ganso teñidas.
historia
3. La fecha específica del nacimiento de Jesucristo fue establecida recién en el año 350 D. C. por el Papa Julius I. . Y es que La Navidad tiene sus raíces en las fiestas paganas festejadas durante diciembre. Como la Iglesia Católica desaprobaba estas festividades estableció el nacimiento de Jesús un 25 de diciembre para terminar con estos festejos, a pesar de que no hay pruebas de que realmente haya nacido ese día.
curiosidades
4. Los colores de la Navidad son el verde, el rojo y el dorado. El verde representa el renacimiento y la vida, el rojo es por la sangre de Cristo y el dorado es la luz, la riqueza y la realeza.
navidad
5. Seguro conoces la tradición de besarse debajo del muérdago, pero esta planta es mucho más que eso. Para los druidas era sagrada porque permanecía verde durante el invierno, y según la creencia curaba la infertilidad y protegía del mal.
datos sosprendentes
6. La tradición de colocar medias para los regalos viene de los orígenes de San Nicolás. Este santo, en el cual está basado el actual Papá Noel, salvó a tres muchachas que debían prostituirse para vivir. Para que no lo hicieran, entraba a sus casas por la noche y les dejaba monedad de oro en sus medias, las cuales siempre colgaban cerca de una chimenea para secarse.
20 cosas sorprendentes sobre la navidad.
7. 7 de cada 10 perros recibe obsequios navideños por parte de sus dueños.
informacion
8. Según la historia, el protestante Martín Lutero fue el primero en decorar un árbol de Navidad. Viendo las estrellas brillar entre las ramas, decidió mostrar lo mismo a sus hijos llevando un árbol a su casa y poniendo velas en él.
Top 20
9. Sin embargo, Edward Johnson, fue el primero en adornar su árbol de Navidad con lámparas eléctricas
misterios
10. Según Unicef, hay 2106 millones de niños en el mundo, y si calculamos que hay 2,5 niños por casa en promedio, Papá Noel debería hacer 842 millones de paradas durante la noche de Navidad. Esto implica que debería hacerlo en 2/10000 segundos y acelerar 20 500 millones de metros por segundo en cada parada. La fuerza de esta aceleración mataría a Papá Noel al instante.
datos
11. La canción más popular de Navidad es Noche de Paz, con 733 versiones desde 1973. Se dice que fue escrita en Austria por el padre Joseph Mohr cuando se le rompió el órgano de la iglesia. Sin embargo, la historia que parece ser cierta es la de un sacerdote que la escribió mientras se quedaba en una iglesia de Austria.
datos curiosos
12. El regalo navideño más grande de la historia es la Estatua de la Libertad en Nueva York. Fue un obsequio de Francia para los Estados Unidos.
historia
13. En algunos países existe la leyenda de la bruja Befana, que barría su casa con su escoba, cuando pasaron los Reyes Magos hacia el pesebre de Belén y la invitaron a ir con ellos. La bruja no los acompañó, y se siente arrepentida. Por eso, la Befana sale cada año a repartir regalos, en busca del Niño Dios, como señal de arrepentimiento. Cuentan que esta leyenda de la Befana se originó en Italia. Y se regalan también brujitas con escobas para las Fiestas.
curiosidades
14. En japon la Navidad se nombra “Kurisumasu”.
navidad
15. San Francisco de Asís fue el primero en 1224 en recrear el nacimiento de Cristo (el famoso belén) con animales vivos para explicarlo a sus seguidores.
datos sosprendentes
16. En Milán, se hizo el primer pan dulce, por encargo del duque Sforza, quien pidió a sus cocineros una comida especial para Navidad que contenía en su interior frutas secas y pasas de uva, y que decidió bautizar como "panettone" pues el panadero que lo invento se llamaba Tonny, y este era el pan de tonyy. Panetonne!
20 cosas sorprendentes sobre la navidad.
17. En México: se tiene la tradicion de romper la piñata de ella caen fruta, dulces de la temporada navideña.
informacion
18. Las tarjetas navideñas: fueron inventadas por sir Henry Cole, quien en el año 1843 encargó a un amigo pintor que le dibujara y pintara una escena navideña, que luego mandaría a reproducir en una imprenta, para después escribirle unos breves deseos de felicidad y firmarlas y enviarlas a los amigos y familiares
Top 20
19. De acuerdo a datos provistos por Facebook, la época en que más parejas se separan es dos semanas antes de Navidad. Por otro lado, el día de Navidad es en el que menos parejas se disuelven.
misterios
20. Los árboles de Navidad crecen por al menos 15 años antes de ser cortados y vendidos (“Christmas Trees and More.” University of Illinois Extension. 2010. Accessed: December 6, 2010).
datos

Si de verdad te gustó el vídeo estaré feliz de que te suscribas al canal solo clickando la imagen siguiente:

datos curiosos

historia

Otros Post que te podrían interesar!

La operación Northwoods, una operación de EEUU para culpar a Fidel Castro de muchos atentados terroristas en suelo estadounidense (autoatentados).

El misterioso ser oculto en el billete de 100Bsf... Una deidad santera oculta en el diseño del billete de cien bolívares.


curiosidades

0 comentarios - 20 cosas sorprendentes sobre la navidad.