epelpad

Cráneos Paracas: las huellas de un pasado borrado



Cráneos Paracas: las huellas de un pasado borrado


En 1928 fue hallado en la costa sur del Perú un cementerio que albergaba 300 restos de individuos con el cráneo alargado. El descubrimiento fue dirigido por el arqueólogo peruano Julio Tello, y se cree que los cráneos pueden datar de hace unos 3.000 años. Éstos son conocidos en la acualidad como "Cráneos Paracas".

mitos

Ahora el experto Brien Foerster ha llevado a cabo un exhaustivo análisis del ADN de dichos cráneos que nos ha brindado nueva información respecto al tema.

Se ha determinado que la mayoría de los cráneos de este tipo son
alargados como consecuencia de una deformación intencionada. Se aplicó en ellos una fuerza constante y durante un largo periodo de tiempo, provocando así dicha deformación. Pero esta práctica no implicaba la alteración de su volumen ni su peso.

Sin embargo, el volumen craneal de los "Cráneos Paracas" es hasta un 25% más grande y un 60% más pesado que los cráneos humanos convencionales. Pero la cosa no acaba aquí:

El cráneo humano está formado por dos huesos parietales situados entre el frontal y el occipital, que forman los lados de la bóveda craneal. Los "Cráneos Paracas" solo tienen uno. Estas diferencias nos demuestran que la deformación de los cráneos no es intencionada, y convierte su origen en un verdadero misterio que la ciencia no alcanza a resolver.

antiguedad

El análisis que llevó a cabo Brien Foerster sobre el ADN mitocondrial dió resultados sorprendentes. Resulta que los "Cráneos Paracas" presentan mutaciones desconocidas para cualquier ser humano y cualquier animal conocido hasta el momento.

"Sospecho que estos homínidos no tienen cabida en nuestro árbol evolutivo conocido. De manera que si los habitantes de Paracas fueron tan diferentes en el terreno biológico, no habrían sido capaces de cruzarse con humanos."
Declaró el mismo Foerster al ver los sorprendentes resultados.

Pasado

Se trataría de una nueva criatura humana, muy distante del Homo Sapiens, los Neandertales y los homínidos de Denisova.

A partir de aquí las investigaciones no han hecho más que empezar. Las próximas pruebas se repetirán en otros cráneos para determinar características específicas de este supesto nuevo homínido hallado en Paracas.

Desde "La Piedra del Misterio" os iremos informando de las novedades de este interesante estudio, que puede revelarnos una vez más un pasado diferente al que nos han contado.

huellas

Comentarios Destacados

SteveVaiHimself1 +20

Cráneos Paracas: las huellas de un pasado borrado
wallyelgurudelsexo +3
mató que diga CHONGOS en la frente
AvarusParasitus +1
Esta igual
kenshin0912
jajaja maldito pense que habías respondido algo cultural, y ya hasta estaba respondiendo, pero no, vas y revives la infancia XD, que buena!

25 comentarios - Cráneos Paracas: las huellas de un pasado borrado

TertulianoAfonzo +4
Me hiciste acordar de un tema de los ramones... pinhead!!..gabba gabba hey, gabba gabba hey!
CZilla +1
Excelente tema +10!!
imox_68 +1
Te dejo reco,ya gasté los puntos
UltramagnusMax +7
@SAITAMA_D
Los Paracas eran expertos en trepanaciones y deformaciones craneanas, no se trata de nueva raza humana, esa fuente está en el horno
UltramagnusMax +2
@zepita
Fíjate en la figura de la foto como lo hicieron

antiguedad
latengolargacom +1
Asi es, pero vende mas que digan que es algo nuevo o extraterrestre
s0me0ne +1
@UltramagnusMax por desgracia los únicos que le prestan atención a paracas son los magufos, sin embargo la explicación de la foto no es convincente. Los craneos de paracas son demasiado grandes, serían personas de 2.20 metros o mas, con ojos de buho y facciones raras. En el mismo museo hay craneos que si se corresponden con la foto y son de personas que no pasan de 1.5m y de facciones indígenas. Hasta el 2013 q estuve en la zona no había ningún estudio de ADN de los craneos.
kleinjose +9
Tuve la oportunidad de observar los cráneos de Paracas en persona. No solo el volumen de la cavidad craneal es enorme, también son muy diferentes al Homo Sapiens en la mandíbula, en los molares, en la cuenca de los ojos. Eso si, por la estructura osea es evidente que son una rama de homínidos. No estoy tan seguro de que no hayan podido cruzarse con los humanos, creo que había compatibilidad cromosómica.
qepd3x +3
Hola,
Los vi en el museo nacional de ica. Y los cráneos son enormes, La quijada que tienen es muy diferente a la de un humano actual. En el mismo museo hay cráneos de humanos actuales y no tienen nada parecido a los de Paracas
plebeyo27
interesante, una buena excusa para ir a ica y de paso visitar lunahuana y las dunas gigantes
CanUTrymyCock
Ves eso en la calle de noche, y te puede dar un infarto
Bruno_LA12
El hueco de los ojos es enorme o soy yo nada mas?
s0me0ne
Estas en lo cierto, en los homo sapiens la cavidad ocular no es tan grande en relación al rostro. Cuando se hace el ejercicio de reconstruccion craneo-facial, quedan con ojos como de buho y facciones muy raras. Por desgracia no se les ha hecho ningún análisis de ADN.
wallyelgurudelsexo
Son craneos de chicos agual, no conservan las proporciones de un adulto
AMBX
Que loco... espero que los analicen bien para determinar de donde vienen...
Wolfsa +3
que manera de estar al pedo
huellas
histroia

Así alargaban el cráneo, como tmb el cuello, orejas,etc... Al principio eran los faraones para diferenciarse del resto y sentirse ser dioses luego lo usaron diferentes culturas.
zepita -1
no leiste una mierda capo y te molestaste por buscar imagenes sin sentido, los craneos no son humanos, no pesan como humanos, no tienen forma de humano. Malditos cristianos cerebrolavado.
gafgarion +1
o seran los humanos quienes se quieren parecer a sus dioses....
Wolfsa +1
@zepita los cráneos no son humanos

Se determino que es adn humano, las anomalías son por la deformación y/o el deterioro del tiempo.

Las personas ven lo que quieren ver
d_i_e_g_o_64
Esos cráneos son de los antepasados de los coneheads
felipefg +1
y las pruebas del ADN donde estan??? O solo hay que creer en lo que dice este tipo sin que presente ningun dato concreto? Quien hizo los examenes de ADN?? Cuales fueron los resultados de la secuencia? Porque no publico en algun paper los datos?? Otros cientificos pudieron revisar su estudio?? Las respuestas a estas preguntas son NO. Preguntense porque este tipo no ofrece nada concreto,

''Porque hay que creer solo en la palabra de un tipo que vive de vender libros y es presidente de una agencia turistica (Hidden Inca Tours) que organiza viajes a estos sitios de culturas "misteriosas"???
s0me0ne
Nunca se ha hecho un análisis de ADN de los cráneos, aunque muchos lo han solicitado. Sin eso no podemos confirmar si eran homo sapiens u otra clase de hominido. Lo cierto es que la explicación de la deformidad craneal es insostenible; los craneos de paracas son anatómicamente diferentes y corresponderían a personas muy altas. En el mismo museo hay cráneos de indígenas con deformación craneal y la diferencia es abismal. La deformación craneal no modifica el rostro.
4suyos +3
antiguedad
Cuanto cerebro no entraría en ese cráneo alta data

+10
DARKPLACER32 +1
dejando de lado la forma graciosa de la cabeza, que recuerda a la peli "los caraconos" del ´93, si es cierto lo del post, es muy pero muy interesante, estamos hablando de una evolucion paralela a la humana y que alcanzó un desarrollo intelectual avanzado, casi al homosapiens... lo raro es que haya pocos ejemplares, y solo se remonte a una parte del mundo, voy a investigar mas sobre este tema, donde y como vivian? como estaba formada su tribu? si tenian un idioma? y por ultimo si esto no es un fake... buen post querido! saludos
GERONIMUSS +1
En el Museo de Thiahuanacu en la Ciudad de La Paz-Bolivia hay varios idénticos...