Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló de la reunión con el Gobierno. Criticó los dichos de Lopérfido y reiteró que "le dolió" que Macri no la recibiera.



La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que Cristina Kirchner no es su amiga y que no se comunicó con ella tras la finalización de su mandato en diciembre pasado. Si bien destacó "el respeto" que tiene por la ex jefa de Estado, la frase sorprende por la cercanía que mantuvieron ambas mujeres durante los años de gestión del Frente para la Victoria.



Carlotto se refirió hoy al vínculo que la une con la ex mandataria luego de la reunión que mantuvo ayer con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien la recibió junto a otros organismos de Derechos Humanos y funcionarios para conversar sobre las políticas del área.

Sobre el balance de la audiencia, la referente de Abuelas señaló que el encuentro en Casa Rosada fue "positivo, extenso y distendido", aunque reiteró que hubo diferencias y contrapuntos, ya que no se logró el "100 por ciento de lo esperado". Entre los puntos de disidencia y de tensión que hubo, precisó que los distanció la detención de Milagro Sala y la ola de despidos en el Estado.

Asimismo, la jefa de Abuelas reiteró su malestar porque Mauricio Macri no asistió a la reunión y sospechó de la existencia de una "discriminación política" del jefe de Estado hacia la ONG, por la cercanía que mantuvo la institución con el kirchnerismo. En este sentido, planteó que la organización que lidera "no hace política partidaria, sino de derechos humanos".

"Todos los presidentes nos han recibido en estos años democráticos. La respuesta de Macri fue categórica, dijo que dada su extensa actividad de gobierno le era imposible acceder a la entrevista. Eso nos molestó, nos dolió", sostuvo en diálogo con radio Belgrano.

Acerca de la postura que mantuvo su organización, Carlotto presentó un documento sobre las áreas en que colabora la institución y sus ejes de intervención, como "la continuidad de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, los juicios de lesa humanidad, la búsqueda de nuestros nietos y de los cuerpos asesinados durante el terrorismo de Estado", entre otros puntos.

"Encontramos una apertura a dialogar con el señor Peña", manifestó la titular de Abuelas sobre lo conversado con el Gobierno.

Además, Carlotto volvió a cargar contra los dichos del ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, quien negó que la dictadura haya desaparecido a 30.000 personas.

"Que Lopérfido no diga esas barbaridades, quiero que pida disculpas a la sociedad, porque se contagia de esas mentiras. El que está confundido con eso se termina confundiendo más, y esa grieta de la que hablan se abre más", sentenció.

Otros de mis crapps


App: Generador de nombres élficos


App: Perón App, himno, marchas y discursos


App: UCR, himno, marcha y discursos radicales


App: ¿Viste el gordito taringuero yanqui? Le hice una App


App: ¿Te gustan las armas?


App: Fijate si sos diamond, cálculo de índice de masa corporal


App: Mi App de Ricardio Iorio


App: Reloj Mundial


App: Dados virtuales