epelpad

Cristo Volvió ! Explicación bíblica

TEMA: SEGUNDA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (Para mayor comprensión, dar lectura a la Doctrina de Cristo en la foto del post Efesios 1:13): http://www.israelcongregaciondejehova.com/leyreal.htm
TERRITORIO, FORMA DE LA VENIDA CON PODER Y GLORIA Y LA PÉRDIDA DE PROMESA EN EL HEMISFERIO ORIENTAL.


NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUITÓ LA PROMESA A LA TIERRA DEL ORIENTE MEDIO:

San Mateo 23:37,38
37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que son enviados a ti! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
38 He aquí, vuestra casa os es dejada desierta.
> Claramente nuestro Señor Jesucristo dijo que la Casa de Israel del Oriente medio quedaría vacía, tras haber rechazado a todos los profetas, enviados e incluso al mismo Dios, crucificándolo y persiguiendo y matando a sus apóstoles y discípulos.

San Juan 4:21
Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
> Jesús se refiere al lugar en donde él está parado, es decir, Jerusalén y el monte de Oriente. Cuando la hora llegue, se lo adorará en otro lugar.

Romanos 9:25
Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada.
> Dios ya no llamará pueblo suyo a su pueblo Israelita Oriental, tampoco a la misma iglesia amada; llamará pueblo suyo y amada suyo a un pueblo adoptivo (esto se aclarará más adelante).

Romanos 10:19
También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice:
Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;
Con pueblo insensato os provocaré a ira.
> A continuación veremos de qué clase de pueblo insensato nos habla el profeta, descartando dicho conocimiento para el pueblo judío o israelita oriental. Si usted lee este texto en otras versiones, podrá leer nación o gente, refiriéndose al lugar en donde tendría que llegar la gracia de oriente que fue quitado (1 Pedro 1:13)

LUGAR EN DONDE VINO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Y ANTES DE ESO, RESTAURE SU PUEBLO EL MISMÍSIMO JEHOVÁ:

Isaías 43:5
No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.
> La generación de Israel, es decir, el pueblo de Dios, va a ser recogido en el Occidente.

San Mateo 24:27
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
> El relámpago ilumina por pocos segundos el cielo, con un sonido casi apagado, alumbrando por completo nuestra atmósfera durante ese tiempo. La luz simboliza la vida, y la vida es Cristo; por tanto, al igual como se manifestó por primera vez en el oriente, en su venida se mostrará en el Occidente.

-HEMISFERIO OCCIDENTAL: Sabemos ahora que llegará allá, pero ¿a qué parte del occidente exactamente?

Amós 8:12
E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.
> En este texto, nos aclara que ni en el oriente, ni en el norte se hallará la Palabra de Jehová, pues tales puntos cardinales no recibieron la promesa del Señor; por tanto, lo opuesto sería el Occidente y el Sur
¿Por qué no el norte? (Jeremías 1:13,14 ; 4:6)

Daniel 11:29 (San Lucas 12:54,55)
Al tiempo señalado volverá al sur; mas no será la postrera venida como la primera.
> Vendrá al sur en la segunda venida, por ello no será igual a la primera.
(Para los hermanos que creen que este texto no tiene nada que ver con la Venida del Mesías, tómese su tiempo en continuar leyendo y enfóquese en mi explicación del final sobre la manera de leer las Sagradas Escrituras y de no considerar los pasajes como un cuento que se debe leer en orden o como si las historias fuesen el verdadero orden, puesto que el ordenamiento bíblico es humano, no espiritual; además los pasajes resguardan grandes misterios que no necesariamente deben seguir la ilación).

Ezequiel 20:46 (Ezequiel 40:2,24)
Hijo de hombre, pon tu rostro hacia el sur, derrama tu palabra hacia la parte austral, profetiza contra el bosque del Neguev.
> Recordemos que nuestro Señor Jesucristo se refiere a sí mismo como "Hijo del Hombre", lo cual es una manera de representar la humanidad celestial del Padre, por lo que significaría "Hijo de Dios", no habiendo mucha diferencia en la traducción, sólo que el primero es una denominación y al profeta Ezequiel lo menciona como un profeta predilecto, considerándolo también hijo de Dios; y que la Palabra es los Mandamientos de Dios (1 San Juan 2:7 ; San Juan 14:15,21,23).
Esto también tiene que ver con la restauración de su pueblo, en el sur, la parte austral. El Bosque Neguev, queda al sur de Israel, por tanto en otras traducciones se lo podrá encontrar como "Bosque del Sur".

-SUDAMÉRICA: ¿A qué parte de Sudamérica?

Ezequiel 38:12
Para arrebatar despojos y para tomar presa; para tornar tu mano sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de las gentes, que se hace de ganados y posesiones, que mora en el ombligo de la tierra.
> Describe lo que Jehová hace antes de formar su pueblo, tal y como lo dice: el pueblo recogido de las gentes (gentiles), motín porque trae una doctrina dura que va en contra de la mayoría de sectas cristianas de hoy en día que sólo buscan sus propios beneficios y usan el nombre de Dios para ganar dinero; luego menciona sus actividades y, por último, lo más importante, el lugar: el ombligo de la tierra. La denominación de "ombligo del mundo" hace referencia al Cusco, Perú (investigar el tema), específicamente a Machu Picchu.
Todos sus secretos y riquezas serán revelados muy pronto.
Esta afirmación se la puede hacer gracias al siguiente versículo.

Isaías 19:18,21
18 En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán, y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez.
21 Y Jehová será conocido de Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día, y harán sacrificio y oblación; y harán votos a Jehová, y los cumplirán.
>En el tiempo de los profetas, a los que no tenían nada que ver con Dios se les llamaba "Egipcios"; desde el tiempo de Jesucristo, hasta la actualidad, a aquellas personas se les llama gentiles o paganos. Por tanto, interpretemos este texto como: "en aquel tiempo habrá cinco ciudades en el mundo...". Entendamos lengua de Canaán como muchas lenguas de ese lugar (véase las más de 60 lenguas en territorio peruano). Si usted lee en otras versiones, va a encontrar esto: "Ciudad del Sol" (véase traducción Biblia Católica Latinoamericana). Efectivamente, la Ciudad del Sol, es nada más y nada menos que el Cusco.
En el versículo 21 nos revela que Jehová será conocido en ese lugar, tras haberlo visitado primero, sin que nadie lo reconozca sino hasta un tiempo estimado.

Véase similitud entre Dios y el Sol: Salmos 19:4 ; 84:11 ; 148:3 ; Malaquías 4:2.

Esdras 2:55
Los hijos de los siervos de Salomón: los hijos de Sotai, los hijos de Soferet, los hijos de Peruda;
> El nombre de "Perú" es mencionado por este versículo. Sin duda alguna, el Perú es privilegiado y bíblico.
Recuerden que si las letras de un nombre no son bíblicos, entonces es falso.

-CUSCO, PERÚ: El Perú, sustentado bíblicamente, recibirá todas las promesas de Dios, en el Occidente, tal y como lo dijo; por ello, se restituyó el pueblo de Israel en ese lugar. No en vano el Perú se encuentra en el Top 5 de países más megadiversos y biodiversos a nivel mundial.
Ahora veremos lo que mencioné anteriormente: que nuestro Señor Jesucristo debe llegar después de la formación de este pueblo para que lo reciba y sea Él mismo quien esté a la cabeza, empezando así su reinado, desde lo más bajo.

RESTAURACIÓN DEL REINO DE ISRAEL EN EL PERÚ:
1 Crónicas 17:22
Tú has constituido a tu pueblo Israel por pueblo tuyo para siempre; y tú, Jehová, has venido a ser su Dios.
>Israel es el legítimo y único Pueblo de Jehová

Hechos 1:6,7
6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
> El Reino de Israel tiene que ser restaurado, pero a ellos no les corresponde saber cuándo será.
Inicialmente, vimos que el Oriente perdió la gracia y la promesa, nuestro Señor Jesucristo lo dijo; por ello, el país de Israel no es el de la profecía, también por esa razón ese país está siendo atacado y va a terminar siendo destruido.

Hechos 3:21,20
21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
> Dice que primero es necesario que se "restauren todas las cosas". En el texto anterior menciona que tal restauración es el Reino de Israel, que es mencionado por los profetas desde mucho antes, por ello cito a profetas. Luego de eso, el Señor enviará a Jesucristo.

Romanos 9:4
que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
> La restauración del Reino de Israel supone esto: Adopción, gloria, pacto, anunciación de la Ley Real, el culto verdadero y todas las promesas que Dios dispuso nosotros tendremos.

Hechos 15:14,16,17 (Amós 9:11,12 ; Isaias 16:5)
14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
> Simón, el profeta de ese entonces, tuvo una visión y lo contó: Dios mismo restauraría su Pueblo de Israel con gentiles y paganos (Hechos 28:28). Además en el versículo 16 nos revela que en realidad Él formó tal pueblo para posteriormente convertirlo en el "tabernáculo de David", o sea su templo, (recordar Tabernáculo del Sol del primer texto de similitud entre Dios y el Sol), que con el pasar del tiempo se convertirá en el gran Reino de Israel (Hageo 2:7,9). El posterior versículo nos revela que dentro de este Pueblo restaurado la humanidad buscará a Dios, pues de allí salió la Ley y los Mandamientos (Palabra) (volver a ver Isaias 2:2,3 ; Miqueas 4:1,2)

Zacarías 8:3 (Nahúm 2:2 ; Jeremías 29:10)
Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad.
> Jehová mismo restauró su Pueblo, como dice en el texto anterior, de gentiles. Además dice que él mismo habitará, revelando también que ya no será la misma Jerusalén ni el mismo monte, pues tendrá otro nombre.

-JEHOVÁ RESTITUYÓ EL PUEBLO DE ISRAEL EN SUDAMÉRICA, EN EL PERÚ, DE GENTILES Y PAGANOS; PERO, ¿CÓMO TIENE QUE SER ESTE PUEBLO?

Sofonías 3:12
Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual confiará en el nombre de Jehová.
> Pues bien, tal pueblo tiene que comenzar siendo humilde y pobre: su gente debe ser oprimida y despreciada por todos los pueblos, credos y religiones, deben ser de la clase más baja.

1 Corintios 1:27,28
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
> Aquí aclara que los de la clase más baja y aquellos cuyo interior es pobre y humilde, son los escogidos de Dios, y con quien Dios verdaderamente está. Por tanto, no hubo mejor idea que reestablecer su pueblo con esa gente.

-BUENO, ENTONCES EL PUEBLO DE ISRAEL DEBE EMPEZAR SIENDO MUY HUMILDE Y POBRE. AHORA, ¿CRISTO, EN SU FORMA DE VENIR, DEBE VOLVER IGUAL?

Hechos 1:9,11
9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado; y una nube le recibió y le quitó de sus ojos.
11 Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
> Muy bien, entonces Jesús fue arrebatado al cielo, sus discípulos lo vieron hasta cierto punto, luego fue oculto por una nube. En su segunda venida, como ascendió al cielo, entonces tendría que descender: bajará del cielo y, una vez que haya llegado, una "nube" lo ocultará de entre nosotros. Como también dice "lo habéis visto", dirigiéndose a los discípulos, entonces en su venida primero deben verlo los discípulos de aquél entonces; esta aclaración sobre testigos se hará más adelante en la explicación de las "nubes".
Ahora, ¿qué quiere decir "bajar del cielo"?

San Juan 6:38,41,42
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
> Este pasaje nos explica claramente que, para Jesús, descender del cielo es como "nacer", es decir, la infiltración del Espíritu Santo en el vientre de una virgen para su nacimiento (en este caso, de "la esteril" ). Por tanto, nuestro Señor Jesucristo, en su segunda venida, debe descender del cielo, "nacer" otra vez. Sin embargo, todo esto oculta un misterio, propio de Dios, un misterio que será revelado a continuación. Vino del "Cielo" metafórico (más adelante su explicación), que significaría del Padre, pues salió del Padre y vino al mundo, y otra vez deja el mundo y vuelve al Padre. (San Juan 16:28 ; Deuteronomio 29:29).

Isaias 66:7,8,9 (Miqueas 5:4) (RVR 1909)
7 Antes que estuviese de parto, parió; antes que le viniesen dolores parió hijo.
8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vió cosa tal? ¿parirá la tierra en un día? ¿nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sión estuvo de parto, parió sus hijos.
9 ¿Yo que hago parir, no pariré? dijo Jehová. ¿Yo que hago engendrar, seré detenido? dice el Dios tuyo.
> El misterio revelado de la forma de su venida se encuentra en que, siendo la "estéril" Jehová (revelándonos en el versículo 9 que Jehová parirá Hijo), Cristo tiene que ser engendrado de Él mismo, es decir, debe nacer de sus lomos (Hechos 2:30). Tras haber parido "la" que ha de dar a luz, su Hijo se reunirá con el resto de los hijos de Israel, es decir, Cristo volvería a ser enviado a la Casa de Israel (San Mateo 15:24); pero recordemos que la Casa de Israel de Oriente quedó vacía, por tanto, está sobreentendido que dicho Cristo vino al Perú.

-SE ENTENDIÓ QUE SU FORMA DE VENIDA SERÁ IGUAL, ES DECIR, SERÁ COMO UN NACIMIENTO AL IGUAL QUE SU PRIMERA VENIDA, PERO, ¿CÓMO APARECERÁ NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN ESE PUEBLO?

San Juan 12:34
Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?
> El Hijo del Hombre, Cristo, debe ser levantado dentro de tal pueblo restaurado. Entendamos por "levantado" a que su Nombre debe ser enaltecido primero entre el pueblo y debe tomar el cargo más elevado del mismo. Ahora, ¿quién lo levantaría?

San Juan 3:14
Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
> Moisés levantó la serpiente en el desierto, similarmente debe ser levantado el Hijo del Hombre: Uno como Moisés (con la misma función de traer la Ley y después restaurar el Pueblo) debe levantar al Cristo.

Hechos 3:22
Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
> Este mismo "profeta" es quien menciona Moisés, el que tiene que levantar al Cristo, ese personaje "como Moisés". En este caso, tal "profeta" se llama Ezequiel Ataucusi Gamonal (no hay registros de otro profeta similar a Moisés, es decir, que haya hecho cosas parecidas a lo que hizo Moisés: formar o restaurar el Pueblo de Israel y traer la Ley). Textos anteriores declaran que Él es Jehová, tomando el papel de profeta, por eso lo pongo entre comillas.
Ahora, ¿qué pasará después de que el Cristo haya sido levantado?

San Juan 8:38
Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
> (Éxodo 3:14) Yo Soy es el mismo Dios. Por tanto, cuando lo hayan levantado, sabremos que es el Cristo y lo tenemos que recibir y alabar; sin embargo, está predestinado para que solamente sus escogidos lo sigan y crean y Él, según Mateo 24:31 y San Juan 10:27,28, y como sabemos, los escogidos son una cantidad muy minoritaria (véase mi nota al finalizar la segunda parte del estudio).

-ENTENDIMOS QUE CRISTO TUVO QUE SER LEVANTADO, Y YA LO ESTÁ, AHORA, ¿CÓMO SERÁ SU APARICIÓN GLORIOSA Y PÚBLICA?

Daniel 7:13,14
13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
> Efectivamente, después de haber nacido y haya pasado el tiempo determinado, fue levantado, luego se le otorgó el Pueblo de Israel; posteriormente debe hacer su aparición pública gloriosa, arrebatarle el reino mundial al Adversario y, finalmente, tienen que servirle todas las naciones. Su reino nunca perecerá, triunfará la paz, acabará con toda maldad existente y su recuerdo, y para entonces jamás volverá a ser burlado.

-AHORA, EXPLICAREMOS PUNTO POR PUNTO LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA POR MEDIO DE ESTE TEXTO:

SAN MATEO 24:30 (Isaias 19:1-3 > San Lucas 21:27 ; San Mateo 24:6,7)
ENTONCES APARECERÁ LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; Y ENTONCES LAMENTARÁN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA, Y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA.
> Este texto, al igual que el resto que se refiere a lo mismo, es muy alegórico y metafórico, resguarda un enorme misterio que solamente los verdaderos escudriñadores bíblicos lo podrían descifrar; por tanto, es necesario recurrir a bastantes textos bíblicos para comprenderlo.

*Explicación de la Señal del Hijo del Hombre*


San Lucas 11:30,29
30 Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación.
29 Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás.
> Tal como nuestro Señor Jesucristo lo menciona, la señal del Hijo del Hombre es la señal de Jonás, y es esta señal la única que habrá, pues los falsos harán grandes señales, milagros y prodigios (Mateo 24:24), mas el Señor Jesucristo declara que para reconocerlo solamente debemos seguir a la única señal que mencionó y nos dejó.

*Explicación del Cielo*

Isaias 66:1 (Hechos 7:49)
Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?
> Jehová dijo que el Cielo es su Trono; por tanto, se refiere al Trono de Dios, no a la atmósfera.

San Mateo 5:34 (San Mateo 23:22)
Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
> Nuestro Señor Jesucristo reafirmó que el Cielo se refiere al Trono de Dios, es decir, también a su propio Trono. Entonces cuando el Señor Jesucristo habla de Cielo, se refiere al Trono de Dios, y cuando habla de Cielo para estos tiempos, se refiere a lo que veremos en el siguiente texto.

Jeremías 3:17
En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
> Este texto explica finalmente esto: Cielo = Trono = Jerusalén en los últimos tiempos = Perú. Pues tal y como lo vimos anteriormente, el Perú es el lugar de Jerusalén para los postreros tiempos.

*Explicación de las Nubes*


Job 22:14
Las nubes le ocultan, y no puede ver, y se pasea por la bóveda del cielo.
> Entendemos mediante este texto que las nubes cumplen la función de ocultar a Dios. Puede representar muchas cosas, por ejemplo, escondite, testigos, censura, cargo, etc. Existe un pasaje en donde la nube puede representar un ovni, pero para este texto es poco probable (Ezequiel 1:4)

San Marcos 9:7
Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.
> La nube, en este texto, cumple otra vez la función de ocultar a Dios, además de esta nube surgió una voz, pues Dios estuvo tras ella.
Ahora veremos que las nubes pueden ser personas de testigos.

Isaias 19:1,2
1 Profecía sobre Egipto. He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos.
2 Levantaré egipcios contra egipcios, y cada uno peleará contra su hermano, cada uno contra su prójimo; ciudad contra ciudad, y reino contra reino.

Hebreos 12:1
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
> En efecto, acá expresa una nube de personas testigos.
Ahora dejaré otros textos para que puedan descubrir que lo que yo estoy mencionando acerca de las nubes es cierto: "Éxodo 13:21 ; 14:19 - Salmos 99:7 ; 105:39"

*Deducción e interpretación final del texto: San Mateo 24:30*
Entonces aparecerá la señal de Jonás en el Perú; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo entre sus testigos, con poder y gran gloria.
> Es así como concluimos nuestro gran estudio de la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo, no sin antes dejar algunas explicaciones fundamentadas también por textos biblícos:





MACHU PICCHU SEGÚN ENOC

Enoch 26 (apócrifo)
1 Fui trasladado desde allí hasta el centro de la tierra y vi un lugar bendito en el cual había árboles cuyas ramas brotaban permanentemente.
2 Allí me fue mostrada una montaña santa y salía agua de debajo de la montaña, desde el oriente y descendiendo hacia el sur.
3 Y vi al oriente otra montaña más alta que aquella y entre ellas un cañón profundo y angosto por el que corría el agua que salía de la montaña.
4 Y al occidente otra montaña, más baja que la anterior, poco elevada, y por debajo, entre las dos, una hondonada profunda y seca, y otra hondonada entre las tres montañas.
5 Todas eran barrancos profundos de roca dura y no había árboles plantados en ellos.
6 Yo me maravillaba de las montañas y me asombraba de los barrancos, me asombraba demasiado.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿Por qué explico todas estas cosas de libro en libro y de texto en texto?
Isaias 28:10

Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;

¿Por qué ahora español y ya no hebreo ni arameo?
1 Corintios 14:21

En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.

Hebreos 8:10
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

¿Por qué comprendes a plenitud este tema sin ningún impedimento?
San Marcos 4:11,12

11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

Gálatas 3:24 (Romanos 10:4)
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

¿Por qué este misterio ha estado tan oculto?
Isaias 45:15

Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas.

Colosenses 1:26,27
26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,


1 Corintios 2:7,8
7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.




Interpretación hecha por sabios católicos sobre los pasajes Isaias 2:2,3 y Miqueas 4:1,2

Isaias 2:2,3 (Biblia católica latinoamericana)
2 Al fin de los tiempos, el cerro de la Casa de Yavé será puesto sobre los altos montes y dominará los lugares más elevados.
3 Irán a verlo todas las naciones y subirán hacia él muchos pueblos, diciendo:
3 «Vengan, subamos al cerro de Yavé, a la Casa del Dios de Jacob, para que nos enseñe sus caminos y caminemos por sus sendas. Porque la enseñanza irradia de Sión, de Jerusalén sale la palabra de Yavé.»

Comentarios Isaías, capítulo 2
Esta es una visión aparentemente irreal y que, sin embargo, se va cumpliendo y se cumplirá.
El pequeño cerro que domina la ciudad de David y que soporta el Templo de Salomón, ha pasado a ser, en esta visión, el ombligo del universo, nada menos que un Machu Picchu a escala mundial, pues allá se dirigen todas las naciones. ¿Por qué vienen? Porque necesitan de la Palabra de Dios. Y después de agotar los recursos de la ciencia, de la economía y de la política, reconocen que necesitan de una Enseñanza, o sea, de una Revelación de Dios. La palabra «Torah», que en tiempos posteriores pasará a designar la «Ley», significaba al comienzo la enseñanza entregada por Dios, como traducimos aquí.
La Ley de Dios es, más que nada, una enseñanza sobre lo que es el hombre y sobre cuál es su misión. Y la respuesta a tales preguntas está finalmente en la misma persona de Cristo, Hijo de Dios, hecho hombre y modelo para sus hermanos. Recuérdese cómo Jesús también subió a un alto cerro para ser transfigurado delante de sus apóstoles. Ahí se les presentó la Ley y la enseñanza: «Escúchenlo.»


Fuente: http://www.pbible.org/spanish/9196.html




VIDEO ANÁLISIS SOBRE MACHU PICCHU, REALIZADO POR UN GRAN FILÓSOFO DE LA CIENCIA


link: https://www.youtube.com/watch?v=mAB_0K2Uf0Y


SU PENSAMIENTO SOBRE LA APARICIÓN DEL CORAZÓN DE LA SABIDURÍA DESDE SUDAMÉRICA


link: https://www.youtube.com/watch?v=frh-AcKjLIs






>AHORA YO LES DIGO OTRA VEZ, PARA MAYOR COMPRENSIÓN, LEA Y ESCUDRIÑE LA LEY REAL, LA LEY PROFÉTICA Y DEFINITIVA DOCTRINA DE CRISTO (ISAIAS 2:2,3 ; 51:4 - MIQUEAS 4:1,2): http://www.israelcongregaciondejehova.com/leyreal.htm
PARA MAYOR INFORMACIÓN, CONSULTE SUS TEXTOS Y TAMBIÉN CONTÁCTEME. CON GUSTO ACLARARÉ TODAS SUS DUDAS CON FUNDAMENTO BÍBLICO:


LA CONTINUACIÓN DE ESTE ESTUDIO SE ENCUENTRA EN EL SIGUIENTE LINK: http://www.taringa.net/posts/offtopic/19200254/Cristo-Volvio-Explicacion-biblica-parte-2.html

REVISA MI POST SOBRE LA PROFECÍA DE LA REUNIÓN DE LOS ESCOGIDOS: http://www.taringa.net/posts/noticias/19316351/La-profecia-que-se-esta-cumpliendo-Reunion-de-los-Escogidos.html

UN MAYOR ENFOQUE EN EL TEMA DE NUBES DEL CIELO: http://www.taringa.net/posts/offtopic/19399195/Vendra-Cristo-en-las-Nubes-del-Cielo-como-lo-dicen-todos.html


GENERALIDADES DEL MESÍAS: http://www.taringa.net/post/offtopic/19398097/El-Hombre-que-acabara-con-el-Nuevo-Orden-Mundial.html


TODOS VERÁN Y CONOCERÁN A DIOS HOMBRE: http://www.taringa.net/posts/offtopic/19422675/El-Dios-Biblico-es-un-Hombre-y-todos-lo-conoceran.html

EL TESTIMONIO DE DIOS PADRE ENCARNADO: http://www.taringa.net/post/offtopic/19359108/El-Anciano-de-Dias-El-testimonio-de-Dios-Padre-encarnado.html


Un artículo personal de revelación divina: http://www.taringa.net/posts/offtopic/19467545/Las-revelaciones-divinas-dirigidas-a-un-joven.html

Un artículo personal de testimonio: http://www.taringa.net/posts/offtopic/19470048/Testimonio-personal-de-un-joven-Cristo-volvio.html

EPÍLOGO DE LOS PRINCIPALES ARTÍCULOS: http://www.taringa.net/posts/noticias/19635030/El-Dios-Biblico-ya-se-encuentra-en-nuestro-planeta.html

Nota: He decidido desactivar los comentarios debido al poco tiempo que me queda de ahora en adelante por causa de mis estudios. Si quieres preguntar o discrepar algo, envíame un mensaje, que me alegrará responderte cuando tenga tiempo.

Posdata: Los nombres de Jehová y Jesús han sido empleados para la atracción de la gente y sin malos fines. Si usted quiere seguir con estos esquemas, lo más correcto sería utilizar los nombres en hebreo de YAHWEH y Yahshua, puesto que el significado de Jehová y Jesús a profundidad no sería de su agrado.



IMÁGENES RELACIONADAS AL TEMA:
Cristo Volvió ! Explicación bíblicabiblia
jesucristo
religioncristianismosegunda venida
Cristo Volvió ! Explicación bíblica
biblia
jesucristo
religion
cristianismo
segunda venida
Cristo Volvió ! Explicación bíblica
biblia
jesucristo
religion

-3: Destrucción de la tierra de Israel Oriental mediante las constantes guerras.
-La mayoría no debe creer en el Hijo del Hombre.
-Machu Picchu, Ombligo del Mundo.
-Piedra de los 12 Ángulos, Cusco (Referencia de Cristo, la Piedra Angular)
-Primer rostro pequeño observable en Machu Picchu de manera vertical.
-Líneas de Nazca, Ica (Uno de los más de 50 mil sitios arqueológicos del Perú que resguardan misterios).
-La Puerta del Sol, Cultura Tiahuanaco.
-3: Perú Privilegiado: Generalidades, biodiversidad y explicación bíblica del mismo.
-Ofrenda por holocausto, como mandato por la Torah perpetuamente (una de las cosas que supone la restauración del Pueblo de Israel).
-Noticia del milenio pasado: Aparición del Mesías en Tierra peruana tras investigaciones, además de bíblicas, científicas.
-Los grandes misterios de los incas serán revelados muy pronto.
-Libro sacado a la luz el 2014 por el antropólogo ex ministro de cultura, Juan Ossio Acuña : "El Tahuantinsuyo Bíblico y el mesianismo de los Israelitas del Nuevo Pacto Universal".





**Que la paz y la gracia de nuestro Señor sea con todos ustedes**

Deuteronomio 17:18 ; 1 Crónicas 28:8
cristianismo

0 comentarios - Cristo Volvió ! Explicación bíblica

Los comentarios se encuentran cerrados