epelpad

¿Porque los provincianos nos envidian a los porteños?

¿Porque los provincianos nos envidian a los porteños?

Buenos Aires

Argentina


PORTEÑAS PROMEDIO


provincianos

PROVINCIANAS PROMEDIO

portenos



El mundo rueda según los intereses económicos. Así fue siempre; hace mil años atrás o ahora. Rebobinando en el tiempo, la España dueña de América no era la excepción a esta regla. Acosada por las presiones de británicos y portugueses, en el mismo año 1776 que los Estados Unidos consagraban su independencia, se creaba por estas pampas el Virreinato del Río de la Plata, que tendría su capital en Buenos Aires, y a la jurisdicción de ésta (que ya abarcaba Asunción y Montevideo) se le anexaría la Real Audiencia de Charcas (es decir, todo el Alto Perú, hoy Bolivia), y la provincia de Cuyo (que hasta entonces había sido jurisdicción de Chile).
La decisión que en ese Virreinato la ciudad base sea Buenos Aires era política pero también estratégica. Evitar el contrabando y perjudicar notablemente al interior. Además, Buenos Aires era el puerto, de allí el mote “porteño”.

¿Porque los provincianos nos envidian a los porteños?

Ese fue el primer paso a generar furias entre los bonaerenses y el interior. Encima en 1805 se produce la
caída del rey Carlos IV y de su hijo Fernando VII en España, en tiempos en que se desataba la Batalla de Trafalgar en octubre de ese año, en la cual España perdió si flota contra Inglaterra.
Abandonada estas tierras a su suerte, con una España en crisis, Inglaterra invade Buenos Aires en 1806. Así muchos oriundos, habitantes, se dieron cuenta de la fuerza oculta que tenían para defenderse. Y por cuestiones de cercanía, participaron más porteños que provincianos en defensa de la tierra. A los ojos de la historia, los porteños se adueñarían del triunfo de la invasión, en desmedro del interior. Segunda diferencia.
Una España convulsionada por esos años, estaba bajo el mando del hermano del francés Napoleón Bonaparte, mientras que en Buenos Aires, por años todo función el como si nada. Pero las noticias si bien llegaban tarde, llegaron el 17 de mayo de 1810. Y dos porteños Manuel Belgrano y Castelii, entre otros Rodríguez Peña conscientes de esta situación en España, apostaron a un cambio radical. Así nació la Revolución de Mayo, que tuvo en Mariano Moreno a un actor principal, pero también tuvo diferencias con los miembros del interior, sobre todo los diputados de la Junta Grande, es decir los diputados del interior, que veían con desagrado como Buenos Aires, desde el Cabildo manejaba a los hilos de los cambios sin consultar. Tercera gran diferencia.

Buenos Aires

No quiero entrar en el debate y las luchas de lo que fueron los llamados unitarios y los federales. Mis aportes, apuntan a ser más profundos.
Buenos Aires siempre quiso ser la dueña de la situación. Así se lo hizo saber el secretario, bien porteño, Bernardino Rivadavia del segundo Triunvirato, que nació de la
Asamblea General Constituyente de 1813 en ejercicio de las Provincias Unidas del Río de la Plata, la misma que sancionó muchas reformas, entre ellas la declaración de la Bandera Nacional que propuso Manuel Belgrano en 1812, y la abolición de la esclavitud. Pero la Asamblea fracasaría en declarar la Independencia que se produciría tres años más tarde en 1816. La política se hacia desde Buenos Aires. Luego surge el primer Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, presidio por Carlos de Alvear… pero fue un cóctel explosivo en desmedro del interior, ya que desde 1776 el antiguo Virreinato, la Primera Junta, los dos Triunviratos, los Directorios, más el puerto y la aduana, los cada vez marginados eran los hombres del interior. Las que serían provincias no podían competir contra esta realidad.

Para facilitas las cosas. Dos grandes etapas

La primera abarca el período 1820 a 1825, con la salida de Rivadavia del segundo Triunvirato y la segunda etapa, es entre 1827 y 1829, donde aparece la figura de Juan Manuel de Rosas.
En 1824 comienza el gobierno en la provincia de Buenos Aires de Martín Rodríguez. Pero el ministro de Gobierno de Rodríguez, el ex integrante del primer Triunvirato, Bernanardino Rivadavia, comenzó a boicotear el Congreso Nacional que se realizarían en la provincia de Córdoba para unificar a lo que se entendía como país. Con Rivadavia, Buenos Aires comenzó a crecer económicamente, políticamente. Surge la UBA y en 1824, ya con Juan de las Heras, en 1825 se dio el Congreso de Buenos Aires, y se crea una Ley Fundamental, cuya base es que el Poder Ejecutivo queda a cargo del gobierno de Buenos Aires. Allí se designó Presidente de las Provincias Unidas, Bernardino Rivadavia y Capital del Estado a la Ciudad de Buenos Aires, y se nacionalizaron el correo y la Aduana. Ese mismo, ese Congreso daría forma a la Constitución Nacional de 1826, que rechazarían todos los diputados del interior. Cuarta gran diferencia.

Argentina

En 1825 la Argentina se hallaba en guerra con Brasil. El Congreso Nacional, ahora en Córdoba, entre 1824 y 1827 inicia un breve período de centralización y trata de conducir la guerra con el Brasil. Fracaso del enviado del Gobierno porteño, Manuel José Garcia, enviado a Rió de Janeiro, así renunció Rivadavia. Entonces, el Congreso nombró Presidente Provisorio al autor del himno, Vicente López y Planes quien luego renunciará ante la Junta de Representantes de la provincia de Buenos Aires. Esta eligió a Manuel Dorrergo gobernador bonaerense, y el Congreso cordobés fue disuelto, como también el Poder Ejecutivo porteñoVolvía a producirse una situación de anarquía parecida a la anterior en 1820. El poder de las relaciones exteriores paso a manos de la provincia de Buenos Aires. En 1828, una Convención Nacional ratificó la paz con Brasil y así la banda Oriental tuvo su Independencia. Esto produjo que Juan Lavalle, fusilara a Dorrego y se haga nombrar gobernador de la provincia de Buenos Aires. El Comandante de Campaña bonaerense poco antes de la muerte de Dorrego, era Juan Manuel de Rosas. El 6 de diciembre de 1829, la Junta de Representantes de la provincia de Buenos Aires lo nombra a Rosas gobernador y Capitán General, otorgándole “las facultades extraordinarias que juzgue necesarias, a fin de organizar la administración interior de la provincia, asegurar su defensa y afianzar el orden y la tranquilidad pública”. Pero en 1832, la Junta de Representantes de la provincia de Buenos Aires no le otorgó “las facultades extraordinarias, a Rosas y este renunció. Pero el caos volvió y en 1835 volvió al poder. La Legislatura lo volvió a nombró gobernador y Capitán General, ampliándole su mando por cinco años y otorgándole la Suma del Poder público. Así Rosas manejó las relaciones exteriores. Incluso le dieron el título de Jefe Supremo de la Confederación Argentina, lo que produjo que el interior quedara muy olvidado. Ese desprecio porteño, produjo la quinta gran diferencias.

provincianos

Hasta que tras la Batalla de Caseros, entra en escena el entrerriano Justo José de Urquiza quien vence a Rosas y firma el Acuerdo de San Nicolás para la formación del Congreso Constituyente en la ciudad de Paraná. Urquiza fue llamado Director Provisorio de la Confederación Argentina. Pero Buenos Aires se resistió a quedar despojada de la Aduana. y aquí se produce la gran diferencia, la sexta… en medio de la Constitución Nacional de 1853, fue la secesión de Buenos Aires, donde incluso Buenos Aires dicta su propia Constitución.
Hubo tratados de convivencia entre Buenos Aires y el interior, envueltos en la Confederación, pero nada y en 1859, en la Batalla de Cepeda, Urquiza venció a Mitre. Ese mismo año, como mediador, Francisco Solano López, hijo del presidente del Paraguay, se firmó el Pacto de San José de Flores, en el cual Buenos Aires se declaraba integrante de la Confederación Argentina. En 1860, Sarmiento y Vélez Sarfield fueron algunos de los constituyentes que estaban en la Convención del Estado para analizar la Constitución Nacional de 185, ahora llamada Constitución de la Nación Argentina. En 1859 la provincia de Buenos Aires también sancionó el Código de Comercio, cuyos mentores fueron Eduardo Acevedo y el mismo Dalmacio Vélez Sarfield. En setiembre de 1861, ya con un presidente Derqui debilitado, Urquiqza retiró sus tropas en la Batalla de Pavón, y Mitre fue elegido Encargado del Poder Ejecutivo Nacional en abril de 1862, y meses después elegido presidente de la Nación unificada.

portenos

Años después a Urquiza lo asesinarían, calificándolo sus verdugos, como traidor… Palabras más, palabras menos, de algún modo las generaciones que se fueron sucediendo se formaron en este concepto y dentro de esta historia. No hay que dejar de lado que la Argentina es un país federalizado, donde las provincias le otorga facultades a un gobierno central que funciona en una distrito federal que por ley es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que oficia de capital de este país unificado… la cuestión será como ese gobierno nacional y el gobierno local capitalino digitalicen la situación sin sumar más divisiones entre los porteños y el interior.

¿Porque los provincianos nos envidian a los porteños?

Buenos Aires

Argentina


provincianos

Comentarios Destacados

NegroS0rete +29
Porque hace 8 años disfrutan de la gestión de Mauri
portenos
negro_hendrix +18
No importa papu ahora hay Mauri para todos
Nickwyk +2
Nikavopoc +27
Porque Buenos Aires tiene subte y Montevideo no.
AMO56
SOLO CAPITAL TIENE SUBTE, LAS PROVINCIAS DE INTERIOR, NO
taringa_user
@AMO56 y claro, estamos hablando de una capital, caminan millones y millones de personas por dia, ademas de que es caro, y no debe ser facil armarlo
diablo21
ahora tambien tenemos una villereada llamada metrobus

48 comentarios - ¿Porque los provincianos nos envidian a los porteños?

Guan_Yu +17
denunciado por intentar dividir al pueblo argento.
RogerianoFederer +15
q post mas pelotudo, fijate que si te quedo nesquick para la chocolatada de la merienda con galletitas de animalitos....
negro_hendrix +4
ya me fijo
slujan28 +2
@negro_hendrix bs as me parece una hermosa ciudad! pero para nada la envidio... para nada... hay mejores
-Reloxban- +3
Les cabe. Encima que ganaron la guerra son tan boludos de dejarnos modificar la constitución... O sea, les cabe porque les tiene que caber. Creo que debe ser por eso.
Loco_vivo +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=liWmHGg3bUY

link: https://www.youtube.com/watch?v=PhrEqVT_lwA
Vi0l3nTz +6
Porque tienen la mejor gestión del país, le duela a quien le duela
fabri_gourmand
ahora voy el 30 a bs as a pasar año nuevo, hay joda? algún boliche para recomendar? soy de Montevideo y voy a ir a conocer por cierto je...gracias!
NTimmy +3
trae vaselina canpeon
locodelirante +2
si queres farrlopa , manda mp
fabri_gourmand
@locodelirante de la blanca , posta recomienden algo!!! no conozco un carajo...algo bueno tiene que haber!
Luchocero +17
quien te va a envidiar si haces cola hasta para ir al baño y vivis comiendo paty-viena!
toxicityboy +2
@elkpodecf Mira vos che,cuando lo saliste a cazar?,yo lo compro en algo llamado carniceria,no se si en la barbarie tienen eso.
toxicityboy +2
@AMO56 Aca no necesitan salir de casa,tenemos consolas de videojuegos.No se si llegaron alla todavia.
elkpodecf +1
@toxicityboy AJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ estas afiladisimo hdp
crachketoo +12
Yo soy provinciano me gusta el vino tinto y el asado vos sos un porteñito boludo porque no te metes el obelisco en el culo! ♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫
sonfunju +14
se envidia a los porteños porque bsas tiene muchas villas, paisajes bellisimos, montañas de cemento, agua con lavandina, rios marrones, temperaturas de 40 grados a las tres de la mañana por el exceso de cemento y asfalto que se calienta durante el dia, chorros por todos lados ( y no de agua )
sonfunju -2
@WorkingLince estan en todo su derecho argentino, en el interior hay muchos porteños que arrasan con todo lo natural por traer la mentalidad ignorante de urbanizar todo por el miedo a lo natural
WorkingLince +5
@sonfunju no hay individuo peor, que un provinciano aporteñado
sonfunju
@WorkingLince por que?, en cambio el porteño aprovincianado es muy agradable, porque se dio cuenta de muchas cosas
blacksoviet +11
¿Porque los provincianos nos envidian a los porteños?
Buenos Aires
Argentina
Gaston2pac +1
Hay que destacar que muchos provincianos viven ahi y radican en las villas. Ellos también son culpables de la inseguridad de Buenos Aires,Porque por lo menos los bolivianos y paraguayos tienen la cultura de trabajo ,siempre los veo rompiéndose el culo.
NeVerMiN91 +7
seria los pero que me pueda pasar tener que vivir en una ciudad cemento donde vivis a 2mil y que por 5 pesos te meten 2 corchasos
SantoLeonmillo +5
no se dde donde sacaron que los envidian, venite al interior a ver como es! Ni en pedo piso porteñolandia, si voy alguna vez, seria para cagarlo a cascotazos al hijo de puta número uno!
CSpencer +2
La verdad, si hay algo que me gustaria tener en mi ciudad es un subte, el trafico es la mismisima cara de la verga.... pero te la debo vivir en buenos aires rodeado de bolitas y paraguayos y villas de emergencia
Gaston2pac -1
Un provinciano es peor que un boliviano o paraguayo.Estos trabajan y despues andan en kangu o 4x4.
coki404 +11
LO ADMITO, ENVIDIO LA ARIEDAD DEL PORTEÑO PROMEDIO
provincianos
trege +6
Estoy podrido de estos post de merda hecos por porteños fundamentalistas con cabeza de termo.

Envidiarles que a los porteños? El cine 3D e Internet de 20 Megas? Los piquetes? La villa a cuadras del Obelisco? Los emotellamientos? No poder entrar tranquilo a tu casa sin mirar a ambos lados? Los robos piraña?

Naaaahhh, vivo en el Interior, tengo la playa a 20 minutos de mi casa, la cordillera a 3 Hs., estoy en mi trabajo en 10 minutos, no pago estacionamiento, veo a mis amigos casi todos los días, dejate de joder!!!, si te gusta vivir en la Capi todo bien, pero no me digas que se vive mejor que acá...
tariblack +3
!!!!!¿¿ quien te lo dijo nenaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡??????, tas al pedo que posteas pelotudeces pedorras como esto, si alguien del interior siente algo por los porteños es "embole", envidiar, que tienen para hacerlo ?
tekki -2
Soy de Entre Ríos y ni en pedo viviría en Buenos Aires, ya sea Capital o Provincia. Capital es una locura de gente. Provincia está llena de pibes cantina y chorros. Te pregunto: ¿ Sabés porque muchos odian a los Argentinos ? Te respondo, porque tuvieron la desgracia de padecer a un porteño argrandado y pedante. Por otro lado aguante Mauri, ahora no van a ser tan mantenidos por nosotros, paguen luz y gas sin subsidios como todos, no al unitarismo. Saludos
emmahh22 +6
soy cordobes y estoy arto de la discriminacion porteña... denunciado papa!!
emmahh22
@NTimmy te voy a seguir en twiter capo! jajajaj
slujan28
a mi tampoco me caen bien los porteños... pero despues recuerdo que son mis compatriotas...
emmahh22
@slujan28 y si. son como personajes!! yo tengo familia en la plata y son asi... parecen ser soberbios por su forma de hablar tan tana pero no, nada q ver, es solo una impresion, de ahi si son buenos o malos ya es otra historia..!
toxicityboy -6
Por que Buenos Aires es a donde todo provinciano sueña con venir a parar
feralstation +2
una mierda capital la ciudad mas mierda de argentina chupasangres
Ermac000 +3
El problema de Argentina es CABA, es culpa de los porteños que no nos hayamos podido desarrollar como país, están todos los poderes concentrados ahí y no producen nada, son anti populares. No podes caminar porque ya te roban, y esto es histórico, cuando vinieron los reyes de España les robaron todo. Son criados en departamentos 4 x 4 mientras que los provincianos nos criamos en el barrio, jugando al aire libre, para mi esa es una de las cosas por las que los porteños son medio lentos, tienen poca calle.
Adolphitus
Cualquiera negro. Los ferrocarriles y la educacion la dieron porteños. Los negritos resentidos son pobres porque son vagos, salu2
ahaucan_jv
Tienen tres fotos y de noche, como para que no se vea la negrada y la mugre. Que envidia por dió
mx0023 +8

portenos
Adolphitus
que picardia el raba ese es de chaco y brad pitt de USA, siempre soñando estos porvincianos
LinceBolchevique +5
Venite a San Luis, Mendoza, San juan y fijate los paisajes que hay a solo 30 minutos de la ciudad...
¿envidia? jajajajaj personaje!!! Yo por la ventana veo las sierras, vos edificios y villas de 5 pisos
nivaiss -2
No los envidiamos somos servidores del capital como el sistema manda. REVOLUCIÓN DE LA CLASE OBRERA necesitamos...

Aguante Marx, te dejo tres puntos
nivaiss
Los que ahora viven en zona norte los mas ricachones de herencia, antes hablamos de muchos años(no sabría decirles cuanto) antes vivían en zona sur, pero se mudaron por la gripe no me acuerdo cual
pepoblue
por la fiebre amarilla
Madafakita +2
la verdad que post de mierda que te mandaste, con actitudes como la tuya al hacer un post asi lo único que logras, es que les tengamos odio mas que envidia. MADURA UN POCO.
spacecowboy1
Quien los puede envidiar! si son una manga de giles creidos que no valen ni dos pesos! es mas son bastante mal vistos los Porteños, y no solo en el interior del pais, por el mundo.
ThCosmicEternity +4
¿Otra vez vos? ya te vi comentando uno que otro post discriminando a las personas nacidas en otras provincias, no entiendo si tu ciudad también esta en una PROVINCIA o ¿ es una isla flotante?, la verdad es muy estúpido,acaso ¿crees que en Estados Unidos se discriminan por pertenecer a otro estado?, NO, ellos saben que cada estado tienen su riqueza. Ejemplo: hay muchos Californianos orgullos de nacer en California, pero eso no quiere decir que odien a personas de otros estados. En tu cabezita tiene que entrar que Buenos Aires no es lo mejor del país , a lo largo y ancho de Argentina hay riquezas culturales muy hermosas.
Es por esa clases de actitudes de porteño creído que los demás países del continente americano y España nos ven a los Argentinos como unos creídos racistas que quieren ser Europeos , no te das cuenta de que sos un prejuicioso de mierda, apuesto lo que quieras a que nunca te recorriste todas las provincias de tu país, de esa forma hubieras visto ciudades increíbles y mas limpias que Buenos Aires
¿crees que las personas nacidas en otras provincias tienen envidia de Buenos Aires ? estas muy equivocado, tendrá Lugares muy hermosos no lo negare, pero también en donde nacen las villas en las cuales viven en la miseria delincuentes y la mayoría de los inmigrantes ilegales de países limítrofes y eso no lo podes negar.
Encima tenes el descaro de usar el nombre de Jimi Hendrix con su foto ¿sabes algo? Jimi se reiría en tu cara, el estaba en contra de la discriminación de cualquier tipo ya que el mismo la había sufrido en su juventud.
Por favor si queres aunque sea un poco a este país trata de no hacer diferencias , después de todo, somos Argentinos ¿no?.
Pralatadarmus
Segundo, a pesar de sus avances económicos y culturales en los últimos siglos, EE.UU. no ha podido curarse del cáncer de la discriminación. Son los estados del sur los más afectados. A diferencia de aquí, muchas ciudades estadounidenses son metrópolis superdesarrolladas. Aquí no es así, pero en las ciudades en vía de metrópolis, sus ciudadanos también van en vías a discriminar a otros no tan afortunados. El ejemplo más grade es Rosario (SFE).
ThCosmicEternity
@Pralatadarmus Esta bien ,lo que quería decir yo exactamente con lo que escribí es que me molesta que quieran separar al país creyéndose superiores por nacer o vivir en tal lado, si de todas formas todos somos Argentinos.En cuanto a EE.UU en los estados del sur ya sabia que había cierta discriminación pero es mas algo simple, no se lo toman tan enserio ,claro puede haber excepciones las cuales cumplen con el famoso estereotipo del Redneck.
lucefeder +1
Son por cosas como estas que a los porteños no los quieren en ningún sitio , siempre con esa altanería y casta retrógrada.
escorpionHca +2
A tu lado Borges es un poroto....pero que titulo, que titulo.
"¿Porque los provincianos nos envidian a los porteños?"
.
.
.
.
Volve al cole devolve el titulo de primaria.
MaximadeHolanda +2
Soy provinciana del norte, aguante el calorcito , las montañas , el rio, los deportes extremos, la tranquilidad, la gente sencilla y respetuosa, aguante nuestra ascendencia sirio-libanesa (en mi caso) , etc ... No me interesa Buenos Aires por más que sea la capital etc
Nickwyk +3
Me fui de chico a vivir al interior, y son una mugre. Siempre quieren que los porteños los reconozcan y se la pasan bardeando. Vas a BsAs y la gente te re charla si les decís que sos del interior, la mejor onda.
MarcioPar -2
reconozcan..? jajajjajajjajajjajajajjajaja en bs as te charlan.? esto se llama ganas de que te digan, hermano primero fijate que tipo de provincia es bs as y despues fijate en las demas, no hace falta millones de personas para ser mejor hace falta calidad de personas y eso lo encontras en lo que llaman el interior del país, que lastima me das bonaerense ( ni saben que ese es su gentilicio)
Nickwyk
@taringa_user Ves? Ahí abajo tenés un ejemplo, bardean nomas
Adolphitus +1
Tal cual, en la provincia te re forrean si sos porteños, en cambio yo siempre voy a hablarle a los provincianos que viven acá. Despues el mito de que los provincianos son arios es solo cierto en bsas, entre rios, santafe, cordoba, el resto son mas negros que blancos, el porteño real es blanco, no entienden que los negros son del NOA o de bolivia.
Pralatadarmus -1
La gente más copada del país, que lo tiene todo, aún más que los porteños, y que da gusto visitar es a los cordobeses. Ojalá algún día se cambie la capital nacional a Córdoba. Sería mejor para todos. Córdoba es el corazón del País, y además la sede de los huevos heroicos de sus habitantes, que nos hicieron libres de la Kretina con sus votos.

P/D: Todo bien con los porteños. Ellos creen que los envidiamos. Tal vez fue así en algún momento. Quizá fue antes que viéramos con mayor detenimiento lo que eran.
magusalta +1
No, aparte es envidiable que no existe violencia en BsAs, esta re limpia la ciudad, todos tienen muy buen humor todo el dia, no hay un pobres, y aparte lo tienen a Tineli.
Rod_F90
Las provincianas son mas gauchítas papu
Eso es lo mejor
BrunoM52
soy provinciano y no les envidio nada papus..

el dia q se vengan las hordas de zombies ,

nosotros en la provincia mas escondida nos vamo a cagar de risa....

mientras se los morfan a ustedes
VinylDj
Por que sera que casi todos los porteños son unos agrandados boludo....
xolbap478 +2
Mirá, yo soy de Vte lopez, Bs As. La zona de munro . Pero hace años que vivo primero en Entre rios y despues en Misiones y la verdad que cuando voy para Bs As no veo la hora de volverme, me da asco el amontonamiento, la locura de la gente maleducada, los autos todos amontonados. La vida en el interior no la cambio por nada! y más si tenés hijos!!!!En el interior la gente es más tranquila y educada. Ojalá a los argentinos nos conocieran por la gente del interior. Te lo dice un porteño!
luigi0608 +1
sabes que le hace falta a la gente de capital y gran bs as, la falta de laburo, ahi se termina la joda, yo vivi 2 años y conoci lo peor de la gente, altanera, egoista y con mucha falta de respeto, te atienden como el orto hasta en un restaurant, tienen 2 mangos de mas y se creen que son intelectuales, falta de humildad señores y la educacion de la gente es decadente
Adolphitus
Eso es cieto, pero no me va que los bolitas resentidos salgan con que los porteños somos el origen de su pobreza.
Palomino1986
Nos odian porque siempre se manejo el pais desde Bs, As. y siempre los hicimos cagar.
nevermoresf +1
me eliminaron el comentario por que dije que a las porteñas les encanta el miembro cordobés, lo cual es cierto , soy del interior y todas las que vienen de vacaciones a mina clavero vienen a joder, todos los veranos me empomo un par , pero son minas piolas, no solo para cojer, muchas son amigas buena onda. y porteños buena onda hay una banda yo nunca conoci uno engreido o discriminador, mas bien todo lo contrario tengo muchos amigos porteños que se vinieron a vivir aca y son re piolas, en el pueblo donde yo vivo, todos los meses se viene una familia porteña nueva a vivir y dicen que se sienten agradecidos....... hace poco hablaba con un tipo de capital y me decia "juan yo estoy en la gloria aca, es como que estoy de vacaciones permanentemente" eso me hiso un nudo en la garganta, esa misma tarde me fui a disfrutar del rio, me fume una chalita y me tome unos ferneses, me sentia bendecido.
CristianN93 -1
no tenemos nada que envidiarle a los porteños mugrientos ,son los que contaminan la argentina con toda la mugre de la delicuencia y el negrerio ... aparte los lugares mas hermoso estan fuera de buenos aires , soy de rio negro y con solo nombrarte bariloche ya te digo todo..chau quedense alla y no aparescan
Adolphitus
Mas contaminan los negros cabeza de termo como vos que los porteños blancos educados.
CristianN93 -1
@Adolphitus jajajaj cabeza de termo sos vos negro villero hijo de puta ...anda a tomar vino en caja pedazo de mierda
Hesperidina666 +1
Por que les comemos a las minitas.
Por que el verdadero porteño no cambia un voto por un paquete de harina y una botella de aceite cada 4 años y por esto ellos todabia no tienen aun hoy siglo XXI ! estas cosas que son basicas desde el siglo XX
Buenos Aires
Argentina