epespad

Dinero y poder, ¿necesariamente juntos?¿Cuál es mejor?

Bienvenidos a mi post:



Buenos días a todos, como seguramente muchos usuarios de esta comunidad estoy viendo la serie "House of Cards" y me quede pensando en una de las celebres fraces de su protagonista. 
 
"El dinero es la mansión en Sarasota que empieza a derrumbarse despúes de 10 años, el poder es el antiguo edificio de piedra que se mantiene por siglos" (para los que solo son hispanoparlantes ;-)





Por eso se me ocurrio buscar en las listas de las 400 personas más adineradas del mundo, y las más poderosas del mundo, ambas hechas por Forbes y compararlas, ver quienes ocupaban puestos en ambas listas, a continuación el resultado:


 
 





Mención especial que no entra en la lista del post:
dinero

Donald Trump, en el momento en que Forbes subió la lista a su sítio ocupaba el puesto N°72 esto ocurrió cuando la candidatura de Trump no tenía grandes expectativas, Donald también ocupa un lugar en la lista de los más ricos del planeta, su puesto es el N° 324.


Bueno linces, en respuesta a la preguntaque se plantea en el título del post, diría que la respuesta no esnecesariamente un “sí”, pero definitivamente estaría errado decir que no. En lalista podemos ver que quienes buscaban ganar dinero e iniciar sus negocios hanadquirido una gran cantidad de poder, el suficiente para entrar en la lista deForbes, pero aquellos que quieren poder como los políticos no tienen enormesfortunas como los primeros. Esto es un punto para el dinero, también esimportante notar que la lista de los más poderosos es encabezada por líderedespolíticos pero no hay que olvidar que este poder es temporal, miren el caso deCristina K, hace unos meses era la presidenta de un país de 43 millones y ahorano se sabe si la líder del FPV siquiera, esto sería otro punto para el dinero.
Ahora algo que tiene el poder que el dinerono es que acumularlo y cada vez tener más es útil, mientras que en casos deldinero no tanto, piensen en estos ejemplos: Phil Knight, tiene una fortuna de24,4 mil millones de dólares, y Bill Gates propietario de 80 mil millones dedólares, ahora ¿hay algo que Bill pueda hacer, un lugar a donde ir, una cosaque comprar que Phil no pueda?
Y por esto es que existe la filantropíaporque los super millonarios no saben qué hacer con su dinero y lo regalan alos más necesitados, esto parece ser un punto para el poder.
Bueno linces comenten lo que ustedesprefieran.

1 comentario - Dinero y poder, ¿necesariamente juntos?¿Cuál es mejor?

cabronqn
ya lo respondio Leo Davinci, cuando hablo con Maquiavelo : ..........!España solo quiere oro, pobre gloria la de España....hay cosas mas importantes!