Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




La vida de los animales de circo es horrible, vergonzosa y lamentable: jaulas pequeñas, maltrato animal y toda clase de crueldades, pero ahora un grupo leones están dejando atrás esa horrible existencia para un futuro prometedor.
Se trata de 33 leones que fueron rescatados de circos en Perú y Colombia y que ahora emprenden viaje a un santuario especialmente diseñado para leones en Sudáfrica, donde no solo podrán moverse libres sino que también dejar atrás años de maltrato.
Conozcamos en detalle esta interesante noticia.


Del circo a la libertad








Mañana será un día muy especial para un grupo de 33 leones en cautiverio, ya que por fin aterrizarán en Sudáfrica para luego dirigirse al Santuario de Emoya Big Cat, ubicado en la provincia de Limpopo de dicha nación.


No son leones cualquiera, ya que gracias a la Animal Defenders International, una organización internacional en defensa de los derechos de los animales, lograron ser rescatados de circos en Perú y Colombia donde eran explotados. Ambos países acaban de declarar ilegal el uso de animales salvajes en los circos.




Si el viaje en avión es largo, la recuperación de estos 33 leones lo será aún más, ya que varios están en lamentables condiciones de salud; no tienen garras, les faltan dientes o estos están rotos e incluso uno de ellos perdió un ojo mientras estaba en cautiverio.


Una vez que aterricen en Johannesburgo comenzará la tarea más difícil, pero en elSantuario privado Emoya Big Cat están listos para ayudarles a rehabilitarse y tratar de vivir de la forma más naturalmente posible en sus 48,5 kilómetros cuadrados de extensión.


Una operación difícil y costosa


  

Rescatar a los 33 leones no fue fácil para el grupo Animal Defenders Internationalque trabajó años para conseguir su objetivo el que era no solo rescatar a estos animales de sus terribles condiciones de vida sino que también prohibir por ley el uso de fauna salvaje en los circos.


9 de los 33 leones provienen de Colombia y fueron entregados de forma voluntaria, mientras que los 24 restantes lograron ser rescatados en allanamientos a circos en Perú. El trasladar a cada uno a su nuevo hogar tiene un costo de $ 10 000 dólares por león, costo cubierto por la ADI, que depende de donaciones privadas.







Los leones no pasarán a formar parte de la población general de la especie que ya habita el Santuario Emoya Big Cat ya que, por su seguridad, deberán mantenerse aparte. Debido a sus daños físicos no pueden cazar ni defenderse, por lo que se buscará darles una buena vida, pero con intervención humana.


Aplaudimos el éxito de la operación que liberó a estos 33 leones, pero aún queda mucho por hacer. Miles de estos animales siguen en poder de circos, donde son maltratados y sometidos a un régimen de encierro cruel, aunque siempre está la esperanza de que tener animales salvajes en cautiverio se convierta en unapráctica ilegal, cada vez en más países del mundo.