epelpad

Cómo combinar un sombrero para hombre

Tipos de sombreros para hombres
Existen múltiples variedades de sombrero que debes conocer para que este complemento se adapte tanto a tus gustos como a la ocasión elegida para lucirlo. Desde el sombrero de copa para ocasiones formales donde prima la elegancia, hasta el tradicional bombín, pasando por el informal Borsalino o Fedora o el playero estilo Panamá. Cada tipo de sombrero es perfecto para una ocasión, ya sea formal o informal. Recuerda que ya sea una boina o un elegante sombrero, lo importante es que sea un complemento del look, no que sea el total protagonista.

Recuerda que puedes seleccionar el sombrero que más te guste y combinarlo con tus prendas de ropa ya que, por lo general, los gorros más utilizados por el público masculino son muy versátiles, lo cual hace que se adapten a múltiples looks. El carácter y el estilo lo pones tú.

De todos ellos, el Borsalino es, sin duda, el sombrero por excelencia. De corte y estilo italiano, es uno de los complementos de moda actualmente entre el sector masculino. Aunque las tendencias demuestran que las gorras, un estilo más streetstyle, se han convertido en un accesorio que pone la guinda a los outfits más juveniles y callejeros. Opta por tu estilo e incluye a tu imagen el sombrero más adecuado.

Cómo combinar un sombrero para hombre

Sombrero para hombre: look casual

Lo mejor para conseguir un look casual es utilizar una boina. Su textura hace posible que se adapte a cualquier tipo de cabeza de forma cómoda. Si bien anteriormente se relacionaban con los ejércitos o los hombres mayores y rurales, actualmente, son un complemento perfecto para acompañar a un hombre con jeans y jersey, dándole un toque casual, masculino y urbano a tu look, al más puro estilo parisino.

ponerla

Sombrero para hombre: streetstyle

La moda de la calle, también llamada streetstyle, te da la oportunidad de lucir los últimos sombreros de moda. Desde las gorras más callejeras (al estilo clásico o las más skaters), hasta los gorros de lana o tela que además de ayudarte a sobrellevar el frío equilibran tu look. La gran versatilidad y explosión de colores hacen de ellos unas estupendas opciones para crear looks actuales, casuales y desenfadados.

Por otro lado, el famoso Borsalino, es perfecto para un look hipster, joven y casual. Puedes combinarlo con tejanos y camisas de cuadros abiertas. La versatilidad de este sombrero lo ha convertido en uno de los más famosos entre el sector masculino. Si buscas un outfit moderno y alternativo, ésta es una apuesta segura.

Hombre

Sombreros elegantes para hombres
Ningún tipo de sombrero es más elegante que el sombrero de copa. Usado antiguamente por los grandes burgueses, a día de hoy, muchos son los que todavía lo usan en grandes eventos, como un enlace matrimonial. Por otro lado, tampoco debemos olvidar los habituales bombines, todo un acierto si se trata de equilibrar un look elegante al más puro estilo inglés.

No obstante, para darle elegancia y sobriedad a un look actual, optar también por un Fedora es todo un acierto. Conocidos con el nombre Borsalino (en honor a su diseñador), estos masculinos sombreros pueden completar un look casual a la vez que elegante. El estilo gángster de los años 30 ha vuelto a nosotros en forma de moda. Así que elije el tipo de fedora que más te guste y no te olvides la gabardina. ¿Y qué tal combinar el Borsalino con una camisa y un blezer? Un outfit perfecto para los hombres más elegantes.

gorras

Sombreros de verano para hombres
Si hay muchos que relacionan el sombrero con la época de invierno, tampoco está mal recordar que un gorro te puede resguardar del calor en el verano. Para ello, existen tipos de sombrero que pueden darle a tu look una imagen playera y desenfadada. Este es el caso del estilo Panamá o los sombreros de paja o palma.

A la vez de ser masculinos, le dan un toque cool a tu imagen. Los encontrarás de diferentes tonalidades y siempre podrás combinarlo con tus bermudas y una camisa blanca, al más puro estilo ibicenco; con una camisa alegre al estilo hawaiano o con una simple camiseta, juvenil y divertida.

sombreros

0 comentarios - Cómo combinar un sombrero para hombre