epelpad

9 Joyas del cine de terror/horror de culto

Shout GifGIF


Ciertas peliculas prefieren mantenerse al margen de los estándares de la corriente cultural principal de su época.




 Y terminan formando parte de un selecto grupo que, con el tiempo, adquiere la condición de “película de culto”.



Ya sea por su transgresión social, su formato innovador, su temática demasiado avanzada para su tiempo o por su bajísimo costo de producción.



Que terminan asimilándose con el cine de clase B o independiente.



El género de terror es propenso a todas estas cosas, por sus ideas y temas muchas veces controvertidos o por su estética visual y narrativa que se aleja de los convencionalismos.



Así logran un lugar privilegiado dentro del culto popular, aunque muchas veces trascienden este estatus y terminan siendo reconocidas como clásicos cinematográficos de un modo más universal...



Hay peliculas que con los años su estatus ha cambiado y el público así como la crítica la valoran muy positivamente.


 
O películas que son consideradas como malas para algunos pero que son determinantes para comprender un género cinematográfico.


 
Muchos dirán que este tipo de cine no merece ni reseñarse, pero la selección de peliculas  es un compilado de curiosidad, terror, gore, cintas extrañas, historias inverosímiles y un culto al cine de terror.



Hecho con sinceridad, imaginación y muchas ganas de dar miedo.



O al menos perturbar a ustedes....



Overview

En un típico vecindario norteamericano de los suburbios llegan unos vecinos nuevos a instalarse al lado de la casa de Ray Peterson.

Pero estos nuevos vecinos son realmente extraños: nadie los ha visto y por la noche se pueden escuchar extraños sonidos provenientes del sótano.
 
Lo único que conocen es su apellido: los Klopeks. Un día Walter, un anciano del vecindario, desaparece y todos comienzan a sospechar de ellos.



Overview

En plena Edad Media, los Caballeros Teutónicos, "frailes guerreros de crueldad legendaria".

Exterminaron un poblado de brujas, enterrándolas en una fosa común sobre la cual se erigirá una catedral, como barrera frente a las fuerzas del Maligno.

Ya en nuestros días, algo sucede que tiene relación con dicho suceso...



Overview

Un niño que trabaja en el circo de su padre como mago y mimo, y cuya madre es una fanática religiosa que lidera una secta apocalíptica llamada "Santa Sangre".

Experimenta una serie de atroces vivencias que lo llevan a ser recluido en un hospital psiquiátrico.

Ya adulto, emprende un viaje interior cuya meta es liberarse de los fantasmas que lo atosigan.



Overview

Según antiguas creencias, nuestro universo se compone de tres dimensiones paralelas: nuestro mundo, el de los demonios (Makai) y el de los hombres-bestia (Jyujinkai).

Tres dimensiones interrelacionadas y a la vez totalmente separadas por diferentes vibraciones.

Pero esas mismas creencias hablan de la llegada de un ser supremo: el Chojin, una especie de dios que romperá las barreras y traerá la paz definitiva a los tres mundos.

Esta leyenda está a punto de cumplirse en el Tokio actual, lo que por otro lado supondría el fin de la presente civilización.



Overview

Jeffrey es un joven electricista que tiene como hobbie la bioquímica.

En una reunión familiar en la que se celebra el cumpleaños de su padre, Jeffrey presencia la muerte de su novia, Elizabeth, despedazada por la cortadora de césped que acababan de regalar al homenajeado.

Jeffrey coge alguna de las partes mutiladas, y las lleva a su taller.

Su objetivo es devolver a la vida a Elizabeth, recomponiendo su cuerpo y animándolo con la energía eléctrica de una gran tormenta que se producirá en un par de días.

Pero para ello necesita encontrar miembros frescos con los que componer un nuevo cuerpo para Elizabeth.

Las prostitutas del otro lado de la ciudad serán las candidatas perfectas para conseguir un cuerpo para su chica.



Overview

Durante el tradicional partido de criquet que juegan todos los años los enfermos mentales de un sanatorio contra los habitantes de Lampton.

Charles Crossley le cuenta a Robert que tiene un poder sobrenatural, aprendido durante los 18 años que pasó con los aborígenes australianos: el poder de matar con un grito...



Overview

Rose sufre un accidente y es internada en la clínica keloid, un centro de cirugía estética, donde es sometida a un tratamiento revolucionario.

Los resultados son fatales: la chica despierta con una fisura bajo su axila, de la cual emerge un apéndice fálico y experimentando una insoportable sed de sangre humana, que saciará gracias a su nuevo miembro con el que penetra, para extraerles sangre a sus víctimas.

Éstas posteriormente caen presas de una incontrolable rabia homicida que se va extendiendo por la ciudad como una plaga de terror y violencia.



Overview

En el complejo residencial de la torre Stareliner, un científico crea, por medio de unas modificaciones genéticas, una especie de babosas.

Cuando estos seres penetran en el cuerpo de un hombre lo convierten en un enfermo aquejado de un insaciable instinto sexual y asesino.



Overview

Realizada en un principio para la televisión, su brillantez estética e intrigante pulso narrativo consiguieron que esta primera y barata obra de un jovencísimo Steven Spielberg fuera exhibida en la pantalla grande.

Convertida hoy casi en un film de culto, se trata de un trepidante relato que narra la persecución por carretera a la que se ve sometida un conductor con su coche por parte de un misterioso camión al que no consigue perder de vista.


Comentarios Destacados

Garziiitah +5
Esto es un post papu, me gustan todas las pelis, pero aún hay muchas más.

15 comentarios - 9 Joyas del cine de terror/horror de culto

tomasmonte +3
Buenas pelis! me las vi casi todas!
ElGatoMarciano +1
excelente aporte, santa sangre buenisimo y frankhooker de lo más divertiida, no tengo puntos pero te recomiendo
makaveli1380 +1
En The Church trabaja Asia Argento antes de convertirse en un perra terrible! La escena de los viejos en el campanario era genial, me agarraron ganas de verla de vuelta.
muy_heavy +2
hoy a las 4 de la mañana estaban pasando the possession (1981) , es francesa , trabaja una mina re linda y sam neill , es un flaaaaa , muy loca la pelicula, la recomiendo muchisimo para aquellos que les gusta el cine de culto.
pablochann +1
The Burbs papu,una de mis peliculas favoritas

9 Joyas del cine de terror/horror de culto
Guille0508 +2
Muy buenas pelis. Para verlas una noche
Awkalihuen
+10 Buen post, hace rato que no venia mirando peliculas de terror, bajando
Henry_S_M
muy buen post!!, te falto agregar alguna de dario argento, un maestro del terror