epelpad

Quien es George Soros

George Soros es multimillonario y dueño de Quantum, un hedge fund que tiene en su poder bonos reestructurados de la deuda argentina en default. Hasta ahí, no tiene nada de diferente con Paul Singer, el lider de NML Capital y archienemigo del Gobierno ya que es la cara visible de los fondos buitre, que de la mano del juez estadounidense, Thomas Griesa, quieren la devolución total de los bonos argentinos.

Quien es George Soros

Pero Soros es parte de los fondos “buenos”, porque en agosto del año pasado compró el 3,5% de las acciones de YPF invirtiendo u$s 450 millones y convirtiéndose en el cuarto mayor tenedor de acciones de la petrolera estatal.

Hoy Soros tuvo un triunfo en los tribunales británicos, aunque todavía hay dudas de si esta desición beneficia a la Argentina en su eterna lucha contra Singer y Griesa. La Justicia británica determinó que la jurisdicción de Nueva York “no puede imponerse sobre la de Londres”. Pero el juez evitó ordenarle al Banco de Nueva York (BONY) que haga efectivos los pagos congelados por un fallo del juez de Nueva York.

La demanda había sido presentada por Soros y otro millonario: Kyle Bass, dueño de Hayman Capital. Ellos habían pedido en noviembre pasado a la justicia británica que se les permita cobrar un vencimiento de los bonos de deuda argentina por cerca de 257 millones de dólares. En total, los fondos tienen bonos por un valor de u$s 1.600 millones.

Soros y Bass habían hecho la presentación al juez Guy Newey con jurisdicción en Londres con el objetivo de que se les habite el pago de los bonos de deuda argentinos bajo ley europea, y que habían sido congelados por un fallo de Griesa.

La fortuna y los negocios

fondos

Con una fortuna de cerca de u$s 23 mil millones, Soros anunció a principios de este mes su retiro de las finanzas. El magnate sostiene que el mercado financiero global se volvió totalmente impredecible y que “se ha convertido la profesión de gestor de hedge funds en un trabajo dificultoso”. Y señaló que va a dedicar todas sus energías a la filantropía, algo en lo que ya brillan otros personajes de culto como Bill Gates y Warren Buffett.

Pero mientras tanto, sigue invirtiendo y generando más dinero.

Por ejemplo, una de las últimas operaciones protagonizada por el gurú George Soros, que destinó 570 millones de dólares a la ampliación de capital del Banco Santander.

Y parece que a Soros le atrae el potencial de las empresas españolas porque ya lleva invertidos más de 1.000 millones de euros desde su desembargo en 2013. En rigor, es el multimillonario que más interés mostró en aprovechar las ventajas de los ‘precios cuidados‘ de acciones y títulos españoles, pero incluso más interés ha demostrado en numerosas firmas ibéricas que prometen una pronta recuperación de sus valores.

En España, Soros tiene participación en la constructora FCC, Liberbank, Bankia, la inmobiliaria Hispania e Iberdrola, entre otras empresas.

Así invierte Soros, según un especial del diario español Expansión

http://www.expansion.com/multimedia/videos.html?media=LehlLxqqn5V

El multimillonario más famoso en España no siempre sigue complicadas hojas de cálculo para decidir sus inversiones, que en España han pasado por FCC, Azora, Iberdrola, Endesa, Bankia, Liberbank, Santander o Aena. A veces, le mueve algo tan simple como... un dolor de espalda.

Su historia y la Argentina


George Soros es húngaro y sobreviviente del Holocausto. Emigró primero a Inglaterra y luego a Estados Unidos y creó su fortuna gracias a grandes movimientos especulativos. Incluso llegó a quebrar al Banco de Inglaterra en 1992, en lo que se conoce como el “miércoles negro”. En el marco de su especulación con la devaluación de la libra esterlina, el magnate vendió más de 10 millones de libras y obtuvo u$s 1.100 millones en ganancias.

Según trascendió, Soros tiene 400.000 hectáreas en la Pampa húmeda y más de 160.000 cabezas de ganado. También fue propietario de varios hoteles y centros de compras en el país y desde agosto del 2014 es el dueño del 3,5% de las acciones de YPF.

En torno a la relación con el Gobierno argentino, se reunió al menos dos veces con la presidenta Cristina Kirchner en Nueva York. Una en agosto del año pasado tras la compra de acciones de la petrolera estatal y otra en 2012.

0 comentarios - Quien es George Soros