epelpad

6 Razones para dejar de comer Carne






La dieta vegetariana tiene para muchos, tantas ventajas como desventajas. No comer carne roja o carne blanca podría representar una pérdida de proteína y hierro que podrían causar (en casos extremos) problemas de salud como desnutrición, anemia y debilitar el sistema inmunológico. Sin embargo, una dieta vegetariana balanceada (o sea no sólo quesos, cereales y la fruta o verdura ocasional) ofrece muchas ventajas, por ejemplo un consumo mucho menor de grasas saturadas (las cuales se encuentran en carnes rojas), más fibra y podría ser más barato.






1- Cosecha urbana vs. Matadero urbano



Es sencillo, puedes cosechar algunos de tus propios alimentos desde tu hogar, más no puedes criar ganado y tener tu propio matadero. De manera similar puedes hacer tu propia leche de almendras, leche de soya o leche de amaranto desde tu casa usando utensilios y aparatos que ya tienes, más no puedes salir a ordeñar tu vaca.









2- Trato animal



Todos hemos oído de las condiciones terribles en las que viven los animales que comemos, hemos visto imágenes de pollos enjaulados, vacas con lodo hasta el pecho, cerdos apachurrados en espacios mínimos, alimentados en una dieta continua de granos transgénicos y antibióticos. Muchos de los animales que son criados siguiendo producción en masa están enfermos, miserables, viven y mueren enjaulados —vidas innegablemente anti-naturales. Un poco de sentido común dicta que la comida nos nutra debe de estar bien nutrida también, sin embargo, las prácticas “modernas” garantizan lo opuesto a un alimento sano.









3- Frescura



Si el producto no es nacional, las probabilidades de que este sea fresco son muy bajas. Ya que el mercado globalizado ha permeado la industria alimenticia, prácticas más que cuestionables también lo han hecho, por ejemplo la práctica de inyectar gas de monóxido de carbono a la carne para que esta tenga una apariencia más agradable, o carne de cordero neo zelandesa que viaja hasta por dos meses antes de ser consumida.









4- ¿Cuántos químicos tiene la carne?



Aparte del uso desmesurado de antibióticos y conservativos, durante la vida de un animal este también recibe un cóctel químico con vacunas, analgésicos y hormonas del crecimiento. El cóctel mortal de químicos sin embargo, no para ahí, también tiene los ingredientes cosméticos, o sea aquellos que hacen que la carne se vea fresca como el antes mencionado gas de monóxido de carbono (que es venenoso), “pegamento de carne” y productos nuevos creados a base de partes animales como la infame baba rosa; se encuentra hasta en el 70% de la carne procesada y usa sustancias como amoniaco para hacer que la carne se vea más atractiva.









5- ¿Qué tipo de carne es realmente?



El reciente escándalo europeo que puso en evidencia a la industria de los alimentos procesados resonó por todo el mundo, carne vendida cómo bovina contenía rastros, en algunos casos muy altos, de carne de caballo. Mientras que habrá muchos que se identifiquen con el argumento ético de la situación (los caballos no son alimento en muchos países, si no animales superiores a las vacas y cerdos) realmente nos hace cuestionar una industria alimenticia que no se molesta en separar la carne destinada para alimentos de perros (caballo) de la humana.









6- Sustentabilidad



Actualmente existen billones de animales de pastoreo que producen cantidades enormes de gases contaminantes, entre ellos el metano y dos tercios del amoniaco del planeta provienen de vacas. Se cree que el calentamiento global de la era jurásica fue acelerado por el gas metano producido por lo dinosaurios por ejemplo. Un animal de pastoreo contamina mientras que las plantas crean oxígeno. ¿Cuál es más sustentable entonces?









Cuestionen entonces si realmente tienen un argumento fuerte para respaldar su consumo de carne. En términos nutricionales, económicos y de sentido común no consumir carne parecería ser más razonable. Hagan la prueba, dejen de comer carne una o dos semanas (les proponemos algunas deliciosas recetas) y verán lo rápido que se adapta su metabolismo y su cartera a los nuevos hábitos. En cuanto a los malestares que puede causar la falta de carne, hace poco fui a donar sangre y me sorprendí cuando el médico me dijo que comiera muchas hojas verdes (acelgas, espinacas, etc.) para mejorar mi conteo de células rojas, al preguntarle si más carne también me dijo que no, ya que es más efectivo y saludable conseguir hierro de verduras y vegetales. Ahora cuando pensemos en alimento para nutrir nuestro cuerpo, mente y espíritu pensemos verde, orgánico y nacional.






Comentarios Destacados

ezeeq +98
1 razon para desmentirte el post:
veganos
inoalbe87 +2
Justo esto estaba pensando jajajaja
Efrhain +1
vine a comentar algo por el estilo jajaj
khrizgh +1
y yo venia a hacer lo mismo, pero esa foto lo dice todo
SirioL +49
No vives de ensalada
kred-es +22
Shout GifGIF
kenjikun +1
Yo vine a darle like al que pusiera esto!

36 comentarios - 6 Razones para dejar de comer Carne

martin-8 +8
Jajaja vivi y deja vivir.
Di0s_humano +6
era vive y deja morir!
Thrasher1902 +16
jajajajaj justo en estos momentos estoy comiendo carne asada y solo por este post voy a servirme otro plato.
DrDrastic +3
Di0s_humano
@DrDrastic eso qué? no cambia el hecho de que ni veo anime ni soy vegano, es un texto de internet, no es mío.
Di0s_humano
@LucasN42 gracias sorete
Daikataro +4
1) No puedo criar ganado bovino o porcino, pero sí que puedo criar aves de corral, o incluso tener un estanque de peces para comer.
2) Hablas desde los razonamientos de gente como PETA, conocida por alterar sus grabaciones y por tanta crueldad animal como las entidades a las que atacan. Su presidenta es una hipócrita que usa insulina de origen animal.
3) Muchos vivimos cerca de un mercado, y literalmente vemos pasar a la res, recién sacrificada; para muchos la carne va del matadero al plato sin visitar nunca un congelador.
GerardoCalva +27
Es la cadena alimenticia muchacho...
vegetarianos
Daikataro +2
4) Y las plantas no tienen químicos? Pesticidas, herbicidas, fertilizantes. Frutas como la naranja o la banana son maduradas aprisa para hacerlas más atractivas al consumidor final. Por cierto la "baba rosa" no es más que carne separada mecánicamente del hueso, si acaso tendrá más calcio.
5) Se demostró que el caballo no es redituable para reemplazar carne de vacuno, a pesar de ser más muscular y magro, su cría para sacrificio es más costosa que la de un bovino
6) Quizás la única medianamente válida, sin embargo existen proyectos para reducir o aprovechar las emisiones de metano en progreso. Además el ganado consume plantas indigestibles por el ser humano como forraje, alfalfa etc.
fspanxomaster37
El punto 4 de tus argumentos los puedo confirmar de primera mano, porque mi papá es agricultor. Entre los quimicos usados se encuentran MTD-600, fungicidas de amplio espectro, herbicidas ligeros y abonos de origen artificial como nitrato de potasio (usado en explosivos), urea y azufre sintético.
ElAcogeNinias
@fspanxomaster37

¿y el fósforo apá? ¿donde está el fósforo? yo necesiito saber mas de los fosfatos.
luissar169 +17
6 razones... mmm

1_ esta cara.
2_ es demasiado rica y genera adicción
3_ si te haces vegano se lo podes hechar en cara a todo el que te cruces.
4_ perteneciendo a los veganos podes tener acceso a un grupo de personas con las mismas inquietudes y preocupaciones que vos. como por ejemplo, de que forma se puede ser mas imbécil, pretencioso, y sínico.
5_ en un apocalipsis zombie podes pasar menos hambre por que podes chupar tierra y sobrevivir con la misma vida de mierda que tenes ahora.
6_ Por la cantidad de pastillas de vitaminas y abortos espontáneos derivados de la falta de proteínas, vas a generar un buen vínculo con tu médico.
NombreImprovisad +2
Cmaarada....si que el cigarro de cancer no hace que la gente deje de fumar...que te hace pensar que estas tonterias haran que la gente deje de comer carne?
Di0s_humano -1
IAmYourNightmare +10
Razones para que cierres el orto:

1- La Carne es lo mejor.

2- Fin.
Di0s_humano -2
Di0s_humano -1
porque el dislike? no soy vegano. lo copie de internet
toudo123 +14
6 razones para dejar de ser vegetariano
1.- Las plantas se protegen con pesticidas que son nocivos para la salud.
2.- Alimentos transgenicos
3.- Si puedes criar plantas en tu casa, tambien puedes tener animales en tu casa, digase pollos, guajolotes o incluso una vaca o un cerdo. Depende que tipo de casa tengas claro.
4.- Esta comprobado que las plantas sienten, no hagas planticidio con tal de alimentarte, no seas egoista al quitar una vida. Come aire.
5.- Evitas el curso natural de las plantas al prohibirles reproduirse libremente, solo crecen conforme al ritmo estipulado de los humanos.
6.- Existen miles de muertos por consumo de parasitos/insectos que acarrean las plantas.
7.- Dije 6? Ocupas territorio de naturaleza que debes deforestar para poder hacer sembradio de plantas para consumo humano. Matas fauna silvestre.
8.- Puedo continuar eh. Gracias a los pesticidas, miles de insectos y algunas aves mueren, limitando el ciclo natural de fertilización o propagación de especies alterando el ecosistema.
9.- Dejemosle ahi.

No es que comas, es como. Come carne, come vegetales, pero no comas por comer golozamente, hazlo por necesidad de comer. Lo justo y necesario.
Di0s_humano
alterviola +1
samaelesauuribe
KARAZU121
la carne de res es lo mejor, salu2.
CARLOS6194
Lo unico verde que me gusta es la mota (marihuana) :v
Stinson- +1
por las milangas es que existo
omartus +1
te lo pongo de esta manera, si pudiera, me como a tu hermana.

chau
IceFusXtreme +2
Todo es químico... Las semillas de la manzana tienen Amigdalina que es igual de dañina como como el triopentato de sodio (Se usa en las inyecciones mortales), el plátano tiene grandes cantidades de Potasio(K) que es radioactivo ya que posee radiación ionizante(la misma que tienen los rayos ultravioleta)
IceFusXtreme +2
Y sobre lo fresco que este un alimento eso depende... ya que algunas frutas o vegetales se descomponen a temperatura ambiente así que hay que refrigerarlas para que sigan viéndose frescas y normalmente no todo el mundo tiene un patio tan grande para cosechar todo el alimento que un cuerpo necesita así que toca ir a la tienda o supermercado mas cercano y te aseguro que todas las frutas y verduras que compararas tendrán mínimo semanas dentro de un almacén.
IceFusXtreme
El trato a los animales de matadero... se sabe que estos animales son tratados de una forma muy cruel, viven en condiciones pésimas y muchas veces son asesinados de forma inaceptable y es algo que desde siempre se a querido cambiar....
IceFusXtreme +2
Y los animales no son los únicos que producen gases contaminantes... nosotros los humanos producimos gas metano y CO2
INPARABLE102
Aguanta el Aberden angus papa! Mañana van 5 pal sacrificio...
rampagewil +1
la carne le da sabor a la vida, y bueno desde el comienzo de los humanos hemos sido carnivoros por eso tenemos colmillos que poco a poco desaparacen de la especie humana porque ya no cazamos
ElAcogeNinias
¿desaparecen? creo que te faltó el factor fuego (según la teoría evolutiva) el humano usa fuego para comer carne no se necesita que tengas dientes de animal carnívoro para comerte tu carnita cocida por el fuego.

A mí no me van a salir las muelas del juicio porque no tengo muelas del juicio y mi hija Xochitl la güerita tiene sus colmillos pequeños casi no le crecieron. Pero no es verdad eso de la evolución de los dientes a decir verdad el universo es realmente confuso.
nicof94 +2
El ser humano tiene enzimas para absorber nutrientes de la carne , estamos diseñados para consumirla.

Y evidentemente no sabes hacer un asado..
ElAcogeNinias
Me gustaría que hicieran una vaca mutante con ingeniería genética que produjera calostro humano así podríamos tomar leche adecuada para el cuerpo humano, que según me hicieron el guiño los de la radio que ya la están criando los ingenieros genétistas esa vaca pero es solo imaginación mía que ya la están haciendo nacer.
ElAcogeNinias
Si un humano tuviera las enzimas de las vacas o de los borregos o chivos para comer celulosa no sé que le pasaría al humano a lo mejor se pondría panzón como vaca o borrego, jajajajajjaa por eso están bien panzones los chimpancés y los orangutanes porque comen muchas hojas de los árboles.
jOsEeSs +5
si no comes carne, te vuelves marica...
daniel28893 +17
LucasN42 +1
Che, tiene el pito al aire el vegano?
LIVING_OLD_YEAR +1
Al menos no fue el típico post vegano, la mayoría de razones son ciertas pero no del todo en algunas partes. en mi caso por lo menos tengo el inconveniente de que las frutas y verduras son mas costosas que, digamos, una presa de pollo. creo que esta bien reducir el consumo de carne, no necesariamente abandonarlo.
BillyHerrington +5
Somos omnívoros y evolucionamos gracias a ello, por más que los veganos se esfuerzen por cambiarlo.
Muchos hacen gala de cuidar a los animales y matan mosquitos y cucarachas como si no fueran animales también, ahí te das cuenta que no respetan la vida, respetan a los animales que les parecen tiernos y pueden gritar cuando les duele, las plantas también sienten aunque no se puedan quejar. Y lo más triste de los veganos es que se comen la comida de mi comida :v
joonathanrua +3
estas posteando en el lugar equivocado, anda a publicar esto en facebook
carne
elseny
deja de romper las pelotas, aguante comer animales muertos!!
ElAcogeNinias
¿a qué sabrán las hamburguesas del tío Cletus de los animales muertos atropellados que recoge con la pala en la carretera? mas o menos como el chorizo fermentado que venden en el mercado de la colonia bien apestoso como a carne podrida pero bien sabroso jajajajajajajajjajajjajajajaja la verdad que ha de saber feo la comida de Cletus con esos animales muertos en definitiva me quedo con ese chorizo fermentado.
elseny
@ElAcogeNinias cerra el culo pedofilo!!
Necrohit +2
razones
''soy vegano y superior''
perez94
La verdad que a mi me gusta mucho la carne. Pero hoy iba caminando en la acera de un eje vial importante en la CDMX. Y vi pasar un camión repleto de cerdos (chanchos) y alcancé escuchar los chillidos de algunos. Por lo que sea, pero cada vez me planteo más seriamente no alimentar aquellas escenas de crueldad. Amigos omnivoros, sean empáticos.
ElAcogeNinias
ni supe quien era el que estaba tumbando al gallo a cada rato ya ni me acuerdo si el gallo terminó muerto y creo que ni me lo heché a la olla porque nada mas estaba criticando mi tía Cecilia y solo me llevé su cresta y sus barbas ¿y el gallo terminó muerto junto al lavadero? todos modos como unas 7 gallinas de ahí las matamos y las hicieron en barbacoa ese año, también compraron gallinas de otro pueblo para otra barbacoa de pollo.
ElAcogeNinias
una gente de ese pueblo una vez me preguntaron si podía matar un cerdo con solo hablarle, como son unos marrulleros y doble cara critican como si ellos no mataran a sus puercos para comérselos.
perez94
Claro colega. ¿Y qué pasó después?
jacka17895 +2
Totalmente de acuerdo con el Post
yannolle
sabes... aunque dejes de comer carne las empresas no van a parar, no van a entrar en bancarrota, lo siento...