epelpad

Cómo aprovechar bien los recursos de tu hosting



Cuando contratamos un plan de hosting, muchas veces tendemos a olvidarnos de los recursos que hemos contratado. En muchos casos podrán ser 500 MB o 1 GB de RAM lo que nos encontramos, que suelen ser los planes más comunes y económicos. Pero hay otros recursos en los que hay que fijarse a la hora de contratar el plan más adecuado para nosotros, como el número de cuentas de correo que nos dejan hacer, número de bases de datos y por supuesto el tráfico o transferencia.

El aspecto más importante a la hora de aprovechar los recursos es utilizar un plan de hosting acorde al proyecto o proyectos que deseamos alojar.

Por ejemplo, un plan de hosting con un tráfico o transferencia muy baja, no permitirá que un alto número de usuarios se pueden conectar al mismo tiempo, enviar solicitudes PHP y búsquedas en las bases de datos, ya que todas estas operaciones consumen recursos del servidor, irán cada vez más lentas y llegará un momento en que la página colapsará.

Si queremos evitar esta situación, hemos de elegir un hosting con inteligencia. Lo más habitual suele ser elegir un plan de alojamiento web compartido barato en los primeros momentos, para decantarse más tarde por un plan de hosting más caro, un VPS o un servidor dedicado. Pero hay determinados proyectos en los que lo más recomendable muchas veces es empezar directamente por un servidor dedicado o VPS.

Pensemos por ejemplo en la gran cantidad de tráfico que vamos a conseguir si hacemos una campaña de publicidad. Independientemente del tráfico que tengamos ahora, si invertimos dinero en publicidad de Adwords, pero nuestro servidor no está preparado y nuestra página no ofrece el rendimiento deseado por los usuarios, estaremos perdiendo gran parte de nuestras posibilidades de conversión.

Este es un punto para el que hay que tener previsión. También para las fechas importantes donde la gente suele hacer muchas compras, como Carnaval, Día del Padre, Navidad o fechas similares. No disponer del servidor adecuado y disponer de menos recursos de los realmente necesarios puede provocar que durante una campaña de fiestas tengamos menos ventas de las que realmente deseábamos.

Para aprovechar bien los recursos de nuestro hosting, además debemos invertir esfuerzo en conseguir tráfico cualificado. Mucho tráfico spam o personas que no pertenecen a nuestro perfil de consumidor o comprador potencial son claramente un desperdicio de los recursos del servidor. Por eso es tan importante dejar bien claro a quién nos dirigimos desde el primer momento y llevar una estrategia de marketing clara y profesional.

0 comentarios - Cómo aprovechar bien los recursos de tu hosting