epelpad

Grupo Bilderberg ¿Quienes son? [Nuevo orden mundial]

Grupo Bilderberg ¿Quienes son? [Nuevo orden mundial]

Desde su creación, en 1954, ese foro informal arrastra la reputación de ser el "club secreto que elige a los líderes mundiales". Una de las tantas leyendas atribuidas a esa organización asegura que ningún dirigente norteamericano puede ingresar a la Casa Blanca si no asistió antes a una reunión del grupo Bilderberg. La tradición, en todo caso, se perpetúa desde la época de John F. Kennedy y, por última vez, se repitió con James Carter, Bill Clinton y Barack Obama, que acudió a la reunión de junio de 2008, en Virginia. Hillary Clinton, candidata demócrata para 2016, estuvo presente el mismo año.


Lo mismo ocurre con los otros grandes países. Margaret Thatcher participó en 1975 y cinco años más tarde se instalaba en el número 10 de Downing Street.

A pocos meses de las elecciones legislativas de España, la presencia de Pedro Sánchez, líder del PSOE, dio origen este año a numerosas conjeturas, al igual que la ausencia de figuras importantes del Partido Popular (PP), de Mariano Rajoy.


Esa concentración de figuras de primer nivel colocó a la policía austríaca y los comandos especiales antiterroristas en estado de alerta roja. Las fuerzas especiales crearon un perímetro de seguridad de ocho kilómetros en torno del hotel Interalpen, ubicado en una zona boscosa de los Alpes a 1300 metros de altitud, cerca de Innsbruck, donde se alojarán los participantes y se realizará la reunión. El mayor general Robert Strondl, jefe del Departamento de Operaciones del Ministerio del Interior, también prohibió el sobrevuelo de la zona.

Ese inusual dispositivo muestra el carácter extremadamente sensible de ese cónclave. El misterio que rodea al grupo es alimentado, en parte, por el silencio que existe sobre sus actividades y por la calidad de los participantes que asisten a sus conferencias anuales. La lista de este año incluye dos soberanas (Letizia de España y la ex reina Beatriz de Holanda), 11 personalidades de primer nivel mundial, unos 40 ministros y políticos, y más de 30 banqueros y empresarios.

El club deliberó por primera vez en el hotel Bilderberg, de Oosterbeek (Holanda). De ahí provienen su nombre y su tradición: sus reuniones anuales se realizan únicamente en hoteles. Sus actividades se financian con aportes de decenas de mecenas, entre ellos Bill Gates, George Soros y otros millonarios, y de grandes empresas, como ABB, Electrolux y Unilever.

Desde su creación, el príncipe Bernardo de Holanda ejerció la presidencia, cargo que ocupó hasta su muerte, en 2004. En más de 60 años de existencia, el club fue definiendo un modus operandi que con el tiempo se transformó en el "reglamento" no escrito de la organización. Las conferencias deben realizarse alternativamente en Europa o América del Norte. Nunca puede haber un solo representante por país y siempre deben acudir un representante de la corona holandesa, el secretario general de la OTAN y los líderes de grandes instituciones políticas y financieras.

Entre las numerosas leyendas que rodean sus actividades se le atribuyen la creación del euro, el modelo de transición en España, la reunificación alemana y hasta la actual crisis económica como parte de un plan destinado a justificar la creación de un gobierno mundial. La última versión complotista fue escrita por la periodista española Cristina Martín Jiménez en su libro Los planes del Club Bilderberg para España, donde afirma que la abdicación de Juan Carlos fue decidida en la reunión del grupo realizada el 1° de junio de 2014 en el hotel Marriot de Copenhague.

La agenda prevé un análisis de la recuperación económica tras la crisis, la justificación de la privacidad, el impacto de la tecnología sobre el empleo, el porvenir de Europa, la nueva arquitectura de Medio Oriente, la situación de China y Ucrania y el "futuro de la democracia y el dilema de la clase media".


Conspiracion

Un poco de historia e información

El 29 y 30 de mayo de 1954 tuvo lugar la primera reunión, propuesta por el emigrante judío y consejero político Polaco Jozef Retinger. Éste, preocupado por el antiamericanismo que estaba causando el Plan Marshall en Europa, decidió reunir a los líderes europeos y norteamericanos para promover el entendimiento entre ellos. Entre los invitados estuvieron el príncipe neerlandés Bernardo, que decidió promover la idea, David Rockefeller, quien financió la reunión, y el primer ministro belga Paul van Zeeland. La idea era que los invitados fueran dos de cada país, uno conservador y el otro progresista.

El éxito del encuentro animó a los organizadores a preparar una conferencia anual. Se creó un comité de dirección y manipulación, y Retinger fue designado secretario permanente. Al igual que organizaba la conferencia, el comité de dirección también mantenía un registro de los nombres de los asistentes y detalles de contacto, con el objetivo de crear una red informal de individuos que se podrían invitar unos a otros en privado. El propósito declarado del Grupo Bilderberg era «hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y al comunismo». El economista holandés Ernst van der Beugel sustituyó a Retinger en el puesto en 1960, tras la muerte de éste. El príncipe Bernardo fue presidente de la reunión hasta su muerte, en 2004.




El club Bilderberg y la última crisis económica

En 2009 la reunión tuvo lugar en el municipio costero de Vouliagmeni (Atenas) y asistieron, entre otros, los ministros griegos de finanzas y de asuntos exteriores, así como el gobernador del Banco Nacional griego y Vladimir Putín. Un año más tarde la reunión giró, de nuevo, en torno a la difícil situación que vivían Grecia, Portugal y España. Al parecer, siendo presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, asistió para tranquilizar a los inversores internacionales ante el vencimiento de grandes cantidades de deuda española.



Algunos asistentes

Banqueros, políticos, miembros de la realeza, financieros internacionales o dueños de los principales medios de comunicación, son ejemplos de los miembros del club Bilderberg. Entre ellos están el español Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del grupo Prisa, el estadounidense Donald Rumsfeld, antiguo secretario de defensa de su país, el irlandés Peter Sutherland, entre otros cargos presidente de Goldman Sachs y British Petroleum, el estadounidense Paul Wolfowitz, antiguo presidente del Banco Mundial, David Rockefeller, los Ford o el belga Étienne Davignon, antiguo vicepresidente de la Comisión Europea y expresidente del grupo. Como curiosidad, cabe destacar que los anteriormente nombrados Rumsfeld y Sutherland fueron compañeros en la compañía de energía ABB.

En 2009, entre otros, participaron la reina Sofía, Ana Patricia Botín (Banco Santander), José Manuel Entrecanales (Acciona), Alberto Ruiz-Gallardón y Pedro Solbes. Por primera vez, dos periódicos británicos de tirada nacional se hicieron eco en noticias escuetas de la Conferencia del Grupo Bilderberg. Uno de ellos fue The Guardian, que envió a uno de sus corresponsales y cuyas crónicas únicamente fueron publicadas en la edición digital del periódico. Durante seis días, el periodista documentó cómo fue sometido a diversos seguimientos y finalmente arrestado por la policía griega. Tras esta reciente exposición a la opinión pública, ahora han publicado en su web una breve referencia a los temas tratados en los últimos tres años y una lista oficial de participantes.



Miles de videos sobre el grupo Bilderberg pueden verse en YouTube y entre los defensores de esta teoría conspirativa están la ultraderechista Sociedad John Birch, el activista político Phyllis Schlafly, el escritor Jim Tucker, el activista Lyndon LaRouche, el locutor de radio Alex Jones, el político Jesse Ventura, quien hizo del grupo Bilderberg un episodio en su serie televisiva Conspiracy Theory with Jesse Ventura. o el escritor ruso-canadiense Daniel Estulin.




link: https://www.youtube.com/watch?v=lhf31QfKCnY


  • En el reportaje La derecha corteja a la izquierda (1994), el periodista argumenta que las teorías conspirativas del populismo de derechas se remontan a 1964: en el libro A choice, not an echo, Phyllis Schlafly argumenta que el Partido Republicano fue secretamente controlado por intelectuales de la élite, dominados por miembros del grupo Bilderberg, cuyas políticas internacionalistas pavimentaron el camino hacia el comunismo mundial.

  • El investigador y profesor en Psicología y Sociología G. William Domhoff cree que el rol de los foros de relaciones internacionales y los clubes sociales, como el club Bilderberg, no es nada más que un medio para discutir ideas, conseguir consenso y crear cohesión social dentro de la élite. Opina que el rumor de la teoría conspirativa puede ser perjudicial y que puede evitar la asistencia de ciertas personas a ellos. Para él, son más o menos la misma gente que pertenece a otros clubes, pero colocados en roles más importantes como el de capitalista o líder político, visibles y fáciles de combatir.


Nuevo Orden Mundial


Reuniones

  • 1954 Hôtel de Bilderberg en Oosterbeek, Países Bajos.
  • 1955 (18-20 de marzo) en Barbizon, Francia y (23-25 de septiembre) en Garmisch-Partenkirchen, República Federal de Alemania.
  • 1956 (11-13 de mayo) en Fredensborg, Dinamarca.
  • 1957 (15-17 de febrero) en St. Simons Island, Georgia, Estados Unidos.
  • 1957 (4-6 de octubre) en Fiuggi, Italia.
  • 1958 (13-15 de septiembre) en Buxton, Inglaterra.
  • 1959 (18-20 de septiembre) en Yeşilköy, Estambul, Turquía.
  • 1960 (28-29 de mayo) en Bürgenstock, Nidwalden, Suiza.
  • 1961 (21-23 de abril) en el Manoir St. Castin en Lac-Beauport, Quebec, Canadá.
  • 1962 (18-20 de mayo) en Saltsjöbaden, Suecia.
  • 1963 (29-31 de mayo) en Cannes, Francia.
  • 1964 (20-22 de marzo) en Williamsburg, Virginia, Estados Unidos.
  • 1965 (2-4 de abril) en la Villa d'Este en Cernobbio, Italia.
  • 1966 (25-27 de marzo) en Wiesbaden, República Federal de Alemania
  • 1967 (31 de marzo al 2 de abril) en Cambridge, Inglaterra.
  • 1968 (26-28 de abril) en Mont Tremblant, Quebec, Canadá.
  • 1969 (9-11 de mayo) en el Hotel Marienlyst en Helsingør, Dinamarca.
  • 1970 (17-19 de abril) en Bad Ragaz, Suiza.
  • 1971 (23-25 de abril) en Woodstock, Vermont, Estados Unidos.
  • 1972 (21-23 de abril) en Knokke, Bélgica.
  • 1973 (11-13 de mayo) en Saltsjöbaden, Suecia.
  • 1974 (19-21 de abril) en Megeve, Francia.
  • 1975 (22-24 de abril) en Çeşme, Esmirna, Turquía.
  • 1976 No se celebró ninguna conferencia. En abril de 1976 la "Bilderberg conference" se planeaba realizar en Hot Springs, Virginia, Estados Unidos, pero el escándalo de los sobornos ofrecidos por la compañía aeronáutica Lockheed Corporation a funcionarios de tres países implicó al Príncipe Bernardo de Holanda y provocó la cancelación de la reunión.
  • 1977 (22-24 de abril) en Torquay, Inglaterra.
  • 1978 (21-23 de abril) en Princeton, Estados Unidos.
  • 1979 (27-29 de abril) en Baden, Austria.
  • 1980 (18-20 de abril) en Aquisgrán, República Federal de Alemania.
  • 1981 (15-17 de mayo) en Bürgenstock, Suiza.
  • 1982 (14-16 de mayo) en Sandefjord, Noruega.
  • 1983 (13-15 de mayo) en Montebello, Canadá.
  • 1984 (11-13 de mayo) en Saltsjöbaden, Suecia.
  • 1985 (10-12 de mayo) en Rye Brook, Estados Unidos.
  • 1986 (25-27 de abril) en Gleneagles, Escocia.
  • 1987 (24-26 de abril) en Villa d'Este, Italia.
  • 1988 (3-5 de junio) en Telfs-Buchen, Austria.
  • 1989 (12-14 de mayo) Balneario Isla de La Toja en Isla de La Toja, Pontevedra, España.
  • 1990 (11-13 de mayo) en Glen Cove, Estados Unidos.
  • 1991 (6-9 de junio) en Baden-Baden, Alemania.
  • 1992 (21-24 de mayo) en Evian-les-Bains, Francia.
  • 1993 (22-25 de abril) en Vouliagmeni, Grecia.
  • 1994 (2-5 de junio) en Helsinki, Finlandia.
  • 1995 (8-11 de junio) en Zúrich, Suiza.
  • 1996 (30 de mayo-2 de junio) Centro de dirección del CIBC en Toronto, Canadá.
  • 1997 (12-15 de junio) Pine Isle resort en Lake Lanier, Estados Unidos.
  • 1998 (14-17 de mayo) en Turnberry, Escocia.
  • 1999 (3-6 de junio) Caesar Park Hotel Penha Longa en Sintra, Portugal.
  • 2000 (1-3 de junio) Chateau Du Lac Hotel en Bruselas, Bélgica.
  • 2001 (24-27 de mayo) en Gotemburgo, Suecia.
  • 2002 (30 de mayo-2 de junio) en Chantilly, Francia.
  • 2003 (15-18 de mayo) en Versalles, Francia.
  • 2004 (3-6 de junio) en Stresa, Italia.
  • 2005 (5-8 de mayo) Dorint Sofitel Seehotel en Rottach-Egern, Alemania.
  • 2006 (8-11 de junio) Brookstreet Hotel en Ottawa, Ontario, Canadá.
  • 2007 (31 de mayo-3 de junio) Ritz Carlton Hotel de Estambul, Turquía.
  • 2008 (5-8 de junio) Westfields Marriott Hotel, Chantilly, Virginia, Estados Unidos.
  • 2009 (14-16 de mayo) en Vouliagmeni, municipio costero al sur de Atenas, Grecia.
  • 2010 (3-6 de junio) Hotel Dolce Sitges en Sitges, España.
  • 2011 (9-12 de junio) Grand Hotel Kempinsky, St. Moritz, Suiza42
  • 2012 (31 de mayo-3 de junio) "Westfields Marriott Hotel", Chantilly, Virginia, Estados Unidos.
  • 2013 (8–9 de junio) Grove Hotel en Watford, Reino Unido.
  • 2014 (28 de mayo al 1 de junio) Hotel Marriott en Copenhague, Dinamarca.
  • 2015 (11-14 de junio) Estación alpina austriaca de Telfs-Buchen, Austria.
  • 2016 (0-0 de Junio) Herrington's Sierra Pines, California, Estados Unidos.



Nunca encontraremos las respuestas adecuadas si no somos capaces de formular las preguntas apropiadas.


teorias conspirativas

Imagen completa (click aquí)

3 comentarios - Grupo Bilderberg ¿Quienes son? [Nuevo orden mundial]

wepesxeneize12 +3
todavía hay gente que "cree" que es mentira, cree que existe algún partido político capaz de salvar a la humanidad (comunismo, capitalismo, nazismo, neonazismo, partido nacional socialista, izquierda centro y derecha,esta humanidad que prefiere el odio, la muerte, el aborto, el terrorismo, el racismo, el feminazismo, la famosa CULTURA DE LA MUERTE todo producto del lavado de cerebro de estos perros sedientos de sangre, el mundo es y será siempre de los que buscan la paz de los humildes de los que creen que somos todos iguales donde nadie sea superior a nadie mas bien hermanos HUMANOS!!!
grupo bilderberg
Zennla
@wepesxeneize12 no se si apoya el nom. por algo lo mataron.

una pregunta si vos sos incapaz de sentir remordimiento, culpa, amor y sos incapaz de hacer el bien; te considerarías humano???

no es solo cuestión de forma cromosomas o bioquimicas, ser humano es algo mucho mas profundo que eso.

esa son las cosas que chaves no podía decir de forma abierta no se trata de alienigenas.
wepesxeneize12
@Zennla sigo siendo humano pero uno malvado, pero me consideraría un monstruo obviamente lo ideal es tener un corazón de carne y no de piedra hablando en términos filosóficos, a lo que voy es que para mi no hay humanos "superiores" a otros, pero si creo que la bondad es un don superior al odio, el amor y la humildad lo son todo almenos para mi pero no me creería superior xq si me creo superior soy soberbio y orgulloso y entonces no me va a importar los demás
Zennla
mi ra mi diagnostico es que no sabes mucho de psicologia por lo vis to o sabes y te haces el dolobu.

ser malo es alguien que decide serlo pero hay quienes no tienen opcion son asi de fabrica
FelipeCalle0
hay modelos lindas o solo trabas?
habblemossdvos
Veras... en un futuro no muy lejano, más bien cercano, desapareció toda clase de etiqueta. Solo cuenta, ya sabes, entrar.