epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como instalar extensiones de Chrome en Firefox

Como todo el mundo sabe, el navegador web de Google es el más popular y utilizado entre todos los usuarios. Quizás una de la razón por lo que Chrome es tan utilizado sea la gran cantidad de extensiones con las que cuenta y con las que los usuarios del navegador puede añadir aquellas funcionalidades que más productivas les resulten para sacar el máximo partido al navegador en su uso diario.

Pues bien, aquellos que prefieren el navegador Firefox de Mozilla, seguro que sabrán que la compañía está trabajando para añadir el soporte de WebExtensions en Firefox, una característica que hará que el navegador sea compatible con muchas de las extensiones de Chrome y otros navegadores compatibles.



Además, si todo va bien, está previsto que la versión estable de Firefox 48 sea lanzada el próximo 2 de agosto de este mismo año 2016, que será la primera que cuente con esta importante característica y podría marcar un antes y un después en el navegador. De esta manera, los usuarios de Firefox podrán comenzar a instalar la mayoría de extensiones para Google Chrome en el navegador de Mozilla este mismo verano.

Desde la fuente de la noticia también se muestra cómo será posible realizar la instalación de extensiones de Chrome en Firefox, aunque advierten que las extensiones que hacen uso de características específicas de Chrome y que Firefox no soporta no funcionarán correctamente.



De cualquier modo, lo primero que se debe hacer es instalar el complemento Firefox Chrome Store Foxified, que hará que en la Chrome Web Store cuando se abra desde el navegador de Mozilla se muestra un botón de añadir a Firefox en lugar de añadir a Chrome. A continuación, ya podremos ir a la tienda de extensiones de Chrome e instalar las extensiones que queramos en Firefox desde el botón mencionado anteriormente.

Hay que saber que el complemento Chrome Store Foxified permite instalar una extensión de Chrome como un add-on de Firefox temporal para poder probarlo durante la sesión de navegación. Si finalmente queremos quedarnos con esa extensión en nuestro navegador, será necesario iniciar sesión en nuestra cuenta de Mozilla para que se instalen de forma automática y permanente.


1 comentario - Como instalar extensiones de Chrome en Firefox

macanba +1
Buen post Amigo.! Reco y Fav + que pases un Genial dia saludos