epelpad

Las Mejores películas del 2015

Las Mejores películas del 2015


El 2015 ha sido un año fantástico en películas.
Se han realizado grandes historias originales, secuelas bien hechas, y adaptaciones que respetan el material del que proceden.

A continuación se muestra el Top Ten del 2015


top ten

Mad Max
10.-Star Wars: The force awakens
peliculas

cienciaficcion

Sigue muy fresca en nuestras mentes y seguimos hablando de ella, pero es lo menos que podemos hacer. The Force Awakens es la prueba de la habilidad de J.J. Abrams para hacer no solo una película divertida, sino una cuyo lore brilla con luz propia. Es una película que quieres volver a ver, y sobre la que quieres sentarte a debatir.

Si a ello unes las sólidas interpretaciones de Daisy Ridley, John Boyega, o Adam Driver, y el enternecedor regreso de Harrison Ford o Carrie Fisher, tenemos el equilibrio perfecto entre nostalgia y futurismo.





Las Mejores películas del 2015
9.- Kingsman: The Secret Service
top ten



Mad Max


Matthew Vaughn se ha convertido rápidamente en un director imprescindible. Su última obra, Kingsman, es una hilarante y dinámica película de espías que combina la mejor tradición de James Bond con la cultura pop más actual en una mezcla fresca pero con fundamento.

Es una historia de un origen, una película de colegas y también una aventura épica todo en uno. Collin Firth está enorme, como siempre, pero la auténtica revelación es Taron Egerton como Eggsy, un punk que crece y se convierte en un formidable espía. La guinda del pastel la pone un Samuel L. Jackson interpretando al mejor villano de James Bond, incluyendo Spectre.




peliculas
8.- Crimson Peak
cienciaficcion



Las Mejores películas del 2015

Si Crimson Peak hubiera sido una simple película de fantasmas con toques gore probablemente se hubiera quedado en algo normal, pero la manera en la que Guillermo del Toro desafía nuestras expectativas es lo que la hace más grande.




top ten
7.- The Martian
Mad Max



peliculas

Ridley Scott llevaba una racha un poco fría últimamente, pero la adaptación de la popular novela de Andy Weir, The Martian, ha traído de vuelta lo que más amábamos de este director: una visión épica y personal, mucha acción y un fino sentido del humor.

Matt Damon en su papel de protagonista casi único del show aporta un toque humano con ribetes dramáticos, científicos y buenas dosis de humor negro. En el otro extremo, un coro de secundarios excelente logra un blockbuster sólido que no defrauda.



cienciaficcion
6.- Mission: Impossible - Rogue Nation
Las Mejores películas del 2015



top ten


La quinta entrega de la franquicia no debería ser buena y, por supuesto, debería de estar lejos de ser la mejor. Sin embargo, Christopher McQuarrie logra hacer precisamente eso.

Mission: Impossible - Rogue Nation combina los gadgets y la acción que esperas de una de estas películas con una historia que hace que los buenos realmente parezcan villanos. Además, nos deja uno de los mejores personajes del año, Ilsa Faust, interpretado por Rebecca Ferguson y el equivalente perfecto de Ethan Hunt en versión femenina.




Mad Max
5.- It follows
peliculas



cienciaficcion


El cine de horror es un hueso muy duro de roer. Da la sensación de que uno ya lo ha visto todo tantas veces que la originalidad es imposible. Por supuesto, sí que es posible, y David Robert Mitchell lo demuestra con una propuesta tan sencilla como aterradora.

En It Follows, algo va a por ti, pero se toma su tiempo y nunca sabes qué es ni cuando va a atraparte. La historia parece tan simple que solo hablar sobre si todo es una metáfora o no ya es una estupenda forma de pasar la tarde.




Las Mejores películas del 2015
4.- Inside Out
top ten



Mad Max


Pocas películas de Pixar son tan buenas como este film que logra crear una serie de personajes memorables a partir de los sentimientos en la cabeza de una niña.

Todos ellos viven en uno de los escenarios más imaginativos, fascinantes y hermosos que Pixar ha creado nunca: la mente humana. Eso por no mencionar la historia, que clava la mente de una joven de 11 años. Inside Out es una película inteligente, divertida y arrebatadora.




peliculas
3.- What we do in the shadows
cienciaficcion



Las Mejores películas del 2015


Hacer una buena comedia es duro, pero hacer una buena comedia de horror que además tenga un buen guión y buenos personajes es todo un reto que los guionistas y directores Jemaine Clement y Taika Waititi logran de manera admirable.

What we do in the shadows es una comedia de vampiros con tintes de falso documental que necesita ser vista más de una vez. Además de humor directo y grueso, tiene humor mucho más sutil, y un vestuario y ambientación excelentes. Es un film del que citaréis frases a altas horas de la noche durante años.




top ten
2.- Ex Machina
Mad Max



peliculas

Un genio loco crea una intrigante forma de inteligencia artificial y trae a un empleado de alto nivel para ponerla a prueba. Que den comienzo los juegos mentales.

El thriller de Alex Garland lo tiene todo. Desde un punto de vista de puro diseño, el personaje de Alicia Vikander es una belleza, pero es la manera en la que manipula al personaje de Domhnall Gleeson y este a Oscar Isaac, junto a las grandes ideas de progreso y cambio, las que elevan la categoría del film. Al final, todo se convierte en algo completamente diferente.

Ex Machina te mantiene siempre tratando de adivinar qué es lo que pasa en realidad y no te permite apartar la vista.





cienciaficcion
1.- Mad Max: Fury Road
Las Mejores películas del 2015



top ten

Nadie podía predecir que el Nuevo Mad Max de George Miller iba a ser tan bueno.

Mad Max: Fury Road no es solo buena. Es monumental. Es la mejor película de acción del año y probablemente el mejor film del año en cualquier categoría.

La historia es terriblemente directa, pero deja tanto contenido fuera de la pantalla como dentro de ella. Después están los impresionantes efectos especiales y la preciosa realización, color y música. simplemente no has visto nunca nada parecido.

Merece una mención aparte el personaje de Charlize Theron. Si Mad Max hubiera girado alrededor de Max hubiera estado bien, pero el hacerlo en torno a Furiosa es lo que la hace trascender.


Mad Max
peliculas




cienciaficcionEsto es todo por hoy pasen por mis otros Aportes.

Las Mejores películas del 2015


top ten Lujos que solo el 1% de la Poblacion Mundial puede Tener Mad Max


peliculas Pruebas que existieron Civilizaciones Antiguas cienciaficcion


Las Mejores películas del 2015 [Entra] si no encuentras el Filtro por paistop ten


Mad Max 10 preguntas que no te habías hechopeliculas



cienciaficcion Algunos solo quieren ver al mundo arderLas Mejores películas del 2015

top ten
Mad Max
peliculas

Comentarios Destacados

7 comentarios - Las Mejores películas del 2015

Mr-alduin +2
Uru... DIGO!... jurassic world
JasonSolo +2
Intensamente y Ex Machina sí, pero el resto son pésimas. Es más, sólo Ant-Man se rescata del cine de entretenimiento.
camilopezo
Algunas no las he visto, el lunes las veo, a ver como están.