epelpad

La matanza: Pobreza y refugio K. #AndateLaMatanza

La Matanza, refugio para el sciolismo y los K
i La Matanza se autoproclama como "la capital del peronismo", al menos desde ayer ese lema se hizo real y evidente. Tras el triunfo de Cambiemos en la Nación y en la provincia, el municipio del oeste bonaerense pasó a convertirse en un auténtico bastión de esa fuerza política, en donde convivirán referentes del kirchnerismo y el sciolismo.

Así quedó reflejado con la asunción de su intendenta, Verónica Magario, quien aglutinó a su alrededor a figuras que hasta días atrás formaban parte del gobierno nacional y del bonaerense.
la matanza
Para comprobarlo, basta con repasar algunos de los nombres que integrarán su equipo de colaboradores: Débora Giorgi, ex ministra de Industria durante gran parte de los dos períodos de Cristina Kirchner, prestó juramento como secretaria de Producción; el ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, será jefe de Gabinete, y el ex viceministro de Economía, Roberto Feletti, fue designado secretario de Economía y Hacienda.
hasta cuando
Además, la ex diputada nacional Claudia Bernazza (ex titular del Consejo Provincial de las Mujeres) será secretaría de Desarrollo Social y la ex directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz (hermana del productor de TV kirchnerista Diego Gvirtz), asumió como secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas.

no saben lo que hacen
Un caso particular se da con Alejandro Collia: desde 2009 hasta la semana anterior, fue el ministro de Salud del ex gobernador Daniel Scioli, quien había anticipado que, en caso de triunfar en las recientes elecciones presidenciales, lo llevaría a su gabinete. Tras la derrota, Collia se sumó al gabinete de La Matanza como secretario de Salud Pública.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el atrio de la catedral de la ciudad de San Justo, estuvieron todos aquellos elementos que forman parte de la liturgia peronista: desde los infaltables bombos y redoblantes hasta carteles, banderas y pancartas de las distintas agrupaciones que estoicamente soportaron los fuertes rayos del sol.


En su discurso, Magario criticó a María Eugenia Vidal, cuando en tono desafiante advirtió: "No voy a permitir que algunos digan que Buenos Aires está quebrada, o que el país también lo está. Salgan y recorran las calles. Hagan bien las cuentas, y fíjense cómo estamos, cómo estábamos y lo que hemos logrado".

Y para que no queden dudas sobre el rol de La Matanza en el nuevo escenario, cerró su alocución con un llamado "a todos los compañeros y compañeras, para seguir construyendo peronismo, y así poder recuperar la gobernación y la patria? el gobierno nacional".
cuna de vagos
Katopodis juró en San Martín

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, fue otro de los que juraron ayer ante el cuerpo legislativo local al asumir su segundo mandato al frente del municipio de San Martín, en un acto en el Parque Yrigoyen ante más de 2000 personas.

Katopodis fue uno de los que sobrevivieron Ça la ola macrista que ganó en varios distritos del conurbano. Después de ser uno de los puntales del massismo, a último momento volvió al kirchnerismo. Siempre fue uno de los más antimacristas del Frente Renovador. "Esta nueva etapa para la Argentina nos va a encontrar trabajando por los vecinos de San Martín, con plena colaboración y con la necesidad de que Nación, provincia y municipio podamos encarar los objetivos pendientes", prometió
.

y perdonalos
La matanza: Pobreza y refugio K. #AndateLaMatanza

Comentarios Destacados

skawtf94 +5
la matanza

en el unico lugar donde se aplica esto es en la negrada de la matanza, despues...

8 comentarios - La matanza: Pobreza y refugio K. #AndateLaMatanza

comentaristaduro +3
Concordia también se autoproclama la cuna del peronismo...y por eso se cagaron inundando.
BERLUSCA-2015 +3
Que se maten todos apretados ahí "resistiendo"
mastermind77 +5
MIERDAS DE GENTE,HICIERON DEL PAIS UNA VILLA NEGROS DE MIERDA! OJALA SE LOS TRAGUE LA TIERRA no saben lo que hacen
Kidding +4
No entiendo el orgullo en eso, la verdad que no entiendo loco como se queman solitos todos estos hijos de mil puta.....son la peste de Argentina.
Beilerbei_ +2
Verbitski +1
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Florenciantonela +2
Yo vivo en La Matanza... es una vergüenza . No entiendo como pueden seguir votando a los K viviendo en el desastre que vivimos.
Metal-Argento +1
@Florenciantonela

Yo vivo en Quilmes y desde que gano mauri están haciendo una bocha de cosas.
Iluminaron casi todas las cuadras de la zona oeste , están asfaltando y cambiando transformadores electricos.
Florenciantonela
@Metal-Argento En serio?
Metal-Argento
@Florenciantonela

Si martiniano esta haciendo una bocha de cosas , con el intendente anterior el barba gutierrez no hacían nada.