epelpad

TOP10: Secretos del antiguo Egipto

TOP10: Secretos del antiguo Egipto

Que tal taringueros, taringueras y robertos! Espero estén muy bien, en este post quiero compartirles como siempre un nuevo vídeo propio y espero me den su apoyo por allá por Youtube.

A los que les gusta leer les dejaré todo el texto del vídeo mas abajo! Y los Taringueros nivel 5 se pueden ir a %&&$% a su madre.

Antiguo Egipto

Top10: Curiosidades del antiguo Egipto.

link: https://www.youtube.com/watch?v=Don1Ncyr4uQ

curiosidades del antiguo egipto

Todos conocemos las historias, mitos y leyendas del antiguo Egipto... Las pirámides fueron construidas por extraterrestres, los faraones eran aliens, crearon quimeras mezclando adn humano con adn de otras especies, en fin... En este vídeo te diré 10 cosas sobre Egipto, que quizás no conocías. Empecemos!

#1 | El origen de algunos utensilios
misterios del antiguo egipto

Muchos de los utensilios domésticos que utilizamos hoy día, fueron inventados o utilizados por los antiguos egipcios. Entre ellos están la llave y la cerradura, los peines, las tijeras, las pelucas, el maquillaje, los desodorantes, el cepillo de dientes y hasta la pasta dental. AL parecer es cierto, los egipcios le prestaban mucha atención a su apariencia.

#2 | Las Momias
secretos del antiguo egipto

Los egipcios comunes no eran momificados, pero eran enterrados en fosas donde el calor y las condiciones secas del desierto, los momificaban naturalmente. Quien lo iba a decir... Algunos pagaban para ser momificados, mientras que otros eran momificados de forma gratuita por el medio ambiente.

#3 | La Gran Pirámide de Giza
TOP10: Secretos del antiguo Egipto

La Gran pirámide de Giza, la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, que llegó hasta nuestros días, está formada por 2.300.000 bloques de piedra individuales, cada uno de ellos con un peso de alrededor de 2,5 toneladas. Su construcción, sigue siendo un misterio, existen teorías que dicen que todo se construyó con poleas, otros dicen que usaron Mamuts, pero todos sabemos lo que en realidad pasó. Aliens.

#4 | Perfume en la cabeza
Antiguo Egipto

Las mujeres egipcias de la antigüedad, en lugar de llevar perfume en la piel, lo llevaban en la cabeza en forma de conos perfumados.

#5 | Preferían los perros
curiosidades del antiguo egipto

En contra de lo que se cree, eran los perros y no los gatos la mascota más habitual en Egipto. Se consideraba que los gatos eran demasiado especiales como para ser mascotas de la gente normal. Así que muy pocos tenían gatos de mascota.

#6 | Hablando de mascotas
misterios del antiguo egipto

Los egipcios amaban a sus mascotas. Pero, ¿que ocurría cuando una de ellas moría? Había gran desolación entre los habitantes de la casa por la muerte de la mascota. Según el historiador griego Heródoto de Halicarnaso, que visitó Egipto a mediados del siglo V a.C., éstos se depilaban las cejas en signo de aflicción cuando moría su gato, y se afeitaban todo el cuerpo, incluida la cabeza, si el que moría era un perro.

#7 | Mascotas momificadas
secretos del antiguo egipto

Puesto que el embalsamiento era costoso, el hecho de que una mascota fuera momificada indicaba que había sido muy especial para su propietario. También los enterraban en sus propias tumbas. Se sabe de un egipcio que introdujo la momia de su animal más querido en el interior de su propio sarcófago. También se han hallado perros cuidadosamente momificados y acurrucados a los pies de sus amos. Es posible que en vida la mascota durmiera a los pies de su amo, por lo que el propietario decidió permanecer así hasta después de su muerte.

#8 | Su futuro
TOP10: Secretos del antiguo Egipto

Desde que nacían, iban ahorrando y guardando parte de los bienes que tenían para pagarse una buena tumba, una buena momificación, y si podían permitírselo, una copia lo más extensa posible del “libro de los muertos” donde aparecían una serie de conjuros mágicos que engañaban a los dioses para que les permitieran el paso. De esa manera, al morir, irían al mismo lugar al que iban los faraones.

#9 | Hablando de El libro de los muertos
Antiguo Egipto

El Libro de los muertos fue una obra fundamental de la cultura del antiguo Egipto. Era un texto muy extenso: algunos ejemplares conservados en rollos de papiro alcanzan cuarenta metros. También era un producto caro, por el que se podía pagar un deben de plata, la mitad de la paga anual de un campesino. Pero, para los egipcios, el valor de este texto era incalculable, ya que sus fórmulas permitían a los difuntos alcanzar el Más Allá.

#10 | Calendario
curiosidades del antiguo egipto

Por último, a los antiguos egipcios le debemos la confección de un calendario de 365 días que subsiste hasta ahora.

misterios del antiguo egipto

Si de verdad te gustó el vídeo estaré feliz de que te suscribas al canal solo clickando la imagen siguiente:

secretos del antiguo egipto

TOP10: Secretos del antiguo Egipto

Otros Post que te podrían interesar!

La operación Northwoods, una operación de EEUU para culpar a Fidel Castro de muchos atentados terroristas en suelo estadounidense (autoatentados).

El misterioso ser oculto en el billete de 100Bsf... Una deidad santera oculta en el diseño del billete de cien bolívares.


Antiguo Egipto

2 comentarios - TOP10: Secretos del antiguo Egipto

ThOnYFz +2
Gran Post amigo , muy Interesante al igual que el Video +10 Reco , solo deberias agregar algunas barras de separación
TheRealMonagas +1
El post tiene barras de separación, pero por algún motivo cuando lo posteo no aparecen, se ven en la vista previa, pero no al postear. Llevo ya varias semanas con ese problema.
ThOnYFz
@TheRealMonagas La has subido por KN3 ?
TheRealMonagas
@ThOnYFz Sep, de hecho tengo un formato guardado en word, siempre uso las mismas imágenes separadoras para todos mis post, y de golpe ya no salen en los nuevos post, pero es como te digo, salen en la vista previa pero no en el post publicado.